"The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Pues no me lees, eh.

Tu sabes que sí, pillastre.

Y de Cobra me gusta Cosmatos y cómo usa a Stallone.

Pero al igual que Rocky y Rambo son iconos del cine, Cobra lo es, de una década en concreto. Eso no me lo puedes negar. Si mañana sacaran los de Hasbro una figura a tamano estantería y con la similitud exacta te lo comprarías sin pestañear.

Y linkarías aquí el enlace pa' que todo fan del personaje lo pillase también. Eso sí que lo tengo más claro que el agua.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

No, hombre. Cobra no me gusta más allá de lo que comenté.

Estás loco, niño. Y así se te ama.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

No, hombre. Cobra no me gusta más allá de lo que comenté.

Pues diría que es de las pocas que si no fuese por su mítica (y el buen hacer de Cosmatos) sería otra de tantísimas que no quedaría ni en el recuerdo más naftalínico.

Cobra huele a videoclub, rancio, pero videoclub a fin de cuentas.

Estás loco, niño. Y así se te ama.

El día que mi locura enajenada carne y fruto de muchos atenuantes ochenteros cambie un ápice me voy del foro, jaja. No quiero cambiar nunca (en ese aspecto, claro). :juas
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Atreyub, si eso es justo lo que dice de Cobra. Si no fuera por Cosmatos, ni hablaríamos de ella.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Está claro que el criterio de uno va cambiando y evolucionando con el tiempo, pero yo veo perfectamente normal que de niños disfrutáramos de esas pelis y que nos marcaran como hicieron. De todas maneras he de decir que también pasó eso mismo con "V" o "El Equipo A" o "El Coche Fantástico" o "McGyver" y las intento ver ahora y no soporto un episodio entero. Sin embargo esas pelis (la mayoría de ellas almenos) no solo aguanto un visionado si no que las veo más de una y dos veces y me las compro en Blu Ray. ¡Algo tendrán!
 
Última edición:
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Ahora viene el clásico... "¿de qué estábamos hablando?. Ah, sí, que el cine está caro". :juas

Cobra es Sly con gafas de sol que se convirtieron en casi un renombre (gafas de Cobretti, al menos así las llamaban mis primos), pistola marca registrada (con cobra incrustada, el no va más, jajaja) y cerilla en ristre (pose icónica). Macarrada ochentera de realización de un director que dio en el clavo con el género que tocaba creando además un icono y ya, porque en sí es a día de hoy, igualmente, la madre que depararía mucha copia aún más barata en el género, que ya es y que le alegra a uno el día si está de bajona porque es un chiste constante.

En eso estamos la mayoría de acuerdo (y que casualmente Expendables 1 bebe en más de una ocasión). Es, para bueno y malo, un icono en sí misma.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Me ha quedado claro que Magnolia no es tan fan de Stallone porque no ha visto su filmografía posterior a "Demilition man", aunque en realidad se refiera a su filmografía posterior a "Copland".
Que ni es la mitad de su filmografía no ha visto casi nadie, básicamente porque interesa aún menos que la anterior.

Por cierto, vista hace poco "Copland", que es una cosa correctita. ¿Ese es uno de sus derivados de "Rocky"? Pues está tan horrible como siempre y el estupendo reparto acaba por devorarlo en cada escena.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Pero si en Copland, aunque es derivado de Rocky (no vuelve, vuelve) está mucho mejor hasta que De Niro. Por Dios.

La película es correctita y agradable, que si conquista algo es precisamente por su sencillez. Pero el esfuerzo de Stallone es muy agradable. Yo fuera de los Rockies y Rambos es casi lo único que trago, junto con FIST (aunque él está horrible), Halcones de la noche, La carrera de la muerte del año 2000 y Evasión o victoria.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

La de Los Mercenarios, de mala no sube, vamos y por momentos malísima, con los peores diálogos supuestamente cómicos que te puedes echar a la cara y dejada y desamañada a más no poder.

