Nintendo The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

Yo voy aprovechando que tenemos una Switch con el juego por aquí en el curro para ir jugándolo en los ratos muertos que tengo. La verdad es que el juego está muy bien, pero personalmente no me gusta tanta libertad de exploración, prefiero tener unos objetivos un poco más claros. Llevo un buen rato dando vueltas por el mundo buscando las shrines que me faltan y de momento no he tenido suerte... :sudor.

Yo voy aprovechando que tenemos una Switch con el juego por aquí en el curro para ir jugándolo en los ratos muertos que tengo. La verdad es que el juego está muy bien, pero personalmente no me gusta tanta libertad de exploración, prefiero tener unos objetivos un poco más claros. Llevo un buen rato dando vueltas por el mundo buscando las shrines que me faltan y de momento no he tenido suerte... :sudor.

Tanta libertad es ciertamente abrumadora, para bien y para mal. En mi caso me encanta, porque soy más de juegos tranquilos que de acción desenfrenada.

De todas formas, luego se va encauzando en cuanto vas teniendo misiones abiertas y objetivos tangibles. Vamos, que la sensación esa de no saber qué hacer o a donde ir, no se da, siempre estás ocupado y con un objetivo claro. Salvo que quieras perderte y explorar por tu cuenta, que también se puede.

Yo es que simplemente no puedo ir de objetivo a objetivo, tengo que explorar xD

Ahora mismo estoy en la segunda aldea que visitas siguiendo el orden de la historia:

Hatelia. Esta aldea es amor puro, así de claro.

Ayer estuve casi toda la tarde intentando hacer la misión en la isla de la playa. Me mataron un montón de veces, y siempre por motivos distintos que no esperaba. Algunas veces por ineptitud mía, y otras por físicas de la naturaleza que no había contemplado como posibilidad en el juego.

Como morir en medio de una tempestad por estar al lado de un árbol donde cae un rayo. ¿Los de Nintendo esperaban que pensara en eso?

Y lo que me costó matar el dichoso Hinox.

Ya llevo cerca de 70 horas jugadas y solo he "podido" explorar 5 de las 16 (creo) zonas que forman el mundo de Hyrule.

No tengo ni idea de cuanto tardaré un terminar la historia principal porque que ver la cantidad de cosas que le han metido en el juego.

En cuanto a una de las misiones principales:

Solo he hecho una de las bestias divinas: la de la zona de los Zora. Iba a seguir hacia la montaña de la muerte, pero algo me dice que será especialmente complicado, así que me iré hacia el oeste del mapa para hacer las dos que hay en esa parte.

Mañana seguiré con el juego, que no he podido hacer nada desde el sábado.

No es nada difícil, diría que es la segunda más fácil.

Yo no se cuantas horas llevo, pero ya tengo todo el mapa abierto y un montón de secundarias pendientes. La historia principal se ventila en un par de días si te lo propones, este es sin duda el peor punto del juego y suficientemente importante como para que no me parezca un juego tan de diez como nos han contado...

No he querido ir a por el malo final porque no quiero que se me acabe tan pronto, porque desde luego, aún con todas las secundarias, me ha sabido a muy poco. Bastante decepcionante en este aspecto, la verdad.

¿Que orden has seguido?

Pues a mi no me esta decepcionando nada a nivel de misiones. Todo lo contrario, creo que un tiene un chorro de ellas... Algunas más fáciles/rápidas de hacer que otras, pero me siguen pareciendo muchas.

La verdad es que personalmente me esta pareciendo todo vastísimo.

Mi orden ha sido peces, pájaros, mujeres y el volcán. :juas

No me quejo de las misiones, ni de calidad ni de cantidad. De lo que me quejo es de que la historia principal, lo que es matar al malo maloso, se puede hacer en -literalmente- hora y media. Y eso para mi es muy decepcionante.

Yo no tengo la habilidad para hacérmelo en hora y media, pero ya te digo que en doce horas de juego me lo podría haber terminado sin problemas. Y si no lo he hecho es porque no quiero ver los créditos hasta que no lo exprima, porque se que para mi ese punto sería un bajón en el interés.

La mayoría de las cosas que han cambiado en este Zelda me gustan y mucho, pero esto en concreto me parece una cagada.

Y hay más cosas a mejorar, algunas bastante importantes. En definitiva, me parece un juegazo, me parece exquisito la mayor parte del tiempo, pero tanta unanimidad en dar dieces y en decir que es lo mejor nunca visto me hace sospechar y reafirmarme en lo que pienso de los medios: no hay que hacerles ni caso.

Insisto en que es un juegazo, de lo mejor que he catado nunca, pero se merece más de un tirón de orejas, la verdad.

Pues entonces te haré caso e iré hacia la montaña de la muerte, que además la tengo más cerca (estoy en Akkala).

Yo lo de Ganon lo entiendo. No pueden vender un juego en el que te prometen máxima libertad para luego no dejarte ir a hacer el final boss directamente a no ser que antes hayas hecho x misiones. Y tampoco es que esto sea algo novedoso de este juego, creo recordar que algun rpg de la snes ya se podía hacer algo parecido.

A mi personalmente me da igual, xq ni modo de jugar implica hacer todo el modo principal aunque no sea obligatorio.

