THE ROAD (La Carretera)

Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Sï, yo estoy de acuerdo que si tienen perro no se comen a los humanos, eso está claro. Sólo si tuvieran un perro cazador de humanos podría ser al revés :D
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Esta película estará olvidada en unos meses. Yo casi la he borrado ya del disco duro.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Esta película estará olvidada en unos meses. Yo casi la he borrado ya del disco duro.

no hace falta esperar meses para que se olvide esta pelicula, por desgracia, la pelicula ha sido olvidada desde que se estreno, una pena porque esta bien la pelicula
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Spoilers por aquí y por allá, friends.

Película realmente dura y triste. Ya desde los primeros minutos nos adentramos en una historia post-apocalíptica (como tantas y tantas que hay - y las que quedan por llegar) donde el plantel de actores se reducen a la pareja protagonista (Mortensen y su hijo, el cual desconozco) y actuaciones puntuales de Theron como la madre que abandona a su familia por no soportar la situación, un Duvall ireconocible (un mero cameo) y un Guy Pearce dejado para guinda de pastel (otro mero cameo).

Aún y así la película se sigue con esa sensación de angustia ante una situación que no tiene solución, no hay final, no hay destino (como dirían en Terminator). No he leído el libro, no sé si la película plasma a la perfección la ambientación tan desolada con la que nos explica la historia el director pero realmente es una ambientación tétrica, inquietante y sobre todo realista de un futuro nada prometedor.

Acomañamos a ese padre e hijo en un sinfín de desventuras, a cual más impactante. Por citar el ejemplo más claro: la casa donde los caníbales tienen secuestradas a sus víctimas. Quizás la escena más tensa de todo el metraje con ese padre apuntando a la cabeza de su hijo en caso de que los atrapen. Con una violencia seca pero sin verse nada (todo queda en la imaginación del espectador) vemos como los personajes se dirigen a un punto en concreto creyendo que ahí está la salvación.

Con un ritmo pausado pero constante, sin dejar nada al azar la película es triste, para que nos vamos a engañar y aunque el final se suponga da una leve (pero no fidedigna) esperanza no hay ni un momento de paz y tranquilidad. Incluso en el momento que se encuentran con el búnker repleto de comida todo es efímero.

Aún y así sigue estando repleta de grandes momentos (a la vez que tristes). Cítese la aparición de los cazadores de humanos, el ladrón obligado a desnudarse de su ropa (y dignidad) y lo que viene después, el ataque por sorpresa desde la ventana y así unos cuantos más.

Una película que ha pasado sin pena ni gloria cuando realmente es una gran película (no de lo mejorcito pero desde luego correcta lo es un rato largo). Si a eso le añadimos una BSO minimalista pero realmente emotiva, una fotografía exquisita, sucia y fría y unas interpretaciones buenas tenemos aquí una película que merecía desde luego un poco más de acogida.

Tiempo al tiempo.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

y antes se comerian al perro, no?

Elliot, pero si el perro es el que les GUÍA hacia donde hay humanos. El perro es la clave de su cadena alimenticia caníbal, ¿cómo van a comérselo? Es su proveedor de proteínas. Es el perro el que los encuentra a mitad de la película, cuando están escondidos en el búnker.

Tras eso, toda la gente con la que se topan desaparece misteriosamente (el viejo, el negro). Van comiendolos a todos. Y el perro, como los caníbales, tiene los mismos dientes amarillos que tienen todos los caníbales en la peli (caníbales, dientes amarillos; no caníbales, dientes más blancos).
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Spoilers por aquí y por allá, friends.

Película realmente dura y triste. Ya desde los primeros minutos nos adentramos en una historia post-apocalíptica (como tantas y tantas que hay - y las que quedan por llegar) donde el plantel de actores se reducen a la pareja protagonista (Mortensen y su hijo, el cual desconozco) y actuaciones puntuales de Theron como la madre que abandona a su familia por no soportar la situación, un Duvall ireconocible (un mero cameo) y un Guy Pearce dejado para guinda de pastel (otro mero cameo).

Aún y así la película se sigue con esa sensación de angustia ante una situación que no tiene solución, no hay final, no hay destino (como dirían en Terminator). No he leído el libro, no sé si la película plasma a la perfección la ambientación tan desolada con la que nos explica la historia el director pero realmente es una ambientación tétrica, inquietante y sobre todo realista de un futuro nada prometedor.

Acomañamos a ese padre e hijo en un sinfín de desventuras, a cual más impactante. Por citar el ejemplo más claro: la casa donde los caníbales tienen secuestradas a sus víctimas. Quizás la escena más tensa de todo el metraje con ese padre apuntando a la cabeza de su hijo en caso de que los atrapen. Con una violencia seca pero sin verse nada (todo queda en la imaginación del espectador) vemos como los personajes se dirigen a un punto en concreto creyendo que ahí está la salvación.