Pese a todo, cae simpática, no aburre y te entretienes mientras esperas la siguiente aparición estelar. Eso sí, esta la veo con 10 años y no duermo durante semanas de la excitación y ahí está la gracia, en recordarle al público esos años tiernicos.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Copland la recuerdo floja pero con el Stallone más entrañable, con esa historia de amor imposible y esas inolvidables referencias al vinilo de The River y las inmensas Drive All night y Stolen Car sonando.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Revisiona o algo.

Pero, la verdad, a mí no me cae simpático algo ponzoñoso y oportunista.

Quédate fuerte.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Vista ayer, esta nueva entrega es muchísimo peor que la primera como película. El guión es un auténtico sinsentido y los personajes son de risa. Y no me vale como excusa que sea una peli de acción y punto, porque se podría haber contado exactamente lo mismo pero muchísimo mejor y con mucha menos vergüenza ajena. Los momentos dramáticos (o supuestamente dramáticos) son de puro y duro WTF.

Además se les ha ido la mano muchísimo (a mi parecer) con el humor autorreferencial y paródico. Yo esperaba algo más que contínuos codazos y guiños de ojo diciendo "mira, mira, estamos metiendo referencias a Terminator, ¿mola eh?". El momento Chuck Norris es sencillamente acojonante, pero aún no tengo claro si en sentido bueno o no.

La acción me ha parecido bastante chusquera, y como se comenta por aquí, me recuerda mucho a algo digno del Equipo A.

...peeeero lo cierto es que a pesar de todo, nos echamos unas risas en el cine los 4 o 5 amigos que fuimos a verla. Esta película parece la típica parodia que cualquier friki con tiempo libre podría haber subido a YouTube para echarse unas risas, a base de copypastear escenas de otras películas y metiendo memes interneteros de Chuck Norris.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

creo que en la 3ª contratan a Joaquin Reyes y se ahorran medio casting.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Una pasada, a la altura de la primera. Más cachondeo, más acción, más leches, gore, humor. Y la he visto GRATIS.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Yo he pagado por verla. :juas

Empieza muy bien, con una escena de accion (la de salvar al chino) muy burribestia, muy del palo de la 1ª, pero luego la cosa se va desinflando y te encuentras con un nudo que aburre con tios hablando y sin pegar hostias ni tiros ni na. Es curioso pero la escena final de accion en el aereopuerto acaba siendo mucho mas light y descafeinada que el arranque de la peli. Luce poco salvo las coñas de Arnold y el Stallone vs Van Damme, q tampoco es q luzca demasiado pero tiene su aura mitica por ser quienes son.

A mi el humor parodico y autoreferencial si que me ha funcionado, me he partido la caja con cada chiste y chorrada... en especial con la aparicion estelar de Chuck Norris. :cuniao

Y otra cosa que mola es el uso del sonido. Las pistolas de Sly no disparan, pegan cañonazos. :agradable

En fin que como peli es mas floja que la primera, pero aun asi es un entretenimiento pasable ni que sea por ver a Schwarzenegger disparando un metrallon mientras el retroceso hace que se le menee la papada. :D

P.D. No entiendo pq esta ha costado el doble que la 1ª cuando se la ve mas cutrona en casi todo.
P.P.D. La foto tenia un granaco exagerao, a ver como lucira en el Blu-ray.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

¿Grano? Pues, yo no me dí cuenta, la verdad.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Dependerá de la sala o del proyeccionista. Yo también estuve en la fila 7 de otro cine y ya digo... :juas
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Yo la vi en digital, fila 11 y no recuerdo notar excesivo grano.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

grano no se, una imagen asquerosa sind efinicion, si.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Habia primeros planos poco enfocados pero eso seguro que es intencionado para no salir corriendo al ver los caretos arrugaos de los protas.
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Lo que sí noté en, al menos una secuencia larga ( cuando Stallone sale del bar para hablar con el Hemsworth ), que se veía una imagen borrosa, no sé, a veces se veía la cara del chaval pelín borrosa y a veces la del Stallone. Será la fotma de iluminar la noche, ni idea :pensativo
 
