THE ROAD (La Carretera)

Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Eso es lo que me dijeron. Y por eso no se lo tengo en cuenta a la película, aunque podrían haber cambiado el final como en The Mist.
 
Última edición:
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

El final de La Niebla de Darabont eso SI es grandioso. Una hijoputada enorme. Con dos cojones.

Yo en otros sitios, también he visto que comentan que el final de la novela es "de doble lectura...", y que te quedas pensando: "uy! y si son canibales?" FINALAZO. Cosa que en la película te lo muestra bien clarito que no.

Lástima, porque podía haber sido un final grandioso para los dos protagonistas: los dos mueren. Ese final familiar estropea y le quita la guinda al pastel.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Pues debo ser el único que no ve con claridad, y después de 200 páginas sin futuro, aparezca por arte de magia una familia con un monton de amor y comida cuando 3 páginas antes los han intentado cazar con una flecha.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

El final de la novela:

[FONT=Arial, sans-serif]Durmió aquella noche pegado a su padre y lo abrazó pero al despertar por la mañana su padre estaba frío y tieso. Se quedó allí sentado llorando mucho rato y luego se levantó y atravesó el bosque hasta la carretera. Cuando regresó se puso de rodillas al lado de su padre y cogió su fría mano y pronunció su nombre una y otra vez.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Permaneció allí tres días y luego caminó hasta la carretera y miró alternativamente en ambas direcciones. Alguien se acercaba. Dio media vuelta para meterse en el bosque pero se detuvo. Se quedó en la carretera esperando con la pistola en la mano. Había tapado a su padre con todas las mantas y tenía frío y estaba hambriento. El hombre que apareció al fin y se lo quedó mirando iba vestido con una parka gris y amarilla de esquiar. Llevaba una escopeta con el cañón hacia abajo colgada del hombro mediante una correa de cuero trenzado y portaba una bandolera de nailon con balas para la escopeta. Un veterano de antiguas escaramuzas, barbudo, con una cicatriz en la mejilla y el pómulo hundido y la mirada extraviada en su único ojo. Cuando habló su boca hizo movimientos imperfectos. Luego sonrió.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Dónde está el hombre que te acompañaba?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Murió.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Era tu padre?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sí. Era mi papá.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Lo siento.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No sé qué hacer.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Creo que deberías venir conmigo.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Tú eres de los buenos?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]El hombre se quitó la capucha. Tenía el pelo largo y apelotonado. Miró al cielo. Como si allí hubiera algo que ver. Miró al chico. Sí, dijo. Soy de los buenos. ¿Por qué no guardas esa pistola?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Se supone que no debo dejar que nadie me la quite. Pase lo que pase.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Yo no quiero tu pistola. Lo único que quiero es que no me apuntes con ella.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Vale.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Dónde están vuestras cosas?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No tenemos mucho.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Tienes saco de dormir?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Qué es lo que tienes? ¿Mantas?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Mi papá está tapado con ellas.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Llévame allí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]El chico se quedó quieto. El hombre le observó. Luego hincó una rodilla en el suelo y se descolgó la escopeta y permaneció allí de pie apoyado en la caña del arma. Las municiones que llevaba en la bandolera eran de carga manual y tenían los extremos sellados con cera. Olía a humo de leña. Mira, dijo. Tienes dos alternativas. Hemos discutido un poco sobre la conveniencia de venir a buscaros. Puedes quedarte aquí con tu papá y morirte o puedes venir conmigo. Si te quedas más vale que te apartes de la carretera. No sé cómo habéis llegado tan lejos. Pero yo creo que deberías venir conmigo. No te pasará nada.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Y cómo puedo saber que eres uno de los buenos?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No puedes. Tendrás que hacer la prueba.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Lleváis el fuego?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Cómo dices?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Si lleváis el fuego.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Te has quedado como turulato, ¿verdad?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Solo un poquito.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Bueno.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Entonces, ¿sí o no?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Qué? ¿Si llevamos el fuego?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sí. Lo llevamos.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Tenéis chicos?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Y un niño pequeño?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Un niño y una niña.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Él cuántos años tiene?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Más o menos como tú. Quizá un poco más.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Y no os los coméis.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No coméis personas.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No. No comemos personas.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Y puedo ir con vosotros?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sí puedes.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Entonces vale.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Vale.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Se adentraron en el bosque y el hombre se puso en cuclillas y contempló la gris y consumida figura que yacía bajo el tablero inclinado. ¿Estas son todas las mantas que tenéis?, dijo.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Tu maleta es esa?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Se incorporó y miró al chico. Será mejor que vayas a la carretera y me esperes allí. Yo llevaré las mantas y lo demás. Y mi papá ¿qué?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Qué de qué.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No podemos dejarlo aquí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sí que podemos.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No quiero que lo vea gente.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Nadie lo verá.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Puedo taparlo con hojas?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]El viento se las llevará.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Podríamos taparlo con una de las mantas?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Yo lo haré. Ahora vete.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Vale.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Esperó en la carretera y cuando el hombre regresó del bosque llevaba el maletín en una mano y las mantas sobre el hombro. Las estuvo mirando y le pasó una al chico. Toma, dijo. Envuélvete con esto. Tienes frío. El chico hizo ademán de darle la pistola pero no quiso cogerla. Quédatela tú, dijo.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Vale.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Sabes cómo se dispara?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Bien.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Y mi papá?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]No se puede hacer nada más.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Creo que me gustaría decirle adiós.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]¿Estarás bien?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Adelante. Te espero aquí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Volvió al bosque y se arrodilló al lado de su padre. Estaba envuelto en una manta como el hombre le había prometido y el chico no lo destapó sino que se sentó a su lado y ahora estaba llorando pero no podía parar. Lloró mucho rato. Te hablaré todos los días, susurró. Y no me olvidaré. Pase lo que pase. Luego se levantó y dio media vuelta y regresó a la carretera.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]La mujer al verle lo rodeó con sus brazos y lo estrechó. Oh, dijo, me alegro tanto de verte. A veces le hablaba de Dios. Él intentó hablar con Dios pero lo mejor era hablar con su padre y eso fue lo que hizo y no se le olvidó. La mujer dijo que eso estaba bien. Dijo que el aliento de Dios era también el de él aunque pasara de hombre a hombre por los siglos de los siglos.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Una vez hubo truchas en los arroyos de la montaña. Podías verlas en la corriente ambarina allí donde los bordes blancos de sus aletas se agitaban suavemente en el agua. Olían a musgo en las manos. Se retorcían, bruñidas y musculosas. En sus lomos había dibujos vermiformes que eran mapas del mundo en su devenir. Mapas y laberintos. De una cosa que no tenía vuelta atrás. Ni posibilidad de arreglo. En las profundas cañadas donde vivían todo era más viejo que el hombre y murmuraba misterio.[/FONT]

