Movistar The Flash: El velocista escarlata en The CW (USA) y TNT (Movistar+, en España)

Ver a la feminazi Batwoman esa ni con un palo, Flash me quedé en la 4ª por la apestosa Iris mal nacida y Arrow tengo que acabar la 7ª. Como para empezar este crossover -que tendrá mensajes ocultos de género, inclusismo y agenda-

NI MUERTO.

El crossover está siendo una pasada. Tenga o no mensajes ocultos de género me la pela como el plátano que me comí ayer para cenar. Así os lo digo. Para todo lo demás, Mastercard.

Acabo de ver por youtube que aparecen John Constantine y Lucifer en plan cameo???? Cagonross.... :pensativo Que me va a tocar verlo y todo.
Bueno, lo de Constantine no es raro, ya que empezaron metiéndolo en un episodio de la T4 de Arrow y lo acabaron convirtiendo en uno de los protagonistas de Legends of Tomorrow. Lo de Lucifer sí que ha resultado más inesperado. El crossover está repleto de cameos, aunque la mayoría de anunciaron con bombo y platillo por lo que para los que hemos estado siguiendo las noticias tampoco nos han cogido por sorpresa :p

Estoy seguro de que esta temporada está siendo tan mierder, covid19 aparte, porque la actriz que hace de Iris quiso más protagonismo, QUÉ PERSONAJE MÁS ODIOSO EN CUALQUIER VERTIENTE

Pues después de lo desastrosa que fue la primera parte de la temporada, la segunda parte empezó bastante interesante. Los nuevos cambios introducidos por la desaparición del multiverso, la introducción de una nueva Master Mirror, el reemplazo de algunos protagonistas por copias, la organización Black Hole, la presentación de Sue Dearbon, la muerte de la Speed Force, las visiones de Nash Wells... Fueron introduciendo todas estas tramas con calma y haciéndolas converger poco a poco... y más o menos la cosa estaba funcionando hasta el episodio del exorcismo de Wells. Pero la crisis del coronavirus ha obligado a los responsables a acortar la temporada (la semana que viene ya será el último capítulo) y todo apunta a que se acabará cerrando de manera apresurada.

Aspectos positivos de la segunda mitad de la temporada:

- Después de cinco temporadas y media la serie está empezando a deshacerse de la agotada fórmula del "metahumano de la semana", ya era hora.

- El regreso de personajes clásicos como Kid Flash, Grodd, Pied Piper, Reverse Flash, Godspeed y la llegada del segundo Mirror Master (aunque le hayan cambiado el sexo).

- La introducción de Sue Dearbon, que a día de hoy probablemente sea el único personaje femenino de la serie que no dé dentera.

Aspectos negativos:

- Parece mentira que de todos los Wells que había en el multiverso haya tenido que sobrevivir el más soso de todos. Al menos parece que con la excusa de que las "ondas cerebrales" de todos los Wells se han fusionado se deja la puerta abierta para que podamos seguir volviendo a distintas variantes de este personaje, aunque no deja de ser una pena.

- La gente se queja mucho del personaje de Iris pero, dentro de lo que cabe, yo creo que es un personaje que aporta a la trama. Mucho más cansinos me parecen Kamilla, Allegra o Cecile, que ocupan minutos y minutos de metraje y que ni son interesantes ni aportan nada.

- Lo de aportar poco no es exclusivo de los secundarios, los miembros del Team Flash también han ido perdiendo encanto. Cisco ya ni es el científico gracioso de las primeras temporadas, ni tiene superpoderes, ni se compenetra tan bien con el nuevo Wells como lo hacía con los anteriores, por no hablar de que se ha pasado varios capítulos sin apenas hacer acto de presencia. Otra que también ha desaparecido es Caitlin, en aras a darle mayor protagonismo a una Frost que ya no es "Killer". Ver cómo la nueva (Killer) Frost intentaba socializar y hacer vida normal no era mala idea y, de hecho, al principio tenía su gracia, pero han acabado volviendo al personaje un ñoño de cuidado. Y Ralph funcionaba mucho mejor como sidekick de Barry que como coach de Frost, quizás por eso los únicos episodios en los que ha brillado ha sido en aquellos en los que le hemos vista en busca y captura de Sue Dearbon. Joe es otro personaje que cada vez pinta menos y todo el resto de personajes de la serie que molaban (Jay Garrick, Jesse Quick, Harry, Patty Spivot, etc.) o ya han muerto o están desaparecidos en combate.

