The Lovely Bones de Peter Jackson

Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Ni entrando 10 la van a nominar, así que imagínate.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Mi crítica me la reservo para el dia de Reyes...Estoy puliendo unos subtítulos ( corrigiendo todas las expresiones latinas tan horrorosas al leer).
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Mi crítica me la reservo para el dia de Reyes...Estoy puliendo unos subtítulos ( corrigiendo todas las expresiones latinas tan horrorosas al leer).

tu avatar me encanta. Esta vez se ha lucido con el cameo... Muy sutil. :lol
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Comenta en una entrevista que el equipo de atrezzo consiguió una réplica de la cámara de super8 que sus padres le regalaron cuando era pequeño... Qué mejor momento para hacer el cameo que estar probando esa réplica en la tienda de fotografías del centro comercial. La cara no se le vé en ningún momento.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Bueno, me voy a verla ahora. Ya os contaré, panda de nerds.

Preveo o miticada maravillosa o una putísima mierda, que duda cabe.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Por momentos aburrida, predecible (la parte real es de traca lo poco original como es) y algunos pasajes la imagen que mejor la define es:





2rxtkex.jpg



SPOILERS!


- La parte fantasiosa con la estancia de la chiquilla entre los dos mundos está muy bien, pero la parte real es una absoluta basura. Horrendos todos los actores pasando por allí y con secuencias mil veces vista (intrus@ que se cuela en casa del que se sospecha y el asesino entrando). Nominar por esto al Tucci bueno pssssssss es una chuminada. Una mezcla entre un Hitler rubio con gafas y Ned Flanders. Y vaya muerte más subnormal que tiene dicho sea de paso! aunque el detalle de "morir igual que ella está chulo. Es igual que en el libro?; Por cierto, penoso el papel de la Sarandon. Lamentabilísimo. Un chiste total. Bueno, para lo que sale... tela.

- Cameazo de Peter con la cámara. Aparece "Lothlorien", y escena de guiñazo total a la Ciénaga de los Muertos en LDT.

- Música de MIDI popero de los 90 entre el New Age y Mecano. El Horror. La secuencia del Whalberg en el maizal, diossssss, que musica, que asco, que gesto... pero que coño es esto?!!

Nada, que hubiera querido emocionarme pero no. Alguna que otra secuencia es muy bonita como Susie viendo a su hermana o el final pero nada, no me llega todo lo que hubiera deseado. Lástima.

P.D. También hay ciertas partes que no he entendido como lo de la chiquilla hacia el final entrando en el cuerpo de la gótica. Eso era lo que le dice a la china en el cielo de que esta "casi" todo echo? ella "mata" también al "Flanders" indirectamente? Reposándola mejor después de unos minutos, el mensaje y monólogo final me ha gustado: al final todos estamos aquí por un momento.

No sé, si hubiera sido otro director, no me hubiera esperado tanto y la estaría defendiendo, pero me ha decepcionado. La apruebo, pero....
 
Última edición:
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Una obra maravillosa; poco ortodoxa, pero maravillosa. Quzás la peor pelicula e Jackson (por algun momento demasiado sensiblero, estirado hasta la nausea, como lo del beso, aunque es unaqueja menor), que no es decir mucho, porque sigue siendo soberbia. De lo mejor del año. :palmas
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

La crítica de Magno va a ser de la leche cuando la vea :D
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

"A Magnolia no le va a gustar."
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Una obra maravillosa; poco ortodoxa, pero maravillosa. Quzás la peor pelicula e Jackson (por algun momento demasiado sensiblero, estirado hasta la nausea, como lo del beso, aunque es unaqueja menor), que no es decir mucho, porque sigue siendo soberbia. De lo mejor del año. :palmas

OMG. Entonces es de -15 ¿no?


:garrulo
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Ostia bendita PEOR QUE LAS DOS TORRES?!!!! que rule ese ripeo
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Una obra maravillosa; poco ortodoxa, pero maravillosa. Quzás la peor pelicula e Jackson (por algun momento demasiado sensiblero, estirado hasta la nausea, como lo del beso, aunque es unaqueja menor), que no es decir mucho, porque sigue siendo soberbia. De lo mejor del año. :palmas

OMG. Entonces es de -15 ¿no?


:garrulo

Thats what i call a radical interpretation iof the text... :cuniao
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Iba a soltar una payasada, as usual, pero mejor espero que los Jacksonofilos entren aquí soltando bilis con un cubo de palomitas entre las piernas.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Esos mails bicho, ¿que tal Brian Eno in the flim?

organoCasioPT-1blancosin.jpg
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Exacto, esa es la imagen para definir su HORRORADA MUSICAL. Atención a la secuencia de Whalberg en el maizal. Pura mierda.

La música es un MIDI a base de piano, sonidos eclécticos y ambientación de videoclips de Moby y Mecano.

UNA PUTA MIERDA, lo que viene a ser.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Exacto, esa es la imagen para definir su HORRORADA MUSICAL. Atención a la secuencia de Whalberg en el maizal. Pura mierda.

