Respuesta: The Karate Kid 2010
Remake que dentro de lo malo tiene cierto empaque visual y que contiene cierta ambición pero que acaba siendo un más de lo mismo sin ser nada del otro mundo. Empezando, principalmente, por el protagonista de la función que no convence ni transmite. Salva la situación la presencia, serena y a la vez enérgica, del maestro Jackie Chan, consiguiendo un papel emotivo (aunque ya lo consiguió con New Police Story).
Una BSO preciosa, una fotografía llamativa, una puesta en escena correcta (sin muchos espavientos) y una coreografía para las peleas aceptable (y más para un título como este). Entiendo ahora cuando dijeron que el golpe final iba a provocar más de un descalabro. Intentar hacerlo en frío puede provocar más de cuatro piñatas esparcidas.
Aún y así me sigo quedando con la original. No será mejor pero desde luego me llega más (llámese lo que se le quiera llamar). Esta quizás se toma demasiado en serio mientras que la original sabía lo que era y con lo que contaba. Pero dentro de todo lo malo no deja mal sabor de boca, algo que es de agradecer.