Amazon The Expanse

Un breve repaso a las 5 primeras temporadas, algo bastante práctico para refrescar la historia antes de empezar con la siguiente.

En Prime Video hay resúmenes de la trama anterior tanto en la T3 como en la T4 pero no en la T5, aunque si llegaron a publicarlo en Youtube.

Acabada la sexta y última temporada.
Toda la parte política interplanetaria ha quedado cerrada y con un buen final.
Pero lo de
la protomolecula una vergüenza. Se tiran toda la temporada en los prólogos con la historia de la niña y los bichos esos y ahí lo han dejado...
No se si en los libros la parte del spoiler la tratan igual, pero me imagino que si.
Si no es así a ver si algún lector me saca de mi ignorancia e indignación :D

A nivel global me ha gustado mucho la serie, aunque se ha notado al final que tienen el tiempo que tienen y que no pueden desarrollar las tramas de manera más exhaustiva.
Viéndola en perspectiva, de lo mejorcito en sci-fi a todos los niveles.
Muy buena la primera mitad de la serie con todas las intrigas políticas entre Marte, la Tierra y los Belters, con esas idas de pinza de la protomolecula siempre presentes.
Luego tiene esa temporada en el planeta cuando quedan ciegos que hace como de punto de inflexión, para ya volver a la política con la Free Navy hasta el final.
Además dejan en el aire toda la mitología de los anillos, lo que por un lado no me parece mal del todo, aunque me hubiera gustado que ciertas cosas si las hubiesen desarrollado algo más.

A mí la serie me ha encantado pero el último capítulo me ha decepcionado bastante. Un final muy atropellado. Si pestañeas un momento te lo pierdes. Para mí que la idea inicial era temporada de 10 episodios y de un día a otro les ordenaron dejarlo en 6. Sólo así se explica el despropósito de lo que comenta @ferroviario77 en spoiler. Una penica.

En el canal de Youtube de Prime Video USA han publicado un par de contenidos que podrían interesar a los que hayáis terminado la serie. Que esa es otra, tanto Amazon como Netflix crean bastante contenido extra para sus series y películas pero rara vez está disponible en la propia plataforma...

Vista la última temporada. Los dos primeros me han parecido leeeentos(aparte que no soporto a Filip), luego mejora mucho, pero la batalla final es a toda leche.
La trama de la niña para nada, podrían haberla quitado sin contemplaciones.

Se dejan unas cuantas tramas en el aire...

La niña, la nave espacial que recuperan los marcianos en ese planeta, Filip sobrevive, la protomolécula...Ah, y la muerte de Alex, un personaje tan importante y se lo cargan de un plumazo...

A mi me ha dejado algo frío. Necesitaban un par de episodios más por lo menos.

Por misterios de la vida aún tengo pendientes las 2 últimas temporadas y llegó el momento de retomarlas pero, habiendo pasado tanto tiempo desde que vi las anteriores y con la cantidad de cosas que pasan, he pensado que sería mejor volver a empezar desde el principio.

Lo he hecho a pesar de que había cierto riesgo de perder el tiempo hasta llegar a donde quería viendo otra vez lo mismo, pero debo reconocer que, aunque con menos factor sorpresa, sigue siendo muy absorbente y estoy otra vez enganchado. Ya voy por la mitad de la cuarta y deseando seguir con lo que me queda. Así de buena es.

Ah, y las 3 primeras temporadas ya están remasterizadas en 4K HDR desde hace tiempo, así que me lo tomo como un bonus.

Terminada al fin. Las temporadas finales no desmerecen y completan de forma brillante una serie para el recuerdo con un final muy emocionante.

Si que desconcierta la forma en la que se queda en el aire la trama de la protomolécula después de dedicarle tanto tiempo, pero también se compensa un poco con la trama de Filip, que parecía destinada a disolverse sin más, pero finalmente toma sentido cuando se escapa entremezclándose con el discurso de Naomi a Holden.

Sobre lo primero, hay información interesante en el vídeo que puse unos mensajes más atrás de Finale Explained, que por cierto es un análisis muy interesante del episodio final.

No olvidaré la forma en la que a menudo me ha hecho sacudir la cabeza mientras murmuraba "puto Holden...".

Arriba Pie