No es un tema de creer o dejar de creer, Tarantino es un tipo privilegiado que arrasó en crítica y taquilla desde su primerísima película, ha podido hacer lo que ha querido y a la edad que tiene podría llevar 20 películas, lleva 9 porque ahora todos quieren hacer un Kubrick y una peli acontecimiento. En su caso da resultado, todas sus pelis son cojonudas y más comparándolas con sus contemporáneos en la industria, pero 9 pelis en 30 años, Godard las hizo en sus primeros 5 años de carrera y repasad los títulos son tan buenas o mejores que las mejores de Tarantino.
Y es un poco insultante que se considere defensor del cine y no haga películas, cuando, por ejemplo, nos hemos tenido que privar del cine de Carpenter porque no le financian películas, y Carpenter y De Palma son a Tarantino, lo que Lang, Fuller o Nicholas Ray eran a Godard: la esencia de su cine.
El tipo lleva 3 años desde su última peli y ni está ni se le espera. Todo el mundo especula que acabará haciendo series, aquello de lo que siempre ha renegado.