PlayStation The Order: 1886

No lo recuerdo, pero puede que al inicio del Cambiazo, los juegos de PS3 y XBOX360 valieran de salida 59'90€ y no los 69'90€ que marcan las últimas novedades de NextGen.

Así que no me parece tan "pufazo" comprar a 49'90€ un juego el día de su salida, ahorrándote entre 10 y 15 euros respecto a la competencia. De hecho, la mayoría de estos juegos grandes, cuesta mucho encontrarlos nuevos a ese precio incluso meses después de su salida.

A ver si Projecte llega a casa y nos pone sus primeras impresiones. :ok

Yo tengo comprado algún juego de la anterior generación de salida sobrepasar los 60 euros y pagar por el entre 35 y 40 ejemplos Rage o Skyrim hablando un poco de memoria.

Bueno probado esta tarde un par de horas y como primera impresion ¡¡ESTA DE PUTA MADRE!! :babas

Voy a ir por partes, lo primero la edición Coleccionista del Vial, que como dice Projecte ZX, una decepción total, tanto por la caja, pequeñísima, como por el material, que no es mas que una especie de carton duro, al menos el diseño esta de puta madre y luce en la estantería, por otro lado,el colgante, que tengo la impresión que se han reido en mi cara :facepalm, lo esperaba de mejor calidad y no de los chinos, en fin que si, lo ideal hubiera sido la figurita y un steel, pero al no poder ser, yo confiaba en que la europea que me gustaba, hubiera mejorado el material con el que esta hecho.

En cuanto al juego, deslumbra a nivel gráfico en todo momento y eso hace que junto al transcurso de la historia, la inmersión cinematográfica es TOTAL ,esto va a saco desde el principio, mucho tiro y cobertura y diversidad de armas molonas, hay una que es como el RDR en slow motion, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, los jodidos licantropos que cuestan acabar con ellos, SI hay unos cuantos QTE pero tampoco esto es Beyond o Heavy Rain (juegazos ambos :yes), y de momento no molestan, si es que alguna vez han molestado (a mi no).

Lo estoy jugando en castellano y el doblaje me esta gustando mucho, no veo ningún ultraje a ningún personaje de momento :P, el tono oscuro y gris que tiene la imagen tiene sus pros y contras, hace que toda la ambientación donde transcurre la historia sea muy creible, pero en algunas escenas donde vas por pasillos oscuros, y poca iluminación un par de bombillas, hace que no se vea nada y no se aprecien los elementos del escenario.

Para mi es un SI como una Catedral voy por el capitulo III en nivel medio y de momento no muy dificil, veremos cuando lo juegue en difícil la cosa cambia :P

Yo lo he tenido que dejar ahora ya por qué no me conviene ir a dormir tarde, que si no me lo paso del tirón.

Voy mas avanzado que tu. Creo que me he quedado en el capítulo 5, ahora no me acuerdo. Por ahora diría que es un juego que no va a gustar a los amantes de la acción sin freno y a paletadas. El juego tiene acción, claro, pero en proporción parece un ingrediente mas de la mezcla que no su mecánica principal. Hay cinematicas a raudales y bastantes momentos de "paseo" por el escenario. Los QTE cortos, pero van saliendo esporádicamente y no cansan ni creo que sobren.

El juego pretende ser una especie de Beyond pero del género de la acción, por decirlo de algún modo. La historia sabe esquivar sus carencias (por ahora, claro, ya que aún me queda mucho por descubrir) avanzando de forma solida e interesante. Promete mucho aunque parece que tiene mas fondo del que llegan a mostrar, como si hubiese toda una elaborada mitología detrás que no han terminado de meter en el argumento.

Gráficos... Bueno, demenciales, para que engañarnos: cumple lo que promete. Las franjas negras me sobran totalmente, no vienen a cuento en un juego y aunque no me importaba en un principio, al verlo creo de verdad que no ha sido una buena elección artística (si es que ese ha sido el motivo). Por ponerle algún pero, las animaciones tienen bastantes altibajos, especialmente las faciales y en personajes muy secundarios. Por lo demás un portento artístico y técnico.

A mi me está convenciando al 100%. Todo un espectáculo y un juego que mezcla formulas y pretende ser una especie de película jugable.

No hace falta leer nada más...¡¡¡LO QUIERO!!!

Gracias por las reviews, eugenyi y Projecte! :palmas

Este "truco" de las cuentas primarias teniendo cuidado es la bomba. :juas Yo he pillado el NBA 2k15 (JUEGAZO) por 21,50€ :babas

Ideal esta manera de comprar para juegos que vas a jugar solamente una vez o para los FIFA's y NBA's que cada año te hacen pasar por caja. :)

Sí, yo con este tipo de juegos que caducan al año siempre lo he pensado... Hace 3 meses q voy mirando el NBA 2K15 por eBay y no termino de decidirme... Y creo que ya voy tarde. Y cuanto más tarde, menos lo amortizaré. :doh

Solo te digo que el NBA 2k15 es LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO :babas

No juego a otra cosa ahora mismo ... Que vicio!

