"The Lego Movie / La Lego película"

Me uno a los loores. Dan ganas de ser rico/multimillonario y pillarse todo lo habido y por haber de la empresa. No te venden merchan, te venden posibilidades infinitas que eso ya es mucho. Imaginación al poder con un giro argumental que es más real que la vida misma. Quizás (y no es una crítica en sí) es que hay algún momento puntual que otro que me pilla fuera de juego por no saber si tiene que ser así o es por no saber como continuar y ceder paso a el "todo es posible" pero no os quedeis con esto como crítica porque me lo he pasado muy bien y deja muy buen sabor de boca al día siguiente recordando nuevos gags que se habían pasado porque tiene pequeños golpes de efecto cómico muy logrados. En serio, muy divertida y entretenida. Aparte de ser muy detallista y bastante loca, cosa que se agradece.
 
Absolutamente imprescindible (tampoco daba un duro por ella tras ver el tráiler hace tiempo).

Más que entretenida y con buenos golpes de humor sin recurrir al exceso (por cantidad) tan típico de los productos animados. Pero la historia, que en su mayor parte te hace pensar que es otra del montón "eres especial", te acaba golpeando con un finalazo de ¡JO-DER!. La pieza que hace que todo cobre sentido. ¡Y qué sentido! :palmas

Es un canto a la creatividad/imaginación/libertad que va mucho más allá de lo que pueda vender cualquier producto LEGO.
 
A mi me jodió no poder verla en 3D ya que muy pocos cines la pasan de noche, que es cuando más fácilmente puedes evitar una sala llena de críos.
 
¡VISTA!

La verdad es que no sé por donde empezar, porque es tan brutalmente impactante que...

Ese look que han logrado tan jodidamente realista, detalles como las marcas de los dedos, suciedad, es brutal.

La animación, esa mezcla de animación 3D y Stop Motion, al principio resulta algo extraña, pues los movimientos de cámara son suaves pero muchos movimientos van a trompicones (junto con otros suaves), pero resulta encantador porque te retroatrae a grandes clásicos donde se han usado esta técnica.

Y luego la historia...la trama...todo cobra sentido al final, pero van dejando pistas, que cazándolas más o menos pillas por donde va el asunto...

Y es que yo desde el principio me imaginé que en realidad los movimientos eran de un niño jugando e inventándose historias. De ahí el paralelismo con Toy Stoy 3.

Me ha encantado porque es como ver un sueño hecho realidad, es decir...cuando jugamos de pequeños (o no tanto, ejem...) nos imaginamos en la cabeza todo lo que vemos en la película, que obviamente no existe.

Y ese cambio de actitud del padre, esa ilusión perdida que recobra y se da cuenta de que no hay que ser niño para disfrutar como un niño...me ha encantado. Nos educan para que de mayores seamos serios y nos dejemos de chiquilladas pero en lo más profundo de nosotros tenemos un Emmet que desea liberarse.

Y luego la JODIDA CANCIÓN, que se te mete en el cerebro, jajaja, es increible. Es tontísima pero respira un buen rollo increible, sales del cine contento y con las pilas cargadas. De hecho yo no he parado de sonreir en toda la peli, porque iba en mi onda.

Y los críos, que encima he ido con los dos y sobre todo temiendo al pequeño que es un TERREMOTO...el tío alucinando, dando palmas, cantando...impresionante. Siempre me la lía, y en esta peli se ha dejado llevar (también es cierto que lleva un ritmazo brutal, que eso ayuda mucho).

Es que analizándola, es un non-stop desde el primer minuto joder!.

Deseando verla de nuevo, con menos chiquillada de por medio (a ver...¿cómo se te ocurre llevar a un BEBE al puto cine?. En fín).

Ah, y...

Ese silencio SEPULCRAL en la sala cuando se desvela la parte real, es acojonante. Nadie se lo espera, aunque repito, yo andaba muy mosqueado y intuía que ALGO DE ESO iba a pasar. Vale, puede que quite algo esa "magia" al principio, pero en realidad entiendes que es PARTE de ella. Es así como debe ser y es como hay que disfrutarla.

TODO ES FABULOSOOOOOOO!!! :palmas:palmas:palmas:palmas:roto2
 
Jamás hubiera ido a ver esto si no fuera por las buenas críticas que se están leyendo y que por desgracia no puedo compartir. Será que yo era más de TENTE?:garrulo
Mis pitufas bien, contentas. Yo tengo la sensación de haber visto un comercial de Lego de hora y media con algo de mensaje al final para disimular.
Rompe Ralph me sorprendió porque tampoco daba un duro por ella y me gusta. Esta, de momento, pinchazo para un servidor pero bueno, se revisionará en casa a ver...
 
Yo también he sido de Tente, pero eso da igual. El mensaje está ahí y es lo que a mí me importa. Y yo no veo nada publicitario. Es OBVIO que lo es, porque es LEGO, pero no tratan de vendertelo. Al menos esa es mi percepción.

En Toy Story el "product placement" también era obvio, y no creo que nadie lo criticase. Yo al menos no.

No se, es como si pensase que al jugar al Lego "lo-que-sea" me están tratando de vender las figuritas.
 
