Nintendo The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

O figurita adorable...

1469321305957.jpg

a3022a6d33495157c0c95645b3421aaa.jpg

Al fin me lo pasé... Es uno de los mejores videojuegos que he probado. La jugabilidad es excepcional, y me he pasado horas dando tumbos por el mundo solo por el placer de poder escalar/planear/surfear o simplemente ir a caballo para ver los paisajes. Y lo jodido es que de camino a veces me encontraba lugares sospechosos donde podía encontrar los malditos kologs, que no pretendo buscarlos todos, pero ya que pasaba por el lado tenía que ir a investigar xD

¿Cosillas que hubiera deseado diferentes? Pues quizás haber podido bucear, como en juegos anteriores. Jefes finales más complicados, y lo mismo de las mazmorras principales, aunque el castillo es espectacular.

Se me hará larga la espera hasta que salga el dlc a finales de año, suerte que a finales de octubre sale el mario.

Yo llevo unas 115 horas... Estoy haciendo todos los santuarios y las secundarias antes de ponerme con la historia principal... Solo tengo 2 bestias divinas, y siempre hay alguna chorrada que te desvía de lo que ibas a hacer. :juas

Acabado... 160 horas o más.

He hecho todas las misiones secundarias... pruebas heroicas... santuarios... etc. y solo tengo un 29,85%.

No me gusta que prácticamente todo el % se base en las semillas kolog, y tampoco me gusta que cuando matas a Ganon no puedas seguir jugando justo desde ahí con el arco de luz... eso de que la partida se quede justo antes de la lucha final y tengas que salir del castillo para seguir jugando me parece un error.

Acabado... 160 horas o más.

He hecho todas las misiones secundarias... pruebas heroicas... santuarios... etc. y solo tengo un 29,85%.

No me gusta que prácticamente todo el % se base en las semillas kolog, y tampoco me gusta que cuando matas a Ganon no puedas seguir jugando justo desde ahí con el arco de luz... eso de que la partida se quede justo antes de la lucha final y tengas que salir del castillo para seguir jugando me parece un error.

Yo ya paso del porcentaje.

Estoy de acuerdo con lo que dices del final. Por suerte, todo apunta a que se corregirá con el DLC que saldrá en unos meses ya que se supone que tendrá lugar después de la batalla contra Ganon.

Atento, por cierto, al direct de esta noche porque seguramente darán más detalles de ese DLC.

100% conseguido !!! :atope
240 horas o más...

Hay que tener mucha paciencia, pero estos juegos me gusta completarlos al 100%... por ejemplo el Castlevania SOTN me lo pase al 200%, y Zelda no iba a ser menos. :P

900 Kologs... con la inestimable ayuda de la máscara Kolog del pack de expansión y algunos mapas de internet. Los más jodidos de sacar son los del Castillo de Hyrule por la propia complejidad de la zona. Aunque el último que he conseguido era uno que se había "bugado". Uno de esos de coger las manzanas de 3 árboles... pues mira tu por donde fue a caer un rayo y se cargó uno de los árboles. Para lograr que el árbol y las manzanas "respawneen" y aparezcan de nuevo tienes que talar los 3 arboles, hacer leña y esperar un par de ciclos de lunas rojas por lo menos... y al final salen.

Me falta subir de nivel todos los trajes en las fuentes de las hadas, pero eso ya poco a poco... se abre la veda de Centaleones !!!

Última edición:
Pues vaya tute te has pegado. Yo ya he pasado los 200 horas y tengo como unas 48x semillas kolog. Eso si, sin máscara que todavía no tengo el dlc.

He soñado con los putos kologs, y tengo la musiquita de cuando encuentras uno grabada a fuego en mi cabeza. :juas

Si tiras de mapa es posible encontrarlos sin la máscara, pero la verdad es que tenerla ayuda mucho.

Está web tiene un mapa interactivo muy bueno. Si te registras puedes marcar o desmarcar tus progresos y guardarlos.

Zelda Maps

Y aún con el 100% todavía quedan muchas cosas para hacer en Hyrule. Puedes exterminar los monstruos por ejemplo, yo solo he acabado con las 4 Moldoras, y tengo mi medalla, pero también puedes extinguir a los 40 Hinox etc.

Última edición:
Y aún con el 100% todavía quedan muchas cosas para hacer en Hyrule. Puedes exterminar los monstruos por ejemplo, yo solo he acabado con las 4 Moldoras, y tengo mi medalla, pero también puedes extinguir a los 40 Hinox etc.

Esto de los monstruos es lo que estoy haciendo ahora, y de paso me fijo por si veo donde puede haber más kollogs, y para fotografiar los monstruos y animales que no tengo.

De momento tengo la medalla de los 4 moldoras, y tengo como unos 31-32 hinox y unos 29-30 petraroks.

De momento paso de jugar solo para buscar kollogs, aunque gracias por ese mapa!

Esto de los monstruos es lo que estoy haciendo ahora, y de paso me fijo por si veo donde puede haber más kollogs, y para fotografiar los monstruos y animales que no tengo.

