THE IMITATION GAME (DESCIFRANDO ENIGMA): biopic con Cumberbatch y Knightley

Oiga, hater per se, no. Simplemente que no me cae nada bien. Pero no le deseo nada malo. Y si hace un papel correcto lo digo (como este) pero de eso a nominarla por esto pues como que no.

Tostonazo anual de los W's. Ejemplo perfecto de película de laboratorio, todo perfectamente orquestado para ofrecer un producto tan profesional como prefabricado; todo luce en tonos suaves, sin estridencias ni luces bruscas, la música de Desplat te interpreta las emociones que debes sentir, la narrativa es modelo Ken Follet, las frases de compañía publicitaria. Muy bien el Cucumbah haciendo de Sheldon y poco más. Lo malo de este tipo de productos no es que estén hechos para dar la impresión de que son gran cine, o que se les vea los costurones de fábrica (es El discurso del rey II). Es que cada vez son menos entretenidos...

Ostras, Groucho, jajaja. Le dije a mi hermana eso mismo. Que era una especie de Sheldon (el trozo de la manzana o el de la sopa me lo dejó bien claro). Qué fuerte.

Klopek, dime que lo de parguela lo has aprendido/escuchado de los dos canis esos de callejeros que les hacen un control de drogas.

¿QUÉ JODIDO HORROR ES ÉSTE?

Caligrafía para el Oscar en un producto tan sonado estos meses como enterrado en Junio. Se tocan todos los palos académicos: actor de moda (que produce somnolencia), actriz de moda (como si ponen a mi vieja), flashback de un pasado que afecta, musiquita omnipresente e irritante (por mucho Desplat), fotografía que no hiera y en márgenes de monitor forma de onda, montaje que no cree epilepsia, de otra época, imágenes de archivo y hasta algo de humor suave metido en situación.

Un manual para ver con el cuñado.

Más que con el cuñado (el cual le colaría más Whiplash por eso de tener un tío badass dentro) esto es más de ver con la abuela que les encantan las "basada en hechos reales" y encima de nazis que es un tema que les fascina por ser una época muy mala.

Y tú si que eres irritante. Desde que te jiñaste y no me llamaste...MIEDO.

Puto Groucho, jajjajajajaj, se está tragando todos estos bodriacos nominados a los Oscars para rajar a gusto. También te vas a tragar la de los negros y la del Hawking? Pintan como los perros.

Qué te quedas con Birdman o con el Gran Hotel como mejor peli?

Todos los años lo hago, pero cada años me cuesta más, hay mucho bodriaco. Esta tarde me iba a ver la del Sheldon on wheels pero no he tenido fuerzas... Me apetecen las extranjeras, Relatos salvajes (que pusiste muy bien) y Levisthan. Ida me gustó mucho. Y desde luego ya solamente a falta de ver un par de mejor peli, me quedo con Birdman de largo. Y la sospecha de que sea como sea la de PTA, es mejor absolutamente que la ristra de mediocridades que hay por ahí....

Pero eso pasa todos los años, Groucho. Las mediocridades están siempre ahí.

Tú, di la verdad, te las endiñas porque son gratis. Tápate el ojo bueno y sonríe.

Yo las veo cuando me interesan. Me faltan Boyhood y El francotirador, porque con Selma y La teoría del todo no tengo COJONES. De momento me quedo con Wiplash. La que gane, me la bufa. Estará muy lejos de lo buena o mala que sea, reza a otras cosas.

Va a estar entre Birdman y la de Linklater, así que en el peor de los casos ganará algo interesante.

Hombre claro que están ahí, ni lo dudo; tengo la certeza que el 80 o 90 % son mierda, pasaba incluso cuando sólo había 5 nominadas, imagina con el doble. Tengo claro que si tuviera que pagar por ellas no las iría a ver ni de coña. Vería las tres o cuatro que de verdad tengo sospecha de que tienen algo. Las veo por que lo llevo haciendo toda la vida, la cosecha de cine yanki bueno es ahora, así que aprovecho para verlas. Luego ya veo las que compro o no.

Arriba Pie