max THE LEFTOVERS. Bastión artístico televisivo. Verla, sentirla y creerla. DON DAMON LINDELOF.

Hombre, una serie de HBO con Lindelof de serie A no diría yo que es TAN MINORITARIA, otra cosa es que no tenga un fenómeno fan.

Y qué pesaditos con la boda roja, TRONOS tiene cien episodios mejores.

Me pondré con ella en breve. Salgo, vivo.

En USA tiene una audiencia en torno a los 600.000 espectadores semanales. Desde luego no podemos decir que esté siendo un éxito mediático :p

He aquí los títulos de los últimos episodios:

3x01. The Book of Kevin. Dirigido por Mimi Leder. Escrito por Damon Lindelof & Patrick Somerville.
3x02. Don't Be Ridiculous. Dirigido por Keith Gordon. Escrito por Damon Lindelof & Tom Perrotta.
3x03. Crazy Whitefella Thinking. Dirigido por Mimi Leder. Escrito por Damon Lindelof & Tom Spezialy.
3x04. G'Day Melbourne. Dirigido por Daniel Sackheim. Historia de Damon Lindelof, guión de Tamara P. Carter & Haley Harris.
3x05. It's a Matt, Matt, Matt, Matt World. Dirigido por Nicole Kassell. Escrito por Lila Byock & Damon Lindelof.
3x06. Certified. Dirigido por Carl Franklin. Escrito pot Patrick Somerville & Carly Wray.
3x07. The Most Powerful Man in the World (and His Identical Twin Brother). Dirigido por Craig Zobel. Escrito por Nick Cuse & Damon Lindelof (los responsables de International Assasin)
3x08. The Book of Nora. [Aunque no se ha publicado el staff creativo, es de suponer que estará escrito por Lindelof & Perrotta y dirigido por Leder]

Qué pintaza tienen los episodios 5, 7 y 8 :babas

Milfaza la señora Coon. ¿Soy el único que no se mueve en la serie por los presuntos misterios? Solo veo el drama.

Ciertamente, esta serie es principalmente un drama y los elementos fantásticos no son más que el mecanismo para poner a los protagonistas en unas situaciones límite, tan solo un poco más extremas que en la vida real.

Y siendo el tema de esta serie la forma en que tiene la gente de reaccionar ante lo misterioso, lo absurdo y lo inconcebible, la naturaleza del misterio no es que pase a un segundo plano, es que el misterio en sí puede persistir o, incluso, crecer a medida que se profundiza en él.

Última edición:
TREMENDO el 3x01. Empezamos a ver que cada capítulo es una cima audiovisual.

Que gran capitulo centrado en Nora, y que genios son con los detalles y el cameo de este epsiodio, algo que se menciono en la primera temporada, para estos detalles Lindelof es un crack

Lo de los actores de primos lejanos es eso, se mencionaba en la 1T!!!

Tremendo. Es una cima cada capítulo. El río de desesperación de ellos dos es ya enfermizo. La última escena con esa metáfora del agua vs fuego y el DILUVIO UNIVERSAL sobre ella.

El final del 3 con la historia de Grace, creo que se llamaba, y sus hijos. Increíble.

He visto los tres primeros. El mejor el último, el del cura, con una doble trampa muy bien metida sobre la mujer (¡WEST WING!) y Eccles ha estado mejor otras veces, pero el personaje promete. Se nota muchísimo la herencia lostiana con i-chan escribiendo; me gusta que el misterio de las desapariciones esté siempre en segundo plano, no como un enigma a resolver.

Lamentable las dos tramas separadas de los hijos, ella con la amiga salida de MEAN GIRLS, y él en un drama fronterizo chungo, aunque me meé cuando sale llevando a JOHN MILLIUS al gurú (bochornoso el negro, el peor actor de largo; quien mejor está es la ex de Theroux).

Bien el pianito de Ritcher, aunque no pega nada con el look de la serie (los primeros capis son visualmente muy vulgares, tenía que ser el tarugo de Peter Berg).

Que no pega a mi también me lo pareció, pero al final esa melodía forma parte ya de la mitología de la serie. Acaba cansando eso si de las veces que suena, sobretodo en la primera temporada, PERO... que más da.

