la pregunta que me hago es:esto es una pelicula sobre el descifrado del codigo enigma o sobre la vida de alan turing,por que uno no lo ve muy claro.
si es sobre la vida de alan turing para mi es una gran pelicula,con unos buenos papeles sobre todo el de turing,asi como un guion bien planteado desde su niñez ,hasta su muerte.
pero si es sobre el descubrimiento del codigo enigma,a mi esos micro cortes poniendo sus andanzas por el colegio,su mejor amigo,etc,sobran en la pelicula.la veria mucho mas resuelta si de verdad se centrara en eso,en resolver el codigo,asi como poner mas consecuencias por las cuales los alemanes les ganaban la guerra a los britanicos.
que duda cabe que cumberbatch,es quien lleva la voz cantante en la pelicula,pero destacaria tambien a knightley y goode.
lo que me parece asombroso es como en la pelicula realmente descubren el codigo de descifrado,no se si en la realidad fue asi.
si lo fue ,los ingleses tuvieron ese factor suerte en el sitio adecuado en el momento adecuado ,vamos,como tuvo newton con su teoria de la gravedad,
si no fue asi,en la pelicula han hecho una cagada de narices.
asi que no se realmente como catalogar esta pelicula,si como una gran pelicula,donde se pone de manifiesto la vida de turing,por encima del hecho a descubrir .o una pelicula con buenas actuaciones de actores pero con una historia deslabazada sobre lo que se busca conseguir