Lo recordaba vagamente, pero una vez reléido, me reafirmo en mi postura. Creo que por muchos detalles
como que le promete tapar al padre con una manta y lo hace, que el hombre no quiere la pistola del chico, el "a veces le hablaba de Dios" que denota que ya lleva tiempo viviendo con ellos...

:yes
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Si ese es el final del libro, yo diría que es exactamente igual que la peli. Parece claro que son buenos...
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Pues acabo de verla y la verdad es que me ha parecido bastante sosa y alargada en muchos momentos de "porque sí".

Igual la novela mola más, pero la película se queda en agua de borrajas, todo como muy inconexo y con cosas que supuestamente han de ser dramáticas pero a mi me parecen absurdas...

Y respecto al final...

Pues a mi ese happy happy ending molón de musiquita de piano y lagrima me ha acabado de joder el tema, te van plantando todo ese mundo desolado de hijosdeputa y de mierda y fíjate que casualidad salen estos con sus cosicas para adoptar al niño...

Ahora sí que la comparación con Children of men se queda muy muy lejos, están en ligas diferentes...

Me ha parecido muy olvidable.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Al final Guy Pearce, ¿qué papel hace? Porque en las promos y demás no le he visto por ningún lado.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Pues a mi me ha gustado bastante, un film que hace de la sobriedad su virtud...Y en los pasajes que podría haber tirado hacia el sentimentalismo ramplón o al efectismo se queda justo en el límite sin sobrepasarlo. Muy buena interpretación de Mortensen, aquí confirmandose como un gran actor que no necesita de montar numeritos ni usar un catalógo de ticks para hacerse con el personaje y aguantar todo el peso del film sin problemas. Película seca, sobria, sombría, deprimente, pero muy bien llevada, con una gran fotografía de Javier Aguirresarrobe
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Pues película que te va dejando un buen poso cuando la estás viendo y en cuanto acaba te has olvidado. Coincido con Upper en que Vigo (que me parece un actor limitadísimo aunque sea muy majo y se lo curre mucho), está muy bien y la foto es estupenda. Pero le falta algo. Le falta ese minimalismo del libro en las relaciones padre e hijo y quizá algo más de negritud. La peli es pesimista, vacía y sobria, pero siempre se mantiene dentro del orden y eso es cabreante. Son de esas películas que uno intuye las reuniones de marketing con la productora en la que te mandan una línea a seguir de la que no te puedes salir. Demasiado Hollywood....
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Un cruce no demasiado afortunado entre "Mad Max" y "Camino a la perdición". Dicen que la novela es una obra maestra la película desde luego no lo es. Un ejercicio tan pretencioso en su planteamiento como vacío en sus resultados.

