Movistar The Flash: El velocista escarlata en The CW (USA) y TNT (Movistar+, en España)

El otro día soñé que echaban a la que actriz que interpreta a Iris de Flash por ponerse gorda... Un hombre puede soñar, nunca mejor dicho.

Espero que Black Lightning, ahora que se ha terminado su serie, se pase por ahí y tenga más protagonismo.

Como persona que fue muy fan de la serie en sus inicios me gustaría que la serie se marchase por la puerta grande, pero mucho me temo que no caerá esa breva. Después de la floja T6 y de la pésima T7, la T8 ha sido la mejor temporada en años, pero aún así a años luz de las primeras. Está claro que las primeras temporadas fueron lo que fueron por la labor de Kreisberg, Johns, Stanton y los hermanos Helbing, pero todos ellos se piraron dejando la serie en manos de Eric Wallace, que creo que es el showrunner más paquete que ha pasado por el Arrowverso. Un tío más preocupado por hacer activismo woke que por contar historias de superhéroes épicas y emocionantes. Y que para la última temporada vayan a tirar de los restos de Batwoman en vez de tirar de la mitología creada durante todos estos años para me da muy mala espina.

Sin lugar a dudas, el gran villano de Flash no ha sido Eobard Thawne, ni Zoom, ni Savitar, ni Thinker, ni Cicada, ni Godspeed, ni Mirror Master, ni Gorilla Grodd, ni The Rogues... El gran villano de Flash ha sido... Eric Wallace.

Screenshot_20230527-000840-190.png

Hace poco decidí darle otra oportunidad a la serie y retomarla desde la 7ª. temporada, donde la dejé por puro hastío (al igual que Supergirl) y anoche finalmente terminé la novena. Tenía pensado escribir un mega tochaco al respecto porque la indignación que he sentido con estas tres temporadas finales ha ido en aumento mientras las veía pero creo que al final resumiré mi impresión sobre la serie Iris West The Flash en los siguientes puntos:

· Barry Allen, el avatar del amor. El pobrecito llorón, con su eterna cara de pena y lamento, en toda la serie lo verás sonreír una o dos veces porque todo lo malo que pasa en el mundo es culpa suya. Un poco pelele este muchachito veloz, menos mal que tiene a su lado a:

· Iris West, la jefaza, el pararrayos. Una tipa con escasas cualidades y cara de comer poca fibra, que por lo que sea es la reina del show. Razonamientos científicos que superan a cualquiera de los genios que pululan por la serie, dotes de liderazgo que ni el CEO de Apple, valentía, aplomo, premio Pulitzer, en fin... Y con una de las cosas más irritantes del universo: siempre acaba las frases de los demás cuando debaten la solución al problema presentado, quedando ella como la putísima ama que salva la función. Joder Iris, tremenda Motomami eres.

· Los secundarios. Amiguetes que pasaban por allí y por una razón X evolucionan hacia unos poderes que ni Stan Lee ciego de anfetas en sus años mozos sería capaz de escribir. La que empezó percibiendo emociones de los demás, ahora vuela (LOL). La otra, que era normalita pero resulta que no era sólo ella sino que llevaba dos personas más dentro (hay que amortizar el sueldo de la actriz) literalmente es una diosa. El otro muchacho que parecía que no era metahumano, pues sí, llevas en la sangre ADN de agujeros negros, mi graciosete amigo. Mención especial a la irritante Allegra, insoportable personaje supuestamente hispano que cuando habla español parece que lleve una esponja en la boca. Por suerte nuestro paternal colega Joe, el viejo y sabio Joe, acaba la serie sin poderes raros surgidos de una noche tomando demasiados tequilas delante del software de escritura de guión. Algo de cordura al fin en este esperpéntico circo veloz.

· Acudiendo a la fuente del mal eterno, el guión, uno solo puede avergonzarse ante tamaño despropósito. Ya ni se molestan en desarrollar un poquito las tramas, pa qué. Deus ex machina constantes, resoluciones ridículas y milagrosas, vagancia total a la hora de darle cuerpo a unos personajes a priori ricos e interesantes y sobre todo la sobreexposición constante (personajes repitiendo cada dos minutos lo que está pasando para que no te pierdas, espectador tonto). Y si todo va mal, tranquilos, una de las chicas del Equipo Flash aparecerá teletransportándose a ultimísima hora con un traje ridículo, y con un chasquido de dedos lo arreglará todo (esto es literalmente lo que pasa en un capítulo :roto2). Y del final de la serie, qué decir. Nada, mejor lo véis y ya me diréis, aunque hay un par de episodios que para mi gusto se salvan de la quema. Como ya compartió el compañero i-chan, el cambio de showrunner condenó a una serie que prometía bastante.

Disculpad el tono jocoso, realmente he acabado la serie sintiendo que esto no hay por donde cogerlo. Me apena la oportunidad perdida de haber desarrollado algo decente con unas primeras temporadas interesantes y buenos episodios con misterios e intrigas que hacían la serie adictiva. La descarada agenda del show, donde las mujeres son las protagonistas, las que deciden y arreglan los entuertos, dejando a los hombres relegados a papeles villanescos o ridículos directamente, ha lastrado mucho el desarrollo (no tengo problema con ello, pero es que la serie se llama The Flash, no Iris West, ni Cecile Horton o Allegra Garcia). De los VFX ni hablamos, directamente ridículos. Y en el terreno interpretativo imagino que los actores han hecho lo que han podido con semejante material, nada que reprocharles.

Vaya, al final sí que ha sido un tochaco, perdonad :sudor

No, que yo sepa :lol

Durante años, Patty Spivot fue la forense compañera de Barry, enamorada de él pero no correspondida. La aparición de Patty en la serie de televisión coincidió con el reinicio en los cómics del universo DC que siguió a los eventos de "Flashpoint", cómic en el que Flash viajaba atrás en el pasado para evitar el asesinato de su madre. Esta alteración del pasado provocó un reinicio completo del universo DC. "Flashpoint" inspiró el arco argumental de la tercera temporada de Flash y también la película que se estrena en unas semanas. Pues resulta que en esta realidad paralela, la pareja de Barry no era Iris sino Patty, por lo que se aparición en la serie en un primer momento hacía dudar si la serie iba a tirar por la continuidad clásica o la moderna.

"Hot Pursuit" es el nombre que en los cómics recibía una versión del futuro de Barry Allen que precisamente viajaba en el tiempo para alertar a Barry sobre "Flashpoint". Tiempo más tarde, Patty roba el traje y la moto de "Hot Pursuit" y asume su identidad.

Arriba Pie