The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

- La franqueza de Whalberg me recuerda a cuando Travolta rechazó protagonizar una nueva secuela de "Mira quién habla" al grito de: "¿Y en esta nueva película quién hablará... las sillas?"

Por cierto papelón del señor:

3569491375.jpg


- "Te voy a meter un palo por Infiltrado mafioso que te avío"
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Tu Mark di algo y luego "FUCK",

si marty...
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Su papel en Infiltrados era muy agradecido y encajaba perfectamente con sus aptitudes (o falta de). A mi me ganó con su "puede que si, puede que no, o puede que te de por culo, hijo de puta!". :cuniao
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No sabeis lo feliz que me hace que a algunos os de asco esta película, de veras. Me hace sentir tan bien conmigo mismo.

Si os gustase de hecho, me la replantearia.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Hombre, asco asco no es precisamente la palabra que yo emplearía pero sí fallida o incluso cierta tomadura de pelo.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ni una cosa ni otra.

En que falla el indio contando su historia? En que momento os toma el pelo?
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

ATreyub hoy ha escogido esas dos palabras. Mañana podrían ser otras. Y pasado otras. Llegaría hasta el domingo..., y el lunes volvería a coger las dos de hoy.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Fallida porque tiene un planteamiento más que interesante para luego ir desinflándose poco a poco.

Porque nos engañaron con que era la cosa más terrorífica del momento y desde luego no lo fue (al menos no para mi). Da más miedo la señora encerrada (brutal todo lo que se refiere a ella) que toda la trama bacteorológica.

Tengo que revisionarla igualmente pero me da cierta pereza, la verdad.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

ATreyub hoy ha escogido esas dos palabras. Mañana podrían ser otras. Y pasado otras. Llegaría hasta el domingo..., y el lunes volvería a coger las dos de hoy.

Porque son las que más se acercan a la realidad de la peli.

Podría haber cogido "Sura" y "de chillar fuerte" pero no me apetecía.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues a mi me parece enorme...
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

VMM, no me hagas mentar lo basura que te tragas tú hijo.

Que en la mia al menos sale Tom Cruise :cuniao
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Bueno, primer paso: reconoces que es una soberana basura. Algo es algo.


Todavía te podemos recuperar.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Fallida porque tiene un planteamiento más que interesante para luego ir desinflándose poco a poco.

Tiene un desarrollo del todo lógico. Aislamiento progresivo. Los protas acaban al final en la misma aldea de El Bosque, con la vieja. Es el prologo de aquella.

Y las secuencias de muertes que adornan el desarrollo son como para aburrirse vamos.

Porque nos engañaron con que era la cosa más terrorífica del momento y desde luego no lo fue (al menos no para mi). Da más miedo la señora encerrada (brutal todo lo que se refiere a ella) que toda la trama bacteorológica.
Ah, que es por la publicidad, que mata pelis de indios.

A mi me parece fascinante que un tio haga una de terror (que es la excusa) pretendiendo acojonar a plena luz, en campos abiertos, y con una amenaza que se ve mediante hojas moviendose al viento. Yo a eso lo llamo tener los cojones de un caballo.

Y si no consigue su objetivo de acojonar, no pasa nada, porque lo terrorífico era como digo la excusa, el empaquetado, no el fondo.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Al Indio le llevan dando por el kebap con los trailers desde el protegido, pero a nosotros que nos gusta el rollo tenemos Dirigido, Cahiers, hasta internete, para enterarnos ¿eh bichos?
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Da más miedo la señora encerrada (brutal todo lo que se refiere a ella) que toda la trama bacteorológica.

- Como diría Pepe Isbert: "Ahí le has dao". La parte de la Señora Jones encerrada-loca-niño que te doy un manotazo es épica e involuntariamente mítica: qué frases, qué risas, qué situaciones, qué puertas que chirrian, qué noche de duendes y teatro de los 70. Abuela que se pasó con el anís: "Quién... persigue a quién". :D

Los compis de Cinecutre no se pudieron resistir a esto. El final del video es muy de ellos.

YouTube - Bubu
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Contigo, Wontner.

Tiene un desarrollo del todo lógico. Aislamiento progresivo. Los protas acaban al final en la misma aldea de El Bosque, con la vieja. Es el prologo de aquella.

El desarrollo es lógico (que es lo que yo comentaba) pero luego... reitero, va desinflándose.

Y las secuencias de muertes que adornan el desarrollo son como para aburrirse vamos.

Yo no he dicho en ningún momento la palabra aburrida, ojo, que luego a uno le aplican palabras que no ha dicho y se crea un estigma. ;)

Todas esas secuencias que citas entrarían en el planteamiento que es lo que a mi me parece acertado.

Ah, que es por la publicidad, que mata pelis de indios.

