The Lovely Bones de Peter Jackson

Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

joderrrrrrr

Preveo puro lodo.

La peor de Jackson...¡ahí es nah!
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

steven-seagal-lawmancopia.jpg
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Os debe importar cuando os molestáis tanto en replicar, bicharracos.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Me gusta la crítica de Peter (forero), aunque me cuesta un poco hacerme a la idea de la calidad de la realización final. La historia de la película ¿necesita asunciones sacadas de la novela o funciona por su cuenta?

Me da un poco de miedo el conjunto y que el resultado tire por el lagrimeo fácil, porque Peter (director) me da poca confianza cuando dirige drama...
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Se mantiene sola. Lagrimeo facil, ninguno.hay una escena que me costó un poco por sentimental, pero la peli es muy poco lacrimogena.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Guay, entonces ya me mola más...

Lo que cuando la vea ya es otro cantar... :cuniao
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

joder, el tráiler da asco a todos los niveles.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Nominaciones Bafta

Guión Adaptado
Edición
Efectos especiales
Sonido
Diseño de Producción
Fotografía
Música
Saoirse Ronan como actriz principal
Stanley Tucci como actor de reparto, tiene dos nominaciones
Rachel Weisz como actriz de reparto
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Nominaciones Bafta

Guión Adaptado
Edición
Efectos especiales
Sonido
Diseño de Producción
Fotografía
Música
Saoirse Ronan como actriz principal
Stanley Tucci como actor de reparto, tiene dos nominaciones
Rachel Weisz como actriz de reparto


PREnominaciones
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Y además se cubren de gloria estos Baftas con sus prenominaciones.

El guión de Avatar.
Brad Pitt y Melanie Laurent protagonistas en la de Tarantino.
La música de Inglorious Basterds.
El Spok de Star Trek como secundario también.
Y el vesturario de distrito 9.


:sudor
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Si han prenominado hasta a Mariah "me bebo hasta el agua de los floreros antes de recoger un premio" Carey por la de la negra gorda...
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Me gusta la crítica de Peter (forero), aunque me cuesta un poco hacerme a la idea de la calidad de la realización final. La historia de la película ¿necesita asunciones sacadas de la novela o funciona por su cuenta?

Me da un poco de miedo el conjunto y que el resultado tire por el lagrimeo fácil, porque Peter (director) me da poca confianza cuando dirige drama...

Te pongo unas capturas en spoiler para que no temas...

snapshot20100108133316.jpg

snapshot20100108133339.jpg

snapshot20100108133420.jpg

snapshot20100108133433.jpg

snapshot20100108133602.jpg

snapshot20100108133640.jpg

snapshot20100108133912.jpg

snapshot20100108134134.jpg

snapshot20100108134145.jpg

snapshot20100108134159.jpg

snapshot20100108134225.jpg

snapshot20100108134235.jpg

snapshot20100108134352.jpg

snapshot20100108134456.jpg

snapshot20100108134540.jpg

snapshot20100108134556.jpg

snapshot20100108134620.jpg

snapshot20100108135024.jpg

snapshot20100108135120.jpg
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Creo que es lo que ha conseguido con esas capturas quien estuviese dudando, Findor, jeje.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

PREdone.


















































:garrulo
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Vista y reposada...

Se me hace difícil escribir lineas respecto al film pues al igual que me pasó con A.I. es tal el impacto sentido que aun estoy conmocionado.

Es una apuesta arriesgada la que hace Peter Jackson y su equipo al trasladar una novela con un tema tan duro como la violación y el asesinato de una joven. Leí la novela este verano y, a pesar de que existen diferencias sustanciales entre lo escrito y lo visual, la adaptación es más que notable. Comentar que el montaje exhibido en los cines está recortado y que para la versión en dvd y bd se extenderán secuencias como suele ser habitual en el cine de PJ.

Los dos mundos presentados en el film ( el real, antes de la muerte de Susie y el onírico tras la muerte de la joven) es quizá la representación que más puede confundir al espectador, ya que nos movemos de algo tangible al "between" con los excesos propios de la mente de una niña asustada que tiene que asumir que ha muerto y que ha dejado a su familia en el otro lado. En este "in between", creado mediante CGI grandilocuentes, colorido y en ocasiones triste y oscuro, Susie deberá aprender y redimirse, encontrarse así misma y aceptar lo ocurrido a la vez que observa el mundo real y tratar de comunicarse con su familia, principalmente con su padre (Mark Walberg, que está pillado por los pelos, pero que sin duda es mejor opción que el anterior elegido Ryan Gossling). Este tipo de "comunicación entre dos mundos" está, en mi opinión, bastante bien llevado y reflejado muy sutilmente ( el brillo de una vela que aumenta y disminuye, una flor marchita que recobra su esplendor por un breve momento) y brillantemente presentado ante el personaje de Ruth Connors, que al igual que la novela, vivirá una conexión entre Susie y ella.