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Aburrida secuela de una primera y (ya muy mediocre) película que incurre en la mayoría de los defectos de aquella: Un guión practicamente inexistente, personajes huecos, meros arquetipos sin ningún interés y que además destroza la posibilidad -única en realidad-, de nuevo utilizada en modo muy menor, de sacar adelante el producto que por la vía de la autoparodia, el humor y las autoreferencias podría haber dado mucho juego. Si el film hubiese seguído ese patrón estaríamos ante una divertida, exagerada, vitriólica mirada sobre el pasado y el género de acción en sus iconos ochentereos...Pero no es así y desgraciadamente, se tira por el camino más fácil, un vulgar action film de lo más simplón, intermitentemente aderezado con algún plano, chiste privado o aparición estelar (el impagable Chuck Norris) que no evitan el sopor general
 
Última edición:
Respuesta: "The Expendables 2 / Los mercenarios 2": Stallone vuelve a la carga y viene con Van Damme!

Una película completamente impersonal, con la planicie por bandera y sin superar a la primera (que tampoco es que fuese difícil pero así están las cosas). Chascarrillos y referencias cinéfilas calzadas, nunca mejor dicho, para sacar la sonrisa cómplice del público presente pero que quedan de más. Todo empieza muy a lo burro, a lo grande, como si esto fuese a ser una secuela más burra y sin concesiones. Pero se sacan de encima toda la furia (Jet Li inclusive) y ¡pasamos a el aburrimiento consciente de serlo!.

No hay ni chicha ni limonada. Todo es vacío insustancial, no hay ritmo, no hay nada a lo que aferrarse o algo que valga la pena en esta especie de la margarina de los Mercenarios. Situaciones aburridas, diálogos insípidos (por mucho que le metan chistes chorras y rebufos fe cerveza a modo de chascarrillos rancios) y no hay personaje interesante que lo sostenga. Es lo malo de cuando el producto se convierte en una pasarela de testosterona manida. No hay un enfoque o un personaje clave, por mucho que se suponga que es Sly. Y si lo mejor es que salga Chuck Norris y suelte 4 frases en modo forocoches (que es gracioso pero no tanto como para aplaudir su presencia) pues está todo el pescado rancio vendido.

Pero lo que más me ha aburrido de todo es que es un todo pasa porque sí, da igual. No hay cordinación en la resolutiva de las acciones y las decisiones. Ahora estamos aquí, llegamos aquí, llegan los malos sin saber como los han descubierto, vamos allá, rematamos (nunca mejor dicho), aparecemos en el pueblo de la vieja del bisillo, seguimos rematando charlies a cascoporro y mientras tanto Van Damme intenta hacernos creer que es muy malo pero de una forma completamente desdibujada. Y cuando parece que no hay redención posible aparece de la nada ¡de la nada, literalmente! el Chuache - uno de los personajes más innecesarios - y seguimos pa' lante (como los de Alicante).

Y así, entre pitos y flautas, llegamos al final en una concatenación de metralleteo puro y duro, con mucho ruído y pocas nueces, para acabar en una pelea desangelada pero que por suerte es lo más interesante de toda la película y lo único que huele a los míticos action hero de los 80 (nunca creí ver una pelea entre Van Damme y Sly). Pero nada, todo queda en algo que no llega, ni llena ni convence. Añadámosle una BSO a ritmo de temazos que son empleados de forma vergonzosa y una fotografía insustancial que consiguen un título completamente olvidable y aburrido. En este caso, por extraño que parezca, prefiero malo conocido.

Eso sí, volvemos a conseguir cuchillacos made in Cocodrilo Dundee... ¡eso son cuchillos!.
 
Arriba Pie