The International (Dinero en la sombra)

Respuesta: The International

la BSO no era del propio Tykwer?
Al final va a ser mejor músico que cineasta.
 
Respuesta: The International

Pues sí...

Según CINEOL:

Compositores: Reinhold Heil, Johnny Klimek & Tom Tykwer.

No lo sabía, gracias por el apunte. ;)
 
Respuesta: The International

Llevo media hora y estoy ANONADADO con el virtuosismo de esta película. Quien iba a decírmelo, que pasé por completo de ella. Convincente Owen negro, trama contra BANCO corrupto (toma), encuadres y fotografía soberbia y una sutileza de espanto.

Que siga así, por favor. QUE SIGA.
 
Respuesta: The International

Pasó completamente desapercibida y todo el mundo que me encontraba que la había visto decía que era un rollo, que no tenía acción (por dentro me sorprendía pues es cierto que no tendrá un desbordamiento de acción pero leñe, la poca que tiene es de la mejor).

Y sobre todo por lo seria que es y lo fría que parece, una frialdad que le va como anillo al dedo.
 
Respuesta: The International

Quien dice de una película que "es un rollo y no tiene acción" no merece atención demasiado seria.
 
Respuesta: The International

Me alegra que, aunque sea por una vez, Mo opine con cordura.
Gran película.
 
Respuesta: The International

tenia un buen look y empezaba muy bien.

no tendrá un desbordamiento de acción pero leñe, la poca que tiene es de la mejor).

lo del Guggenheim es LO PEOR. Seguramente lo rodara un becario con fiebre y prisas.

luego recuerdo un gran momento de comedia leslienielsenesca con unas banderitas y las direcciones de las balas, y algo de un cojo guiñando a camara (de vigilancia).
 
Respuesta: The International

No, sigo en la media hora. Son días muy locos.

Y Enigmax, si cordura significa coincidir siempre contigo...¡DAME POR LOCO!

PD: La película empieza COMO DIOS..., no sé cómo seguirá.
 
Respuesta: The International

Yo no la he visto. ¿Me he perdido algo? Además, el Owen es muy soso.
 
Respuesta: The International

Owen aquí está muy bien, no diré que tanto como en "Hijos de los hombres" pero casí. Ella si que es mero accesorio, aunque no espanta.

A mi me pareció un thriller bastante modélico, que a Elliott no le guste me defrauda un poco, le veo de su estilo fíjate tú.
 
Respuesta: The International

Puede aburrir o no convencer, ya di mi opinión al verla, pero aunque no guste es innegable que está rodada y fotografiada con un talento excepcional. Visualmente The International es impresionante.
 
Respuesta: The International

Totalmente olvidable, para bien y para mal. Es muy correcta formalmente pero la historia no me parece bien llevada.
No la recordaré ni por buena ni por mala
 
Respuesta: The International

Me la compré ayer y la he visto hoy. Muy buena película. A veces va un poco a lo Bourne en esa frialdad que decís, pero esa frialdad unida a un ritmo no frenético pero seguro hace que la película poco a poco vaya ganando enteros hasta encontrarnos una cinta de espionaje político e intriga muy bien llevada.

Por favor, no me la comparéis con La Sombra del Poder. Dios/Gitano.
 
Respuesta: The International

genial , joder

luegp o me extiendo, que algun pero hay

tenemos bluray?
 
Respuesta: The International

Si, y para mí se ve francamente bien. No esta muy caro si te lo quieres pillar.
 
Respuesta: The International

¿Entra en un 2x1 o algo?

¿Qué más cosas se pueden ver de este director que no sean la fallidísima El perfume?
 
Respuesta: The International

Bueno, aquí vengo. A mí me ha encantado, sin duda. Una propuesta estética tan sobria, formalmente clásica y absolutamente fresca (por los tiempos que corren), cuidada y, para mi sorpresa, moderna (tiene un ritmo interno que te pees) no puede sin menos que agradarme.

De guión, anda muy realista. No tiene NADA de Bond (algunos por cambiar localizaciones os perdéis) ni de Bourne (un poco lo mismo..., o la tipo)..., pero sí de algunos clásicos setenteros, aunque también lo actualiza bastante con el uso de la acción o los diálogos. VAmos, que la película acaba siendo personalmente válida.

Owen, pues sigue haciendo QUE TE CAGAS de Bogart moderno. Watts, trabaja bien hasta en un spot de pollas que echan leche..., y su personaje es una especie de narrador ocasional, observador (brillante su perspectiva del interrogatorio), materno o directamente informante. Es muy secundario, sí...¿Y QUÉ? No pasa nada por ello. Por ser conocida no tiene que ser la que mate al malo (aunque aquí no haya malos).

La propuesta de la impotencia contra los bancos (y con pistola) me ha fascinado, claro. Y su final con ese rostro de Owen (algo estropeado por las cartelas de periódicos) perdido me ha dejado patidifuso. Qué finalaco, coño. La misma impotencia que cuando no te dan el préstamo pasada al policíaco. Y valiente..., incluso nombrando a la CIA.

En cuanto a la secuencia del museo en cuestión..., a mí me ha pirrado, sí, aunque lógicamente no va con el tono del relato, sin duda..., pero está tan bien tirada (cgi???????'' pffffffff, qué coño decís, ajjaaj, luego aplaudís otras basuras mucho peor integradas, joder, cuela todo mucho) que es buena vaselina. Es un paréntesis hitchcock (por kit kat de acción) que yo también le perdono.

Eso sí, no me ha ido nada una cosa del final, que me hacen ver una industria del cine que escatima donde no debe. En la set piece final, el villanaco va andando por las calles, llenas de figurantes...¡Y TODOS MIRAN A CÁMARA O AL RODAJE, JODER!¿CÓMO SE PUEDE HACER GUERRILLA EN UN FILM COMO ÉSTE? Bastante intolerable en algo tan bien cuidado.

Y otra cosa...¿de dónde coño sale el asesino final?¿Está en la espalda de Owen y nadie le oye?¿la víctima no le ve? No sé, eh, algo increíble..., aunque bueno, supongo que habrá que levantar el pedal.

Bien..., aunque no se acabe de encontrar, pero bien.
 
Respuesta: The International

¿Entra en un 2x1 o algo?

¿Qué más cosas se pueden ver de este director que no sean la fallidísima El perfume?

la de Corre Lola, corre. lo que pasa es que el estilo es diferente, olvidate de "estetica sobria y formalmente clasica"
mas clasica es Heaven con Cate Blanchett, pero es fallida, porque quiso ser Kieslowski (el guion era suyo) y no.
y luego esta La Princesa y el Guerrero, que no he visto, pero creo que esta en la linea de Lola, con Franka Potente de nuevo de protagonista
 
Arriba Pie