Con un ritmo pausado pero constante, sin dejar nada al azar la película es triste, para que nos vamos a engañar y aunque el final se suponga da una leve (pero no fidedigna) esperanza no hay ni un momento de paz y tranquilidad. Incluso en el momento que se encuentran con el búnker repleto de comida todo es efímero.

Aún y así sigue estando repleta de grandes momentos (a la vez que tristes). Cítese la aparición de los cazadores de humanos, el ladrón obligado a desnudarse de su ropa (y dignidad) y lo que viene después, el ataque por sorpresa desde la ventana y así unos cuantos más.

Una película que ha pasado sin pena ni gloria cuando realmente es una gran película (no de lo mejorcito pero desde luego correcta lo es un rato largo). Si a eso le añadimos una BSO minimalista pero realmente emotiva, una fotografía exquisita, sucia y fría y unas interpretaciones buenas tenemos aquí una película que merecía desde luego un poco más de acogida.

Tiempo al tiempo.
Ayer por la noche la vi y estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. :cafe
Hacía tiempo que una película no me hacía sentir esa sensación de angustia.
El peso de la película cae sobre Vigo y el niño. Vigo impresionante!!! :hail

Eso si, como la calidad de imagen (no la fotografía, que plasma la situación de un mundo gris) del Blu ray es flojo y no tiene cien mil explosiones, coches que derrapan, aviones que se estrellan y ....
un final no muy feliz
caerá en el olvido.

Para mi no... :sonrison
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Gracias, friend.

La verdad es que es un clásico inmediato. Uno de esos que pasan desapercibido, que seguro estará aparcada en un rincón de cualquier videoclub (lástima) pero que desde luego es un puntazo de peli. Desesperante a marchas forzadas pero realizada con atino y brío.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

atino y brio? :palmas :juas Es que eliges unos adjetivos...

desapercibida? apartada en un rincon?... Hablais de la peli como si fuera un estreno indi o algo raro, cuando es una adaptacion ESPERADISIMA de una de las novelas mas famosas de los ultimos años, con una megaestrella de prota. Amos, amos.

correctisima, si. Gran peli... dudolo.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Elliot, lo que no puedes negar es que el estreno no fue multitudinario ni nada por el estilo, ni en USA ni en España (ni Europa).

A mí se me pareció una grandísima película, triste, un viaje por la desesperanza y la falta de credibilidad del ser humano, representado por el papel de Mortensen (y que a mi parecer lo borda, como es habitual en él), pero que gracias al hijo y a la secuencia final, nos muestra que la esperanza (sobre todo en el ser humano) es lo último que ha de perderse.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Con el sector pro. Para mí, una de las mejores del 2009 y una de las mejores apocalípticas de la historia. Yo también me esperaba otra acogida.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

atino y brio? :palmas :juas Es que eliges unos adjetivos...

JAja. Es para no caer en el mola y mazo de siempre. Gracias RAE. :cuniao

desapercibida? apartada en un rincon?... Hablais de la peli como si fuera un estreno indi o algo raro, cuando es una adaptacion ESPERADISIMA de una de las novelas mas famosas de los ultimos años, con una megaestrella de prota. Amos, amos.

Pues sip. Yo la veo así (tristemente). Me la veo como La niebla. Otra grandísima película que hay que recomendar a voces casi para que la gente descubra la gran película que es. Pues esta igual.

Puede que fuese esperadísima pero está claro que ni recaudó lo que tenía que haber recaudado y ha pasado sin pena ni gloria. Y fuera de estos muros tu preguntas si les ha gustado La carretera y no muchos te dirán que la han visto (e incluso te dirán que qué peli es esa).

Claro está, tu preguntas (¿credibilidad?) y estamos hablando de un futuro apocalíptico pero a mi me suena más creíble algo así que no por ejemplo el futuro apocalíptico de 28 días después, por ejemplo. E incluso más que el del libro de Eli (y eso que son bastante parejas).
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Acabo de ver la peli. Coincido con Atreyub. Triste, desesperanzadora pero con un final que invita a confiar en la gente: cuesta encontrar pero hay gente buena.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Lo cierto es que ese final sí, te da una leve esperanza (aunque con cierto recelo, la verdad). Pero bueno, te deja medio convencido de que puede haber un pequeño comienzo hacia un futuro (para ese personaje en concreto).
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Yo soy de esa gente, no soy de fiar, pero soy majo.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

joer, qué producto más fallidazo, con un final tan previsible que dan ganas hasta de echar a tu hijo por la ventana (con ese innecesario cameo). El plano final del perro ATERRA.

