max THE LEFTOVERS. Bastión artístico televisivo. Verla, sentirla y creerla. DON DAMON LINDELOF.

(y pasando por encima de los momentos poco finos donde intenta ponerse por encima de su nivel, como la líder recitando en la cabaña)

Yo creo que está constantemente forzando los límites de lo hiperbólico, lo absurdo y lo ridículo. Sobre todo a partir de la 2ª temporada, que se libera del origen novelístico. Muchas veces me he visto en en plan meme de "Fry" con ojos entornados: "no sé si esto es emocionante o me están tomando el pelo". Pero casi siempre he acabado comprando.

Última edición:
Acabada y menuda barbaridad, no sólo el broche final de una sencillez y maestría exuberantes sino toda la temporada y la serie al completo. Lindelof aquí sí que olvida la presión popular de Lost y hace y deshace a su antojo cerrando historias pero centrándose en lo que realmente interesa, la historia de Kevin y Nora.

Desafiante y exigente desde el primer capitulo no deja respiro al espectador y eso que en muchos casos puede ser un handicap a mi me supone un plus difícil de encontrar en la actualidad.

¡MENUDA BROMA!
Animado por los comentarios de este hilo me he visto la serie a falta de los 2 últimos capítulos y, bueno... debo ser el único al que no le ha gustado (este sin Dios no se puede arreglar ya de ninguna manera)
El vendehumos Lindelof lo vuelve a hacer.
La serie empieza "mas o menos" bien a costa de lanzar misterios y misterios y mas misterios que es lo que me hizo seguir viéndola, eso y que eran solo 28 capítulos y tenía curiosidad por ver como acababa la cosa ya que todos esos misterios actúan un poco a modo de Cliffhanger.
Esto hizo que me recordase un poco a Lost, solo que en este caso con todos los defectos de aquella legendaria serie pero ninguna de sus virtudes! Mientras que en aquella eran los Números, los osos polares, el humo negro, etc, etc aquí es la desaparicion del 2% de la población, los perros, Azazel (jojojo), elegidos, la secta, solo que aqui no explican NADA!
Mientras que en Lost contaban con protagonistas carismáticos aquí el protagonista es un horrible Theroux que no sabe hacer otra cosa que poner cara de tonto y es incapaz de cerrar la boca y cambiar esa cara de pánfilo en toda la serie, el cura que tampoco he soportado (eso ya es cosa mía) y por lo menos las mujeres si están bien y son mas creíbles y actuan mucho mejor para mi gusto tanto Nora como Laurie como Liv tyler, etc.
Mientras que en Lost te lo pasabas bien por el camino aunque al final no resolvieran varios de esos misterios aquí salvo contados capítulos eso no ocurre y estos están llenos de situaciones rozando el ridículo y el absurdo como dijo Harry Block (la pelea por el Zippo de Jill entre Nora y Laurie es uno de los últimos ejemplos que recuerdo, pero como esta escena está plagada la serie.

Por destacar algo bueno: los openings son muy buenos (increible el 3x06 con ese 1-800-Suicide de Gravediggaz), la música y la fotografia.

The Leftovers es Lost pero en forma de serie de culto. A mi me parecia mas arriesgada y estimulante aquella. Pero aunque Lost se adscriba a el Pulp y al cliffhanger y The Leftovers a la excentricidad de autor... son el mismo perro con diferente collar.

Yo la empecé hace 3 o 4 semanas sin saber de qué iba, me quedan 2 episodios y me está costando la vida terminarla por la pereza que me da y la alergia aguda que me provoca todo lo que tenga que ver con la religión (que se acentúa en la última temporada).

¿?

A mí tras ver la primera temporada, si algo me quedó claro, es que los "misterios" no son ni de coña el motor de la serie y que solo son un pistoletazo de salida para dinámicas sociales (mejor o peor construidas). De hecho me parecería un error enfangarse en explicaciones sobre la desaparición.

La mayor comparación en estructura de esa primera temporada no es con la primera de LOST, sino con la de TREME.

¿?

A mí tras ver la primera temporada, si algo me quedó claro, es que los "misterios" no son ni de coña el motor de la serie y que solo son un pistoletazo de salida para dinámicas sociales (mejor o peor construidas). De hecho me parecería un error enfangarse en explicaciones sobre la desaparición.

La mayor comparación en estructura de esa primera temporada no es con la primera de LOST, sino con la de TREME.

Es verdad lo que dices y ya me paso con Lost que al principio solo quería ver lo que pasaba en la Isla y sus misterios y los flashbacks, etc me sacaban un poco de la serie o me aburrían, pero al verla por segunda vez me encontré con todo ese componente "Humano" de la serie y reí, llore, sufrí, me alegré, etc, etc con todos esos personajes.

Pd: ésta no la revisiono ni de coña.

Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que The Leftovers es un Lost 2.0, pero yo opino todo lo contrario que @Raulaco. Para mí The Leftovers reúne todas las virtudes de Lost y casi ninguno de sus defectos. Aunque creo que los fans de Lost nos dividíamos entre los que amábamos su componente irracional y los empeñados en buscar explicaciones racionales y, consecuentemente, esa división se ha vuelto a reproducir con esta otra serie. Los personajes de The Leftovers también me parecen, en general, más ricos, aunque como es inevitable en toda serie coral, siempre hay personajes que te gustan más que otros. En términos de puesta en escena la serie de HBO le da mil vueltas a la de ABC, y en términos musicales, la banda sonora de Giacchino era maravillosa, pero la de Max Richter no tiene nada que envidiarla. Incluso la gestión de la intriga (lo que vulgarmente los espectadores llaman "los misterios"), me parece que está mucho mejor llevada en la serie de HBO. Eso de que "no explican nada" que afirman muchos detractores de la serie, no lo termino de ver, del mismo modo que no entiendo a los que critican el final de Lost porque no dieron respuestas (explicaron qué era la isla y por qué los protagonistas fueron arrastrados alli: ¿qué más quería la gente?). La narrativa de la serie, al igual que la de Lost, se basa en plantear incógnitas a los espectadores. Muchas de ellas son respondidas en capítulos posteriores, y otras se dejan a la libre interpretación del espectador, aunque se dejan pistas que ayudan al espectador a recomponer el puzzle por su cuenta. Y ese es el j*dido encanto de la serie. El que te invite a flexionar, el que no te lo den todo masticado, el dejarse maravillar por lo que no tiene explicación aparente, por lo que desafía la razón. Cuando en los créditos de apertura de la segunda temporada, el magnífico tema compuesto por Richter fue reemplazado por el Let the Mystery Be de Iris DeMent, el cambio recibió muchas críticas, pero no cabe duda que su elección era una firme declaración de intenciones por parte de Lindelof y su equipo.

En términos de puesta en escena la serie de HBO le da mil vueltas a la de ABC

Para nada de acuerdo. Solo el piloto de Lost se mea en ésta fácil y estuvo a un nivel altísimo excepto en la sexta temporada que dió un bajón tremendo. Y la música de Gia está muy lejos de la de The Leftovers aunque ésta es muy buena también.

Pues yo creo sinceramente que The Leftovers está a años luz de Lost. Es una jodida maravilla de principio a fin, como consiguen darle un giro extra en cada temporada, y siempre jugando en esa fina línea entre lo "sobrenatural" y la casualidad. Todo en esta serie se puede interpretar en uno u otro sentido, según el espectador. Por no hablar del recital actoral de todo su cast.

A mí me parece que desde el principio quedó muy claro que si alguien se adentra en la serie esperando la resolución de sus misterios principales es que no se ha enterado de lo que va la cosa.

Última edición:
Raulaco, ya te vale perro jajajajjaajja joder, "ej que no explican los osos polares o qué significa la isla o las sectas o..." En esta serie, los misterios son AL PEDO con ellos. Nos la trae floja, realmente.

Lo de la explicación del 2% i-chan? Maravilloso, muy finamente, SIN IMÁGENES y en OFF. Ya se habló que eso en la vida sería mostrado. Ni falta que nos hace. Y la CULPA, la REDENCIÓN, la FE... todo tiene que ver con el porqué se produce la ascensión. Ahí está explicado. Es una prueba/test, la ISLA. El otro lado que sirve de examen vital y motor tanto para los que se quedan aquí, como para los que se van. Si buscamos una explicación cuántica, pues es que no se ha entendido nada.

Y si no CREES, hasta puedes interpretar que todo lo sobrenatural no existe y que la máquina es simplemente una herramienta de SUICIDIO para la gente que no ha podido soportar esa ascensión & con esa secta pidiendo dinero. LOS COJONES, claro.

Lo de la explicación del 2% i-chan? Maravilloso, muy finamente, SIN IMÁGENES y en OFF. Ya se habló que eso en la vida sería mostrado. Ni falta que nos hace.
Yo reconozco que me encantaría que lo hubiesen mostrado. Pero no mostrarlo es parte del juego. Escuchamos la historia de Nora y es cuestión del espectador decidir si dice la verdad, si miente o si está como un cencerro. Yo la creo, porque la interpretación de Carrie Coon destila tanta emoción y tanta autenticidad que es imposible concebir que nos esté mintiendo. Pero el leitmotiv de todo el episodio son las mentiras que parecen sinceras (ese Kevin fingiendo que nunca tuvo una relación con Nora, la monja que se niega a admitir haber estado con un hombre, el paripé de las palomas y sus mensajes,etc.), y el episodio se titula "The book of Nora" (más allá de las connotaciones bíblicas y del juego de espejos que se hace con el episodio que iniciaba la temporada, "libro" evoca ficción, algo inventado), así que el espectador que crea que Nora miente tiene razones de peso para hacerlo. Al final todo se reduce a que hay misterios que nunca podrán ser explicados. "Te creo", dice Kevin, y es que no había mejor manera de acabar una serie como esta que haciendo un acto de fe.

Yo estoy encallado en la mitad de la primera temporada. Merezco el destierro, lo sé, pero no le acabo de pillar el tema. Y soy fan de Lost

Yo me movía en la serie por el componente dramático y filosófico, además del religioso desde un punto de vista humanístico. Hay una Ascensión, punto. Es un cliffhunger del principio para entrar en un contexto. Qué más da el motivo? Y sí, disfrute como un gorrino de los capítulos, sobretodo de la última temporada y los del cura.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No se a qué, porque en los gordas no. O sea, marginada.

Que ya sé que han nominado a tu The Crown, pero...

Arriba Pie