THE ROAD (La Carretera)

Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

que no la has visto, tío. Lo de la música ha sido falaz.

Y el londres pasó por decorado real. Tio, que hablas de una peli donde todo el mundo PEDÍA A GRITOS un making para explicarse cosas. Moore y Caine horribles, pf, lo que hace el doblaje, macho (aparte de que Moore casi no sale, si es que no la has visto).

En cuanto a Owen, hace de Bogart (ya sabes) divinamente, como siempre que le toca.

Y te reto a que captures algún croma que CREES ver en uno de los mejores planos secuencia de la historia.

QUE TE HEMOS PILLAO, TÍO, AJJAAJ. HOstia, tengo de fondo a gente recitando mal, ajaja
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Más lamentable aún, te compras algo y no lo ves. Has hablado de música machacona y no tiene música hasta la nota final. Que un músico diga eso me dice dos cosas: o que no la has visto o que la pasaste en fast forward. Craso error..., ya es un clásico.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Yo no he visto The Road (sí que he leído el libro), pero puede ser que ambas sean buenas, ¿no? ¿o es que siempre tiene que ser blanco o negro en TODOS LOS POST? O sea que ahora Hijos de los Hombres o es una Obra Maestra o es un MierdaPinchá... ais... ¡Más grises os daba yo :p!
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Y ese travelling del coche,,,que cgi más mal integrado...creo...creo ver...cromas!!
Si no recuerdo mal el making of, todo el plano secuencia del coche es real: ni cromas ni CGIs.
Pero vamos, que esos argumentos sobre Children of Men se pueden aplicar a casi cualquier peliculón moderno, porque al final es cuestión de lo que percibe cada uno y ninguna película está libre de tener detractores. Para mi es una cima y, vista tanto en cine como en HD DVD, no soy capaz de encontrarle las pegas que le sacas.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

No, Dr X, por ahí sí que no paso. Los logros técnicos son objetivos. Son componentes científicos. De hecho, no hay más que mirar y asemejarlo a la realidad hecha e inventada. Hijos de los hombres fue una de las primeras películas de la historia donde la gente ROGABA un making of porque no daban crédito (como con Babe, no sé si os acordáis). Con lo que dice Jackson, que añade que la peli tiene música machacona (y carece de ella), ¿qué credibilidad se le puede dar?
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Los logros técnicos ciertamente son objetivos pero la percepción del resultado si que es subjetiva, y ahí es donde yo entiendo que haya gente que no la trague. Si una película tan, a mi modo de ver, formalmente deslumbrante como Children of Men es capaz de ser desguazada de esa manera es porque hay gente que no es capaz de asimilar el resultado de esa realización. Pero eso tampoco hace que no me parezca válida la opinión de PJ, porque no creo que tenga interés en decir nada que no le haya parecido así cuando la ha visto.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Yo, sinceramente, hago caso a las personas según se expresen y según me demuestren en sus textos. Y, sinceramente, un tío que quiere ser músico que me dice que la música es machacona, cuando no hay música..., me deja claro que no la ha visto o se durmió.

Y la percepción no es subjetiva en este caso..., eso sólo pasaría para ojos entrenados (y tampoco). Lo que pasa es que hay gente que no les gustan las películas por un factor y se cargan los restantes. Quiero decir..., a mí me da igual que Las Meninas le resulten feas a alguien que me dice que: qué feas son, jo, y rosas"..., seguirán siendo una cima..., como esto lo es de ese concepto.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Mo, creo que te estas excediendo en exceso con las alusiones personales. Esto ya empieza a ser un continuo machaque hacia Peter. Seria muy sensato que al menos edites tu último post. Si una opinión no te cuadra, replica con toda naturalidad pero sin entrar en alusiones personales.;)


Un abrazo!
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Si una película tan, a mi modo de ver, formalmente deslumbrante como Children of Men es capaz de ser desguazada de esa manera es porque hay gente que no es capaz de asimilar el resultado de esa realización. Pero eso tampoco hace que no me parezca válida la opinión de PJ, porque no creo que tenga interés en decir nada que no le haya parecido así cuando la ha visto.
Pero los logros técnicos los deberían analizar los técnicos o los que los entiendan, y si los técnicos dicen que la construcción formal de Children of Men es cuasi perfecta y alguien me dice que no porque el no ve todo eso... comprenderás que la opinión no me valga y me quede con la de los que saben...

Puedo opininar de las interpretaciones de la historia, de si Owen está mejor o peor, pero del montaje y de los encuadres no se opina, tienen un motivo y si yo no lo entiendo, me preocupo de aprenderlo en vez de criticarlo...

Y creo que estamos dando vueltas a esto mismo en varios temas, pero bueno...
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Mo, respecto al otro hilo fijate como estará el tema que el 99% de las opiniones sobre el Señor de los Anillos son tuyas. Casi todo el resto de intervenciones son para pedir el cierre de ese hilo. Cosa que por cierto ya se ha reportado.

