THE IMITATION GAME (DESCIFRANDO ENIGMA): biopic con Cumberbatch y Knightley

Típico producto Weinstein orientado al acaparamiento de Oscars, que quizá sobresale un poquito por encima de sus predecesores por contar una historia de verdadero interés, centrada en un personaje histórico que es todo un caramelo para cualquier actor con ansias de lucimiento. En este caso, el afortunado es uno de los actores 'buenos buenos de verdad' de moda del cine actual, el señor Cucumberbatch, quien no desaprovecha la ocasión y se pone las botas de tics rarunos y gimoteos varios, para que todos comprobemos lo entregado e intenso que es en su trabajo. Raro será que no acabe ganando el Oscar.

Por lo demás, pues lo ya dicho, un film bien escrito, dirigido, musicado, editado, etc. etc. sin salirse un ápice de lo ultraconvencional y anodino. Vamos, lo que hace varias décadas era un film corriente salido del sistema de estudios, y hoy tratan de hacérnoslo colar como acontecimiento cinematográfico.

Un saludete.

Nah, hombre: va a ganar otro con más tics y con un personaje más famoso (y ¡discapactado!).

Curioso porque Cumberbackt lo interpretó hace años, y es que los ingleses lo hicieron todo antes.

Cierto, la verdad es que este año hay bastante competencia en cuanto a interpretaciones de personajes protagonistas con alguna tara física o mental :pensativo ...

Si en vez de Keaton hubiese entrado el negro de Selma, los CINCO serían personajes históricos. ¡El mundo no olvida!

Pero es que ni Keaton (que está genial) ni el papanatas ese van a ganar. Si me apuráis le van a dar la estatuilla a Redmayne, y eso lo digo a falta de ver al sr. Carell y a Cooper.

Siento decepcionarte pero no. Los rusos algo han tenido que ver con ello, claro.

Klopek está insistiendo en contarme por privado su explicación del final y os aviso que es otro caso Ratatouille.

Correcta, muy correcta, un tanto pretenciosa pero aburrida en la gran mayoría del metraje. Personaje e historia interesante pero poco más. Cumberbatch y Knightley aceptables (él destaca por encima de todos, lógicamente, para ver si rasca la estatuilla esa que tanto ansía Leo) mientras que Strong es más un "pasaba por aquí, ¿hola que ase?". Algún momento puntual que otro que puede salirse del ritmo templado como puede ser el descubrimiento de como descifrar los enclaves pero poco más. Sinceramente, no me dice gran cosa como peli mientras que la historia sí lo hace. Curiosa y poco más.

Coincido con Mensch. La típica que años atrás nadie repararía en ella para darle premios pero ahora es vendida como algo que merece ganarlo todo.

Nominar a KK por esto I dont understand. Y engañada por un parguela pica códigos. Que pena (aunque a Ulissada le pone).

Correcta, muy correcta, un tanto pretenciosa pero aburrida en la gran mayoría del metraje. Personaje e historia interesante pero poco más. Cumberbatch y Knightley aceptables (él destaca por encima de todos, lógicamente, para ver si rasca la estatuilla esa que tanto ansía Leo) mientras que Strong es más un "pasaba por aquí, ¿hola que ase?". Algún momento puntual que otro que puede salirse del ritmo templado como puede ser el descubrimiento de como descifrar los enclaves pero poco más. Sinceramente, no me dice gran cosa como peli mientras que la historia sí lo hace. Curiosa y poco más.

Coincido con Mensch. La típica que años atrás nadie repararía en ella para darle premios pero ahora es vendida como algo que merece ganarlo todo.
coincido contigo, es mas interesante la historia que la pelicula que es bastante discreta.

Exacto. Discreta. No es un insulto pero es la verdad. Y aún siendo correcta me confunde mucho que esto haya llegado a colarse entre las nominadas (o que incluso pueda llegar a quedarse con el premio gordo, aunque lo dudo, como ya sucedió con aquella nadería supina que es "El discurso aburrido del rey").

Habiendo visto ambas, creo que El discurso del Rey es muy superior a ésta. Visualmente tampoco es que estuviera mucho más allá, pero a nivel de acting y guión si. La historia es simple porque el conflicto interno del rey es el que es, pero eso no quita que la historia esté bien llevada y puedas empatizar con un problema tan cinematográficamente mundano. Y aunque mundano no deja de ser muy potente. Esta escena resume perfectamente toda la película y viéndola ahora todavía me llega:

The imitation game no tiene cercano a esto.

Dicho todo esto reconozco que vi esta película justo en un momento en el que estaba bajo unas sesiones de coaching por ciertas cosas que llevaba dentro y algunas de las cosas que hace Rush me recordaba a otras que me tocaba hacer o aguantar.

A mi tanto una como la otra esa corrección tan tan tan tan plana me saca un poco/bastante de la historia.

En mi caso diré que si tengo que decantarme por el discurso o Imitation lo haría por esta última. Pero vamos, sería en un caso extremo.

La película me ha encantado a todos los niveles. Me ha gustado la realización, las interpretaciones e incluso la fotografía. Está muy bien narrada, consiguiendo que te intereses por la historia de Alan Turing. Una historia que da para mucho, motivo por el cual la película 'Enigma' de 2001, sobre la máquina del mismo nombre, me pareció muy fallida. Si acaso, la estructura de Imitation Game que combina flashbacks sin mucha justificación, es lo más flojo, aunque a cambio consigue llevarnos al final con un magnífico clímax emotivo.

Y ojo a la banda sonora. Como aficionado a la música en el cine, aunque me encanten ciertos scores, no son muchas las veces en que veo que música e imagen consiguen encajar tan bien. Muy genial Alexander Desplat y atentos al tema "Enigma" que al ritmo de los engranajes de la máquina de Turing suena tal que así:
Alexandre Desplat – Enigma

Veo que han nominado a la Kira esta.... Porque?, si lo unico que hace es poner cara de "hola, yo pasaba por aqui".

La mano de Weinstein es alargada, y me jode que vayan a quitarle algo a la muy superior Whiplash.

Es que todo lo que toca Weinstein es carne de obligación y eso me da rabia.

Knightley no lo hace mal, desde luego, pero de eso a nominarla por esto pues oiga, no...

Es que todo lo que toca Weinstein...

jWacaDX.jpg

Judi Dench lleva el nombre de Harvey Weinstein tatuado en el culo

que tal un tatuaje en el culo jenni...
XIwlK4w.jpg

Pe...
1BGPqE6.jpg

Gwyneth...
DUfQ4fO.jpg

Meryl...
GHWUpmK.jpg

Arriba Pie