PlayStation The Last Guardian

Respuesta: The Last Guardian

No hay confirmación oficial, pero el caso es que amazon se ha puesto a enviar e-mails a aquellos que tenian hecho el pre-order para informarles del estado del lanzamiento, advirtiéndoles que el juego de Team ICO no saldrá durante este próximo año y que la fecha estimada es el 2 de Enero de 2014.

TheLastGuardian-amazonreserved.jpg

Alguien lo esperaba para el año que viene?

Fuente.
http://www.onlysp.com/2012/10/17/the-last-guardian-wont-grace-your-console-until-2014/

Muy fuerte todo. El juego se presentó con la PS3 recién estrenada y posiblemente vea la luz con la PS4 ya a la venta. Que despropósito. Más vale que luego sea una joyita, porque si no los crujen.

Por lo visto están teniendo problemas técnicos derivados de la integración de un npc grande en los escenarios. Parece una chorrada pero lo complica todo. Las animaciones, el clipping, la IA, los puzzles...

Por lo visto están teniendo problemas técnicos derivados de la integración de un npc grande en los escenarios. Parece una chorrada pero lo complica todo. Las animaciones, el clipping, la IA, los puzzles...

Sinceramente, este me suena a excusa barata. Desde la etapa de pre-producción del juego sabían perfectamente que se toparían con estos problemas. Me encantaría saber qué demonios está ocurriendo realmente con el proyecto, pero tiene pinta de haberse convertido en un gran tren que va cuesta abajo y sin frenos.

Aún recuerdo cuando había gente que dudaba entre la PS3 y la 360 y se decantaban por la de Sony con el argumento de "es que el nuevo juego del Team ICO solo saldrá para PS3"... :doh

No sé si es una opinión infundada, pero la sensación es que en general, algo pasa con los japos. Parece como si se tirasen la vida para sacar adelante los proyectos más gordos. Con The Last Guardian ya leí hace la tira que estaban teniendo problemas con eso que comento y hace poco volví a leer algo relacionado. Verdad o mentira, el caso es que pinta fatal, con la salida por patas del propio Fumito Ueda (aunque digan que sigue involucrado como "freelance" JA!) o el mega-retraso-brutal de ahora.

Esto sale para play 4 ya veras, como dice Deimos los japos artisticamente son los mejores pero hace tiempo que en motores graficos y programacion estan detras de los americanos, esto es como el GT5 pero mucho mas bestia, no es de recibo que tarden tanto y en 2014 ya estaria la nueva xbox y play en la calle

No creo, las nuevas de sony y microsoft saldrán para mitad/finales de 2014.

No creo que un juego que en teoria está bastante avanzado tengan ahora que cambiarlo gráficamente entero para el nuevo hardware de ps4.

Seguramente sea uno de los juegos con los que la consola diga :hola

Rumore, rumore...

Si como dice, el proyecto se ha reiniciado muchas veces y la última (que dudo que fuera hace un par de meses), ya se paso a PS4, no veo que sentido tiene las constantes declaraciones para calmar a los fans, asegurando una y otra vez que sería para PS3. En cualquier caso, hablariamos de un juego para PS3, que se lanzará también para PS4, lo cual me parece muy lógico, seria un vendeconsolas total para el catalogo de lanzamiento.

Lo cierto es que a mi me da igual, no me voy a poner en plan hater como he leido a muchos refunfuñando "pues ahora no me lo compro". Si sale y es un pepino, caerá sea en la PS3 o en la PS6.

Sony Santa Monica nunca estuvo involucrada en 'The Last Guardian'

A pesar de lo que dijo Shuhei Yoshida (o mejor dicho, de lo que se interpretó de sus palabras), el estudio de Santa Monica no ha colaborado en el desarrollo del juego del Team ICO, al menos de manera directa. El director de tecnología del equipo responsable de 'God Of War', Tim Moss, asi lo ha declarado.

"No estoy seguro de lo que apareció en prensa, pero hasta donde yo sé, no estamos ayudando en The Last Guardian. La única manera de considerar algo parecido sería decir que hemos contribuido en el conocimiento de los grupos centrales de tecnología que benefician a The Last Guardian. Imagino que alguien citó mal".

En el mismo sentido se expresa otro miembro de Santa Monica, Christer Ericson.

"Los diferentes estudios first-party de Sony, necesariamente no trabajan juntos de forma activa, pero nos comunicamos unos con otros. Tendemos a visitar otros equipos a lo largo del año para intercambiar ideas. Ellos vienen aquí y nosotros vamos allí. Nos preguntamos cómo hacen algo, y entonces recibimos respuestas".

Ciertamente, repasando las palabras de Yoshida en su día, nunca dijo lo que la gente creyó leer.

Fuente.
http://www.eurogamer.net/articles/2...rifies-its-involvement-with-the-last-guardian

Bueno, pues aqui no se aclaran ni ellos.

Jack Tretton: "The Last Guardian no está cancelado pero se encuentra en pausa ahora mismo".