- Al final parece que Eva McCulloch va a quedar muy desaprovechada como villana. Todos los "big bosses" de la serie hasta la fecha, incluido el olvidable Bloodwork, habían ido poniendo al Team Flash contra las cuerdas a medida que avanzaba la temporada. Pero aquí McCulloch a quien persigue es a Joseph Carver, el Team Flash es un simple medio para conseguir su fin. En ese sentido, ha acabado siendo un arco argumental en el que se han apuntado varios posibles villanos (Joseph Carver, Black Hole, Eva McCulloch) pero ninguno ha supuesto un rival digno de mención. Supongo que esto es culpa de que los guionistas se reservaban la chicha gorda para los últimos episodios y al tener que acabar la temporada de manera apresurada al final no vamos a poder disfrutar de un arco "los malos estrechan el cerco" en condiciones.

- En relación al punto anterior, creo que han tratado de abarcar demasiado en media temporada. La idea de enfrentarse a los cambios que había provocado la Crisis haciendo que muchos personajes pasados volviesen cambiados creo que era suficientemente potente como para rellenar la segunda mitad de la temporada en exclusiva. Al mezclarlo con el resto de tramas de la subtemporada al final lo han acabado dejando medio de lado y creo que es una pena porque creo que era un arco argumental que valía la pena explorar.

Así que al final la sexta quedará como la peor temporada de la serie hasta la fecha.

Lo de Godspeed está fatal montado y el mirroverse meh, excepto algún que otro momento.
Tema personajes femeninos: Iris es muy reclamaprotagonismo y Allegra va camino de ser su alumna aventajada. Kalima y Cecile al menos no molestan...
Y sí, lo que han hecho con Cisco y Caitlin es denunciable. Ralph cuando tiene protagonismo en plan detective mola pero como secundario "gracioso" pffffff

La excusa que le pondría a lo de Caitlin es que la actriz ha estado embarazada durante esta temporada. Por eso no ha salido tanto como debería. Se nota en muchas escenas, intentando taparla para que no se le note la barriga. Parece como si Carlos Valdes, Cisco, hubiera querido largarse de la serie, por lo poco que salía al principio de la temporada...

A ver cómo afecta esto a la séptima temporada. Creía que simplemente habían acortado la temporada, pero realmente la producción de la serie se vió obligada a detenerse por completo y utilizar el episodio 19 como final improvisado. Dentro de lo que cabe, no funciona del todo mal como cierre de temporada: se pone fin a uno de los villanos de la temporada, hay una batalla bastante chula entre buenos y villanos, Caitlin y Cisco se despiden hasta nuevo aviso, el regreso de Joe, un importante cambio del statu quo y un sorprendente cliffhanger final. Pero el arco argumental del mirrorverse sigue abierto. Le darán carpetazo en los 3 siguientes episodios, como estaba previsto, o lo irán mezclando con la trama de la séptima temporada y se esperarán hasta el clásico parón navideño para darle carpetazo definitivo?

Por cierto, os tengo que poner unas declaraciones del actual showrunner que leí el otro día y que explican por qué la serie se ha ido al carajo bajo su batuta :facepalm

Aquí os dejo las declaraciones de Eric Wallace explicando cuál ha sido su principal prioridad a la hora de escribir esta temporada:

Era mi mayor prioridad, diría yo, enderezar la nave. La serie se llama ‘The Flash’, y entiendo que es la historia de Barry. Sin embargo, tenemos un reparto muy rico de personajes femeninos, específicamente Iris, que he sentido que han sido desatendidos. Y fue una prioridad para mí traerlos a primera línea.
Vamos, que eso de ver a Flash luchando contra sus enemigos clásicos es muy machista y que el público prefiere ver a Iris, Cecile, Kamilla y Allegra luchando contra villanas como Mirror Mistress, Ultraviolet, Sunshine y Dr. Light.

"Feminismo" de cuarta ola. Destrozando series, películas y videojuegos desde 2016.

Un aliade, ¡¡Un jodido aliade!! :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

No se podía saber, versión 2 millones. :mparto Hice bien en abandonar la serie, y es que lo de Iris clamaba al cielo. Y además en detrimento de Caitlin que siempre la he visto muy desaprovechada. Al menos hasta donde yo vi.

Me he puesto a buscar por reddit y casi me ahogo de la risa.
They have been completely unwatchable.

I don't watch The Flash to learn about Iris being hyper intelligent, hyper fast, and hyper powerful. Nor do I watch it to hear 'I'm a journalist, I'm devoted to the truth'. She's supposed to be dead..