La música es un MIDI a base de piano, sonidos eclécticos y ambientación de videoclips de Moby y Mecano.

UNA PUTA MIERDA, lo que viene a ser.

Mecano ¿pre o post Zimmer?
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Acabo de terminar de verla...

Al igual que A.I. de Spielberg, necesito tiempo para reposar la mente y soñar un poco con el film...
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

yo me conformo con que sea emocionante, te haga llorar y te llegue al corazon, cumple con esas cosas?, te deja pensativo al final la pelicula? que tal la musica del inesperado Brian Eno?
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Vista y reposada...

Se me hace difícil escribir lineas respecto al film pues al igual que me pasó con A.I. es tal el impacto sentido que aun estoy conmocionado.

Es una apuesta arriesgada la que hace Peter Jackson y su equipo al trasladar una novela con un tema tan duro como la violación y el asesinato de una joven. Leí la novela este verano y, a pesar de que existen diferencias sustanciales entre lo escrito y lo visual, la adaptación es más que notable. Comentar que el montaje exhibido en los cines está recortado y que para la versión en dvd y bd se extenderán secuencias como suele ser habitual en el cine de PJ.

Los dos mundos presentados en el film ( el real, antes de la muerte de Susie y el onírico tras la muerte de la joven) es quizá la representación que más puede confundir al espectador, ya que nos movemos de algo tangible al "between" con los excesos propios de la mente de una niña asustada que tiene que asumir que ha muerto y que ha dejado a su familia en el otro lado. En este "in between", creado mediante CGI grandilocuentes, colorido y en ocasiones triste y oscuro, Susie deberá aprender y redimirse, encontrarse así misma y aceptar lo ocurrido a la vez que observa el mundo real y tratar de comunicarse con su familia, principalmente con su padre (Mark Walberg, que está pillado por los pelos, pero que sin duda es mejor opción que el anterior elegido Ryan Gossling). Este tipo de "comunicación entre dos mundos" está, en mi opinión, bastante bien llevado y reflejado muy sutilmente ( el brillo de una vela que aumenta y disminuye, una flor marchita que recobra su esplendor por un breve momento) y brillantemente presentado ante el personaje de Ruth Connors, que al igual que la novela, vivirá una conexión entre Susie y ella.

Una vez aceptamos que la protagonista no tiene más remedio que descubrir este nuevo mundo, la película se centra más en la trama de investigación y que, al igual que la vida real, (pensemos en muchos de los casos vividos en España (p.ej. Marta del Castillo)) la familia vive duros momentos de amargura y de dolor. Es en esos momentos cuando más juntos se ha de permanecer, pero el personaje de Rachel Weisz reniega de la situación y prefiere esconder ese dolor, lo que hará que se desmorone la familia y la consecuente huida de ella, necesita escapar de ese dolor que no acepta. En la novela, está mejor tratado y en el film es un cambio bastante brusco, sobretodo con su reaparición al final, cuando acepta la muerte de su hija.

Es en los momentos de mayor desesperación ( la policia no puede hacer más ya que no se encuentran más pistas) cuando el padre de Susie y su hermana pequeña empiezan a sospechar de George Harvey, el asesino, un verdadero monstruo que se esconde tras las cortinas de su infernal morada y que vive atrapado en los breves recuerdos de placer que le provoca la muerte, no sólo de Susie, sino de otras mujeres y niñas que asesinó anteriormente. Stanley Tucci lo borda como el vecino amable de cualquier vecindario pero que oculta en su interior un ser oscuro.

Técnicamente el film no supone una gran novedad, excepto en el uso de los CGI de ese "in between", la fotografia de Andrew Lesnie muestra una paleta de colores muy cálida y mantiene los típicos planos de Jackson (primerísimos planos de los rostros protagonistas) y breves usos de cámara digital para determinados planos de George Harvey y sus intenciones, sin duda para dar un aire más de realidad y miedo.

La música de Brian Eno es uno de los puntos más flacos de la película, es cierto que en ocasiones acompaña muy bien las imágenes, ( el primer acercamiento al porche en ese maravilloso bosque dorado, con un piano interpretando arpegios y que parece que de un momento a otro interprete el tema de Rivendell o la escena de la "comunicación" entre Susie y su padre mediante un flor marchita) En los demás momentos de la película la música se mueve entre un sonido ambiental new age e industrial y toques de rock progresivo ( la escena del maizal que comentaba Klopek es un claro ejemplo). Todo un acierto incluir canciones de Elizabeth Fraser (Cocteau Twins) que ya participó en los scores de LOTR con su voz en determinados momentos (Gandalf's Lament) del cual podemos escuchar dos canciones "Song to the Siren" y "Alice"

El final, como en ocasiones ocurre en la vida real, es duro y amargo, pero lleno de esperanza, tal como Gandalf comentaba a Pippin: "¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal."

 
Arriba Pie