THE ROAD (La Carretera)

De momento hay estas fechas...

Canada September 2009 (Toronto Film Festival)
Italy September 2009 (Venice Film Festival)
Taiwan 16 September 2009
USA 16 October 2009
Australia November 2009
Finland 20 November 2009
Russia 10 December 2009
Argentina 31 December 2009
Norway January 2010
UK 8 January 2010
New Zealand February 2010
Netherlands 4 February 2010
Brazil 5 February 2010
 
nogales dijo:
viendo el trailer creo que han añadido cosas que no estaban en la novela, donde el 75% de la historia se reduce a Viggo y el niño.

pocas cosas.... eso si:

- añaden un ¿prologo? a lo Bay ¿medio?explicando la hecatombe originaria
- crean casi de la nada un papel para Charlize


para el que no lo haya leido es recomendable no ver el trailer,
yo creo que sacan casi todas las escenas "de acción"..
tengo desconfianza.. es una historia angusiosa e intimista que en palabras intuyo que queda infinitamente mejor... si tuviese a otro director aún...
 
Pues "La propuesta" apunta maneras en cuanto a dirección (no sé si fue su debut). La recuerdo algo irregular pero con personalidad... quizá no haya sido una mala elección. Veremos.

Edito para poner el trailer de "La propuesta" a ver si os animáis a echarle un ojo...

http://www.youtube.com/watch?v=xcmXPkzJyks
 
va a Venecia, no (como muchas otras que veo anunciadas por aqui, como la de Clooney o la de Soderbegh)?

no hay hilo gondolero?
 
hoy precisamente la ha presentado Viggo Mortensen.

Venecia siempre me produce sensaciones encontradas, y es que un festival que premia a Mar adentro no puede ser muy de fiar...

ah, la que ha abierto este año la sección es una del Tornatore producida por Berlusconi. Sin comentarios.
 
pero como es que no abres hilo, nogui. Yo leo a Salvà en EL PERIODICO, puedo ir pegando breves.

la del Tornatore ya se la estan cargando. El pobre no levanta cabeza. Y REC2 dicen que es el ALIENS de la saga REC.
 
La del Tornatore suena a película mil veces vista. Y es que como les gusta a los italianos lo del fresco histórico a través de varias generaciones familiares. Esta creo que al menos si ha de tener un aliciente es que es en Sicilia y habla de la mafia "old school".
Y una película que habla de la mafia, Mussolinni y sale la Belluci, como no iba a interesar producirla a Berlusconi?
 
Esta película me atrae bastante la verdad, no me he leído el libro, y seguro, por lo que comentais difiere bastante. Pero Viggo me puede y lo más seguro es que vaya a verla.
 
En impawards (el primero no sé si ya lo hemos visto):

2ed9tld.jpg


8xkak7.jpg


2vwtzyb.jpg
 
Athor dijo:
Esta película me atrae bastante la verdad, no me he leído el libro, y seguro, por lo que comentais difiere bastante. Pero Viggo me puede y lo más seguro es que vaya a verla.

No sé si en escenas y tal diferirá demasiado, pero por lo que he visto en trailer y posters, el tono general de la novela lo han clavado absolutamente. Una traslación atmsférica casi perfecta. :babas
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

vista en SITGES

hay veces que sales de una sala y piensas "que bien hecha que esta... pero como me he aburrido". Pues aqui pasa un poco eso. No es que aburra, pero si que cansa y a media peli repasas la lista de la compra de mañana (o pasado).

pero debe de haber todo un gran comentario de fondo, alegoria o ALGO que se me ha escapado. Yo solo deseaba, hacia media peli, que se acabara de una vez, que les atropeyaran o que el niño se/le pegara un tiro. Repetitiva y sin tension dramatica que sostenga 2 horas, IMO.

se nota que adapta una "gran novela" porque salen unos cuantos dialogos/monologos literarios sobre el amor, la supervivencia, la vida, el "fuego interior", blablabla... No se si me creo mucho a ese padre y ese hijo, la verdad.

todos actores estan muy bien, tranquilos. Y Viggo enseña culo, tranquilas.

no se si era mi copia o que, pero tenia una imagen demasiado "procesada", con un realce de contornos que echaba para atras en algunas escenas.

ahora me pondre THE POSTMAN en casita, que creo que es la continuacion, pero con algo mas de accion. :p
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Wide Pictures la estrenará por aquí el 5 de febrero. :hola
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Para Febrero y ya andan poniendo trailers? pues me parece que la veremos antes por torrentvision
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Parece que por "hacer interesante" un libro así, lo han dejado en algo que no es ni chicha ni limoná. Para adaptarlo de verdad hacían falta planos como este
(y uno de ellos en completa oscuridad, iluminado sólo por relámpagos de vez en cuando, uf)

YouTube - Gerry (Gus Van Sant) - 'a walk in the desert' scene

Por cierto que leí a Haneke el otro día decir que se interesó por los derechos de la novela pero ya estaba vendida... querría hacer una secuela de "El tiempo del lobo" quizá, jeje.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Vista ayer en Sitges, a mi me gustó. No es un "peliculón" con mayúsculas, pero no se me hizo aburrida ni pesada (que ya es mucho decir en una película centrada en prácticamente solo 2 personajes).

Sobre lo que comentáis al respecto de los cambios del libro (y que vaya por delante que yo no lo he leído), en la película no se explica nada sobre la naturaleza y origen del cataclismo, y el personaje de la Theron tiene poco tiempo de pantalla así que tampoco es que se hayan "sacado de la manga" todo un personaje nuevo para ella.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Mejor que "SOY LEYENDA"?

Para mí personalmente sí, aunque es cierto que son dos estilos muy distintos. Soy leyenda tiene claramente vocación de blockbuster más comercial, mientras que The road sigue una línea más "seria", por decirlo de alguna manera.
 
Arriba Pie