Nintendo The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

Tengo que decir que mis impresiones la primera vez que lo jugué fueron muy similares y lo acabé dejando porqué no me enganchó. Pasado un tiempo le dí otra oportunidad y empecé de cero otra vez, y esta vez sí, ya le pillé el punto y lo terminé. Pero aún así, para mí la principal queja sigue siendo que es un mundo demasiado grande para lo poco que hay que hacer en él. Que sí, muy bonito...pero alguna cosita más que hacer mientras andas de un lado para otro tampoco estaría de más.

El juego es una chulada. Pero estoy completamente de acuerdo. Yo no lo he terminado aún. A ver si retomo.

Tengo que decir que mis impresiones la primera vez que lo jugué fueron muy similares y lo acabé dejando porqué no me enganchó. Pasado un tiempo le dí otra oportunidad y empecé de cero otra vez, y esta vez sí, ya le pillé el punto y lo terminé. Pero aún así, para mí la principal queja sigue siendo que es un mundo demasiado grande para lo poco que hay que hacer en él. Que sí, muy bonito...pero alguna cosita más que hacer mientras andas de un lado para otro tampoco estaría de más.
Sigue jugando, dale mas tiempo... aparecerá la música y empezarás a vivir cosas ÉPICAS.

Ahí sigo, ya he conseguido más cosas de esas que te dan en las Apple Store; en una de ellas he escuchado el principio de la canción de Zelda.
Me ha ilusionado un montón.
Desde luego, eso de tener un iPad en la cintura es la leche, vas, le echan un poco de "algo" y ya tienes un poder, ¡toma ya!

Luego, el viejo este del cencerro ahora me dice que le tengo que hacer una comida para que me la cambie por un abrigo de visón y terciopelo y así no me hiele en la Sierra de Gredos, porque es la Sierra de Gredos seguro, la diferencia de temperatura en 1 metro de distancia es tipiquísima de allí.

Me ha enseñado a cortar árboles y me he cargado el ecosistema.. pero deben ser mágicos porque me echo un rato a dormir y a la mañana siguiente.. ZAS! árboles nuevos! y en el mismo sitio!!!

¡MaJia!

¡Atencion!

Tengo UN CABALLO (o Yegua, vete a saber)!!!!
Ha ganado enteros el juego.

El señor mayor pesado resulta que es el Rey de Hyrule!! (Que se pronuncia Jairul en Ingles por cierto!) y oh, sorpresa, es el padre de Zelda!

Al final no he conseguido el abrigo de vison y entre en la cueva del hielo a base de pimientos.. que se dice pronto 🤣

Ahora que he pasado el "tutorial" del juego me parece que no esta muy bien implementado porque te dan libertad para andar por el mundo pero son muy cripticos a la hora de enfocar lo que tienes que hacer.

El espacio en el que te mueves es muy grande y eres muy lento, asi que te aburres sobremanera para ir de A a B.. y eso, si no lo asumes puede hacer que dejes el juego.

Las mecanicas del mismo tampoco te las explican muy bien, te vas encontrando y descubriendo cosas al tuntun.. que mola, pero de repente estaria bien que te guiasen un poco mas de la mano en cosas basicas como el ataque, los combos y demas (me salio un combo saltando hacia atras a la vez que me atacaban que lo flipe!).

Hay una prueba que es muy tediosa, la de conseguir el abrigo del Rey.

Tienes que cocinar un plato y para eso tienes que cazar.. un jabali, ¡que debe haber 2 en toda la zona del inicio! o conseguir "raw meat", que solo sale de los jabalies en esta zona parece ser (igual me equivoco)

Me acorde muchisimo del Tomb Raider porque cuando te enseñan a cazar lo hacen de manera mas amena y divertida, no solo eso si no que en el espacio en el que estas hay mas cosas a las que tirarles las flechas.

Creo que ahora que he pasado el tutorial va a mejorar un monton, por lo pronto ya he conseguido mis primeras
100 rupias, he entrado en una mazmorra super guapa con un monton de pruebas (una en la que POR FIN se usa el giroscopio de la Switch!) y me he encontrado un monton de espadas molonas en la misma.

Entre eso, el caballo, que he visto ciervos y zorros, han aparecido unos hermanos que se meten en lios.. y que los enemigos no parecen ser tan tontos promete una aventura interesante.

