The disaster artist, de James Franco. Obra total garantizada.

- Denny sería... es forero de esta casa. I concur.

0SzxAHy.gif

709fab95bdba9884d9581b30316689aa.gif

tumblr_m0kah1BUZR1qgcra2o1_500.gif

Menudas perracas estáis hechas y lo digo con cariño :juas Le pongo un 8 porque a mí me lo parece, no le pondré un 10 porque sí. (léase a lo Belén Esteban) ¿Entiendes? :lol

Lo mejor es la respuesta que le da Apatow! Que forma de hundir en la mierda.

Pero ante todo es un BIOPIC encubierto de MARIO VAQUERIZO.

Que maravilla ver a Franco desfasar el "Rythm of the night" MITICOS 90.

uy que poquita cosa, no?

no me acaba de interesar ni como pelicula en si (ED WOOD o BOOGIE NIGHTS, basandose en lo que se basaban, lo eran; esto, no), ni como comedia o parodia loca del tema (no tiene mucho gag per se, mas alla de lo referencial y de reirte del personaje protagonista), ni como relato sobre el estrambotico personaje (preferiria ver ese MAKING OF, si existe!)... Al final esto es como un souvernir para rentabilizar y mainstreamizar el culto al bodrio original, entre jiji-jajas, risas complices, mitad riendose DE y CON, rodado al peo y de vida diria que efimera.

Despachar The room como "truño amateur”, como alguien ha dicho más atrás, creo que merece una puntualización (aunque no se me ocurre un calificativo más acertado). La diferencia entre The room y cualquier truño comparable, véase los típicos telefilms de sobremesa que ve tu abuela (lo único parecido que se me ocurre), o las horrendas producciones de Asylum, es que estas últimas no tienen ambición alguna, son producidas como churros y de manera baratísima y torticera, encadenando cuatro tópicos en el guión y rodando impersonalmente con medios paupérrimos para engañar al primer despistado que pique (o rellenar parrilla televisiva, vaya).

Sin embargo, The room es la pretenciosa obra de un individuo que vuelca en ella todas sus inquietudes personales. En esta película existe una visión completa del mundo: sobre la amistad y el amor, sobre las relaciones de pareja y el género femenino. Otra cosa, por supuesto, es que dicha visión tenga nulo interés, o tenga la madurez de un niño de ocho años, y el esfuerzo de Wiseau por darle forma culmine con el más calamitoso de los resultados, con la mayor comedia involuntaria, dado su nulo talento y su desconocimiento total de cómo rodar una película. Pero todo ello no significa que esa visión no exista ni esté ahí.

Más adelante, por supuesto, vino el descubrimiento y el fenómeno, el circo y la explotación entre los círculos frikis de fans del cine cutre, a lo “juas, ke me parto, ke kutre, kolega”... pero The room es otra cosa y eso tal vez sea la causa de todo lo que ha ocurrido desde 2003. Y Franco ha sabido plasmar todo esto bastante bien en su película.

Pues vi " The Room" hace un par de días y no entiendo nada...Es mala ( tal vez no tanto) pero tampoco me funciona como comedia involuntaria exceptuando los quince minutos finales donde el horrible protagonista monta un numerito infame...El resto, pues insulso, mediocre... Pero a años luz del estatus de good bad movie o bodrio de culto que tiene

En esta película existe una visión completa del mundo: sobre la amistad y el amor, sobre las relaciones de pareja y el género femenino. Otra cosa, por supuesto, es que dicha visión tenga nulo interés, o tenga la madurez de un niño de ocho años, y el esfuerzo de Wiseau por darle forma culmine con el más calamitoso de los resultados, con la mayor comedia involuntaria, dado su nulo talento y su desconocimiento total de cómo rodar una película. Pero todo ello no significa que esa visión no exista ni esté ahí.

Más adelante, por supuesto, vino el descubrimiento y el fenómeno, el circo y la explotación entre los círculos frikis de fans del cine cutre, a lo “juas, ke me parto, ke kutre, kolega”... pero The room es otra cosa y eso tal vez sea la causa de todo lo que ha ocurrido desde 2003. Y Franco ha sabido plasmar todo esto bastante bien en su película.

te parece una pelicula pretenciosa?

es que de topicos esta llena THE ROOM, empezando por la novia que le engaña con su mejor amigo! Esta fatal hecha. ok. El guion es ridiculo. ok. Su "vision de la vida" es de alguien bobalicon. ok. Estamos de acuerdo!!

entonces, si admitimos que fondo y forma es espantoso, donde esta la gracia de THE ROOM? en su... sinceridad? en que esta hecha mal pero "desde el corazon"? desde fuera de la industria?

