The Lovely Bones de Peter Jackson

Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Puede ser, no te digo que no.

A mi más que discoteca de orcos me ha parecido zona de picnic para domingueros.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Jackson venía de ofrecernos épicas producciones donde todo era a lo grande. En este caso, con The lovely bones, volvía a títulos menores (al estilo "Criaturas celestiales") donde la historia se basaba en cosas sencillas y terrenales pero envueltas, a su vez, en fantasía irreal conviviendo a la par con la realidad triste y desgarradora de la desaparición de una hija.

Basada en la novela de mismo nombre la película juega en varios géneros. Por un lado tenemos drama donde vemos la situación del día a día de una familia destrozada ante la desaparición de una hija, luego tenemos intriga al servicio del vecino pederasta y asesino libre de daños y perjuicios y por último tenemos la fantasía del mundo onírico de ese limbo donde la niña vive (y se desvive) contemplando el sufrimiento latente de su familia ante la impotencia de no dar con el paradero de su cuerpo.

Lo malo del asunto es que quizás, en este caso, la película no era material de Jackson. Visto lo visto, quizás le hubiese ido como anillo al dedo a Sofía Coppola. En cambio Jackson se pierde en un mar de matices que no ha sabido llevar a buen término y sobre todo ha querido tocar tantos palos que en ninguno ha sabido navegar del todo bien.

Y otra cosa que me demuestra este "Lovely Bones" es que Jackson, entre comillas, no es un director de actores, la verdad. El único que se salva pero se queda a medio camino es Tucci. El resto de actores están demasiado planos, llevándose la palma, una vez más, Whalberg quien no transmite ni un ápice de sentimientos (el llorar con cara compungida no significa que sea una buena actuación). Weisz no da la talla como madre sufridora y la abuela, una Sarandon que cuando quiere ofrece papeles de antología, aquí está más por sus cosas que por ofrecer un papel destacable. Y la protagonista de la historia, la chiquilla se esfuerz pero no da un papel magistral.

Las escenas oníricas son espectaculares (a grosso modo) pero tampoco son de marcar época ni marcar estilo (suponiéndose que debe ser lo que más llama la atención). Las partes tensas (la hermana en casa del vecino o la policía interrogando al mismo en su casa) quizás sean lo que más llama la atención pero un par de escenas no salvan una película. Aparte de que es muy arítmica, quizás demasiado y se pierde. No hace falta esplallarse tanto con el reloj cuando no es necesaria.

Por lo demás, un título fallido más por su interés de cara a la galería de premios que por agradar al espectador. Lástima porque el material daba para una buenísima película. Que contaban con Tucci como villano, sr. Jackson.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Ha gustado más a quienes han leido el libro...

A los que no...pues les cuesta bastante entrar en ese mundo de orcos de discoteca...

Más bien de Mundo de WIndows XP

Que no es un director de actores está claro, la emoción presente en El Señor de los Anillos es más por la historia en sí que porque él la lleve bien o porque sepa sacar de los actores los sentimientos, yo de hecho me he emocionado más con los pitufos en el mundo de discoteca de Avatar que con los personajes de esdla y sus historias, y quiero decir con el sufrimiento de sam y frodo y la historia de amor de Arwen Aragorn, me preguntaba siempre, no sé si soy duro pero me tengo que emocionar ahora?
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Ha gustado más a quienes han leido el libro...

A los que no...pues les cuesta bastante entrar en ese mundo de orcos de discoteca...

Más bien de Mundo de WIndows XP

Que no es un director de actores está claro, la emoción presente en El Señor de los Anillos es más por la historia en sí que porque él la lleve bien o porque sepa sacar de los actores los sentimientos, yo de hecho me he emocionado más con los pitufos en el mundo de discoteca de Avatar que con los personajes de esdla y sus historias, y quiero decir con el sufrimiento de sam y frodo y la historia de amor de Arwen Aragorn, me preguntaba siempre, no sé si soy duro pero me tengo que emocionar ahora?

Venga, hombre, no seas malo, que sacó a Kate Winslet de vender sandwiches...
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Puta mierda asegurada, por lo visto.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Conociéndote... creo / supongo que no te irá. Si acaso por la fotografía pero no te fíes mucho.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Ha gustado más a quienes han leido el libro...

A los que no...pues les cuesta bastante entrar en ese mundo de orcos de discoteca...

