The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo recuerdo que a la planta le hablaba totalmente en serio, poneos en situacion, las plantas te estan atacando de una forma que escapa a la razón, Marky dentro de esa irracionalidad actua en consecuencia, ¿y si cuela y así salva el pellejo? vosotros hariais lo mismo y lo sabeis :gano

Yo hablo de temas filosoficos con mi almendro, de asuntos politicos con mi cactus del desierto y de ética con mi plantacíon de maría... y le cuento cómo me ha ido el día a mis rosales y la coliflor del jardían.

¿Qué pasa?
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

pero eso es un poco lo de menos, no?
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Jo!
Yo, hasta le hablo a mi mujer...
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

es que los actores son de pena: confunden ser tonto con ser autista.

Todos los personajes de Shyamalan tienen ese rasgo, lo introvertido. Consecuencia de su distancia con el mundo y sus problemas de comunicación.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

He vuelto a ver el Bosque, ¿alguien me explica el motivo de tanto plano con sillas vacias? ¿estaremos ante otro Renais de simbolismo hermetico? Nos estará ofreciendo un monumento subliminal a la soledad y la perdida, que aquí el presente solo pilló en sucesivos visionados, Shyamalan ¿heroe o villano?¿virgen o Paris hilton de los estudios?
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

He vuelto a ver el Bosque, ¿alguien me explica el motivo de tanto plano con sillas vacias?

Fácil. En un film donde el ser humano opta por abstraerse del mundo para no ser herido, Shyamalan en consonancia protege los ojos de su audiencia desplazando la cámara. Lo hace en la puñalada, pero también antes en el beso, emparentando lo violento con lo íntimo, y revelando lo estúpido que resulta pretender vivir en una utopía sin riesgo, sin contacto, negandose al daño pero también al amor.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Troy, ¿te quieres casar conmigo?
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

- Junio del 2008: Atreyub escupe sapos y culebras sobre la película por considerarla la cosa más floja de Shyamalan hasta la fecha. Sacó punta a todo sin reparar en que...

3 años y 4 meses después...

- Octubre del 2011: la revisionaría y descubriría una película completamente distinta a la que vio en su día, reparando en un sinfín de momentos, detalles y aportes que se le pasaron por alto y desde luego su percepción de la película es subsanada para aplaudirla como un producto muchísimo más correcto que lo que le pareció en su día y ensalzarle muchísimos más méritos que en su día no quiso ver (o no supo hacerlo).

Una película que enfoca su propuesta en la soledad del individuo frente a la imposibilidad de protegerse ante una amenaza no patente y no tangible. Juega perfectamente con la incomoda sensación de que el ser humano está indefenso y sus cábalas, a causa del miedo, surgen de cualquier posibilidad (con el temor aún patente en el ambiente a causa del 11-S toda destrucción masiva es a causa del terrorismo, sin saber aún su procedencia). Personajes sin saber donde ocultarse y sobre todo sin saber como ocultarse: la amenaza sólo ataca, da igual que el grupo sea grande o conste de un sólo miembro. Escenas impactantes como la casa defendida a escopetazos, el plano de las dos abuelas ¡que cosen tranquilas con máscaras anti gas! o la locura enajenada del ser humano en forma de esa vieja loca (la mejor escena de toda la película).

Con un principio realmente conseguido y la dosis justa de un suspense amparado en una brutalidad impactante (el suicidio colectivo de los obreros es el mejor ejemplo de planificación del director: conciso, directo y con la dosis justa de suspense bien orquestado) la película es un vehículo no de lucimiento actoral sino de planificación, de credulidad ante lo inconciso y sobre todo de saber jugar bien las cartas en algo que mejora y sube en un revisionado sincero sin querer apostillar una falsa percepción. No se trata de permisividad sino de situación y encajar las piezas, no a martillazos porque tienen que encajar sino comprendiendo la situación y la reacción del ser humano ante según que circunstancias y situaciones:

Critiqué que Whalberg hablara a una planta por pensar que era patetismo cuando realmente era súplica y recurso de última instancia. Critiqué la desbandada del bar de carretera pero no reparé que era la desesperación por huir de una posible muerte (sigo encontrando el fallo en que habiendo venido todos en tren todos tengan coche). Critiqué la tontería del anillo pero no reparé que no era el anillo en sí sino la intención de querer seguir queriendo a esa persona a pesar de haber sido engañado, un método de supervivencia... de ahí que la escena final, donde deciden estar dispuestos a sacrificar su vida por tal de reencontrarse, perdonarse y pasar esos últimos segundos con quien más quieres es una escena impactante y emotiva.

Una película que aún encontrándole algún pero pequeño que otro desde luego no era tan mala y desde luego mejora automáticamente cuando uno analiza y descubre los porqués de según qué acciones - decisiones - situaciones.

Realmente fuí extremadamente injusto con ella. Supongo que Shyamalan me lo perdonará algún día.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Seaker, si no la has revisionado: hazlo, en serio... mejora muchísimo y me da rabia haberla estado crujiendo durante tanto tiempo cuando sinceramente no lo merecía.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La revisione y efectivamente, mejora. Tiene bastantes WTF? pero se soportan. Era solo para meterme contigo. :cuniao
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Eso es un peldañeo y lo demás son tonterías. :cuniao
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Muy bueno tu texto, Atreyub.Yo ya la defendí en su día y al leerte me han entrado ganas de revisionarla.SAludos
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Findor por favor, pon el esquema de los wikiamigos :garrulo
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Y es que ya la he visto como 4-5 veces y no me canso.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Una película definitiva sobre el miedo más primario y ancestral del ser humano; el miedo a la nada, el temor autoinducido.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Este hilo lo cree yo, y solo oigo culoduradas de la platea.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Una película definitiva sobre el miedo más primario y ancestral del ser humano; el miedo a la nada, el temor autoinducido.

CarlosJesus.jpg

 
Última edición:
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La volví a ver la semana pasada, desde el cine no le echaba el ojo. Mejora todo menos Wahlberg, que está FATAL.

Cuidao que el doblaje jode momentos, sobre todo a la Zooey o a los secundarios.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vale, a ver quien me convence con esta:
The-Last-Airbender-Movie-brings-Nickelodeons-Avatar-to-theaters-TODAY-220x120.jpg
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

"el miedo a la nada"

jaja

corred, que viene el viento!

y es su peli mas feota, eh. Que hasta LA JOVEN DEL WATER lucia bastante.
 
Arriba Pie