En esta película existe una visión completa del mundo: sobre la amistad y el amor, sobre las relaciones de pareja y el género femenino. Otra cosa, por supuesto, es que dicha visión tenga nulo interés, o tenga la madurez de un niño de ocho años, y el esfuerzo de Wiseau por darle forma culmine con el más calamitoso de los resultados, con la mayor comedia involuntaria, dado su nulo talento y su desconocimiento total de cómo rodar una película. Pero todo ello no significa que esa visión no exista ni esté ahí.

te parece una pelicula pretenciosa?

es que de topicos esta llena THE ROOM, empezando por la novia que le engaña con su mejor amigo! Esta fatal hecha. ok. El guion es ridiculo. ok. Su "vision de la vida" es de alguien bobalicon. ok. Estamos de acuerdo!!

entonces, si admitimos que fondo y forma es espantoso, donde esta la gracia de THE ROOM? en su... sinceridad? en que esta hecha mal pero "desde el corazon"? desde fuera de la industria?

Pretenciosa no en el sentido de "falsamente artística" que suele dársele al término... sí, en el sentido de ambiciones que ha depositado en ella el director pero que no llegan a cumplirse.

Más que buscarle méritos a la película, que desde luego es difícil, cabría preguntarse cuál es el secreto de su éxito y del culto a su alrededor, cuando todos los años se hacen cientos de películas sumamente malas que pasan desapercibidas. Y buen, yo no tengo una teoría "sólida" del cine cutre, pero me atrevería a decir que los tiros van por la mayor o menor intención de seriedad, o de trascendencia, en una película. Porque un mal drama puede causar la risa, pero una mala comedia sencillamente resulta triste y da vergüenza ajena. De ahí el fracaso de la moda de hacer películas malas "a posta" (¿Alguien se acuerda de Machete?) Y no olvidemos que The room es un dramón y que ha sido la gente quien la ha convertido en una peli de risas para ver entre amiguetes.

Pretenciosa no en el sentido de "falsamente artística" que suele dársele al término... sí, en el sentido de ambiciones que ha depositado en ella el director pero que no llegan a cumplirse.

Más que buscarle méritos a la película, que desde luego es difícil, cabría preguntarse cuál es el secreto de su éxito y del culto a su alrededor, cuando todos los años se hacen cientos de películas sumamente malas que pasan desapercibidas. Y buen, yo no tengo una teoría "sólida" del cine cutre, pero me atrevería a decir que los tiros van por la mayor o menor intención de seriedad, o de trascendencia, en una película.

y que ambiciones de trascendencia exactamente le ves a THE ROOM como relato ¿autobiografico? de un tio al que su novia le engaña con su mejor amigo?

POR SUPUESTO que la gente se rie porque esta hecha en serio! pero que otra forma hay de apreciarla???

Más que buscarle méritos a la película, que desde luego es difícil, cabría preguntarse cuál es el secreto de su éxito y del culto a su alrededor, cuando todos los años se hacen cientos de películas sumamente malas que pasan desapercibidas. Y buen, yo no tengo una teoría "sólida" del cine cutre, pero me atrevería a decir que los tiros van por la mayor o menor intención de seriedad, o de trascendencia, en una película.

y que ambiciones de trascendencia exactamente le ves a THE ROOM como relato ¿autobiografico? de un tio al que su novia le engaña con su mejor amigo?

POR SUPUESTO que la gente se rie porque esta hecha en serio! pero que otra forma hay de apreciarla???

Sobre lo primero: ¿Te parece poco? Desde luego es más que la tan socorrida patochada de serie B hecha entre amiguetes.

Sobre lo segundo: Pues qué decir, yo creo que The room fascina, por ejemplo, como manual de lo que nunca debe hacerse al escribir, al rodar, al actuar... ¡Pero si, sin ir más lejos, cada frase, cada escena, es peor que la anterior, y un argumento sencillísimo está tan torpemente contado que apenas tiene sentido! Lo más fácil, lo más visible y reconocible del cine casposo son los monstruos cutres, cuerdas que se ven, efectos de tercera (lo más parecido es el suicidio del final)... pero lo de The Room yo creo que está a otro nivel, precisamente porque escapa a lo que uno espera de las películas "tan malas que dan risa".

Arriba Pie