The Karate Kid 2010

Respuesta: The Karate Kid 2010

Antes voy a ver ésta, por muy larga que sea, a repetir la de Todo Sobre Mi Desmadre :fiu

Es un remake totalmente innecesario que no aporta nada a excepción de captar a una nueva generación de niños, desde más pequeños que en la original, para así abrir una nueva franquicia cinematografica. Y por otro lado, debería haberse llamado "Kun FU Kid" porque karate, como que no hay. Pero eso al publico americano le da igual. Se sonará todo a lo mismo.

Por cierto, ¿soy la única que pienso que el hijo de Will Smith es para HOSTIARLE? ¿Alguien le vio en el Hormiguero? ..... Todo lo que Will Smith tiene de simpatico y natural, el Jaden lo tiene de insoportable .... y mal actor

Aquí no sé, en "Ultimatum a la tierra" daban ganas de arrancarle la cabeza y hacersela comer.

¿Cómo vas a hacérsela comer... SI SE LA HAS ARRANCADO???!!!

También es verdad, pues las piernas y los brazos.

Por cierto, ¿soy la única que pienso que el hijo de Will Smith es para HOSTIARLE? ¿Alguien le vio en el Hormiguero? ..... Todo lo que Will Smith tiene de simpatico y natural, el Jaden lo tiene de insoportable .... y mal actor

Siii ... yo lo vi y tambien pense en eso. Me pregunte que clase de pelicula habria salido con un chaval tan soso y antipatico. Todo lo contrario que su padre, espontaneo y graciosete.

Esta la vere, si, pero en mi casa y BD. Que el cine ta mu caro. :garrulo

Remake que dentro de lo malo tiene cierto empaque visual y que contiene cierta ambición pero que acaba siendo un más de lo mismo sin ser nada del otro mundo. Empezando, principalmente, por el protagonista de la función que no convence ni transmite. Salva la situación la presencia, serena y a la vez enérgica, del maestro Jackie Chan, consiguiendo un papel emotivo (aunque ya lo consiguió con New Police Story).

Una BSO preciosa, una fotografía llamativa, una puesta en escena correcta (sin muchos espavientos) y una coreografía para las peleas aceptable (y más para un título como este). Entiendo ahora cuando dijeron que el golpe final iba a provocar más de un descalabro. Intentar hacerlo en frío puede provocar más de cuatro piñatas esparcidas.

Aún y así me sigo quedando con la original. No será mejor pero desde luego me llega más (llámese lo que se le quiera llamar). Esta quizás se toma demasiado en serio mientras que la original sabía lo que era y con lo que contaba. Pero dentro de todo lo malo no deja mal sabor de boca, algo que es de agradecer.

The Karate Kid ( The Karate Kid, Harald Zwart, 2010 )................ 8

Ante todo, dar las gracias al director Harald Zwart por haber sabido dirigir bien a los actores en este remake. Ya sabemos que Jackie Chan y Jaden Smith no son Pat Morita ni Ralph Macchio, pero no lo hacen nada mal. El hijo de Will Smith le veo demasiado flacucho, aunque se sabe defender. Mejor de lo que esperaba. La trama no se hace pesada y la película se hace entretenida de ver. Las coreografias de los combates están bien llevados, como la historia de amor. La parte final con el torneo de Karate es casi igual que en la original, salvando que los combates se ven mejor filmados. La música de James Horner inconfundible y durante los créditos finales, que se inician con la canción "Never Say Never" cantada por Justin Bieber y el propio Jaden Smith, vemos fotos del rodaje. En mi opinión, han sido cerca de dos horas y media muy bien gastadas.

Lo cierto, es que se hace llevadera, eso sí me ha sorprendido el descaro con el que copian (literalmente) dialogos y situaciones del filme original.

Jackie Chan esta bastante bien y el niño pues, va a ser una mina de oro para la family.

Si, la verdad es que el chaval no tenia mucha gracia, el will smith super amable y su mujer aguantando las gilipolleces que le decia el invecil del motos.

esto es un drama suburbano-cultura extrapolar y meta cine, con cierto aire a lo Ken Loach en la que se denuncia los malos tratos a los que son sometidos los niños chinos y por ende el chocolate con leche, además habla de lo malo que es el alcohol, el bulling y esos temas tan actuales en la sociedad.

exacto. Habla de la explotacion de los niños, los chinos en la peli (pegando pataditas) y los negros , por parte de padres famosos, haciendolas. Todo muy meta.

A mi la pelicula me hizo gracia porque estoy viviendo en Beijing, y aunque nunca me han venido pandillas de kunfutecas a darme, si que esta bastante bien localizado todo. La pelicula no es la ostia, pero se pasa el rato bien, y tiene momentos divertidos. Como "reboot" me parece aceptable.

Por cierto, el viejo del pingpong es un ex-jugador profesional muy famoso (en China claro).

Un saludo

Pues sorprendentemente me ha gustado bastante.

Me ha parecido una película infantil, pero para bien, creo que bebe tanto del original como de "Kung Fu Panda" y el niño de Mr. Smith no está tan ahostiable como acostumbra, al principio sí, madre e hino los dos muy chillones, pero les vas cogiendo cariño y el que sorprende es Jackie Chan en un tono más dramático y comedido.

Luego está la música de Horner, este es otro de los que juega al despiste, nunca sabes lo que te vas a encontrar con él.

Basicamente, una película entretenida.

Revisionada por calzarme la trilo de Avildsen...

Y aparte de remakear bastante bien al original puede decirse incluso que la película como peli pa' las nuevas generaciones de infantes que puedan aficionarse a Karate Kid está más que bien. El crío de los Smith siempre será un patata como actor (¿alguien me lo niega? aunque diré que es su papel menos fostiable si acaso) pero es que Macchio también lo era así que no tenemos nada que perder. Chan no es Morita pero mola igualmente. Su rollo aquí es más dramático (hasta se calza una escena donde suelta lágrimas con congoja en la escena más emotiva).

Le calzan 2 horas (largas) para darle un empaque más serio, más dramático, más existencial que la original pero ganamos en que las peleas son mucho más reales, mucho más ágiles y funcionan muy bien (incluso Chan se permite una que resume muy bien todo su currículum). En resumidas cuentas la peli nostamal, nada mal para ser un remake y deja un sabor agradable como producto palomitero pa' toda la familia (eso sí, el personaje de la madre chirría cosa mala). Lo extraño del caso es que con el éxito que tuvo la cosa no aprovecharan. Ahora llegaría tarde la secuela.

Arriba Pie