Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman
A veces me leo en el hilo de El Caballero Oscuro y me doy vergüenza.
No se, las películas de Nolan siempre me han gustado. Las he disfrutado, me las pongo de forma bastante asidua... pero también a medida que me he ido metiendo más y más aquí, leyendo opiniones fundamentadas y pensando sobre las mismas, agradezco también el haber generado un poco una mente crítica respecto al Jonathan pajeril que era en el hilo del Caballero Oscuro, que sí, que gran parte de esas aportaciones son trolleo puro y duro del que tanto abuso, pero gustándome muy mucho ese segundo Batman o tal, joder, este tío no es maestro de nada al fin y al cabo. Es un director que ha tenido suerte en esto del cine, que ha hecho mucha pasta y la Warner está encantada con él, pero vamos no es David Fincher precisamente, adolece de falta de modestia.
Y en cierto modo lo pongo en ese grupo de seres extraños junto a los Wachowsky, superproducciones zen y todo eso. En cierto modo se agradecen que se introduzcan estas temáticas filosóficas o políticas en el cine mainstream ya que si no de otra forma no llega a la gente, y aunque la gente se quede aún más en lo superficial de lo que es la propia cinta, me gusta ver planteados algunos debates filosóficos en películas de esta clase.