THE ROAD (La Carretera)

Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Tranquilos, que queda poco para San Martín y de Precious se aprovecha todo... :cuniao
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Por cierto, con Hillcoat siempre me pasa lo mismo: se reune de la gente adecuada, elige los proyectos más interesantes (western, novelón de McCarthy) e inmiscuye a Nick Cave, lo cual, me la pone gordísima. Lo tiene todo para que sea uno de mis favoritos... pero por algún extraño motivo, luego... no acaba de arrancar, se queda a medio camino. A ver si da el do de pecho de una vez, copón.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

La ví anoche. Es de esas pelis que te muestran algo tan desolador, triste y que te ahoga en la desesperación, que cuando terminas de verla hasta te sientes feliz por ver que todo era una peli y sigues teniendo agua corriente y comida en tu casa.

No sé como será la edición que está a la venta, pero la de alquiler en BD, tiene ausencia casi total de negros que fueron sustituídos por el gris. Vamos, que la calidad global de la imagen se resiente muchísimo.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Y también se nota lo que han comentado ya de los contornos, en concreto Charlize Theron en una escena parece troquelada, vamos que no es imagen de referencia, pero yo creo que en parte es intencionado.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

La ví anoche. Es de esas pelis que te muestran algo tan desolador, triste y que te ahoga en la desesperación, que cuando terminas de verla hasta te sientes feliz por ver que todo era una peli y sigues teniendo agua corriente y comida en tu casa.

No sé como será la edición que está a la venta, pero la de alquiler en BD, tiene ausencia casi total de negros que fueron sustituídos por el gris. Vamos, que la calidad global de la imagen se resiente muchísimo.

Esta pasando en algunas peliculas, habria que abrir un post de avisos sobre ellas.:fiu


[url]http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=637857&postcount=44[/URL]



Por cierto la pelicula (La Carretera) me parecio a mi bastante prescindible y olvidable.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

The road intenta deprimir con depresiones de otras películas. Nada.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

vlcsnap-2011-02-20-02h03m53s48a.jpg


CON SPOILERS.


Me parece que os habéis tomado esto desde un punto de vista demasiado terrenal y literal, cuando os leo dudar sobre el final, su ambigüedad necesaria, etc. De hecho es Road To Perdition en bruto.

Un fin del mundo retratado acojonantemente, con el infierno en la Tierra (ESE SOTANO!!!), un diseño de producción y foto de Aguirresarobe sublimes, y con un director que nos distancia de sentir la desesperación del entorno porque no puede contenerse ante el plano postal (ayyyy). Pero se perdona porque la dinámica del dúo de actores es formidable y conectas enseguida con ese padre-hijo. De Viggo nada nuevo que no se sepa, y el niño prometiendo lo que después ha confirmado. La empatía también creada gracias a los flashbacks, tremendamente obvios por el recurso en sí y por la confrontación entre el gris y la paleta de colores, pero funciona gracias de nuevo a lo actoral (esa escena en la mesa con la madre pidiéndole al padre que la deje matar a su hijo, ufffff).

Y la odisea, ganarse el cielo atravesando todo el horror. El niño, la salvación, el único puro por inocencia y el único que encuentra al final del camino, en ese mar eterno de horizonte inabarcable, simbólico de muerte/nueva vida (o ambos a la vez dependiendo de cómo se entienda la muerte), el paraíso (concepto de familia-postal unida).

Con peros y lejos de lo magistral, pero si.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Lo del canibalismo en off con padre e hijo observando desde fuera y oyendo los gritos y machetazos me lleva persiguiendo desde ayer.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Sólo sé que me pareció de lo mejorcito de ese año. Toda la escena del sótano, la del lavabo, la del búnker, la fotografía, la historia... todo, me parece un peliculón impresionante.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Sin entrar en los puntos a favor ténicos ( que los tiene y muchos ), la parte emotiva me parece que está muy bien tratada ( quizás sugestionado por tener hijos y ser McCarthy el Bautista de mi alias ).
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Mala hasta decir basta, con un par de aciertos que ni recuerdo...
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Recien vista y me parece una pelicula bastante fallida y prescindible, no hay mucho que destacar o salvar de ella y casi lamento haberle dedicado 2 horazas de mi vida, en cuatro dias habre olvidado todo como os pasara a la mayoria ahora para poder replicar algo:juas

La ambientacion la veo bien y algunas escenas crudas estan logradas pero de ahi a decir que como "lo del sotano me marcó mucho y me angustio y por ende ha despertado algo muy siniestro y macabro pues es una escenaza ergo tenemos un peliculon".

A mi a este tipo de peliculas que tenemos que darle tantas concesiones y medio verlas con los ojos medio cerrados para pasarle tanto desliz y aun no hemos salido de una concesion y nos metemos en otra pues que quereis que os diga, no puedo con ellas.

Ejemplos, la peli esta llena de ellos, Charlize se larga porque si en medio de una tormerta con un simple jersey porque esta atormentada y trastornada, esta enferma y no regula, perfecto por ahi pasamos, pero su marido es idiota y deja marchar a la madre de su hijo porque ella lo pide, vamos que no esta para tomar decisiones pero tu la dejas ir.

Encuntran un bunker lleno de comida y se largan porque les parece que han oido un perro por la noche y por si acaso es mas seguro largarse que quedarse alli protegidos con comida y bebida(supercaducada) y a salvo y claro llevan lo que pueden y dejan alli el resto porque si.