Si acabas de salir de la meseta de los albores, no llevas nada jeje. Gran parte de la gracia del juego es dar esa libertad y dejarte tirado para que te pongas a probar cosas con el entorno.

Te recomiendo dar prioridad a la resistencia sobre los corazones. El número de corazones disponibles se puede aumentar con muchas recetas. Se añaden corazones de color amarillo a la derecha y se quedan ahí mientras no te toquen.

Si acabas de salir de la meseta de los albores, no llevas nada jeje. Gran parte de la gracia del juego es dar esa libertad y dejarte tirado para que te pongas a probar cosas con el entorno.

Bueno, yo diría que es parte de la gracia o desgracia, en función de lo que te guste o no los mundos taaaaaan abiertos. Sinceramente, yo hubiera disfrutado más con un poco de guía.

Yo lo tengo de salida y acabé la histotia al año. Lo deje aparcado muchos meses también y lo cogí con más ganas.

Pero el juego está guiado. Quiero decir, a nivel de historia te dicen donde ir y te lo marcan prácticamente en el mapa recuerdo. No hay tantas opciones para llegar a agobiar como en un fallout/skyrim. Si que es cierto que el mundo es ENORME con sensación de vacío en muchas partes, y lo achaco más a un tema de limitación técnica y que realmente rellenar tanto hueco sería una bestialidad de recursos y tiempo. Bueno y que por la historia/titulo se comprende la búsqueda de mundo abandonado/salvaje.

Espero que para la secuela den prioridad a las mazmorras/templos que es el punto flojo de este.

Ole!!!!
Encontré un establo de noche y dije: Aquí hay caballos, seguro que puedo comprar uno.. ¡pues no! porque estaba cerrado! 😄
Me fui a recorrer el mundo y cuando se hizo de día me encontré con unos cuantos viajeros, pasé puentes.. y encontré la aldea Kakariko!!!!

Después de comprar algunas cosillas seguí explorando el mundo y llegué a otro establo de día (más bonito y más grande) y cual fue mi sorpresa al ver que podía ponerle nombre al caballo Y podía guardarlo!!!!!!
Al volver a sacarlo del establo venía con brida y montura.

Casi lloro.

Me está encantando.

¡¡¡MADRE MIA!!!

Necesito 3000 Rupias, ¡me voy a comprar una casa!

¡Este juego es MA-RA-VI-LLO-SO!

Justo ayer descubrí el poblado Hateno y mientras paseaba por el mismo pensaba: Me encantaría que este juego te diese la posibilidad de comprarte una casa.

Y mira tu por donde llego a una casa que están arreglando y digo: Vaya, esta sería fantástica, tiene una charca y un mini establo.. y de repente comienzo a hablar con uno de los albañiles y me dice: "si quieres comprarla ve a hablar con el jefe".

¡No me lo podía creer!.

Jaja vete ahorrando que eso es solo el comienzo. Pero te aviso que la casa no vale para mucho realmente, que recuerde solo es útil para usarla "de trastero" y exponer armas. Previo pago de los expositores...

Jaja vete ahorrando que eso es solo el comienzo. Pero te aviso que la casa no vale para mucho realmente, que recuerde solo es útil para usarla "de trastero" y exponer armas. Previo pago de los expositores...

Me voy a hacer un imperio virtual de casas si me puedo comprar más de una 😄

Imagina toda la experiencia y jugabilidad del Animal Crossing en el próximo Zelda como añadido, ¡se me cae la baba!.

¡¡¡MADRE MIA!!!

Justo ayer descubrí el poblado Hateno y mientras paseaba por el mismo pensaba: Me encantaría que este juego te diese la posibilidad de comprarte una casa.

Y mira tu por donde llego a una casa que están arreglando y digo: Vaya, esta sería fantástica, tiene una charca y un mini establo.. y de repente comienzo a hablar con uno de los albañiles y me dice: "si quieres comprarla ve a hablar con el jefe".

¡No me lo podía creer!.
Y hasta la puedes amueblar... gastando mas pasta.

¡¡¡MADRE MIA!!!

¡No me lo podía creer!.

Pensé exactamente lo mismo y mi reacción fue la misma que la tuya xD Este juego es una obra de arte en mayusculas.

zelda-botw-nuigurumi-zelda-on-san-ei-boeki.jpg

Coño, he pasado así palante y por un instante creía que era global illumination y ray tracing, casi se me caen los cojones al suelo...

Arriba Pie