The Karate Kid 2010

Re: ¿Qué hay (o hubo) de cierto en esto? (Karate Kid)

Osease, que el bulo era cierto.

Si la de Rompiendo las reglas era un Karate Kid actualizado a los días de hoy... y la cosa no ha tenido el tirón que se esperaba imagínate ahora un NEW Karate Kid.

Además, ¿tanta química para la historia tiene el hijo de Smith como para encarnar a un nuevo Daniel Laruso (no digo que vaya a hacer de él pero sí a interpretar el mismo tipo de personaje)?.

Sin Path Morita no tienen nada que hacer. Era único.

Lo peor de todo es que el criajo es eso un criajo a quién le va a dar este ostias? :queteden

Severus dijo:
Lo peor de todo es que el criajo es eso un criajo a quién le va a dar este ostias? :queteden

0_61_coleman_gary.jpg

Will Smith hablando de su hijo:
“Realmente no va a hacer nada con respecto a Karate Kid. No sé de donde se han sacado esos rumores”.
fuente: Dark Horizons

Karate Kid, que maravilla; que dualidad entre el bien y el mal, ese enemigo mortal insaciable e imparable; malvado y cruel como pocos... ese alter ego de Johnny y su antitesis Daniel Larusso magistralmente interpretado. Rara vez se ha visto en cine semejante nivel de inmersión y empatia con el protagonista, MUY RARA VEZ.

Aun hoy, y viendo a mis sobrinos como la ven por primera vez quedan encantados; dando patadas a quien se les interpone y adoptando esa mitológica postura, con ganas de ver la película de nuevo. Millones de veces imitada y mencionada, no solo por la gente si no por cientos de películas, Esto es MUY dificil de lograr, y Karate Kid lo consigue; es história.
¿Cuantas veces la han intentado imitar?, 100, 200, 3.000 ?, ni se sabe... y ninguna ha logrado acercarse.

Esa música, esos golpes orquestales perfectamete sincronizados y ese guión; con un ritmo que no te da lugar a la distracción, pegado a la pantalla de principio a fin.

Creó escuela, y no solo por la película en si; dotada de un ritmo y un <punch> perfecto... millones de adolescentes en todo el mundo se apuntaron a Karate, los gimnasios no daban a basto y pusieron de moda los disfraces de esqueleto, entre otras muchas cosas... aun hoy en dia venden kimonos con los colores de de los equipos en la película; 25 años después.

Strike First ¡
Strike Fast ¡
Show No Mercy ¡¡¡

Karate%20Kid.jpg

[BBvideo 425,350:2bqt0m07]http://www.youtube.com/watch?v=g310hWRk3KU[/BBvideo:2bqt0m07]

El bodriazo de saga ésta no sólo contaba con un protagonista que nadie creía que podría dar ni un soplido..., sino que encima se autoplagiaba desde su primera entrega por el mismo director de la original..., la colosal. Rocky.

Qué pena. Un cagarrito desecho por definición.

Magnolia, el dia que te des cuenta de que uno no sabe más de cine cuanto más critica; te darás cuenta del ridículo de las cosas que dices :-)
Si, Rocky se parece a Karate Kid, en que en ambas películas aparecen seres humanos; amos hombre ¡¡¡ :mparto

krlos, te juro que mi compañero Xavi y yo nos hemos estado desternillado con tu post en pro de los valores Wellesianos de Karate Kid..., así que te riego que no me hables de tontunadas ni de saber de cine.

En cuanto a Karate Kid/Rocky, sabrás que el mismo autor de las dos películas (es el mismo, sí. Sorpresa, muchacho, el cine es una cuestión de autores) se autoplagió divinamente. A saber: superación personal física resuelta en un combate final.

Es más, eres la primera persona que no se cosca. Abre los ojos, que hay truñaco a babor.

Primera de google en la frente, de Viruete. ABRE OJO:

Rocky vs. Karate Kid

Siempre he pensado que Karate Kid me recuerda a Rocky. Se trata de películas de los años 80, con varias secuelas, y en las que un tipo norteamericano de origen humilde, gracias a su esfuerzo, consigue alzarse con la victoria en un campeonato de peleas. Sin embargo, si nos fijamos más de cerca, observamos semejanzas mucho más evidentes.

Para empezar, el director de la trilogía de Karate Kid es John G. Avildsen, el mismo director de ROCKY y de ROCKY V. No es raro por tanto, que ambas sagas combinen escenas de entrenamiento estilo videoclip, largos combates, individualismo, mensajes moralizantes, etc.

Además, en ambas sagas, las secuelas comienzan con un resumen de la película anterior. En esta tercera parte, se recuerda una mezcla de ambos filmes anteriores.

Por otra parte, el compositor de ambas sagas es el famoso Bill Conti, creador de algunas de las sintonías más horteras y populares de series de televisión, como Dinastía, Falcon Crest, Norte y Sur, y otros films como Masters del Universo o Bad boys. Si te pones a pensar en las melodías, comprobarás que sus temas se repiten más que los de Dieter Bholen. Recuerdo que en una escena emotiva de “Karate Kid III”, cuando el señor Miyagi y Daniel están en un acantilado haciendo katas, la música era una mezcla de Peer Gynt (el famoso tema “la mañana”) de Edward Grieg y Dinastía.

Por último, tanto en Rocky IV como en Karate Kid (la primera) se oye música del mítico grupo SURVIVOR, gran ausencia de esta tercera parte.Por lo demás, en “Karate Kid” suena A.O.R. pero de baja estofa. Incluso sale un grupo, Little River Band, interpretando en una discoteca el single de la película, “Listen to your heart”. Suenan canciones de otros artistas como Winger o Jude Cole, que deben ser unos quiques del A.O. R. (Little River band era una banda de West coast con algún éxito a finales de los 70. Winger era la hair-band de Kip Winger, estos si triunfaron a finales de los 80. Viru)

Dime, krlos, ¿vas a pedirme perdón o vas a quedar en ridículo ante todo el foro?

Magnolia dijo:
se autoplagió divinamente. A saber: superación personal física resuelta en un combate final.
¿Este tio está de broma no?, ¿Realmente esta diciendo que Karate Kid es un plagio de Rocky por que el compositor es el mismo y en ambas hay peleas?, no... es imposible que esté diciendo eso, hay Dios mio; esta es la culminación de tu obra Magnolia, juas ¡

Pués vaya. Yo siempre he considerado a Karate Kid un plagio de Rocky orientado a adolescentes.
Vamos, desde siempre.

Enigmax, no hay sitio donde no se escuche eso. Es increíble lo de krlos. Yo me creo que lo único que quiere es quedarse con nosotros...

Que va, es un plagio hombre... como Reservoir Dogs y Uno de los nuestros ¿No ves que en ambas salen mafiosos?, si está claro xD

Claro, claro, buf...

Y otra cosa...¿mafiosos en Reservoir Dogs?

Madresita, te caen por todos laos...

Tienes razón, era una banda de chicanos.

Esto de que el hijo de Smith haria el remake ya hace meses que se sabia. Supongo que ahora lo han hecho oficial.
Esta peli no sé qué tal estará, pero Rompiendo Las Reglas me gustó :juas
Lástima que Pat Morita esté muerto, podria haber hecho un cameo :(

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

por desgracia para Karated Kid... es que ni llega a las suelas de Rocky.

Arriba Pie