De repente un dia el tio se levanta vomitando sangre pero oye que como quien se tira un cuesco, a otra cosa como si nada durante dias y de repente ven un barco en la playa y el tio se tira a nadar como si nada en esas aguas que no me quiero imaginar a que temperatura puede estar(me he cansado ya de contar concesiones) otro culo de Viggo porque si (sera exhibicionista el tio) y va y vienen como si nada y trae una pistola de bengalas.

A ver donde metio la pistola de bengalas para que no se mojase porque un poco mas adelante cuando le disparan flechas la utiliza como si nada y funciona y le abre un boquete de ventilacion a una tia que esta en una ventana (o un tio ya no se, se que esta con el llorando su marido/mujer/conyuge/amigo o lo que sea).

Claro el tio esta herido, casi no puede andar pero en vez de cobijarse y descansar unos dias mientras se cura la pierna, pues nada que esta gente lleva prisa porque tienen que ir a...sellar la primitiva quizas, igual les toca y les saca de pobres.

En cuanto a la escena final, a mi personalmente me da igual lo que pueda insinuar la novela y me da igual la pelicula yo en ambas entiendo un happy end, por lo siguiente si te los quieres comer, los cazas y a la parrila, ¿o es que estos expertos culinarios por algun motivo extraño los necesitan cocinar vivos? pues eso si quieres poner la excusa (otra concesion) de que esta el padre y tienen una pipa y les tenemos miedo, pues vale pero si el papi ha muerto, con el niño no tienes problemas , ¿que necesitas habrla con el? lo cazas y listo, asi que...

En fin mucho mas post de lo que merece la pelicula, por cierto luego resubo otra que tal baila, del negro ese que se llama Elias y tiene un libro chulisimo:juas
 
Última edición:
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

En fin mucho mas post de lo que merece la pelicula, por cierto luego resubo otra que tal baila, del negro ese que se llama Elias y tiene un libro chulisimo:juas
Menudo doblete... Esto ya no es Dios/Gitano, es Gitano/turba de gitanos
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Joder sabaris, la literalidad de tu punto de vista mata toda tu opinión. Y si aplicaras esa visión tan trivializada a cualquier pelicula, también te las cargarias.

Concesiones que ella se meta en una tormenta con un simple jersey? Querias que nos enseñasen como hacia las maletas? Y que es eso de "porque si"? Ella elige el suicidio porque no tiene fé en que haya nada por lo que merezca la pena seguir, no es que este loca o enferma. Mortensen no la deja ir sin mas, no oiste la conversación que tenian sentados a la mesa? Él ahi ya sabe que la ha perdido, ella se ha rendido. Están enfrentando posturas por el niño; ella quiere matarlo para evitarle males mayores y él quiere mantenerlo a salvo.

Y lo del bunker, claro que se piran. Han oido a un perro que va con alguien, y el bunker podia abrirse desde fuera me parece. Solo pueden estar a salvo si estan solos. Es un mundo de CANIBALES.

Al final el padre se sacrifica por el niño, que es la figura clave del relato. Que se deberia de haber parado a descansar unos dias?

Pero...
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

porque el flashback de ella abandonandoles/suicidandose tiene un aire onirico (si no recuerdo mal lo recuerda Viggo), no es como para ponerse a analizar si lleva jersey o va descalza.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

A mi me funciona por la realidad que me transmite la historia. No es una de zombies per se, ni un mata mata de 3 al cuarto. Aquí se trata de la supervivencia - real, con cierta permisividad - y de la relación de un padre y un hijo frente a la adversidad.

La escena del sótano es una buena escena pero a mi la que más me dejó con la tensión en el cuerpo es cuando el padre está a punto de sacrificar la vida de su hijo por tal de que no caiga en manos de los otros. Y así podría estar rascando escenas y escenas.

Para mi de lo mejorcito de ese año.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

A mi me encanto esta pelicula , con esa sombria ambientacion y fotografia. El guion reproduce fielmente la excelente novela original de Mc Cormack, novela pesimista y deprimente, pues si y el film la refleja a la perfeccion. Es un tipo de cine diferente a lo habitual, quizas el ser algo lenta y un poco monotona de accion provoque que no le guste a mucha gente.
 
Respuesta: THE ROAD (La Carretera)

Yo no necesito que tenga mas accion para que me guste, desde el principio de la peli conforme iba avanzando ya no me estaba gustando y asi hasta el final que solo termine de verla por decir que la vi, tanpoco es que fuese una tortura pero no disfrute nada.

Lo de dejar atras el bunker lleno de comida es lo que mas me choca si en la novela ocurre lo mismo, lo siento a mi me falla, no puede ser que no haya nada de comida y estes comiendo mierda como quien dice y cuando por fin encuentras todas esas provisiones las dejes atras porque te parece que oiste algo ( que eso esta por comprobar que habia algo) asi que dejas atras todo eso te llevas cuatro cosas para dos dias y despues a lo de siempre,a pasar hambre otra vez venga hombre ¿que hay mas debil que un niño y su padre si los quieres cazar? como para andarse con tonterias de perseguirlos con malas intenciones.

Porque esa es otra cuando entran en la casa de la persona esa que esta muerta en su cama y coger ropa y se lavan alli y todo, hay un momento que le deja al niño irse afuera a jugar solo, claro hombre a ver ¿no era un mundo peligrosisimo? anda que no podian haberlo cazado si quisieran

Esta pelicula esta años luz de hijos de los hombres que me parece la mejor pelicula apocaliptica de los ultimos años con diferencia, es un quiero y no puedo total, fallida total, muy olvidable.
 
Arriba Pie