No, no, la publicidad tiene parte de culpa. La realización de la peli la tiene el director. La otras 3/4 partes. Y de los actores no hablo porque la vi doblada (estoy pendiente un día de verla en original).

A mi me parece fascinante que un tio haga una de terror (que es la excusa) pretendiendo acojonar a plena luz, en campos abiertos, y con una amenaza que se ve mediante hojas moviendose al viento. Yo a eso lo llamo tener los cojones de un caballo.

Y luego mete humor de por medio para quitarle hierro hablando con plantas... osease, es un mal desconocido (en forma de plantas) y se supone que hablándoles en tono suave y calmado se apiadan de nosotros. Claro, la música amansa a las fieras.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

También tengo que decir una cosa...

La primera vez que vi El bosque me dejó a medio gas. Pero no fue hasta el 3r. Visionado que descubrí lo grandísima peli que es. Y sube con cada nuevo.

Puede que esta requiera otros tantos visionados. Quien sabe.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pero si lo del humor ya se cito en su momento. Es pretendido, serie B, el mismo Shyamalan no queria que se la tomara demasiado en serio (lo que no quita que tenga lecturas claro).

Y lo de la planta (que ya os dio fuerte eh) es un gag maestro. Con simbolismo. Whalberg hace lo único que le queda, comunicarse con el que cree su enemigo (en una peli que habla de la incomunicación), pero el intento es fallido porque la planta misma es artificial, como el entorno que ha creado el hombre y del cual esta intentando escapar toda la película. El indio le mete una ostia al personaje envuelta de gag a la audiencia.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pero si lo del humor ya se cito en su momento. Es pretendido, serie B, el mismo Shyamalan no queria que se la tomara demasiado en serio (lo que no quita que tenga lecturas claro).

Troy, discúlpame, compañero. Pero el humor se debe tomar como lo que es y cuando no cuadra no cuadra. Las cosas cuadran más tarde o más temprano pero si tienes que dar explicaciones (lo digo por Shya) para que la gente lo entienda... entonces mal vamos.

Y lo de la planta (que ya os dio fuerte eh) es un gag maestro. Con simbolismo. Whalberg hace lo único que le queda, comunicarse con el que cree su enemigo (en una peli que habla de la incomunicación), pero el intento es fallido porque la planta misma es artificial, como el entorno que ha creado el hombre y del cual esta intentando escapar toda la película. El indio le mete una ostia al personaje envuelta de gag a la audiencia.

Yo (y muchos más) no lo vimos así pero bueno, son respetables todas las opiniones, claro que sí. Yo sólo vi a Whalberg (des)frunciendo el ceño por unos momentos y susurrándole a la planta. Creo que la planta se ruborizó.

No, en serio. O era un humor demasiado tonto o mal encarado.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Mal por el director si tiene que dar explicaciones porque la peña no se entera? Lo dices en serio tio? Si la peña no se entera más de la mitad de las veces, y no es culpa del autor precisamente.

Y el gag, pues eso, veo que te quedaste en la superficie. En el careto de Whalberg y ya.

Shyamalan tiene razón, es un problema de acento. El público habla un lenguaje diferente al suyo. Y eso que el indio no es un director especialmente culoduro, vamos que se le pilla fácil a poco que lo mires.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

era una serie B, según el propio indio. Una vez admitido eso, se le perdonan todos los defectos :cafe

:palmas :garrulo :palmas :garrulo :palmas


Y lo de la planta (que ya os dio fuerte eh) es un gag maestro. Con simbolismo. Whalberg hace lo único que le queda, comunicarse con el que cree su enemigo (en una peli que habla de la incomunicación), pero el intento es fallido porque la planta misma es artificial, como el entorno que ha creado el hombre y del cual esta intentando escapar toda la película. El indio le mete una ostia al personaje envuelta de gag a la audiencia.

ah, pero tu dices que Wahlberg le habla a la planta EN SERIO?
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Y el gag, pues eso, veo que te quedaste en la superficie. En el careto de Whalberg y ya.

No, no. Recuerda que el chiste no es malo per se sino quien lo cuenta. La propuesta es interesante (el gag digo) pero es los caretos de Whalberg que la cagan.

Shyamalan tiene razón, es un problema de acento. El público habla un lenguaje diferente al suyo. Y eso que el indio no es un director especialmente culoduro, vamos que se le pilla fácil a poco que lo mires.

Su cine es fácil de entender, no hace falta un manual demasiado extenso para pillarlo pero sí es cierto que para pillar tooodos los matices, simbolismos, similitudes y referencias que se tenga que ver sus pelis varias veces pues no sé.

El protegido es mucho más compleja que Happening y desde luego se entiende perfectamente a la primera.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Elliott, SI. Personaje gilipollas en una situación que le sobrepasa.

Shyamalan hizo bien en cogerle.
 
Arriba Pie