THE IMITATION GAME (DESCIFRANDO ENIGMA): biopic con Cumberbatch y Knightley

Que sí, joder. Si yo hago lo que tú.

Será mejor que aflojes.

Te aprecio hasta cuando te tapas el ojo bueno en las vomitonas de Ford.

Todos los años lo hago, pero cada años me cuesta más, hay mucho bodriaco. Esta tarde me iba a ver la del Sheldon on wheels pero no he tenido fuerzas... Me apetecen las extranjeras, Relatos salvajes (que pusiste muy bien) y Levisthan. Ida me gustó mucho. Y desde luego ya solamente a falta de ver un par de mejor peli, me quedo con Birdman de largo. Y la sospecha de que sea como sea la de PTA, es mejor absolutamente que la ristra de mediocridades que hay por ahí....

A mí me tira más Anderson, aunque creo que la de Iñárritu puede ser mejor película, pero como autores no tienen comparación, el tejano no tiene ni un solo bajón en su filmo. Pero Birdman es muy atractiva. A mí con Anderson me pasa algo curioso y creo que es positivo, no me sé quedar con una película suya, siempre me viene a la cabeza más de la mitad de su filmografía cuando tengo que elegir. Y Budapest está en el grupito.

Relatos Salvajes es la vida, es de esas de disfrutar cada momento pero también es cierto que a mí me tira mucho el concepto de antología, las películas corales y la comedia negra, pero creo que se llega, por fin, a aprovechar todo ese potencial actoral del mainstream argentino en algo que no huele a discurso social sobado o exceso de lagrimeo. La vi 2 veces seguidas en el cine.

Leviathan la vi el otro día en el cine, creo que no la comenté y es algo muy potente tanto a nivel interpretativo, visual como argumental, pero es durísima, inmisericorde. En cualquier caso obligada, y nada que ver con el espanto de nominaciones americanas típicas, vamos, en las antípodas.

Yo también soy muy fan de Anderson pero esta última me parece su peor peli. Me quedo con Birdman sin pestañear. Iñarritu me gusta o al menos me gustó mucho en Amores y 21 gramos, menos después. Y Anderson es lo que dices, me parece un autor como la copa de un pino, muchísimo más completo y mucho más interesante como cineasta.

A Relatos le tengo ganas, todo lo que visto/oido me dice que me va a gustar bastante. Y Leviathan no se porqué pero me va a ser de las que más me flipen del año.

Estoy deseando ver Moonrise Kingdom, porque es la única que me queda de ese hombre que pudiera parecerme algo a tener en cuenta fuera del mundo de la animación.

Moonrise es mi favorita hasta la fecha de Anderson. Pero no sé hasta que punto pudiera cuadrarte, Magno, porque no se sale ni una línea de sus constantes. Pero bueno, ya contarás.

De ahi tanta gente que ahora se autodiagnostica Asperger (o bipolaridad).

"Soy un ser torturado ¿VALE?"

la pregunta que me hago es:esto es una pelicula sobre el descifrado del codigo enigma o sobre la vida de alan turing,por que uno no lo ve muy claro.
si es sobre la vida de alan turing para mi es una gran pelicula,con unos buenos papeles sobre todo el de turing,asi como un guion bien planteado desde su niñez ,hasta su muerte.

pero si es sobre el descubrimiento del codigo enigma,a mi esos micro cortes poniendo sus andanzas por el colegio,su mejor amigo,etc,sobran en la pelicula.la veria mucho mas resuelta si de verdad se centrara en eso,en resolver el codigo,asi como poner mas consecuencias por las cuales los alemanes les ganaban la guerra a los britanicos.

que duda cabe que cumberbatch,es quien lleva la voz cantante en la pelicula,pero destacaria tambien a knightley y goode.
lo que me parece asombroso es como en la pelicula realmente descubren el codigo de descifrado,no se si en la realidad fue asi.

si lo fue ,los ingleses tuvieron ese factor suerte en el sitio adecuado en el momento adecuado ,vamos,como tuvo newton con su teoria de la gravedad,
si no fue asi,en la pelicula han hecho una cagada de narices.