De momento tengo la medalla de los 4 moldoras, y tengo como unos 31-32 hinox y unos 29-30 petraroks.

De momento paso de jugar solo para buscar kollogs, aunque gracias por ese mapa!
Las fotos de la enciclopedia las puedes comprar si quieres en el Laboratorio de abajo, yo no les hice las fotos a los jefes y me faltaban también algunas armas y bichejos, en mi caso con unas 6000 rupias tuve suficiente.

pues yo estoy bastante atascado.

me podéis dar algún consejillo? Porque estoy con lo de descubrir las cuatro bestias divinas en las 4 aldeas partiendo desde Kakariko y me ha parecido literalmente IMPOSIBLE sobrevivir a las hordas de enemigos. Los escudos y diversas armas se me rompen enseguida, apenas si tengo 4 corazones, las flechas se acaban rápido... vamos, y ni hablar de poder escalar determinadas montañas con la lluvia, aparte de lo elevadas que son ( más el frío de las nevadas )

aparte de que en uno de los santuarios, el de Kakakiro precisamente, no soy capaz de acabarlo porque la tactica defensiva del escudo nunca soy capaz de sacarlo en el momento preciso.

Ayuda!

joder, ahora si que lo estoy disfrutando. Gran juego, aunque tambien creo que con algunas dinámicas un tanto discutibles, por lo rutinario ( las emboscadas a enemigos apostados en hogueras, las hojas kolog, lo facilón que resulta encontrar santuarios que tiran solo de pruebas de fuerza ) y creo que las mazmorras de las bestias divinas son en comparación a algunos santuarios, demasiado fáciles y cortos.

pero por lo demas, una gozada ver un juego que apuesta por la exploración física en ambientes naturales maravillosamente logrados. Me imagino a Werner Herzog jugando con él :lol

Me regalaron el mario+rabbids en navidades. Cuando lo termine me pillare el dlc del zelda... Y de paso también el de los conejos :juas

terminado. Aunque ni siquiera he mirado el % (no sé ni donde se mira xD )

A ver, está muy bien que Nintendo haya apostado por un Zelda mas de exporacion fisica, es realmente admirable como han creado un Underworld absolutamente realista y al mismo tiempo Manga. Eso en lo bueno.

En lo malo echo mucho en falta que los santuarios no fueran verdaderas mazmorras laberinticas, habìa algunas que si que eran un reto de lógica, pero en muchas otras no pasaba eso, tiraban de duelos de fuerza extrema o sencillamente el reto era encontrarlas. La de las hermanas pajaritas fue seguramente la mas pesada de todas.

Las 4 bestias divinas lo mismo, solo una de ellas era verdaderamente un reto, el resto una vez que pillas el mecanismo de funcionamiento eran parecidas.

Y los monstruos finales bastante facilones. Punto y aparte para Ganon, me imagino que será jodido pasarselo a lo bruto, cogiendo el castillo sin las 4 bestias divinas que le pegan un meneo de mucho cuidado, pero sino resulta bastante sencillo. El castillo en si una vez que pillé el ultimo recuerdo y el santuario ya no me dio por investigar mucho mas, fui directo al grano xD

como se pillan los DLC?

Primeras impresiones.

He jugado un par de horas (o tres) y de momento me parece que el mundo está muy vacío.

Eso sí, es muy bonito, pero solo hay un viejo que tiene un cencerro y que pide un montón de cosas por un ala delta.
También hay unos esqueletillos, unos muñecos rojos y unas cosas que parecen robots hechos de piedra que te destrozan.

He conseguido las bombas y el imán (me encanta el imán) y al principio me dieron un iPad Mini, que no debía estar actualizado porque no hacía muchas cosas pero ahora ya puedo poner hasta marcas en el mapa.

He subido una montaña para darme cuenta que llego a un sitio en el que hay un montón de nieve y me congelo, tendré que comerme los Pimientos del Padrón que he cocinado o usar una antorcha.

Por cierto, el fuego quema algunas cosas pero otras no.. misterios de la naturaleza.

Nada más llegar al mundo me encontré con una espada en medio de un lago a lo Excalibur, me tiro al lago, subo las piedrecitas, la pillo y de repente, sin querer, tiro la espada al fondo del lago.. sin poder recuperarla PORQUE NO SE PUEDE BUCEAR! (que fuerte!)

Esa es otra, no sé qué les pasa a los de Nintendo pero los controles los podrían hacer como en el resto de juegos de consolas del mundo, ¿no?, si jugase a la PS4 y a la Switch a la vez me haría un lío tremendo con los usos de los botones, ¿soy yo solo?.

¡No hay música!. ¡Pero hay nubes que tapan el sol!

De momento no me está pareciendo muy épico, quizá es porque en base a los comentarios esperaba encontrarme con un Horizon Zero Dawn, que a pesar de sus defectos me parece un juego sobresaliente y de momento me estoy paseando por un mundo abierto vacío y desolado.

Un saludo.

Arriba Pie