Preguntado por Geoff Keighley en una entrevista para GameTrailers, el CEO de SCEA habló del estado del siempre esperado The Last Guardian: "Lo bueno sobre nuestros estudios de todo el mundo es que tenemos muchos proyectos de diferentes equipos. No todos los proyectos llegan al final. The Last Guardian no está cancelado pero se encuentra en pausa ahora mismo".

El video esta puesto en el segundo exacto de la pregunta.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/1Mm3P4Ft-y4#t=7m58s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Shuhei Yoshida: "El juego esta en desarrollo activo".

El presi Yoshida le ha salido al paso. "Ese término de 'en pausa' -yo no soy una persona nativa angloparlante- pero eso es engañoso. El juego esta en desarrollo activo. [El diseñador jefe Fumito] Ueda-san compartió nueva información hace unos meses. Nada ha cambiado. Mi respuesta es, 'si, el juego esta en desarrollo activo'. No está en pausa en absoluto. Pero no estamos preparados para reintroducirlo. Cuando estemos listos, lo haremos. Por favor, esperad."

http://kotaku.com/sony-corrects-themselves-says-the-last-guardian-is-not-512720979

Empieza a ser insoportablemente doloroso, no solo por el juego mismo, sino por la incertidumbre de si el estudio se recuperará de esto y podremos seguir viendo sus creaciones y las de Ueda en el futuro.

Yo me huelo incluso que se pasen a la PS4. A estas alturas....

Que es de PS4 esta claro, sería lo más lógico y sensato, y viendo lo del Versus pues para este lo mismo. Y que Yoshida hable de "reintroducir" el juego es un término que me lo deja claro.

Lo último que ha dicho Yoshida sobre el estado del juego.

"Sí, todavía están trabajando en él y todavía confiamos en poder relanzarlo", nos ha explicado esta mañana un Yoshida que achacaba mucho, todavía, el jetlag. Por lo menos todavía están trabajando activamente en él, que ya es un buen progreso con respecto a los últimos rumores que apuntaban que estaba aparcado. Pero... ¿veremos algo en un futuro próximo?

"Bueno... ¿cómo defines próximo?"

Con el Tokyo Game Show a pocas semanas esperábamos saber algo nuevo. Quizás sea tener demasiada fe pero ¡que nos acusen de eso!

"¿Antes de finales de año? No afirmaría eso", nos ha contestado Yoshida.

http://www.eurogamer.es/articles/2013-08-21-last-guardian-estado

Por su parte, Fumito Ueda en una entrevista con la revista Famitsu.

"It's under earnest development. However, SCE Japan Studio, who's working on The Last Guardian, also has titles like Puppeteer and Knack, and those are only the ones currently announced. Those are taking priority right now."

http://www.polygon.com/2013/8/21/46...s-ico-shadow-of-the-colossus-and-the-still-in

Madre mía, menudo culebrón. Como al final después de esta epopeya les salga un buen juego ya sería la leche! :juas

Están rehaciendo el motor del juego :facepalm

Q: I'll wrap up with an inevitable question which you're probably not going to answer. The Last Guardian - where is it? It's in this building [Sony Studios Japan] somewhere, presumably?
Shuhei Yoshida: Yeah, in this building!

Q: What console is it coming out on?
Shuhei Yoshida: Ahh... That, I cannot talk about.

Q: It doesn't seem to make any sense for it to a PS3 title so late in the lifespan. I know they have PS4 kits in their office, because I heard them talking about them...
Shuhei Yoshida: So, we're waiting for the right time to re-introduce The Last Guardian in an appropriate way. I can't... Well, the game is in development, and it's well staffed, and Ueda-san is here, working - even though he's not a Sony employee, he's dedicated to the product. But we're not ready to update yet.

Q: The hiatus that was talked about at one time, that's over now? It's back in full production?
Shuhei Yoshida: Hiatus, I never... It was Jack Tretton! He used that term, and I said no, hiatus is misleading. It was a hiatus in terms of releasing new information. The game has never stopped - the team has always been here. They're going through the re-engineering of the game, so the team size is smaller, because it's more engineering focused right now.

http://www.gamesindustry.biz/articl...yoshida-playstation-4-indies-and-the-xbox-one

¿Todavía andamos así? Menuda humareda con este juego.
No me explico como un equipo interno de Sony puede tener en marcha el desarrollo de un juego durante tanto tiempo con tantas idas y venidas.

A estas alturas, este juego ya no puede ser rentable, no?
Mucha gente compró una PS3 por la promesa de este título :juas

Los problemas de tener un npc contigo todo el tiempo de ese tamaño, interactuando con escenarios angostos y que no moleste es un reto de tres pares. Imagino que habrán tenido que modificar sobre la marcha cosas que suelen estar fijadas antes de ponerse a hacer gráficos, como son las mecánicas y eso es un problemón. Si encima se ha visto que, en general, los estudios japoneses no están siendo los más rápidos a la hora de desarrollar, pues no sorprende tanto. Sumémosle a todo esto la arquitectura de la PS3 como piedra adicional en el camino.

Arriba Pie