max THE LEFTOVERS. Bastión artístico televisivo. Verla, sentirla y creerla. DON DAMON LINDELOF.

Por eso decía lo de descoloque continuo. Nuevos títulos de crédito (que no tienen nada que ver con los de la temporada pasada), secuencia inicial marciana en clave metafórica, cambio radical de contexto y de punto de vista, nuevos misterios... Uno podría pensar que se trata de una serie radicalmente diferente. Todo muy lostiano, por otra parte (me vienen a la cabeza episodios como The Other 48 Days, contado desde la perspectiva de "los otros"). Lindelof siempre ha afirmado que la mejor manera de evitar que una serie pierda la frescura es haciendo que se reinvente casi por completo al inicio de cada nueva temporada, y desde luego, el tío es coherente con su pensamiento.

Pero, el libro de Perotta
terminaba cuando terminó la primera temporada, ¿verdad? O sea, a partir de ahora todo es invención de los guionistas.

Correcto. El escritor del libro coescribió varios capítulos de la primera temporada y era productor. No sé en esta segunda.

Buenísimo el 2x02 (en la línea del 1x09) y toda esa narrativa LOSTiana para cuadrar todo.

Pero el 2x03, es una CÁTEDRA. No sabemos que coño estamos viendo, pero a la vez si. Es indescriptible. Hermoso. Poético. Bello. Bíblico. Impresionante capítulo :hail:palmas

Damon se fuma alga escribiendo cada guión o ¿qué?
Patty está para matarla... Para parar majara, sí, Kevin no lo está ya. Kevin a ver cómo sale de esta, porque menudo final el de este domingo.

¿Patty? El que está como una regadera es el abuelo de Michael :lol Tengo curiosidad por ver cómo resuelven la situación de Kevin:

A ver si la palma definitivamente o, si le meten dentro de una caja, le entierran, y resucita a los tres días, como si fuera un pajarito de los de Erika :lol

Aunque no me extrañaría nada que en vez de resolverlo en el próximo capítulo lo dejen para el posterior :p

Y la inclusión de Liv Tyler en los títulos de crédito parece de coña, sólo la hemos visto en pantalla un par de minutos en 7 capítulos :cuniao

HOLY SHIT!

Dios mío, qué maravilla de capítulo. Ya me imaginaba que después del final del 2x07 nos sorprenderían con algo gordo, pero aún así me han vuelto a dejar descolocado una vez más. Y cuánto me ha recordado a la T6 de Lost.

Nick Cuse (¿no será familiar de Carlton, no? :cuniao), becario del equipo de guionistas durante la primera temporada, se estrena como guionista profesional en este capítulo co-escrito con Lindelof y, desde luego, no podía haber tenido mejor carta de presentación.

Yo al principio estaba más perdido que... pero joder... me quedé con la boca desencajada como avanzaba la cosa.

Increible final de segunda temporada, que derroche de emociones impregnan todo el episodio , que tensión toda la parte del puente,el capitulo ademas de ser un buen cierre de temporada funciona de maravilla también como final de serie, en caso de que HBO no decida renovar.

Y con respecto a los minutos finales hay un detalle que me me dejo mosqueado que es el
ultimo seismo cerca de la casa, y que luego este toda la familia reunida dentro, es muy interpretable esta parte, porque por una parte si vale, se reune con la familia entera que es la razon por la que quiere seguir viviendo, pero por otra parte lo veo demasiado exagerado el terremoto y joder me ha dado por pensar que ese seismo puede haber destrozado las casas y estan todos muertos, y esa reunion me ha recordado mucho a el final de Perdidos, no se llamadme loco o paranoico pero no se me va de la cabeza.

Ojala renueven

Bueno, bueno he acabado de ver la 2ª T ahora mismo. SPOILERS.

INCREÍBLE. Otra sacada de rabo de Lindelof y cia. Había escepticismo si con una historia nueva iba a sacar algo adelante y el resultado es extraordinario. APABULLANTE. MEMORABLE. Una vez más, esto no es más que un puto juego de movimientos, situaciones/fichas y PERSONAJES en el que no sabes que diablos estás viendo o va a pasar. Todo es raro. Como dije, desde Carnivale, la HBO no ha realizado algo parecido. La mezcla y marca de la casa del Lostiano es evidente: un drama con personajes que se entrecruzan, casualidades y efectos, el destino, las decisiones que tomamos para seguir adelante, nuestro pasado, la redención, la fe, la ciencia (lentes gravitacionales, su puta madre!), la religión ("eres Azazel..." casi me caigo de la silla), el misterio, los WTF, la ambigüedad realidad/ficción... otro jodido juego coral maravilloso como el de la isla. Yo estoy sin palabras. SI.

Y cuando creía que el 2x03 iba a ser el más bello, te cascan el capítulo dedicado al reverendo. Una cuasi obra maestra. Y ya, cuando no das crédito, ves el ya eterno International Assassin (s02e08). Una OBRA MAESTRA meta-mega Kubrickiano paranoide. El pozo? ¡el puto infierno?! ¡el puto limbo?!!! La elección de Kevin con la niña. Casi lloro. El capítulo de Liv Tyler es una locura también.

Y ese final con todos los personajes joder. Podría ser un final de cierre tranquilamente. Y fijaros en esos seísmos de la ciudad rodeada de un parque (a lo valla con el humo negro). Esa actividad sísmica, magnética... como en la isla. Que allí no haya habido un 14 de octubre, me reafirma en que ese sitio es especial claro, juega a ser la isla de Lost. Y todos emulando a ser dioses.

BRAVO.

Un fastidio tener que esperar tanto y que la temporada vaya a ser aún más corta de lo habitual, pero menos da una piedra.

JODER. Llevo tiempo con el ojo puesto en este hilo, y finalmente empecé a verla hace una semana. Hoy he llegado al final de la segunda temporada con el corazón en un puño. De acuerdísimo con todo lo que decís, una sacada de chorra tras otra, el CAPITULAZO del personaje de Eccleston de la segunda temporada, esa revelación al final del 2x09 (de caerse de la silla) y esa hora y diez minutos final que destrozan a cualquiera. Y me da rabia, porque la primera temporada es muy buena, pero al lado de la segunda... DIOS. Se le perdona todo a Lindelof con esta puta maravilla de serie. Ansioso por que llegue el mes de abril.

Arriba Pie