The Good Wife. La serie del momento!!!!

Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Ya me quedan sólo tres capítulos para terminar, la verdad que gran parte de la mejoría de la serie es por el juego que da la carrera política, sobretodo porque relegan bastante a Peter en favor de Eli (Alan Cumming inmenso) el jefe de campaña.


El 20 ha sido otro capítulazo, de lo mejor de la temporada, con Alicia en permanente jaque mate, asediada por las decisiones de su marido, por el investigador de la fiscalía, incluso por el trabajo, queriendo ella misma ser mentora de Natalie (America Ferrara), imponiendose en todo momento y terminar con la revelación final del capítulo. :hail

Esta serie podría copar ella sola la categoría de actor invitado en drama de cara a los próximos Emmys, Anika Noni Rose, Rita Wilson, America Ferrara, Martha Plimpton, Mamie Gummer, Sarah Silverman, Titus Welliver, Michael J. Fox, Dallas Roberts, Tim Guinee...todos geniales.

Con series así da gusto.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Hoy dan el último en la FOX, ponte al día y luego comentamos... :cuniao
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Pues los tres últimos seguro que los dejo hasta la semana que viene :D
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Mwajajajaj...

Solo diré una cosa... Julianna MEGA DIOSA.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Joder pues en conjunto los tres-cuatro últimos son la repera, cierran la trama política (aunque con posibilidades para continuar), cierran la trama Kalinda (que al final estaba claro que tenía que reventar) y casí que cierran, pero seguramente reculen, la trama Alicia-Will.

"In my opinion" ha sido el mejor show del año, lo realmente genial de la serie es que está evolucionando y va siempre a mejor, los personajes, excepto la protagonista, se puede decir que son siempre iguales, no han cambiado mucho su actitud, y los hace más humanos, más creibles.


Esos últimos capítulos con Alicia "enseñando las uñas" han sido extraños, es siempre tan hierática que cuando se derrumba o planta cara te logra emocionar. Otro momento realmente dramático fue el de Kalinda en el ascensor o posteriormente cuando se da cuenta que ha vuelto a cometer el mismo error.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Parecía una serie de abogados mas, pero se lo han currado un montón, los últimos episodios han sido estupendos y estoy contigo que es de lo mejor que he visto este año...

Y espero que no reculen lo de Alicia, seria la evolución perfecta viendo la trayectoria del personaje...
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

De malota da mas morbo.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Empiezo la tercera temporada.

Ayer los tres primeros, bien el primero, regular el segundo y el tercero aburrido, no me gusta nada el papel de Cuddy.

Deseando que Kalinda y su ex den juego.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

La temporada ha empezado titubeante, pero en 7 capítulos ya está al nivel de siempre, sobretodo este séptimo capítulo, el de la orden ejecutiva por la que Alicia tiene que responder ante el Departamento del Tesoro por su cliente sospechoso de terrorismo.

Carrie Preston enorme. :palmas
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Acabo de ver el capítulo 3x19 "Blue Ribbon Panel" con Mathew Perry como invitado, que escándalo de capítulo, uno de los dos o tres mejores de toda la temporada, aunque espero recta final estupenda con todo lo que tienen entre manos. La casa Florrick (jajajaja menudo giro), el bufette revuelto, Will y su suspensión, Diane y sus picore, Kalinda siempre por libre...

Yo no sé como esta serie sigue yendo tan de tapadillo, supongo que las series de abogados llegaron a tener tan mala fama o a ser tantas en antena que ahora la gente no tiene la capacidad de acercarse a ellas.

Y esos guest stars que a veces llegan a 6 o 7 por capítulo, hasta da infarto, Michael J.Fox, Amy Sedaris, Carrie Preston, Mammie Gummer, Dylan Baker, Jason Biggs, Dallas Roberts, Elisabeth Reaser, Anika Noni Rose, Rita Wilson, Gary Cole, ... y encima algunos nunca han estado mejor.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Esta serie sigue tan de tapadillo porque los primeros episodios, que yo vi, eran more of the same. Según he leído varias veces, luego remontaba y tal, pero somos muchos los que no estamos dispuestos a perder el tiempo con media temporada coñazo para después ver buenos episodios cuando la serie se reconduce. Nos vamos a otra que sea buena desde el principio.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

A mi me gusta mucho... y Rajesh Koothrappali aprueba esta serie:

dr-rajesh-ramayan-koothrappali.jpg



:juas
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Esta serie sigue tan de tapadillo porque los primeros episodios, que yo vi, eran more of the same. Según he leído varias veces, luego remontaba y tal, pero somos muchos los que no estamos dispuestos a perder el tiempo con media temporada coñazo para después ver buenos episodios cuando la serie se reconduce. Nos vamos a otra que sea buena desde el principio.
:notok
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Ya la terminé y la verdad es que se queda a un escalón de la anterior, pero que finalazos de capítulo tiene la cabrona, y claro aperturas en el siguiente, los cuatro últimos geniales.

Lo de Kalinda ¿me sonaba de otra serie/película? :pensativo

La serie tiene muchísma clase, pero sobretodo me encanta ese humor que tiene a veces, con los personajes de Eli Gold, o el de Michael J. Fox, incluso la estiradísima Diane cuando suelta una de sus carcajadas llenas de intención.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

A mí también me gusta.

Es una serie que yo llamo de 2ª división, no por falta de calidad, sino por sus intenciones y ambiciones más limitadas: dirigida al gran público, con sus aspectos de procedimental y de culebrón... pero manteniendo siempre una alta calidad en los guiones, la realización y las interpretaciones.

