Respuesta: The International
Bueno, aquí vengo. A mí me ha encantado, sin duda. Una propuesta estética tan sobria, formalmente clásica y absolutamente fresca (por los tiempos que corren), cuidada y, para mi sorpresa, moderna (tiene un ritmo interno que te pees) no puede sin menos que agradarme.
De guión, anda muy realista. No tiene NADA de Bond (algunos por cambiar localizaciones os perdéis) ni de Bourne (un poco lo mismo..., o la tipo)..., pero sí de algunos clásicos setenteros, aunque también lo actualiza bastante con el uso de la acción o los diálogos. VAmos, que la película acaba siendo personalmente válida.
Owen, pues sigue haciendo QUE TE CAGAS de Bogart moderno. Watts, trabaja bien hasta en un spot de pollas que echan leche..., y su personaje es una especie de narrador ocasional, observador (brillante su perspectiva del interrogatorio), materno o directamente informante. Es muy secundario, sí...¿Y QUÉ? No pasa nada por ello. Por ser conocida no tiene que ser la que mate al malo (aunque aquí no haya malos).
La propuesta de la impotencia contra los bancos (y con pistola) me ha fascinado, claro. Y su final con ese rostro de Owen (algo estropeado por las cartelas de periódicos) perdido me ha dejado patidifuso. Qué finalaco, coño. La misma impotencia que cuando no te dan el préstamo pasada al policíaco. Y valiente..., incluso nombrando a la CIA.
En cuanto a la secuencia del museo en cuestión..., a mí me ha pirrado, sí, aunque lógicamente no va con el tono del relato, sin duda..., pero está tan bien tirada (cgi???????'' pffffffff, qué coño decís, ajjaaj, luego aplaudís otras basuras mucho peor integradas, joder, cuela todo mucho) que es buena vaselina. Es un paréntesis hitchcock (por kit kat de acción) que yo también le perdono.
Eso sí, no me ha ido nada una cosa del final, que me hacen ver una industria del cine que escatima donde no debe. En la set piece final, el villanaco va andando por las calles, llenas de figurantes...¡Y TODOS MIRAN A CÁMARA O AL RODAJE, JODER!¿CÓMO SE PUEDE HACER GUERRILLA EN UN FILM COMO ÉSTE? Bastante intolerable en algo tan bien cuidado.
Y otra cosa...¿de dónde coño sale el asesino final?¿Está en la espalda de Owen y nadie le oye?¿la víctima no le ve? No sé, eh, algo increíble..., aunque bueno, supongo que habrá que levantar el pedal.
Bien..., aunque no se acabe de encontrar, pero bien.