THE NORTHMAN, Eggers vikingo

Yo creo que es porque hay toda una historia de directores de culto que han dado el salto a las producciones grandes y que han resultado, si no exitos de taquilla, películas muy prestigiosas para el estudio.

Que Blade Runner fue un fracaso, eh?, y la secuela llegó chorrocientos años después.
Pero Scott venía de hacer Alien, así que tenía cierto respaldo. Aquí el amigo venía de hacer una película en BN que ni había visto nadie.

Pero Scott venía de hacer Alien, así que tenía cierto respaldo. Aquí el amigo venía de hacer una película en BN que ni había visto nadie.

Pero también de hacer la de la Bruja, y esas dos pelis hayan hecho o no dinero ya son dos peliculas de culto, para los estudios es suficiente para sotlar 90 kilos, que teniendo en cuenta los presupuestos que se manejan ahora me parece hasta poco.

De todas formas El Faro es una peli bastante querida entre el gremio de directores USA tipo Del Toro. Miedo me da lo que pueda pasar con la de Scorsese que costó el doble. Y como bien señalan por ahí, si se la pegó Michael Bay échate a temblar.

Última edición:
Exacto.

Muchas películas no se hacen para ganar dinero, sino prestigio. No se pueden tener sellos sin títulos de calidad.

Tambien es curioso ver como todas estas historias "de epoca" funcionan bastante bien en television. Ya no solo Vikings, el streaming esta llenito de series sobre vikingos, romanos, epoca medieval con diferentes reinados, etc, etc. Hablando de sucesos mas o menos reales, ya no hablemos de historias de ficcion tipo Juego de Tronos de las que hay ya miles de derivados.

Pero en el cine hace mucho (que yo recuerde) que no funciona absolutamente nada del genero, pero nada de nada. Ahi esta el direct to video de ESDLA de Amazon. Si algo con ese prespuesto tan elevadisimo y con el pasado que tiene en el cine ya ni se plantea sacarlo en otro formato que no sea serie de TV...

La taquilla ya no es un ingreso prioritario para nadie. El dinero ya está en el despúes, sobre todo precompras a plataformas y ventas a países. Esto está estudiadísimo...

Y hombre, eso de que El Faro y La Bruja no las ha visto nadie. Para su target las vio todo Dios. A ver si ahora solo se cuenta que la gente ve películas con MARVEL y la taquilla.

El cine ya es otra cosa. Evolucionemos (no sé si a mejor, pero es lo que hay).

Entre que no se han gastado 100 kilos aunque lo digan y los seguros ya han ganado dinero

¿El clip? Una bobada juzgarlo así. Imaginad un clip de Barry Lyndon sin contexto.
Es un análisis de texto; no el análisis de una novela o el estudio de la obra completa de un autor.

El clip es una historia en sí misma: un grupo armado asaltando un bastión enemigo. Y como tal se juzga (no hace falta más contexto).

¿Que luego eso forma parte de algo más complejo? Claro, pero el tema es que a un nivel básico ya falla.

Prefiero el ariete pollón y sus ruedas testiculares colganderas follándose la entrada:

Me sorprende muchísimo el fracaso en taquilla. Muy raro.
En muchos países importantes aún no se ha estrenado (USA, por ejemplo). Es pronto para valorarlo.

En cualquier caso, yo hubiera preferido ver la de Mel Gibson (y creo que también habría tenido más tirón comercial).

A Peter Berg le dieron el doble de pasta hace años para perpetrar Battleship, infravalorada ya os digo, y se pegó una hostia en taquilla que se escuchó desde aquí.
Pues sí, hay blockbusters mucho peores que Battleship (y algunos, encima, gozan de cierto prestigio).

Viendo el trailer en la tele estos días, debería ser una película del gusto de la masa. Imágenes visualmente epatantes, acción, vikingos... Otra cosa es que luego la veas y el tono o el ritmo tenga más que ver con los trabajos previos del director que con una épica, pero de entrada debería llevar a la gente al cine.