El tema no es que sea obligatorio o no... El problema es que no hay "chicha", porque los templos ya sabemos como son y, además, son pocos. Se ha perdido ese tener que conseguir un objeto para poder pasar por cierta zona, esa dificultad escalonada... No se, me gusta mucho, pero...

Bueno, a ver como abarcan el siguiente zelda. Esta queja tuya la he escuchado en distintos sitios.

Por mucho que esté disfrutando esta entrega, no si un mundo tan inmenso es algo que quiera ver en todos los Zeldas que hagan a partir de ahora.

Detallado el contenido del primer DLC, disponible a partir del 31-08-17.

El Santuario de la espada:

Cuando llegas a una cierta ubicación sagrada, puedes asumir el nuevo desafío “Santuario de la Espada”. Enfréntate a un ataque de enemigos, una ola tras otra. Link inicia el desafío sin ningún equipo ni armas. Cuando todos los enemigos en una sala son derrotados, Link pasa a la siguiente sala. Supera todas las pruebas (aproximadamente 45 salas en total), y el verdadero poder de la Espada Maestra despertará: siempre que esté lista para ser usada estará en su estado resplandeciente y potenciado.

El Sendero del héroe:

Esta nueva característica del mapa muestra la ruta de acceso que Link ha caminado a través de Hyrule las últimas 200 horas de juego. Utiliza la barra de seguimiento de tiempo para ver dónde has pasado más tiempo y dónde tienes que explorar todavía. Puedes tener más aventuras y tal vez encontrar un santuario o dos en el camino menos visitado. Resulta una herramienta muy útil para quienes quieran revisitar su aventura o ver qué zonas del mapa les quedan por explorar.

Modo difícil:

En el Modo difícil, los enemigos recuperan salud poco a poco, así que derríbalos lo más rápido posible. Todos los enemigos también suben de nivel. Por ejemplo, los Bokoblins rojos en modo Normal ahora son Bokoblins azules. Los enemigos también pueden tener niveles máximos más altos que en el modo Normal. Además tendrás que reconsiderar tus estrategias, estos enemigos son más sagaces y detectarán tu acercamiento. Mientras exploras el modo difícil, fíjate en las placas que flotan en el cielo. Quienes estén dispuestos a enfrentarse a estos retos flotantes se encontrarán con enemigos aún más difíciles, pero también con prácticos tesoros.

Teletransportador:

En algún lugar del mundo (no detallado por ahora), hay un cofre con un teletransportador dentro. Al usarlo, puedes registrar tu ubicación actual como un punto de viaje rápido en el mapa. Sólo puedes registrar una ubicación a la vez utilizando el Medallón de Viajes.

Nuevos equipamientos:

Hay 8 cofres colocados alrededor de Hyrule que contienen armaduras después de anteriores The Legend of Zelda. Busca consejos sobre el paradero de estas armaduras mientras viajas por Hyrule (por el momento no se han compartido detalles de su ubicación).

Uno de los nuevos equipamientos es la Máscara de Kolog. Esta máscara también está escondida en un cofre en algún lugar del mundo. Mientras que usas esta máscara, muestra la ubicación de un Kolog oculto en el mapa. Hay 900 Kologs escondidos en Hyrule, por lo que esto debería ayudarte a descubrir un buen número de ellos.

Detallado The Master Trials, el primer DLC de Zelda: Breath of the Wild disponible este verano

Tráiler del primer DLC con algo de info del segundo:

A destacar que el primero sale ya, el 30 de Junio.

Aprovechando el verano llevo 1 semana dándole más o menos en plan intenso.

Es mi primer Zelda, nunca antes había jugado a ninguno.

Las sensaciones son buenas, pero no es exactamente mi tipo de juego. Nunca me han gustado los mundos abiertos... Soy de los que prefieren que te lleven por un camino predeterminado. Y claro este Zelda es un mundo abierto ENORME.

A cada paso que das te encuentras algo secundario que hacer o explorar... Algo que te aleja del camino principal... O algo para lo que aún no estás preparado por que te falta algún elemento o arma potente. A mi esto a veces me desespera, por que al final lo dejo de lado, y no es una sensación que me guste... La de dejar cosas para después.

Jugablemente me recuerda mucho al Far Cry por lo de ir conquistando las torres y los santuarios.

Y a nivel de dificultad... Fácil no es. Si no pillas mejoras cualquier bicho de mierda te pega dos leches y te quita todos los corazones.

Seguiremos jugando... Con la guía oficial, el mapa, y vídeos de YouTube a mano.

Por cierto se ve mejor en el modo portátil que en la tele. Diría que en portátil va a 60fps y en el dock baja a 30fps y a veces rasca.

Aunque también se nota qué está pensado para jugarlo en la tele y con el mando pro. Los textos en pantalla se ven enanos en el modo portátil... Está claro que los han pensado para leerlos en una tele grande.

Última edición:
15 días en Hyrule... Esto engancha.

Me he liado a farmear corazoncitos y santuarios... A hacer secundarias, a subir de nivel trajes... semillitas de Kolog.

Básicamente estoy haciendo de todo menos jugar a la misión principal.

Gráficamente me encanta la iluminación y todo el tema metereológico... Mirar al cielo y ver las nubes como pasan y evolucionan en tormentas es una pasada.

Aún así hubiera preferido algo más lineal y menos mundo abierto.

Nuevos amiibos...

DDdDn-gUAAAHvRi.jpg:large

Arriba Pie