Más bien de Mundo de WIndows XP

Que no es un director de actores está claro, la emoción presente en El Señor de los Anillos es más por la historia en sí que porque él la lleve bien o porque sepa sacar de los actores los sentimientos, yo de hecho me he emocionado más con los pitufos en el mundo de discoteca de Avatar que con los personajes de esdla y sus historias, y quiero decir con el sufrimiento de sam y frodo y la historia de amor de Arwen Aragorn, me preguntaba siempre, no sé si soy duro pero me tengo que emocionar ahora?

:rifle Ala lo que ha dicho!!! :doh
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

y quiero decir con el sufrimiento de sam y frodo y la historia de amor de Arwen Aragorn, me preguntaba siempre, no sé si soy duro pero me tengo que emocionar ahora?

Yo que despues de verla 30 veces,sigo llorando con la "muerte" de Gandalf y Boromir...:lloro
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Quién lo habría imaginado con ese nick...

Por otra parte, Lovely Bones tiene tanto de esperpento que no sé ni qué decir en su favor.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

A mi se me pone la gallina de piel con la caida del Balrog, pero eso no quita q Lovely Bones tenga muy poco de Lovely.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

hinomura hablo de otras emociones distintas a las de la caida del balrog, la muerte de boromir es lo único que salvaría pero con el doblaje no termina de emocionarme tampoco.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

MIRADAS.NET :cuniao

The Lovely Bones
Por Diego Salgado

http://www.addthis.com/bookmark.php...brero 2010 - The Lovely Bones&content=&lng=es http://www.addthis.com/bookmark.php...brero 2010 - The Lovely Bones&content=&lng=es http://www.addthis.com/bookmark.php...brero 2010 - The Lovely Bones&content=&lng=es http://www.addthis.com/bookmark.php...brero 2010 - The Lovely Bones&content=&lng=es

Los límites del control

La nueva realización de Peter Jackson ostenta un marcado carácter alegórico. Ello hace comprensible que buena parte del público y la crítica no haya sabido apreciarla, y que esté corriendo como la pólvora la especie de que es un fiasco…
El reproche más extendido atañe a la imaginería digital con que Jackson ha plasmado la estancia de la joven Susie Salmon (Saoirse Ronan) en los aledaños del Cielo tras ser asesinada por su vecino, el Sr. Harvey (Stanley Tucci); para muchos, las escenas resultantes no constituyen sino postales empalagosas y desmesuradas que adulteran lo pretendido por la autora de la novela homónima, Alice Sebold, o que lastran fatalmente lo que en su defecto habría sido un entretenido drama criminal protagonizado por los afligidos familiares de Susie y el criminal no descubierto.
thelovelybones2.jpg

Una queja muy similar a la que clasicistas y románticos ya depositasen en su momento sobre la alegoría, también para ellos una «técnica gratuita de producción de imágenes». Walter Benjamin (El origen del drama barroco alemán, 1928; publicado en España por Taurus) demostraría que unos y otros tan solo desvelaban con ese menosprecio su propia ceguera, fruto de una incapacidad ideológica para descifrar en las mecánicas del recurso estético que nos ocupa sus implicaciones dialécticas, «una forma artística particular de aprehender la verdad». Del mismo modo, nuestra contemporaneidad parece haber perdido el interés y, como consecuencia, la capacidad para interpretar los discursos audiovisuales, leídos en clave excluyente de autarquía y autorreferencialidad, flujos y derivas, superficies y texturas. Sin importar que directores como Jackson, aunque practiquen «cine hecho de cine», por tanto «hiperexpresivo» (T. F. Valentí en Peter Jackson: monstruosidad y humanidad. Dirigido por nº 396, p. 44), se exijan a sí mismos y exijan del espectador que los significantes continúen remitiéndose a significados, que no se pierdan en teorías ajenas a lo real, que se refieran metafóricamente a la raíz del mundo.
En The Lovely Bones, tales pretensiones se manifiestan tan pronto como en la manera en que Jackson, su mujer Fran Walsh y Philippa Boyens han adaptado el texto original: Alice Sebold, usando como artificio descriptivo de efluvios New Age y políticamente correctos los ojos de una Susie ultraterrena, contaba —cuando sus inquietudes todavía no han quedado reducidas a los tratados obstétricos del doctor Spock, Abigail, la madre de nuestra protagonista, tiene como lecturas de cabecera «novelas de James, Eliot y Dickens» (Desde mi cielo, 2002; publicado en España por DeBols!llo)— los derroteros dramáticos de los restantes personajes, con objeto de proclamar la posibilidad de que un hecho espantoso genere relaciones constructivas entre los supervivientes, «huesos de un cuerpo milagroso que se recompondría en un momento impredecible del futuro». Sin embargo, el director neozelandés y sus colaboradoras evidencian una declaración de intenciones muy diferente: entre los libros preferidos de la Abigail cinematográfica (Rachel Weisz) antes de su consunción como ama de casa, figuran algunos tan poco narrativos, tan introspectivos, como el conjunto de relatos El Exilio y el Reino de Albert Camus («la añoranza de un universo moral que sirva de protección frente al nihilismo»), Al faro de Virginia Woolf (los anhelos de una joven por encontrar su propia voz en un mundo sojuzgado por un pensamiento dominante masculino) y Siddhartha de Herman Hesse («En su rostro se dibujaba la serenidad de quien está en acuerdo con el río de los sucesos, con la corriente de la vida»).
Es decir, la película pretende poner el acento no en quienes sobreviven a Susie sino en ella misma, en un despertar espiritual tras la fatalidad cuyo alcance es extrínseco al personaje por imposible y que, por consiguiente, resulta totalmente representativo. Las escenas ubicadas en su cielo no son así ni gratuitas ni superfluas, sino una suma de figuras retóricas que constatan el fracaso y la superación de unos consensos terrenales sobre la vida que han desembocado en su desdichada suerte; eufemismos, hipérboles y lítotes visuales que contrastan con el control minucioso —también brillante, por cierto— de la puesta en escena que caracteriza los fragmentos ubicados en la realidad, coherente con el ejercicio de poder (a la postre frustrado) que practican sobre ella tanto el padre de Susie, Jack (Mark Wahlberg), como el psicopático George Harvey.
thelovelybones3.jpg