Una de apocalipsis mal hecha que no sabe encontrar el tono, con una fotografía rotundamente mierdera (tóo gris, por eso de que estamos en el fin del mundo y hay cenizas) y una cinematografía justita. La relación con el hijo podía haber dado más de sí y, sin duda, no explotan lo más acojonante y único grande de la cinta: el canibalismo. Temible (para bien esta vez) la secuencia del trastero.

Una más. Una menos.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Yo me uno a los SI.

Una gran película, fruto de nuestro tiempo, vamos una adaptación que viene en el mejor momento.

Explora los miedos del ser humano y sus posicionamiento ante el desastre, en ese sentido padre e hijo son claramente los dos polos opuestos (fantásticos los dos Viggo y el niño), uno está rendido y no confía ya en nadie, el otro todavía tiene esperanza, algo lógico ya que se trata de conocer un mundo que nunca tuvo la oportunidad de conocer.

La fotografía de Aguirresarobe estupenda, ayuda muchísimo a dar dimensión a ese apocalipsis, igual que la minimalista música de Nick Cave (aunque yo esperaba que cantase en los créditos :cuniao).

En cuanto al final,
por lo que habeís puesto si que la novela lo deja un poco más abierto, y uno si quiere puede pensar que son malos, en la película creo que con el perro no da lugar a dudas, pero a mi ese positivismo, ese aliento de esperanza
me ha gustado, no resta dureza a lo que hemos visto, porque eso ya queda ahí.

Y lo mejor de todo es que pese a su tono catastrófico, nunca en ningún momento va a por la lágrima fácil, como hubieran hecho el 90% de las producciones USA de este tipo.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Yo la recuerdo tan impactante, tan llamativa, tan intimista y a la vez tan correcta. Con momentos de quitarse el sombrero y de dejarte marcado que fue un disfrute descubrirla.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Creo recordar que no había comentado aún nada en este hilo, a pesar de que la peli la vi en el momento de su estreno. Yo también me uno a los SÍ. Aunque la película me aburrió un poco al principio y tardé un poco en entrar en su juego, una vez que me atrapó ya no me soltó. Y creo que me gustará aún más en el revisionado.

Sobre el final,
yo creo que lo de menos es si los otros humanos que se encuentra al final son bueno o son malos y se lo van a comer :p

Lo importante del final es el cambio de actitud del hijo con respecto al padre, que era un paranoico que desconfiaba de todo el mundo; actitud que sin duda les ayudó a sobrevivir, pero que también les condenó a una soledad absoluta. El niño, en cambio, no se limita a creer ciegamente en lo que le dice su padre, él se autoexamina a sí mismo y se da cuenta de que si ellos son "buenos", ¿por qué no va a existir más gente "buena" en el mundo? Quizás su ingenuidad acabe haciendo que se lo merienden, pero a veces vale más la pena arriesgarse a que te hagan daño a renunciar por sistema a todas las cosas buenas que te puede dar la vida.
Por cierto, una amiga mía dijo que no le gustó la película, que le pareció malísima. Cuando le pregunté por qué ella me dijo porque por culpa de ella estuvo varios días depre, y entonces dije: "¡pero entonces eso es que la peli te ha llegado! No puedes decir que es mala" :doh Da la sensación que para alguna gente una peli solo es buena si les hace "pasárselo bien".
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Da la sensación que para alguna gente una peli solo es buena si les hace "pasárselo bien".

Sí, la verdad es que hay gente que disfruta más una peli cuando no le está haciendo sufrir o que lo que ve no le produce, emocionalmente hablando, un malestar.

Claro está, luego hay casos como el cine de terror donde uno no disfruta por lo que ve y lo está pasando realmente mal.

Es como Mary and Max, por ejemplo. Es triste de narices, no hay nada a destacar que pueda estar emparentado con la felicidad pero no por ello se puede tildar a la peli de mala.

Y lo mismo con La carretera.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

A ver, una película puede ser muy dura y hacértelo pasar mal, pero a la vez resultar estimulante y hacerte reflexionar. Y luego están películas como "The road", que lo que principalmente aportan durante el metraje es un estado de ánimo similar al de cuando se te muere alguien querido o te deja la novia . Y hombre, me parece normal que cualquier persona huya de tales relatos :sudor ...

Un saludete.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Carne de cañón de subproductos afroamericanos y programas tipo Oprah. Bueno, lo que es ya. Leí por ahí que se lo tiene muy creido y que es pijilla.
 
Arriba Pie