A mi lo de juegos de cuenta principal me parece perfecto siempre que el que me la venda me de un nombre de usuario igual al del juego o similar ,que luego no sabes cual es cual si tienes varios y para cuando quieras borrar el juego y el usuario no metas la pata.

Buen apunte ese. Lo apuntaré en una libreta para no liarla. Aunque de momento sólo tengo uno.

Yo me estoy llevando una decepción tremenda,después de unas tres horas veo que está todo predefinido entre combinaciones QTE y cinemáticas aparte de los simples tiroteos y coberturas de enemigos menores.A mi esta mecánica me mata mucho la experiencia ya de por si al ser un título corto que tenga que seguir por raíles exactamente todo.

Pues yo me lo estoy pasando como un enano...la historia mola un huevo y la ambientación es genial....Como sospechaba, es un Ryse un poco más complejo. Yo no tengo mucho tiempo para jugar por lo que para mi este tipo de juegos es perfecto...
Esperando al Uncharted 4...si esto es lo que la máquina da de sí en este estudio, alucino con lo que podrán conseguir ingame los chicos de Naughty Dog...

Terminado....pues me ha gustado. Final abierto para posibles continuaciones, una historia chula y muy logrado en ambientación....no es para hardcore gamers, pero yo no lo soy ( lo era, pero ya no...)

Lo acabo de terminar en tres tardes de tres horitas mas o menos para dosificarlo y listo.
Es una demostración de músculo en lo gráfico pero fallido en todo lo demás,historia manida y corta donde sabes quienes son los "malos" desde casi el principio,la jugabilidad es mala con QTE insulsos y cinemática continua,todo va por raíles sin libertad de acción para concluir situaciones de partes finales.La ambientación esta muy lograda y las licencias que se toman son atractivas,yo recomendaría no gastar mas de 20 euros en digital para cuenta principal para pasarlo,gastar mas ya es tirar dinero.

Pues yo no comparto las críticas negativas. A mi me está gustando mucho. Aún no voy a comentarlo al completo ya que esperaba a terminarlo (y bien poco que me queda).

Aunque se puede terminar en dos o tres tardes, yo he tenido varios contratiempos hospitalario-familiares y una acumulación de trabajo que ha hecho que no pueda jugar muy a menudo. Pero cada vez que me he puesto con él, me ha enganchado a base de bien.

Bueno, juego terminado. Lo podría resumir en una pequeña frase: ME HA GUSTADO MUCHO. Pero como hay tanta polémica con el juego, mejor lo justifico un poco, a ver si hago rabiar a mas de un detractor, je je.

Para empezar (y ya lo he dicho una o dos veces en este hilo) recordaré eso de que "hay que saber a lo que se juega". Con esto no quiero darmelas de listo ni despreciar el resto de opiniones. Simplemente es como yo lo veo. El juego es, mas que la mayoría de juegos mas actuales que pretendían serlo (Heavy Rain), una película interactiva con escenas de acción. Aquí vas a echarle rato mirando la pantalla sin usar el mando, aunque no tanto como a Kojima le gustaría, e incluso se entiende parte de la polémica que ha generado ya que tienes varios patrones de "cinemática-te paseas por el escenario-cinemática-escena de acción-cinemática-te vuelves a pasear por el escenario".

Esta formula tan controvertida que es lo que muchas veces te deja con la miel en los labios en cuanto a la acción, es al mismo tiempo lo que le imprime mas personalidad al título y lo deja a medio camino entre un Dragon's Lair/Heavy Rain y Gears of War.

La trama está la mar de bien ya que se toma muy en serio el mundo que han creado. Como ya dije, a veces se echa de menos mas profundidad en la historia y sobretodo mas riesgo en ciertos giros, pero eso es debido a que la acción la reservan mas para los momentos interactivos (ya sean QTE o tiros) que no a las cinemáticas. Hay mucho potencial por sacar aún y ojalá sepan satisfacernos en próximas entregas.

El juego hace muchas cosas bien, otras excelentes, pero en mi opinión, ninguna suficientemente mal como para defenestrar el título.

Lo bueno: Gráficos y ambientación. Diseños alucinantes y una puesta en escena tremendamente sólida y efectiva, dando lugar a los mejores gráficos jamás vistos en consola. Y sí, en casos como estos, los gráficos salvan buena parte de la papeleta.