Sobre lo del misterio, Don Damon ya dijo que no iba a explicar porque ocurre ni que hay o a donde van los que ascienden. Realmente eso no importa. Para los pesados de las explicaciones!

John Millius? me pilla ya mayor para acordarme de eso.

Y la trama de la hija empieza a perder peso poco a poco hasta ni casi aparecer.

3x05. It's a Matt, Matt, Matt, Matt World. SPOILERS.

Otra sacada de chorra monumental histórica. Otra radiografía tremenda de la religión y su simbolismo en un puto ferry, EN UN PUTO FERRY JODERRRRRRRR vía Ibiza-Mallorca-Melbourne party! VIVA!

El barco convertido en la Sodoma y Gomorra bIblíca o el Arcá de Noé. FUCK YEAH! o el tema de la PROCREACIÓN y el mantenimento de las especies con la historia del león Frasier. Pero que cojones!!!!! La traca final con "Dios" (no Jesucristo, su padre!!!!) vs Matt es jodidísimamente tremenda. Muchísimo a analizar aquí en esta secuencia: la ostia -sagrada- que le pega "Dios" no sólo a Matt, sino a toda la EGOISTA humanidad, o como la religiones juegan con la muerte y el MIEDO sobre la gente para que les sigamos como su fiel rebaño -véase el gesto de desesperación patético de Matt liberando a alguien que le dice que le salvará-. O contándonos una versión cómica de la falsa resurrección de Jesús: un hermano gemelo! Y otra alusión a figuras de hermanos bíblicos.

Ese Matt final -me chiflea toda la comicidad de esta tercera temporada- convertido en el nuevo Dios o burlándose a cámara de que este el tipejo del que os estaba hablando.

BUAH, BUAH!!!!

Última edición:
El 3x05 ha sido una cátedra. Historia de la televisión.

Y dentro de unos días comienza Twin Peaks: The Return. Muy bonito todo.

Última edición:
Maravillosa temporada. Solo falta ponerle la guinda al pastel. No dudo. La mejor serie de la década.

Nadie se está ocupando de los subtítulos del episodio de anoche. Debe de estar todo el mundo ocupado con el regreso de Twin Peaks :cuniao

En tusubtitulo los lunes nunca están. Yo tiro porque no me puedo aguantar de subdivx. Los del 6 ya están.

En HBO se ve muy bien, con subtítulos ^^

No quiero que termine.

Twin Peaks puede esperar, ya se verá. Es el pasado, el presente esta aquí.

En tusubtitulo los lunes nunca están. Yo tiro porque no me puedo aguantar de subdivx. Los del 6 ya están.
Ya, pero una cosa es que no estén terminados y otra es que ni siquiera estén apenas empezados :cuniao

Al final me lo he visto en v.o. y digo lo mismo que Hauru: no quiero que termine :llanto

Y todo apunta a que el episodio que viene será

International Assassin, 2a parte

:babas :babas :babas

VISTO!!!! SPOILERS.

Que capítulo tan narrativa y emocionalmente LOSTiano!! Jodido terrorismo emocional la secuencia de la separación entre Laurie & Matt/Nora. Y atención a la cima musical de Ritcher aquí. He llorado joder. Qué dura esta escena. Tampoco se queda atrás la despedida entre ella y Kevin.

Y luego el tema del episodio que es ni más ni menos que el SUICIDIO. A Laurie le invade la SOLEDAD -se lo recuerda la hija o en ese plano al despedirse yéndose sola de Matt/Nora- y quiere sencillamente morir en paz con ella misma y con los demás. Se va despidiendo casi uno a uno, confesándose a Kevin, ayudando y dando un empujón final a Nora (cómo hizo al final el padre de Jack en Lost: "moving on") y fabricando su muerte -y que sale indirectamente por Nora-.

Algunos dirán que esto es una apología del suicidio. Chorradas. El personaje se marcha en paz consigo misma, con los demás. Fue alguien que ya en el flashback no sabía responder a la pregunta de alguien ante la pérdida de un hijo. No hay peor tragedia como psicólogo o psiquiatra no saber que responder. En éste último episodio al final consigue lo que no hace en el flashback. Se marcha, en términos bíblicos casi haciendo de BUEN SAMARITAN@ y expiando sus pecados ante Kevin y ayudando a Nora.

Arriba Pie