El primero pierde progresivamente un gobierno sobre su familia que, a la vista de su afición a embotellar maquetas de veleros y su declaración inicial de que un objeto decorativo «disfruta de una buena vida en un mundo perfecto», ha sido siempre prioritario para él. El segundo también está obsesionado con las maquetas, en su caso de viviendas, sobre las que se erige como ojo demiúrgico. Estas cualidades especulares de ambos personajes, apenas enunciadas en la novela y muy subrayadas en el film, confluyen perversamente en el asesinato de Susie, cometido por Harvey en una construcción subterránea por la que la chiquilla se siente atraída en tanto expresión material de ese mundo ideal en que Jack la ha encapsulado y que, como ha ocurrido antes en el cine de Peter Jackson, no tiene más remedio que albergar el germen de lo monstruoso.
Otros motivos de la ficción asociados a Jack o Harvey —la caja fuerte, los rollos de fotografías revelados como un ritual, el aderezo de una pulsera— inciden asimismo en la idea de la dominación masculina, en comparación a un universo de mujeres a la fuga metafórica o literalmente, visionarias, azarosas o caóticas, más sintonizadas con «el río de los sucesos, la corriente de la vida» que ensalzó Hesse. Como película, The Lovely Bones es un viaje traumático y comprensivo de una manera a otra de gestionar nuestro estar en el mundo; un debate alegórico que nos brinda sus argumentos formales en el primer y el último plano de su metraje: la figurita de un pingüino atrapado en una bola de cristal, reducción a lo doméstico de una idiosincrasia compleja, da paso a una fotografía de Susie tomada por ella misma: «nadie podía arrebatarme esa imagen, porque me pertenecía».
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Buena crítica si.Pero en mi humilde opinón das demasiados datos ajenos a la pelicula,no eres lo suficientemente claro ni conciso a la hora de hablar sobre la pelicula en si y apenas das tu opinion sobre que te ha parecido.No me malinterpretes por favor,precisamente porque me ha gustado,te comento esto como una critica constructiva.Por si quieres tenerlo en cuenta para la proxima,ya que al leerla he visto que tienes tu propia pagina.Pues ya tienes una nueva lectora!!
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Eso no es una buena critica, es una interpretación (a favor) y encima utilizando elementos externos, cual endeble es el film que hay que defenderlo utilizando esta estrategia (más vieja que el hambre)
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

La he puesto en plan ironico. :juas

Eso no es ni una critica. Es una paja mental y el tio se ha quedao con los huevos exprimidos al maximo de la mega eyaculacion q ha tenido.