Y que la publiciten con los nombres de Theron, Duvall y Pearce como si fuese una película coral es de chiste.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

A mi precisamente la película me gusta porque no es para nada pretenciosa...Ni un ápice de mensaje, ni referencias pseudoreligiosas, no hay babosería, ni cae en el sentimentalismo, utiliza unos flashbacks cortos y certeros para meter en situación a los personajes. ¿Qué podría haber sido mucho más dura?, probablemente,-siempre se puede ser más duro- pero esa dureza habría llevado el film a un tremendismo insoportable. Tiene un ritmo reposado, integra muy bien el paisaje apocalíptico en una trama intimista de un viaje a ninguna parte, amén de varias secuencias modélicas: La aparición de Robert Duvall y su conversación nocturna, El encuentro en la casa de los caníbales y la huída, o la del ladrón negro desnudo son tan sencillas como efectivas. Y como adaptación evidentemente nunca estará a la altura del libro, pero coge totalmente su esencia amarga, más suavizada, más mainstream, pero sigue siendo desoladora y amarga.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Yo la veo pretenciosa desde el momento en que se nos pone solemne y reflexiva sobre la naturaleza humana, relatandonos una historia postapocalíptica sobre canibalismo, maldad, supervivencia y salvajes nómadas que ya se nos ha contado en infinidad de veces y con set pieces más memorables en otras tantas películas.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

La mejor película de 2009 junto con UP. Es increíble como consigue crear tensión, transmitir la angustia y la desesperación del padre y del niño. Ni que decir tiene la ambientación, un regalo para la vista.

Viggo emociona, transmite, la mejor interpretación del 2009. El niño también está muy bien y
los secundarios estan enormes, con Charlize Theron a la cabeza.

No os la perdáis :palmas

Por cierto SPOILER Yo también creo que el final queda ambiguo en el film pese a lo que decis. La cara de los hijos de la pareja me hace sospechar, y tanta amabilidad..?
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

No me ha gustado. La encuentro demasiado fría y distanciada de lo terrible de la situación en la que están viviendo. Me ha parecido que estaba demasiado alejada del vacío que la rodea.
Es decir, el alejamiento psicológico que buscan como forma de sobrevivir mientras permanecen respirando, es tan acusado que no logra que el espectador se implique emocionalmente en la trama.
Se vive desde la lejanía, como cuando se suceden escenas reales de guerras y catástrofes mientras se come viendo el telediario.
Ese es, para mí, su mayor defecto. Te provoca la misma sensación secundaria de distanciamiento, que provocan esas escenas, mientras las observas cuchara en mano. No hay una implicación eficaz y moralmente destacable, con el desastre que les rodea. Desde el primer momento tenemos claro que todo es desesperante, pero no transmite esa sensación de angustia desde lo más profundo de las entrañas.
Viggo está estupendo, pero su personaje no logra empatía emocional. No he leído la novela. Pero, desde luego, eso es lo que me ha parecido la película. Para mí, no existe la conexión emocional.

En cuanto al final
No comprendo, en absoluto, cómo puede existir un perro con vida en un futuro así. ¿Quiénes eran la familia esa? ¿Los que tenían en su casa el refugio antinuclear lleno de comida? Y si es así. ¿Por qué se ponen a seguirlos desde entonces hasta que muere el padre? Porque, que recuerde, al perro se le oye desde que deciden abandonar el refugio y la comida.
Sinceramente, no entiendo el razonamiento: "les hemos espantado, porque se han asustado al oír al perro, y ahora vamos a ponernos a seguirlos, a la espera de que la palme el padre que se le nota enfermo?".
Ya digo, no he logrado implicarme en la trama o en lo emocional del asunto.
Existen escenas más sorprendentes, como la persecución por el campo de la mujer y su hijo o el sótano maldito ese. Pero no llegan a cuajar.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Aunque la peli me ha gustado bastante, coincido bastante en que su vertiente negativa es la que describe sagitarius:

No me ha gustado. La encuentro demasiado fría y distanciada de lo terrible de la situación en la que están viviendo. Me ha parecido que estaba demasiado alejada del vacío que la rodea.
Es decir, el alejamiento psicológico que buscan como forma de sobrevivir mientras permanecen respirando, es tan acusado que no logra que el espectador se implique emocionalmente en la trama.
Se vive desde la lejanía, como cuando se suceden escenas reales de guerras y catástrofes mientras se come viendo el telediario.
Ese es, para mí, su mayor defecto. Te provoca la misma sensación secundaria de distanciamiento, que provocan esas escenas, mientras las observas cuchara en mano. No hay una implicación eficaz y moralmente destacable, con el desastre que les rodea. Desde el primer momento tenemos claro que todo es desesperante, pero no transmite esa sensación de angustia desde lo más profundo de las entrañas.
Viggo está estupendo, pero su personaje no logra empatía emocional. No he leído la novela. Pero, desde luego, eso es lo que me ha parecido la película. Para mí, no existe la conexión emocional.