Habeis provocado en mi la intriga infinita con esto...

No es que no me gustase el trailer, ni que fuera de TENTE... es que me parece tan ABSURDO hacer una pelicula de LEGOS aprovechando el "tiron" de los videojuegos que no me habia planteado tan siquiera ver el trailer...

De verdad "pago" por esto??? Elijo esto en vez de Nebraska??? Anonadado me hallo.
 
Es que no aprovecha el tirón de nada...Lego en su día fue listo y vio la oportunidad donde Playmobil no ha querido verla (aunque hay alguna cosilla).

La gente que interpreta que esta peli no es más que un gran anuncio y que es un sacacuartos,está muy equivicada, aún después de haberla visto. Porque no está planteada de esa forma.

Star Wars también ha sido un sacacuartos, al revés de lo que fue planteada. No olvidemos que Lucas fue el que introdujo el concepto de Merchandishing. Y está forrao gracias a él y las miles de licencias otorgadas para miles de cosas con Star Wars...

La única forma de poder satisfacer tu curiosidad es viéndola. Pagando o no, ya es decisión tuya.

Tampoco es que sea "la mejor película de la historia de animación". Ni creo que lo pretenda. Pero es honesta en su planteamiento y huye de clichés archiconocidos, aunque resulta obvio que tampoco innova demasiado (salvo al final, donde todo cobra el sentido que debe)
 
Es que yo elijo las pelis para ir al cine en funcion de:

- Son buenas y ademas, aprovecho la sala de cine (LEGO?) :D
- Son muy buenas pero podria disfrutarlas "igual" en mi casa (Nebraska).
- Son un truño pero en sala de cine son un espectaculo. (Pacific Rim)

En este orden.
 
¿Y como sabes si una peli es buena sin haberla visto?. Que sí, que es todo muy ambiguo, pero yo me he encontrado con casos en que "todo el mundo" (esa gran Hipérbole) te decía lo "buena" o lo "mala" que era tal película, para descubrir lo contrario.

Por eso yo fui bastante escamado a verla, aún sabiendo que iba en "mi línea". Pero podría haber sido un truñaco de los gordos. Afortunadamente no lo fue.
 
Como lo sé??? NOSOLOHD y los 4-5 que sé que son afines a mis gustos...

Os uso de conejillos de indias. Lo cual, como bien dices, no asegura el 100% de exito, pero si voy a gastar el dinero, prefiero "apuntar bien el tiro".
 
Yo también recurro a foros, opiniones, gente afín a mis gustos...y a veces uno se lleva sorpresas.

Por eso SIEMPRE digo, para opinar, primero hay que probar. SIEMPRE.
 
walt_disney200-f383461e73dbeb566a0c482fcc2a706517ef150f-s6-c30.jpg


- "Igual estos bichos orejudos se venden bien y todo. Vamos a hacerlos en cadena, a ver qué pasa. Para el salpicadero de los camiones, el escritorio del niño, la cocina de la mamá, el sofalito de la abuela, el despacho de papi".
 
En este caso lo de meter a Lego en una película, aunque se puede ver de varias formas, no deja de ser una excusa, un punto de partida, para hacer una peli de animación. Si además resulta que es bastante buena y refrescantemente original, que sea Lego o no es lo de menos.

De hecho las opiniones negativas sobre esta peli son... ¿alguien ha oído hablar mal de ella?
 
De hecho las opiniones negativas sobre esta peli son... ¿alguien ha oído hablar mal de ella?

En Filmaffinity tienes a uno (que está el último, por algo será) que la pone a parir. Leyendo lo que dice, el tipo no tiene ni idea de lo que ha ido a ver.

Hay otro que debe ser un niño de 10 años o un adulto con esa edad mental, que me he partido la caja con él, porque es totalmente surrealista lo que pone.

En la IMDB hay algunos palos, de algún que otro redneck y de gente que lee el móvil mientras ve la peli, o se duerme y luego imagina cosas.

Pero vamos, la aceptación es mayoritaria.

En cuando al merchandishing, no quería decir el PRIMERO DE TODOS (está claro que el ratoncito lo fué), pero sí el que redifinió el concepto de Marketing moderno de productos de las películas. Negoció quedarse con el control del Merchan a cambio de una rebaja de su "fee" del guión, y el estudio le dijo que ok, que total, no iba a vender una mierda...:mparto:

Brilliantly, but also desperately because the studio did not believe in his dream, George Lucas negotiates total control of merchandising rights for Star Wars from 20th Century Fox. Studio execs too stupid and/or naive to realize their mistake until too late. The modern era of movie merchandising begins. George Lucas' empire is built upon the $2.6 billion in collectibles from the original trilogy. The franchise is now a $27 billion monster, $19 billion of that in merchandising.

Para mí sí es el primero, sobre todo en una franquicia que nunca antes nadie se había atrevido a tratar de vender...¿Juguetes de personajes de ciencia ficción?, ja! :-D
 
Sorel, no es por amenazarte pero los culoblandos te vamos a dar hasta en el carné de identidad. :tevigilo


:garrulo
 
Arriba Pie