Una vez aceptamos que la protagonista no tiene más remedio que descubrir este nuevo mundo, la película se centra más en la trama de investigación y que, al igual que la vida real, (pensemos en muchos de los casos vividos en España (p.ej. Marta del Castillo)) la familia vive duros momentos de amargura y de dolor. Es en esos momentos cuando más juntos se ha de permanecer, pero el personaje de Rachel Weisz reniega de la situación y prefiere esconder ese dolor, lo que hará que se desmorone la familia y la consecuente huida de ella, necesita escapar de ese dolor que no acepta. En la novela, está mejor tratado y en el film es un cambio bastante brusco, sobretodo con su reaparición al final, cuando acepta la muerte de su hija.

Es en los momentos de mayor desesperación ( la policia no puede hacer más ya que no se encuentran más pistas) cuando el padre de Susie y su hermana pequeña empiezan a sospechar de George Harvey, el asesino, un verdadero monstruo que se esconde tras las cortinas de su infernal morada y que vive atrapado en los breves recuerdos de placer que le provoca la muerte, no sólo de Susie, sino de otras mujeres y niñas que asesinó anteriormente. Stanley Tucci lo borda como el vecino amable de cualquier vecindario pero que oculta en su interior un ser oscuro.

Técnicamente el film no supone una gran novedad, excepto en el uso de los CGI de ese "in between", la fotografia de Andrew Lesnie muestra una paleta de colores muy cálida y mantiene los típicos planos de Jackson (primerísimos planos de los rostros protagonistas) y breves usos de cámara digital para determinados planos de George Harvey y sus intenciones, sin duda para dar un aire más de realidad y miedo.

La música de Brian Eno es uno de los puntos más flacos de la película, es cierto que en ocasiones acompaña muy bien las imágenes, ( el primer acercamiento al porche en ese maravilloso bosque dorado, con un piano interpretando arpegios y que parece que de un momento a otro interprete el tema de Rivendell o la escena de la "comunicación" entre Susie y su padre mediante un flor marchita) En los demás momentos de la película la música se mueve entre un sonido ambiental new age e industrial y toques de rock progresivo ( la escena del maizal que comentaba Klopek es un claro ejemplo). Todo un acierto incluir canciones de Elizabeth Fraser (Cocteau Twins) que ya participó en los scores de LOTR con su voz en determinados momentos (Gandalf's Lament) del cual podemos escuchar dos canciones "Song to the Siren" y "Alice"

El final, como en ocasiones ocurre en la vida real, es duro y amargo, pero lleno de esperanza, tal como Gandalf comentaba a Pippin: "¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal."


Te lo has ganado bicho con la crítica.....

¡MENUDO CULODURO!
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

¡Rayos y centellas! ¡Samsagaz Gamyi! ¿Has estado fisgoneando?....

¡No estaba fisgoneando señor, no! Sólo cortaba el césped bajo la ventana, si usted me entiende.

Un poco tarde para cortar césped, ¿no crees?

LOTR-Gandalf-Downtime.jpg


 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Una película muy bella. Para nada se merece las malas críticas que está teniendo.

Para quien la haya visto...Suena una canción de Gladiator hacia el final o...?

Edito: La canción era la de Elisabeth Fraser. No se porqué me recordaba a la película de Ridley.
 
Última edición:
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Snake a mí también me lo ha recordado, la he visto hoy.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

YouTube - This Mortal Coil - Song to the Siren "Cocteau Twins"

Bravo, el Jackson auteur se ha superado ha si mismo en batir cotas de ridiculo, que tienen su culmen en ese momento new age con "song of siren" sonando de fondo en ese paraiso de megabits para lectoras de la super pop.

Cuenta con unos 15 minutos que hacen albergar cieta esperanza con esas camaras con travellings aereos que hacen pensar en el inicio de Criaturas Celestiales su verdadera obra magna, llena de energía y vitalidad, con grandes angulares en formato scope.

Pero después poco a poco y a traición nos llega un mojón que a duras penas terminamos solo por saber si esta cosa tendra final, 2 horas interminables señores, con personajes que se limitan a estar en pantalla por sus santos huevos, con la única finalidad de hacer bulto, unos CGI de postal que huelen a tienda de chinos por los cuatro costados, algo así como los de Parnassus, pero encima sin motivo.

Hay varias cosas que me molestan sobremanera, la perdida definitiva en el mainstream del tío que hizo Brain Dead, es evidente que se ha vuelto loco, o la ha dirigido un negro, no queda nada del ácrata de antaño, totalmente hundido en su insulsez salvo la secuencia de la bañera ensangrentada.

El espectador es tontorrón y hay que ponerselo fácil: por eso desde el minuto 1 sabemos quien es el asesino, ya se encargan de sacar a la cria haciendole fotos una y otra vez, por si no quedara claro, pero es conveniente no mostrar el asesinato no queremos que las teenagers escapen corriendo del cine, amariconemonos un poco.

Gags finales: la chica medium en el momento Ghost, y el asesino teniendo un momento Fesser, posiblemente las dos resoluciones más ridiculas de los últimos 20 años.

Bye JAckson espero que tengas una larga y feliz vida...lejos del cine.
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

joder, viene con comentarios NEFASTOS
 
Respuesta: The Lovely Bones de Peter Jackson

Es un desastre sin paliativos, se nota al ex gordo más perdido que en el camino a mordor.
 
Arriba Pie