A mi me ha pasado lo mismo, aunque no estoy seguro de hasta que punto es intencionado o no. Porque esa apatía que sientes como espectador, es la misma que tiene Viggo con el resto del mundo. En cualquier caso, para mi no funciona como debería.

Aún así, es un film notable. Sobrio y sombrío. Tampoco he visto que sea pretenciosa. Más bien busca el minimalismo y aborda las situaciones desde la sequedad.

Respecto al final, yo no veo que de a muchas interpretaciones:

La familia son buena gente. Si pensamos que pueden ser malos es porque desconfiamos de todo el mundo al igual que hace Viggo. Y eso la familia lo sabia.
Viggo es desconfiado y apático, no confia en nadie. El niño es la inocencia, y aún alberga buenos sentimientos, pensando que puede quedar buena gente en el mundo.
No sabemos desde cuando la familia sigue a los protas, pero desde el bunker ya están ahí. El padre escucha al perro, desconfía y huye, justo cuando estaban mejor. El niño le dice que quizá son buena gente, que ya no los distingue. Si el padre hubiera hecho caso a su hijo, quizá hubieran podido vivir todos en el búnker, haciendo piña. y defendiéndose mejor de los peligros exteriores.
Luego vemos que también están en el pueblo, donde el niño ve a la niña, una nueva oportunidad de encontrarse que desperdicia el padre.
Yo creo que la familia con perro se percata de que el padre no confía en nadie, y que no habrá forma de convencerlo. Al ver que no durará mucho, deciden seguirlos para ayudar al niño en cuánto de quede solo.
Viggo muere por su distanciamiento del mundo, ya no confía en nadie ni en nada. Apenas hace caso a su hijo cuando éste quiere ayudar a alguien.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Coincido plenamente con esta última interpretación del final de ActoRsecundario. Y en que Vigo está genial. Lo de las pretensiones no lo comprendo.
Y bueno, bien mirado es un final coherente, un pequeño halo de esperanza, de humanismo (¿porqué no? Siempre puede haber gente buena, que todo el mundo sea malvado sería quizás demasiado simple) y en definitiva, bastante fiel a la novela, no todas las adaptaciones tienen que acabar con The Mist.
A mí el final de The Mist, muy efectista, incluso un poco patillero, me gustó porque a mí estas cosas me gustan, pero, bien mirado y reflexionado, no sé si es muy coherente. Me explico, el final trasmite la idea de que la gente con inicitiva, que reflexiona, no dogmática, que no sigue ciegamente al rebaño muere, pierde, fracasa. En cambio, los otros, el rebaño, la masa, sobrevive. ¿Es éste el mensaje que quería dar Darabont con este final o me he perdido algo o sólo pensó en el efectismo de ese final?
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

A mi las pretensiones me dan igual, me importa el resultado, y el resultado me parece descompensado, hay demasiado salto entre la desolación y las pequeñas aventurillas y al final queda todo como muy inconexo entre lo que pasa...

Yo, sobre el final...

A pesar de todo el recalcado musical que está diciendo "somos buenos", hay una cosa que me mata totalmente, no sé si es un error de guión o que, pero me parece recordar que la mujer le dice al niño "te estábamos siguiendo"...

Pues para mi nada más claro de las malas intenciones que ir siguiendo a unos tipos, y más sabiendo que NADIE antes ha hecho un pequeño gesto de altruismo, porque el mundo se ha ido al carajo y a nadie le importa nada más que sobrevivir...

