The International (Dinero en la sombra)

Respuesta: The International

A mí me parece de una personalidad audiovisual arrebatadora. Y con un texto austero (para bien) y comprometido.
Findor dijo:
Como dice Mo, con un poco de limado de los bordes podría quedar perfecta, incluso la escena del Guggenheim que puede parecer un pegote está planificada de forma magistral y te hace olvidar las incongruencias.
Completamente de acuerdo. Y te molesta más por eso: por lo que, con un mínimo de cuidado, pudo ser y no fue.
 
Respuesta: The International

hombre, a ver... no fue...PERO ES. La película no es una obra maestra, pero es de lo más agradable.
 
Respuesta: The International

hombre, a ver... no fue...PERO ES. La película no es una obra maestra, pero es de lo más agradable.
Sí, pero ahí, si se hubiera trabajado más, podría haber estado un thriller de referencia.

Comparto lo de personalidad audiovisual arrebatadora. Cómo me gustan esos encuadres de presentación arquitectónica, y esos tonos fríos que le dan clase a cada fotograma...
 
Respuesta: The International

El problema que yo le veo es que parece demasiado a remolque de los clásicos y a día de hoy se espera un pelín más, pero mientras la veía me daba un poco la sensación de estar viendo algo tipo "Los 3 días del Cóndor", incluso en la escena despiporrada.

El golpe maestro hubiese sido un poco más de mimo a nivel narrativo, pero me pareció de notable alto (tanto que la nombré entre las mejores del año en el hilo correspondiente).
 
Respuesta: The International

Creo que está BASTANTE mejor rodada que Los tres días del condor (y ojo, que la película de Pollack no me parece mal).
 
Respuesta: The International

Es muy probable que me cogiera con el pie cambiado, y es que tenía demasiadas cosas en la cabeza y no le puse los cinco sentidos, la verdad. Hasta a mí me extrañó que acabara dándole al stop, cosa que hago raras veces, y sólo cuando el bodrio es escandaloso.

Como le vi los suficientes valores le daré una segunda oportunidad. Me gustó mucho Owen.
 
Respuesta: The International

Owen para mi es uno de los actores que sin tener toda la fama que debería acaba imponiendo su presencia ante la cámara de forma espectacular. Plan Oculto e Hijos de los Hombres son películas que demuestran que este tio vale para esto, incluso en los bodriazos como el Arturo es capaz de destacar por encima...

Vegania, no sé si será tu problema, pero no es el primero que conozco que esperaba ver una película de persecuciones y acción a lo Bourne y al encontrarse esto se le desmorona todo. Yo iba sobre aviso de no esperar nada de esto y me lo pasé bomba...
 
Respuesta: The International

La trilogía de Bourne es espectacular en cuanto a la acción. Ésta es más intelectual, sin llegar a referencias como El espía que surgió del frío. Está a medio camino, pero con una puesta en escena completamente actual.
 
Respuesta: The International

Refloto el hilo a raíz de que, al fin, he podido revisionar la película. Y ahora si que me ha ganado por completo.

Ya desde el primer momento ha capturado mi atención con ese primer plano de Clive Owen mirando tenso a la cámara; primero porque surgen preguntas desde el primer instante sobre qué está pasando y segundo por la propia fuerza y belleza del plano. Y es que, sinceramente, todo el apartado visual de esta película lo considero otro personaje más. Es increíble como se funden las composiciones elegantes y cuidadas con unos entornos de tremendo simbolismo y belleza arquitectónica.
El tiroteo del Guggenheim me ha resultado muy satisfactorio, un trabajadísimo y potente tiroteo sacando lo mejor del escenario, e incluso algo que en su día me chirrió, algún CGI de sangre, esta vez ni me ha llamado la atención.
No me queda otra que descubrirme ante el trabajazo visual de The International.

¿Y lo demás? Pues bien, gracias. :juas
Clive Owen es de los que saben como tirar del carro y está francamente bien en su papel persiguiendo la verdad como una locomotora sin frenos, pero el resto del reparto me ha parecido también bastante sólido e interesante, quedándose un poquito más cogido con alfileres quizá el personaje del asesino a sueldo. La trama se me ha hecho interesante por lo sórdido y realista de como el dinero es capaz de manejar la política internacional (la peli está basada en hechos reales) así como por la solidez de la narración, donde no veo apenas puntos débiles.

En el DVD/Blu-ray viene una parte eliminada, y digo parte porque son 3 escenas seguidas, de nada menos que 11 minutos donde le daban algo más de cancha sentimental a los 2 protagonistas (Owen y Watts) y creo que está muy bien quitada.

Vamos, que después de verla me he fumado un pitillito y me he quedado como un rey. :cuniao
 
Respuesta: The International

Como me alegro. Es un titulazo del copón. Con calma chicha para los momentos carentes de acción pero desde luego un ritmazo y unas escenas realmente remarcables y que captan mi atención desde el primer instante. Por no hablar de la fotografía que tiene, el montaje...

Y Clive Owen merece más renombre porque haga lo que haga siempre está bien (al menos hasta lo que he podido ver de él).
 
Respuesta: The International (Dinero en la sombra)

a mi la historia me parecio entre un churro y un quiero y no puedo. Empieza bien y tiene cierta elegancia, pero vamos...
 
Respuesta: The International (Dinero en la sombra)

Si la cuestión es que inicialmente me gustó pero algunas cosas no me convencieron del todo mientras que ahora, ya ves, me ha entusiasmado.
 
Respuesta: The International (Dinero en la sombra)

a mi la historia me parecio entre un churro y un quiero y no puedo. Empieza bien y tiene cierta elegancia, pero vamos...

¿Pero churro media manga mangotero que es lo que tengo en el sombrero? :cuniao

No, ahora en serio, del cine que salió hace poco que parecía una vuelta al género - estilo - maneras de los 70 creo que es la más conseguida y la que más se acerca a aquellas intenciones.
 
Uf, pues bastante con Elliott en esta, se salva por la magnífica foto, la dirección y el buen gusto por la puesta en escena y sentido del ritmo de Tykwer y lo bien interpretada que está, pero el texto es cancerígeno y choca frontalmente con el tono serio de la película, en la escena del Guggenheim sólo falta que entren los helicópteros con las Valkirias de Apocalypse, los malos sin ningún misterio explicándolo todo, un banco de Luxemburo que parece un escuadrón de la muerte nicaragüense, Müeller-Stahl cambiando 2 veces de bando porque sí, capitalismo de brocha gordísima sin ninguna sutileza. Menos mal de los personajes "buenos" con un Owen fantástico (actor y personaje) y una Watts como secundaria muy aprovechada.
 
La vi el otro día.

Lamentable la elección de Farelo para doblar a Owen.

maxresdefault.jpg


Y eso es todo lo que tengo que decir sobre la película.
 
Es una mediocridad que pretende ir de thriller realista setentero pero que acaba haciendo el ridículo con esa escena del museo digna de un actioner e intentando emular a los últimos Bond y a la saga Bourne, porque era lo que se llevaba entonces.

La Watts sobra bastante y desconcierta su presencia de secundaria cuando la vendieron como partenaire de Owen en la película. Owen bien como siempre, en un papel que parece un desquite por no haber sido elegido como 007 siendo el más idóneo para el papel. Tykwer tiene oficio pero tampoco es que su trabajo brille en exceso.
 
Yo es que sólo encuentro virtudes en esta peli. Apenas errores (si es que los tiene). Ojalá hubiesen más títulos como este.

Mi favorita del director hasta la fecha.
 
Arriba Pie