Solo le ha faltado argumentar q el mismo una vez tuvo una experiencia extracorporal y q vio los mismos colorines q pone PJ. :fiu
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

yo la vi anoche la peli y esta francamente bien
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Yo de hecho la he vuelto a ver hace un rato y sigo opinando igual.Tengo una pregunta que seguro me responderá mi amigo Peter Jackson :¿en el momento en el que el padre revela el primer carrete,no es el propio Peter el que sale de fondo con una camara de video filmando?Como sabemos que tiene la misma mania de Alfred...
Esta pelicula tiene momentos magnificos.Ya que citaba antes a Hitchcock,cuyo manejo del suspense ha desaparecido del cine por coompleto.Seguramente porque el espectador actual no aguanta mas de 2 minutos sin que pase nada.Salvando las distancias y sin querer entrar en absoluto en la comparación,hay dos momentos de la pelicula en los que Peter muestra un manejo del suspense notable.El primero es el primer encuentro entre el policia y el asesino,cuando este va pasando las fotos una a una hasta observar en una de ellas la pulsera de susi y a continuacion mostrarnos mediante un plano objetivo/subjetivo,como dirige la mirada hacia la misma pulsera que se encuentra en la caja de muñecas.Donde acuden ambos a continuacion mientras continua el interrogatorio,con el asesino cojiendo la pulsera con la mirada del policia en cada una de las diminutas ventanas .Y el siguiente es el momento en el que la hermana entra en la casa del asesino,donde todos sabemos que va a volver y con ella dentro.Magnificos.
Otra escena que a mi me pareció de una emoción ( carente en el resto del film,una pena) es el de el padre cojiendo la rosa muerta y resucitando en su mano.La posterior mirada de el padre al asesino sobrecoje.
No se, yo creo que en torno a la figura de Peter Jackson son pocos los realmente objetivos.Ya que por un lado,en el que me incluyo,estan los fervientes admiradores del universo Tolkien que le agradecen hasta el punto de convertirlo poco menos que un Rey,el habernos regalado "El Señor de los anillos".Y en el lado opuesto,estan sus detractores,los que califican a Mithrandir o Gandalf como "un viejo con barba y gorro de pico",por poner un ejemplo.Gran parte de ellos obviamente no han leido el libro,y menosprecian de forma caricaturesca la trilogia. Y ,al igual que sus defensores,inconscientemente terminan defendiendo sus peliculas (o al menos ponen todo de su parte para ello).Sus detractores tambien ponen todo de su parte para que no les guste lo que van a ver.El acudir al cine criticando la pelicula en la cola de las entradas.
Tambien estaran los que les importe un comino,los que no conozcan a Peter Jackson y los que tienen buen ojo critico y objetividad,si.Habrá de todo,pero en terminos generales,la figura Peter,convive con los extremistas.Y como todo extremista,cegado por la pasión.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

lo que yo no me explico es que esta pelicula no haya entrada entre las 10 nominadas a los oscars, es rarisimo, y mas con alguna que otra cosa de las que estan nominadas que son unas bacaladas, es que ya no es como antes 5, es que entre 10 es jodido que se haya quedado fuera
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

tuk, sí nuestro Peter Jackson llevó esa captura en su avatar y páginas atrás explicó todo sobre ese cameo
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Mas raro me resulta a mi no ver a Invictus entre esas 10 candidatas.The Lovely Bones yo no la consideraria apta para Mejor pelicula,pero claro,viendo el percal...
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Dios mio Invictus y Lovely Bones for your consideration.... :lol

Los Oscars no tienen ya casi ningun prestigio pero si lo ganara alguna de esas 2.... :lol
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Yo la vi anoche y tengo que decir que me resulta muy fallida. SPOILERS

En su anterior film (King Kong por si hace falta recordarlo), pese a toda la parafernalia, al menos no resultaba aburrida, algo que consigue con esta a los 15 minutos.

Pero dejando a un lado ese claro problema que tiene de descompensación (para mi empieza bien y acaba regular, pero la parte central se me hace eterna), tampoco es que tenga mucho de donde agarrarse, lo más interesante que puede ser la descomposición familiar después de la tragedia, a penas se trata y cuando lo hace, es con pequeños apuntes que en lugar de hacer avanzar la trama, la lastran aún más.

La otra gran pega que tiene, es todo ese mundo onírico o imaginario y la cursilería con que se trata todo lo relacionado con el crimen (de ahí que una de las mejores escenas sea el encuentro entre el asesino y la hermana), si a cierto cine bélico se le crítica que una guerra nunca puede ser algo bonito (supongo que "Largo domingo de noviazgo" sería un buen ejemplo), a esta le podemos criticar que una violación y posterior asesinato (que como vemos despues han sido varios) no tiene que ser algo bonito, le damos un voto de confianza por huir del realismo más afectado, pero está por ejemplo a años luz de lo que nos mostró en "Criaturas celestiales".

Y aún así la película consigue dos cosas, una es ser distinta, afrontar una investigación criminal desde otro punto de vista y la segunda regalarnos un par de interpretaciones de primer nivel, como son Saoirse Ronan y Stanley Tucci.
 
Arriba Pie