Mo, seamos coherentes y nada de alusiones personales. Edita por favor tu penúltimo post. :hola


Un abrazo!
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Dime qué post quieres que edite y qué partes, porque te juro por Dios que no veo nada malo. Dime, te escucho (en serio, a mí no se me caen los aruchos por editar).

Y en el post que dices, yo hablo de la peli..., otros insultan (llamando incluso troll, pero han editado a tiempo).
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

El último parrafo del post anterior a mi primera intervención, en este hilo en el que hablas de que cieto forero se durmió y que le da al forochateo ....


Un abrazo!
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Ya está hecho. Dime si quedas contento y zanjamos este tema.
Gracias.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Hablar mal de Children of Men debería ser motivo suficiente para someter a Jackson a tormentosas torturas en las tierras de Mordor. Tengo esperanzas en la nueva película de Mortensen, pero hablar de Children of Men son palabras mayores.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Ufffffff las últimas réplicas, de que va esto? hay edits y eso...

La acabo de ver y está bien, aunque con peros... a veces da la sensación de que es un poco larga y se hace eterna (y eso que en minutos no llega ni a dos horas).

Viggo DIOS y el crio muy bien.

Sobre el final pssssss me parece que
no casa muy bien con todo lo que hemos visto antes. Una cosa es ver un atisbo de esperanza como el sótano con la comida y otra que encuentre una nueva familia. Hubiera deseado algo brutal como que el crio se hubiera suicidado y ahí hubiera acabado la película. Algo terrorífico, sin esperanza. Veo que en el libro da la idea que no se sabe si esa familia "son de los buenos" pero en la película te lo estampa ahí, mujer, los hijos y el perro! algo demasiado bonito para lo que habíamos visto, más con la emocionante muerte de Viggo.

Vamos, que no. Muy potito eso de la nueva familia, y ahora ya no tienes que preocuparte y hemos visto lo que ha hecho tu padre..... pero no. El final perfecto requería otra cosa: algo lleno sin la más mínima esperanza. ADemás, que incluso lo insinúan en la película a modo de "si tu te mueres, yo también". Yo ya es que me lo estaba oliendo, confiaba en eso, pero ingenuo de mí, me plantan esa bobaliconada familiar. Ta bien, pero no me acaba de cuadrar.
 
Última edición:
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

la pelicula es normalita, le falta algo para ser GRANDE y sobretodo RECORDADA.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Acabo de leer la novela

Se cargan el final de la novela que es de las mejores cosas. Vaya. Una putada. En la novela yo interpreto que pueden estar engañando al chico. Incluso yo me inclino a pensar que lo engañan y pega con el resto del tono de la novela. Aparece una mujer y abraza al niño y dice gracias a Diós que has llegado. Pero vamos, también lo podría decir como si fuera su nuevo banquete. De hecho ves que toda la novela el padre hace de contra punto del niño y es el que lo hace sobrevivir proque si hicieran lo que dice, piensa y siente el nano, morirían a las 10 páginas. A mi me apetece verla aún y todo.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

No he leído el libro pero la vi con varias personas que sí lo habían leido y me dijeron que era igual...
A mí me encantó, me gustó más que Children of Men, pero es sólo una opinión personal, pq probablemente Children of Men, desde un punto de vista cinematógrafico sea mejor, pero a mi me transmitió más sensaciones The Road, me caló mucho más vamos. De todas formas, no sé si son muy comparables. La trama de Children of Men es más compleja, hay más personajes, pasan más cosas, es más película; la de The Road es más claustrofóbica, se centra básicamente en dos personajes y la trama pues básicamente solo hay una, pero es muy intensa. A mi me va este rollo. Para mi una de las mejores películas postapocálipticas que he visto sin duda.

¿Los exteriores de The Road se rodaron aprovechando lo del Katrina, no?
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Repetimos, Dr. Heiter. En la novela (ayer leída) no te da ningún indicativo de que el hombre / mujer que sale al final sean buenas personas. Es más, el tono de la novela te indica que se lo van a zampar. Tanbién puede que sean buenos pero creo que no lo deja claro. Alguién que haya leído el libro me puede decir si me equivoco?
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

davimo, no te pongo en duda, ya te había leído en el anterior post. A mi el final de la película me dejó un poco así así...
Por lo que pregunté a varios amigos que habían leído la novela (flipé cuanta gente la había leído) y me dijeron que era igual... A ver si alguien aporta algo de luz a este punto porque me interesa bastante. Si es como tu dices prefiero la novela sin duda que por lo que dices es más ambiguo.
 
Última edición:
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Mete spoiler, mete. Yo no pongo spoilers hasta que no pasan unos dias desde su estreno
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Yo me he leido la novela y creo que la interpretación es libre. De hecho yo no interpreto lo mismo que davimo. A mi me parece que el final es como el de la pelicula, es decir,
que los que encuentran el chico son buenas personas, sin segundas lecturas.
 
Arriba Pie