The MEG / MEGALODON (o sea el Tiburon Gigante)

Hombre, Meg tuvo una taquilla de 530, pero con un presupuesto de 178 kilos y esa es la clave

Yo sobre todo me refiero, a que tal vez Meg, alguna rentabilidad es seguro que habrá tenido para el estudio, pero tampoco es que fuera ningún gran taquillazo como para justificar una segunda parte y encima tan costosa como Meg 2

Desde luego que a mi me parece una operación muy arriesgada y por lo que se ve , no les ha salido nada bien la jugada

Última edición:
Esta es una co-producción con China, co-protagonizada por el que es probablemente el actor chino más taquillero de ese país ahora mismo. La última vez que miré la preventa en China estaba acercándose a los niveles de la saga Fast and Furious, que allí es una bestia.

El trailer lo deja todo clarísimo. Es una ida de olla total, muy habitual en Hollywood cuando hacen una primera parte cojonuda y luego aprueban una segunda donde no se cortan ni un pelo y meten todo lo que se les pasa por la cabeza. Cuando para al bicho con las piernas te queda claro por dónde va a ir la película.

¿Es una mierda? Ahora va a resultar que la primera era como para ir al Festival de Venecia.

Hombre, hay un amplio terreno entre ser una mierda e ir al Festival de Venecia... aunque en la bellísima ciudad de los canales no han faltado zurullos tampoco.

Tengo curiosidad por saber si el autor de Rebecca ha venido a divertirse y cobrar el cheque o solo a lo segundo.

La primera era malisima. Y no veo absolutamente nada en el tráiler que pueda hacer que alguien que ha visto 5 (cinco, y no lo repito por la rima) veces la primera le pueda parecer una mierda la segunda. Será que ha peldañeado entre ambas, porque pinta que será igual de mala que la primera.

La 1ª deberían haberla estrenado R, pero terminó PG-13 para contentar a más público. La secuela sigue igual.

La primera era malisima. Y no veo absolutamente nada en el tráiler que pueda hacer que alguien que ha visto 5 (cinco, y no lo repito por la rima) veces la primera le pueda parecer una mierda la segunda. Será que ha peldañeado entre ambas, porque pinta que será igual de mala que la primera.
Has visto el trailer de la 2?
Creo que no

Ayer revisioné la primera, está en HBO Max. Sí, y mantengo mi nota original. Si uno se mete en la historia desde buen inicio la disfrutará a tope. Además, me sigue encantando la partitura de Harry Gregson-Williams.

A mi la primera también me pareció disfrutable. Una peli de acción sin pretensiones.

El engendro este de la 2....

Has visto el trailer de la 2?
Creo que no

Lo he visto, gente en motos de agua con espadas zurrando a un bicho de 50 metros subidos en una ola...pues como la primera.

O igual es que la primera la tengo olvidada, pero yo recuerdo las mismas flipadas en la primera y también mucho chino haciendo el chorra en las playas como se ve en el tráiler de las 2. Vamos, que yo recuerde la 1 no era del rollo más comedido/serio de Infierno azul o infierno bajo el agua.

La primera película, al principio, intenta ser una especie de nuevo "Deep Blue Sea" y "aguanta" mas o menos el tipo, hasta que llega el acto final de la película, que es cuando ocurre lo de la playa y se vuelve todo esperpéntico mientras intentan imitar a Piraña 3D

Meg 2 parece continuar con el tema del tiburón en la playa y el trailer pinta peor que la primera, qua ya es decir

Última edición:
He ido para que la vean los peques. Ellos han alucinado, están en la edad

A mí me ha parecido una de las peores películas que he visto en una sala de cine

Por contextualizar, la 1 me pareció simpática. De este rollo, me sigo quedando con Deep Blue Sea, la más divertida del género tiburones desenfrenados.

Megalodón 2: La fosa (2023).................................... 9

Megalodón 2: Más grande, más acción y más Megalodones

Mi comentario:

Si la primera "Megalodón" era un excelente espectáculo visual con un Jason Statham en estado de gracia, en esta secuela todo es más grande, contiene más acción, más Megalodones, y algunas sorpresas por el camino. Dicen que las secuelas rara vez se igualan ni superan a la cinta original, pero algunas veces hay excepciones, y aquí tenemos a una. Megalodón 2: La fosa (2023) es una magnífica continuación del film de 2018 dirigido por Jon Turteltaub, y en esta ocasión se le ha cedido la silla de dirección a Ben Wheatley y el hombre ha cumplido con creces su trabajo. Ha sabido llevar una nueva historia a la gran pantalla.
Jason Statham, además de ser uno de los productores ejecutivos, vuelve a meterse en la piel de Jonas Taylor, que ya sudó la gota gorda en la anterior, para volver a sudarla y más de lo que se espera. Junto a él regresan, retormando a sus personajes, Sophia Cai como la jovencita Meiying, Cliff Curtis como Mac y Page Kennedy como DJ. Estos dos últimos son los que van dando alguna que otra nota humorística durante algunos momentos del metraje. Casi dos horas de metraje llenas de acción, suspense, unos más que decentes efectos visuales y algún que otro susto que no te ves venir. Hay algunos personajes nuevos, que harán que te posiciones del lado de los monstruosos Megalodones, interpretados por Sienna Guillory, Skyler Samuels y Sergio Peris-Mencheta. A priori, yo creía que el tráiler mostraba demasiado, pero si uno termina viendo el largometraje entero va a alucinar.
Un disfrute visual excelente, al nivel de la película original. En esta ocasión, Jonas y sus compañeros no solamente tendrán que lidiar con Megalones (en plural), sino que además se les añadirá villanos humanos en forma de unos implacables saqueadores medioambientales, Lo que los malos no saben es que con el personaje de Jason Statham no se mete nadie, y Jonas hará lo que esté en su mano para ponerlos en su sitio y salvar el día de la mejor manera posible.
No sé cómo irá en la taquilla, pero me gustaría que se diera luz verde a una tercera entrega. Por pedir. Junto con alguna canción pegadiza, la partitura musical de Harry Gregson-Williams me ha sorprendido para bien. Mi nota final es de 9/10.

Bueno, lo principal de la cuestión artística es hacernos disfrutar, así que aunque no fuera la mayor de las joyas formales, artísticamente, algo debió hacer bien... Todo eso del guilty pleasure no es después de todo nada más que otra manera de decir que aunque no es virtud, tiene virtudes.

Arriba Pie