A continuación tendríamos el argumento, no extremadamente original pero si bien llevado, a pesar de lo previsible en algunos momentos. Y también las escenas de acción. Estas a veces pueden parecer que son escasas, cortas o que son devoradas por su argumento, pero creo que es parte de la intención de los creadores. O sea, no se han alargado muchas de las escenas de acción para no crear esa sensación de que el argumento queda cortado en pos de alargar el juego. A veces esto le juega malas pasadas ya que te gustaría un poco mas de caña o que te llevaran a una zona contigua para seguir con esa arma tan chula que a penas tocas un par de veces en todo el título (eso lo comento luego), pero sí es verdad que cuando estás metido en la trama, queda bastante natural y fluido esos cortes entre jugabilidad y "película". No obstante, creo que tienen que revisar este esquema para la segunda parte. Por otro lado, la acción no tiene esa profundidad que sí tienen los grandes. Se deja jugar, es cómodo, pero no es ni el mejor, ni mucho menos el peor del género. En todo caso esto termina siendo lo peor del título de cara a la jugabilidad, ya que incluso la acción está bastante encorsetada y no invita a repetir una y otra vez ese capítulo solo para deleitarte acribillando enemigos. Las mejores y mas divertidas armas te las dan en momentos puntuales y a veces te las quitan de una escena a otra por el morro, cortandote el rollo cuando mas divertido se ponía el juego.

Finalmente tenemos los QTE. Flojillos, poco inspirados y muchas veces metidos en escenas que invitaban mas a jugar con libertad, a tiros, como un clásico jefe de final de nivel. Lo peor de todo es que son muy rutinarios, repetitivos y a veces la mecánica podría haber sido mas profunda en relación a la acción a ejecutar. Eso sí, tampoco son un desastre ni hay cada dos por tres (aunque sí bastantes a lo largo de todo el juego). Por otro lado destacar ciertas mecánicas de juego que se repiten varias veces y me parecieron poco afortunadas ya la primera vez. Por ejemplo y ojo SPOILER: Los enfrentamientos con los Licanos (creo que unos tres en todo el juego, sin contar los jefes) se resuelven en escenarios con exactamente la misma estructura, a pesar de ser sitios distintos, y usando las mismas estrategias jugables, lo que me pareció frustrante y muy poco trabajado. En cuanto a QTE, también se repiten mucho y me pareció muy mal que se jugase exactamente igual la lucha contra un licano de mitad del juego que con el enemigo final. FIN SPOILER También flojea la dificultad, muy plana y repetitiva en todo el juego. QTE sencillos y enemigos repetitivos, que solo te ponen las cosas difíciles por culpa de un tipo determinado de soldado con armadura, el resto muy plano y sin dificultad creciente en ningún momento.

Punto y a parte a la polémica duración. Sí, es corto. Sí, se hace corto. Sí, se podría haber alargado un poco mas con escenas de acción mas largas y complejas. No, no me parece algo que merezca enterrar el juego en el pozo del olvido ni mucho menos dejar de probarlo. El Uncharted 3 me duró a penas dos horas mas y nadie lo crucificó por eso.

En conclusión. Tenemos todo un triple A, sólido, espectacular, muy entretenido, una gozada para la vista y, para mi, un juego que hay que probar sí o sí, si se tiene una PS4. Sus puntos negativos no me parecen tan rematadamente malos como para calificarlo de mal juego. Cierto que le puedes pillar manía por ello, siempre pasa con productos muy populares y esperados. Pero si te gusta la ambientación, la propuesta argumental y los juegos de acción, creo que te gustará. Hasta aquí mi opinión expresada lo mas objetivamente posible. Ahora la mas subjetiva: En mucho aspectos el juego me ha encandilado. Quiero mas The Order y lo quiero YA. Necesito saber como enfocarán la segunda parte ya que el final te deja con las ganas a pesar de cerrar la historia principal del juego. Pero hay en este juego un potencial enorme para crear una saga muy entretenida.

Yo me declaro fan de The Order 1886 des de hoy mismo. Si buscáis un producto PERFECTO, huid, aunque será una pena. Si queréis aceptar sus aspectos menos inspirados (que no fallidos), a por él.

Por cierto, dos cosillas. Me di cuenta que a pesar de canjear el "Pack Arsenal de caballero" antes de empezar a jugar, éste no se descargó solo, con lo que no tengo ni idea de como influye en la campaña, si son armas nuevas o solo skins. ¿Alguien lo ha probado?

Por otro lado, el making of que viene con la edición del vial ocupa 1,2Gb. A pesar de eso, cuando entro, tan solo se reproduce un clip de 4 minutos sobre algunos de los inventos de Tesla. Dudo que ese clip ocupe tanto, pero no hay forma de encontrar ningún menú con mas vídeos.

Arriba Pie