asi que no se realmente como catalogar esta pelicula,si como una gran pelicula,donde se pone de manifiesto la vida de turing,por encima del hecho a descubrir .o una pelicula con buenas actuaciones de actores pero con una historia deslabazada sobre lo que se busca conseguir

Pues a mi me ha gustado bastante

No deja de ser una producción inglesa academicista, pero con muy buen gusto y ritmo, una mezcla adecuada de suspense y biopic, sustentada en un majestuoso Benedict Cumberbatch , sin duda alguna el mejor actor de la actualidad ( a mi modo de ver se lo merece mucho mas que Keaton, y mira que adoro a este ultimo )

Todo lo que se le ha criticado de ser un film cobarde por no abordar su homesexualidad de manera mas abierta me parecen una chorrada: la pelicula se centra en la personalidad de Turing y sus problemas de comunicación ( en la metáfora a la que juega constantemente con el desciframiento de Enigma ) , no en una sola esfera, y cuando lo aborda lo hace con el mismo pudor y elegancia de su protagonista , o acaso os creeis que la película hubiera mejorado viendole sodomizado o adoptando un tono almodovariano o a lo Inconnu du lac???

muy buena, para ser un producto de los Weinstein esta vez me han ganado.

Última edición:
en un "FIGHT!" entre esta y la del fisico, gana la del Cumber, no? Es que igual me da tiempo a ver una de las dos pre-Oscars...

Al menos aquí tratan el tema de Enigma, porque me dicen que la de Hawking es una matrimoniada y "ah sí, se nos olvidaba deciros que también era científico o algo de eso".

Otra película concebida para triunfar en temporada de premios y de la cual ya no se acuerda ni el Tato. Vienen a ser como tres películas encajadas a martillazos para parecer una sola; un drama reivindicativo sobre la discriminación homosexual por un lado, un thriller de espías en plena guerra mundial (con sus dudas morales y guerra sucia) por otro, y cómo no, la historia de la creación del invento y de la genialidad incomprendida de un sujeto, héroe o villano. Sólo hace falta ver los letreros de los créditos finales, que atestiguan la esquizofrenia que recorre todo el film. A todo esto, un rollito histórico reader's digest, con imágenes de archivo y todo (¡que es muy importante lo que estamos contando, oiga!), e incluso un rollo feminista de por medio, con el personaje de Keira Knightley, por si no fuera poca la ambición (yo que Harvey hubiera ido a por todas y hubiera metido también algo de soldados negros y de judíos en los campos, que también venía al caso...).

Guión superficial y más previsible imposible, o una historia con muchas posibilidades abordada de la manera más convencional imaginable; el momento “yo soy Espartaco” con los compañeros del Turing rebelándose, el momento “eres un monstruo” de la Knightley, el Tywin Lannister de jefe malvado, la lacrimogenia barata del “¡mi hermano iba en ese barco!”... y joder, cómo olvidarnos de la imprescindible anécdota aparentemente irrelevante que deja pensativo a nuestro héroe, y acto seguido le hace tener una genial idea que soluciona el problema y hace avanzar el relato. La interpretación del feto humano éste, pues la típica actuación epatante del actor de moda para ganar la estatuilla; y si resulta que el personaje no estaba loco, pues nos lo inventamos y lo hacemos más exagerado para molarle a la peña. La banda sonora de Desplat me parece el único apartado interesante de toda la película, pese a ser en el fondo tan montonera como todo lo demás.

Casi si a todo lo que dices... pero está interpretada como los ángeles. Cumberbatch es un actorazo, esté o no de moda, que lloramos cuando lo grande pasa desapercibido y lloramos cuando se celebra. Su interpretación es demasiado sutil para ser epatante... y quizás demasiado para sobrevivir prejuicios.

Coincido con Sorel, la peli es todo lo comentado, pero Cumberbatch se puede salvar de la quema. Igual que Desplat.

Arriba Pie