The last episode of the Flash had Barry in it for just over 4 minutes. Iris was 33 minutes. 33 minutes.. This show shouldn't be called 'The Flash'

Última edición:
Bueno, este último comentario me parece una exageración. Hay que tener en cuenta que en este tipo de series suele ser frecuente que en cada temporada haya un episodio en el que el protagonista sale poco y alguno de los secundarios cobre más protagonismo. Por ejemplo, en todas las temporadas de Xena había un episodio en el que Xena casi no salía y la protagonista era Gabrielle. Y en las series de superhéroes de The CW también lo hacen, de manera más disimulada, pero lo hacen, del mismo modo que todas las semanas hay algún personaje que no sale nada o casi nada. Este tipo de cosas se suelen hacer para ahorrar costes o para que los actores tengan también su tiempo de descanso. Hay que tener en cuenta que los ritmos de rodaje de este tipo series son agotadores, series de 24 capítulos por temporada obligan a los actores a pasarse la vida metido en el set, y también se merecen un descanso de vez en cuando.

Además, cuando se hace bien, puede servir incluso para hacer capítulos singulares que se escapan de la tónica habitual de la serie. Me viene a la cabeza el episodio 4x05 de la serie, el dedicado a la despedida de soltera de Iris, en el que Barry apenas salía y el protagonismo se traspasaba a las chicas de la serie. Aunque está valorado como uno de los peores episodios de la serie (aprobado raspado en IMDb) yo lo recuerdo como una tonterieta simpática, aunque entiendo que a la mayoría de la audiencia no les gusten estos experimentos. Pero claro, no es lo mismo dedicarle un episodio suelto a los personajes femeninos que intentar darles el mismo protagonismo toda la temporada. Y además en esta temporada tenemos la acción superheroica bajo mínimos por culpa de la muerte de la Speed Force, que está dejando los poderes de Barry a mínimos históricos, mientras que Iris está teniendo más relevancia en la trama que nunca, lo que agrava la cosa.

Bueno, este último comentario me parece una exageración. Hay que tener en cuenta que en este tipo de series suele ser frecuente que en cada temporada haya un episodio en el que el protagonista sale poco y alguno de los secundarios cobre más protagonismo. Por ejemplo, en todas las temporadas de Xena había un episodio en el que Xena casi no salía y la protagonista era Gabrielle. Y en las series de superhéroes de The CW también lo hacen, de manera más disimulada, pero lo hacen, del mismo modo que todas las semanas hay algún personaje que no sale nada o casi nada. Este tipo de cosas se suelen hacer para ahorrar costes o para que los actores tengan también su tiempo de descanso. Hay que tener en cuenta que los ritmos de rodaje de este tipo series son agotadores, series de 24 capítulos por temporada obligan a los actores a pasarse la vida metido en el set, y también se merecen un descanso de vez en cuando.

Además, cuando se hace bien, puede servir incluso para hacer capítulos singulares que se escapan de la tónica habitual de la serie. Me viene a la cabeza el episodio 4x05 de la serie, el dedicado a la despedida de soltera de Iris, en el que Barry apenas salía y el protagonismo se traspasaba a las chicas de la serie. Aunque está valorado como uno de los peores episodios de la serie (aprobado raspado en IMDb) yo lo recuerdo como una tonterieta simpática, aunque entiendo que a la mayoría de la audiencia no les gusten estos experimentos. Pero claro, no es lo mismo dedicarle un episodio suelto a los personajes femeninos que intentar darles el mismo protagonismo toda la temporada. Y además en esta temporada tenemos la acción superheroica bajo mínimos por culpa de la muerte de la Speed Force, que está dejando los poderes de Barry a mínimos históricos, mientras que Iris está teniendo más relevancia en la trama que nunca, lo que agrava la cosa.

Es una práctica habitual también en Doctor Who, en cada temporada suele estar el "episodio del Doctor sin el doctor". Ahí tienes Blink mismamente, de la época de David Tennant, uno de los mejores episodios de toda la historia del show, donde el doctor es un personaje anecdótico.

Es que el problema es que el personaje de Iris es el sopor. Yo veo Flash por... gasp... Flash. El resto de secundarios molan cuando esta(ban) bien llevados, pero lo bueno es cuando hay un buen villano que se enfrenta a Flash, no a un periódico que nadie se cree y que provoca bostezos.
Este "bienquedismo" es tal postureo... A mi señora ya os digo que no la convence. Una amiga también la dejó de seguir hace tiempo(aunque tiene poco aguante con las series, todo hay que decirlo) pero Iris ya le parecía horrenda.

No ha estado del todo mal el último episodio, ha funcionado como cierre pero temporada flojeras, espero que tomen nota de lo que ha fallado.
Lo de de Reddit si hace referencia al último episodio no es cierto, Iris casi ni sale y Barry es el protagonista.

The Flash 7 no vuelve hasta 2021. Según escuché de boca de Grant Gustin (Barry Allen/The Flash), es posible que los 3 que faltaban de la sexta los condensen todos al principio de la séptima. Ya se verá cómo queda la cosa. Falta tiempo.

Arriba Pie