Heiter, sobre el final de la niebla hay muchas interpretaciones en su hilo, algunas muy interesantes...
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

A mi me parece claro como el agua que les están siguiendo porque son buena gente y saben que Vigo se va a morir y el niño se quedará solo pero que Vigo no los dejara acercarse mientras esté vivo. Si fueran tan chungos como para seguirles para comerse al niño, se hubieran comido antes al perro, quizás por eso hay un perro.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Sí, reconozco que la interpretación de artoRsecundario, resolvería el final. Y que, como dice el Dr. Heiter, la razón última de la existencia del perro, pueda ser esa.
Pero, sigo sin sentir empatía con la película. No sé si será una respuesta la de que la dirección, haya resultado igual de distanciada que el personaje de Viggo, para crear un símil con su forma de afrontar el Apocalipsis que le ha tocado vivir.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Yo diría que lo que hiere de muerte a la película (bueno... de muerte no, mala tampoco me ha parecido, pero la hiere) es el intento de aunar una emotividad a lo Spielberg, con una crudeza sin concesiones a lo Haneke, por lo que no pega ni con cola.

Por cierto, que la novela tampoco me pareció para tanto. Mucho mejor Meridiano de sangre.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Película inocua, a pesar de esforzarse en lo contrario. No está mal, pero tampoco está bien. Según se ve, uno tiene la sensación de estar rondando el meollo de algo, pero que no remata en nigún momento. Pasamos por la historia en vuelo rasante, sólo atisbamos nuestro objetivo, y pasamos de largo; esa es la sensación que me deja la película.

Además creo que la planificación deja bastante que desear, siendo Hillcoat incapaz de rodar como es debido y que se entienda la posición de los personajes en una simple conversación entre tres, como el primer encuentro con aquél tipo que el padre apunta con la pistola, o cuando persiguen al negro, que uno no sabe si está lejos o cómo le siguen, y finalmente, en la confrontación, sólo vemos primeros planos de las caras y planos detalle del carrito. Sí, ya sé, la emoción de los actores, sus rostros, etc. Mal.

Por cierto, al final, las palabras de la señora dan al traste con todo lo mostrado anteriormente:

"Os hemos estado siguiendo" ¿Y ESE PEGOTAZO? Ahh, claro el perro que se oía en el búnquer. Amos anda...

Hasta aquí mi comentario sobre la obra cinematográfica, que considero independiente del libro en que se basa, pero ya que estoy, diré que el libro es una joya, y que está a años luz de la película en cuanto al tratamiento de los personajes.

Con "La proposición" Hillcoat me dejó la misma sensación de película de aires trascendentes pero inofensiva.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

es que si, como decis ahora algunos (yo la recuerdo ya poco), la familia les lleva siguiendo casi toda la peli, entonces ese final me parece todavia MAS PILLAO.

parece la tipica peli valorada mas por lo que no es o por donde no cae, que no lo que da finalmente, que para mi es bien poco.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Este fin de semana he hecho maratón de cie, con La cinta Blanca, Sherlock Holmes y La Carretera.

Esta ha sido la que mas me ha decepcionado, la verdad, porque se me hizo mucho mas larga que La cinta Blanca, mas tediosa y aburrida imposible.

Lo único que m ha gustado ha sido el final. Algo que os parece a todos tan claro, a mi también me parece claro por varias cosas:

Está claro que el niño va a ser comido tarde o temprano. Si os fijais, y como bien dicen, van siguiéndoles durante todo el camino. Si es eso cierto, ellos puede que fueran los que dieron buena cuanta del viejo y del negro. (El viejo ha desaparecido y hay una mancha enorme de sangre, dicho momento se rompe cuando aparecen los salvajes tras la mujer y la niña, que curiosamente vienen de otra parte bastante retirada de donde están ellos y la mancha de sangre.) En cuanto al negro, pasa lo mismo, vuelven a por el y ya no está tampoco.

Y ya esa "madre" (que yo dudo que fueran esos sus hijos, sino el primer plato y el segundo, pasando a ser postre el prota.) Con esa frase escalofriante "Llevávamos esperándote mucho tiempo" (Solo le faltaba decir ¡COÑO!, que tenemos hambre, ya era hora.

Por cierto, si ya el chico que aparece en el pueblo natal del padre me dices que es el mismo que va con la pareja y el perro, está claro que se lo querían comer, y la escena del columpio es una trampa.

A parte de las muchas interpretaciones que se le pueden dar a la película, me ha decepcionado sobremanera, pues me esperaba algo así como un Hijos de los hombres, pero me he aburrido y he mirado el reloj varias veces en la sala, así que se lleva un 4/10.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

A mi la peli me ha gustado en lineas generales, pero el final
feliz me saca totalmente de lo q he visto anteriormente.

Por lo q comentais es exactamente igual al del libro, pero como parece ser q ahora
tenemos nuevas teorias sobre si la happy family se come al viejo y al negro o no :juas. Alguien q se halla leido el libro puede confirmar si eso se intuye o no? Pq si son una happy family canibal la cosa cambia y mucho, aunque me sigue sin gustar q no quede claro el tema
 
Arriba Pie