Incluso se sacan de la manga una pelea (supongo que final) a los pies de un volcán (islandés entiendo) en erupción para que el subconsciente del espectador relacione la peli con Star Wars, ESDLA o similar...

De todas maneras, a mí el mundo vikingo se me antoja poco vistoso como para atraer al espectador moderno. Con una serie todavía se puede jugar con el boca-oreja, pero en estos tiempos hay que impactar más a la primera. Y bueno, me parece que parte importante del fallo de la peli es contar con un prota absolutamente falto de carisma y de presencia más bien antipática, un mazas low-cost que difícilmente podría atraer a alguien al cine.

Un saludete.

Viendo el trailer en la tele estos días, debería ser una película del gusto de la masa. Imágenes visualmente epatantes, acción, vikingos... Otra cosa es que luego la veas y el tono o el ritmo tenga más que ver con los trabajos previos del director que con una épica, pero de entrada debería llevar a la gente al cine.
Esto me recuerda a la carátula del blu-ray inglés de Valhalla Rising, que te vendía la película como si fuera algo tipo 300.

valhallauk.JPG

En cuanto a la de Eggers, dice un fulano en Filmaffinity que el ritmo es más convencional y menos contemplativo que en sus trabajos previos.

A mi el tema de los vikingos no me atrae mucho pero la vere por el director. Sigo pensando que El Faro fue la mejor pelicula del 2020 que vi.

No está mal. Tiene un poco de God of War, otro poco de Vikings y otro poco de Hellblade.

A nivel visual tiene alguna cosilla, pero no me ha fascinado. Luce regular y no me refiero a falta de medios. No me ha terminado de gustar el uso continuado de travellings horizontales, muchas veces para unir dos tomas diferentes. A parte hay secuencias enteras donde el color brilla por su ausencia.

La música es durilla, bastante estridente. A los 200 dB del cine y sentado bastante cerca de la pantalla se me ha hecho un poco cuesta arriba, aunque me ha gustado el uso vocal en ciertos momentos.

Interpretaciones bien salvo la Kidman, que soy incapaz de tragarla con esa cara semi-rígida. Anya Taylor-Joy bien pero no sale guapa.

Ah, sale Björk.

Otro que la acaba de ver.
Menuda putada flipada madre del amor hermoso. Es como ver callejeros viajeros en el tiempo, conozcamos a los vikingos.
Me ha gustado, pero no me ha fascinado.
Me ha recordado un poco a la de Batman que le sobra como 15 minutos o así y no hay ninguna escena de puro wow!
La historia es lo puto de siempre, el personaje de Anna Taylor que parece que va a ser muy lista viendo los trailers al final es ultra secundaria que no aporta nada. Eso sí, se la bien bien el culete.

A nivel artístico, de encuadres y demás cumple, se arriesga en muchas escenas, muchísimo WTF, muchos bailes regionales y temas folkloricos, muchas escenas de fumada, muchas escenas de malrollismo y violencia extrema. Todo eso me ha encantado. Ha sido diferente a lo que Hollywood nos tiene acostumbrado. Muchas gracias Eggers.
El problema que veo es que el director es tán artístico que por cojones su estilo visual hace que todo fluya mucho más lento, arrastrando el ritmo de la película, cuando debería haber sido más eléctrica en mi opinión.

Pero ya digo, me ha gustado ( a pesar de haberme aburrido incluso haber desconectado un par de minutos) pero no he salido flipando.

Última edición:
Ah ! y me ha gustado muchísimo la ambientación. Realmente el director sabe cómo crear ambiente sórdido y malrollista.
Me ha gustado ver vikingos "realistas" o al menos no vikingos moteros , o vestidos en plan medieval/ fashion/ cool , en plan la rueda del tiempo.
Me ha parecido todo bastante verosímil, gente con los pies en la tierra.
Muy bien ahí la peli.

Arriba Pie