Junto con House, mi serie "de 2ª" favorita.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Pues considerar a House como serie de segunda tiene algo de delito, fue una de las que marcaron el boom televisivo y constituye un género en si misma que luego ha sido copiado hasta la saciedad.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

¿Qué ha inventado House que antes no inventaran CSI... o Conan Doyle? :cuniao
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Yo creo que en CSI el protagonista estrella no lo era tanto hasta la llegada precisamente de House, Grissom siempre tuvo carisma pero nunca tan potenciado como el de House.
Por otro lado la clasificación de House como drama es cuestionable, tiene muchísimo humor siempre pero tampoco es una comedia, y desde luego no se puede considerar un procedimental o una serie de médicos, sus guiones siempre han tenido algo más, siempre ha sido un poco el retrato de un cínico, para mi eso resultó una total innovación.

El caso de The Good Wife es cierto que tiene algo de semejanza, todo gira en torno a Alicia, sin olvidarnos de Kalinda un personaje al que miman muchísimo, en torno a su dificil personalidad, su hermetismo, decisión, es una mujer que sin proponérselo destila arrogancia incluso siendo humilde.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Pues considerar a House como serie de segunda tiene algo de delito, fue una de las que marcaron el boom televisivo y constituye un género en si misma que luego ha sido copiado hasta la saciedad.

Quizá no me he explicado bien. Cuando digo que House es una de mis series de 2ª favoritas significa que es una de mis series favoritas, a secas, y así lo he defendido en su hilo. Lo de 2ª es una clasificación apriorística que define el tipo de producción, no tanto los resultados.

House no es solamente un procedimental médico, o un drama (con toques de comedia, pero drama, porque sus conflictos son sobre todo dramáticos). O no es símplemente una serie de una gran cadena dirigida al gran público y sometida a la censura.

Su calidad le ha permitido trascender muchas veces esos esquemas o moldes de partida, haciendo historia de la televisión.

Pero no se puede negar que existen y que suponen un límite para la libertad creativa que las series "de 1ª" (como Mad Men, Breaking Bad, Game of Thrones...) no tienen o tienen mucho menos. Éstas parten con una ventaja que les permite satisfacerme casi completamente y constantemente.

Eso no significa que House no lo haga. Pero lo hace menos. Aunque desde sus limitaciones, quizá con más mérito.

Y con "The Good Wife", tres cuartos de lo mismo.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Bueno, las dramedias existen desde hace muchos años, no creo que House haya innovado nada al respecto. Tampoco ha sido la primera serie con un protagonista estrella o cínico. Y si bien ha habido capítulos en que ha trascendido lo puramente procedimental en muchos aspectos no deja de ser un "CSI con médicos". Es una buena serie, con capítulos antológicos y cuya aparición coincidió con una de las temporadas más gloriosas de la televisión reciente (la 2004-2005) y, posiblemente sí que haya sido bastante imitada, pero ahí pasa un poco como con Matrix: que el bullet time haya sido utilizado hasta la saciedad tampoco quiere decir que Matrix fuese la película de ciencia ficción más innovadora del mundo.

Yo entiendo perfectamente lo que Harry quiere decir: Fringe es mi serie favorita, porque me apasiona la temática y los personajes, pero difícilmente podría afirmar que la serie juega en la misma liga que Breaking Bad; salta a la legua que muchos momentos la serie se encuentra encorsetada por las limitaciones que implica emitirse en un canal generalista.

Es lo que dice Harry: hay series de los grandes canales muy buenas, pero el hecho de que estén dirigidas a audiencias masivas muchas veces les impide tomar ciertos riesgos creativos. Tomemos el ejemplo de House: cada temporada suele acabar con un giro que introduce un cambio radical en la serie, para que al final dicho giro se resuelva en uno o dos episodios y luego la serie vuelva al esquema de siempre, no vaya a ser que los espectadores vayan a cambiar de canal. Y ese tipo de concesiones siempre impiden que una serie alcance las máximas cotas de calidad que podría si sus responsables tuvieran total libertad creativa. Simon Barry, el creador de Continuum lo explica muy bien cuando afirma que a él lo que más le gusta es la ciencia ficción, pero que como todos sus proyectos de series eran rechazados al final se vio obligado a darles a las cadenas lo que le pedían, que era un procedimental policial.

La censura a veces también puede ser un estímulo creativo como han demostrado los responsables de The Good Wife con sus ingeniosas escenas de sexo, posiblemente mejores que si lo hubiesen mostrado todo HBO-style, pero es evidente que hay ciertas cosas que no se pueden hacer en un canal generalista, y eso siempre va a poner a esas series en una situación de desventaja con respecto a los productos de cable, por mucho que series como 24, El ala oeste o Lost hayan contribuido a que ahora los grandes canales se atrevan a tomar ciertos pequeños riesgos que jamás se hubieran atrevido a tomar antes de la llegada de Los Soprano o The Wire.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Muy de acuerdo.

Las limitaciones a las que se ha enfrentado House le han impedido romper moldes como serie en su globalidad. Pero no se puede negar que los ha expandido y perfeccionado. Y, efectivamente, a nivel de capítulos sueltos sí que ha conseguido alcanzar la excelencia.
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Harry lo que quiere decir es... "series para culoblandos". :garrulo
 
Respuesta: The Good Wife. Julianna Superstar (CBS y FOX España)

Sacto. :cuniao

Pero si hubiera ido al grano tan pronto no hubiese podido utilizar expresiones como "clasificación apriorística". :facepalm
 
Última edición:
Arriba Pie