Bueno, bueno he acabado de ver la 2ª T ahora mismo. SPOILERS.
INCREÍBLE. Otra sacada de rabo de Lindelof y cia. Había escepticismo si con una historia nueva iba a sacar algo adelante y el resultado es extraordinario. APABULLANTE. MEMORABLE. Una vez más, esto no es más que un puto juego de movimientos, situaciones/fichas y PERSONAJES en el que no sabes que diablos estás viendo o va a pasar. Todo es raro. Como dije, desde Carnivale, la HBO no ha realizado algo parecido. La mezcla y marca de la casa del Lostiano es evidente: un drama con personajes que se entrecruzan, casualidades y efectos, el destino, las decisiones que tomamos para seguir adelante, nuestro pasado, la redención, la fe, la ciencia (lentes gravitacionales, su puta madre!), la religión ("eres Azazel..." casi me caigo de la silla), el misterio, los WTF, la ambigüedad realidad/ficción... otro jodido juego coral maravilloso como el de la isla. Yo estoy sin palabras. SI.
Y cuando creía que el 2x03 iba a ser el más bello, te cascan el capítulo dedicado al reverendo. Una cuasi obra maestra. Y ya, cuando no das crédito, ves el ya eterno International Assassin (s02e08). Una OBRA MAESTRA meta-mega Kubrickiano paranoide. El pozo? ¡el puto infierno?! ¡el puto limbo?!!! La elección de Kevin con la niña. Casi lloro. El capítulo de Liv Tyler es una locura también.
Y ese final con todos los personajes joder. Podría ser un final de cierre tranquilamente. Y fijaros en esos seísmos de la ciudad rodeada de un parque (a lo valla con el humo negro). Esa actividad sísmica, magnética... como en la isla. Que allí no haya habido un 14 de octubre, me reafirma en que ese sitio es especial claro, juega a ser la isla de Lost. Y todos emulando a ser dioses.
BRAVO.