The Shield

Ya te lo dije !

Acabo de ver el 7x10 y de nuevo :babas :babas :babas :babas
El 7x09 ya te pone en camino pero con el 7x10 deja un mundo de posibilidades abierto muy amplio. Una puta pena que la serie acabe ya y seguramente, tan mal para alguno de los protagonistas :mutriste

Bueno, pues ya he visto hasta el 7x12 y qué decir.... :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

MENUDO FINAL DE SERIE !

Pues chicos, esto se acabó!!

Vi 7x13 y decir que, de momento lo que he visto, es el mejor final de serie que he visto hasta ahora. Momentos sublimes, aunque la verdad es que hay algunos cabos sueltos que bueno, se escudan en la "cotidianidad" de la serie para justificarlos. Tampoco me parece mal.

Acojonante que Vic hace de las suyas hasta el último momento, y los tres últimos minutos de la serie, donde no se pronuncia ni una sola palabra... PIEL DE GALLINA.

Definitivamente una de las mejores que he visto en mi vida, si no la mejor.

Ahora toca The Wire!

Una pregunta, amigos. A mí la primera temporada me pareció terriblemente mediocre. Teniendo esto por bandera, ¿sigo?

La mejor es la cuarta, pero sí no te gustó la primera, no se yo.

Estoy con Ulisses. Mis favoritas son la 3, la 4 y la 5, pero si no te ha gustado la primera, no creo que te acabe de convencer ninguna de ellas.

A mi la primera me convenció a medias, parece una serie con muy poco presupuesto, pero... yo creo que si continuas y te ves parte de la segunda verás como te engancha.

Te puedo asegurar que si finalmente llegas a la 7, no te habrás arrepentido de nada.

Voy a ver el capítulo final !

A partir del 8 capítulo, esto es lo más angustioso que he visto jamás. 5 ó 6 episodios de una intensidad pocas veces vista y desde ya historia de la televisión. Vaya tela.

Hace poco me terminé la primera temporada. En líneas generales me gustó aunque esperaba un poco más la verdad. Pero vamos, me gustó lo suficiente como para que me picase la curiosidad por las aventuras de esta particular comisaria.

Un saludo.

Sigue viendo. Caso único en la historia en la que cada temporada es mejor que la anterior. Pero a partir de la 4 ó 5 es ya la locura. La última directamente ha sido escrita en lo alto del Sinaí por Dios y entregada en piedra a los hombres.

Yo me la ví del tirón, la última digo, fue muy duro llegar al final y pensar que no habra más.
En estás vacaciones lo he hecho también con la tercera de Dexter y me quedán dos para terminar la 4ª de Weeds.
Yo es que con algunas, si aguanto prefiero esperar y verlás del tirón, por que se que son adictivas.

El final, tan crudo como la serie, pero que penica la verdad.

Respuesta: The Shield

Bueno señores, pues por fin he terminado la serie esta tarde. La tenía muy abandonada, pero siempre presente.

Y qué decir tiene de que esta última temporada es acojonante en cada capítulo, por no hablar de un final que te deja con los cojones como dos pasas.

Increíble cómo terminan todos y cada uno de los personajes. Un finalazo increíble, y menudo Vic, inconmensurable durante toda esta última temporada.

Como detalle dejo los títulos de crédito finales (preciosos), con esa canción tan chula y algunos momentos de la serie (no los mejores, de echo parece como si los hubieran elegido al azar).SIN SPOILERS

YouTube - ‪The Shield - 7x13 - Ending Outro‬‎[/URL]

señores una duda que tengo... vi las 2 primeras temporadas y me gustó mucho, ahora he pillado en el curro directamente la 3,4,5... la 6a la tengo pendiente, pero es que me encuentro con que la 7a temporada no esta editada en España, pero esto que es??!!

Las mejores temporadas son la del tren armenio y la que gira en torno a Lem, creo que era la penúltima. La última mola pero si soy sincero me defraudó lo suyo, aún así finalazo. En su tiempo sacaron todas las temporadas con poca diferencia pero desde hace años se atascaron a una del final. Por mí se la pueden meter por el culo, en un ataque de furia vendí las seis primeras o mejor dicho todas menos la que no se dignaron a sacar, como dicen en los despechos amorosos " no me importa que no me quieras, ya estoy en otra parte".

señores una duda que tengo... vi las 2 primeras temporadas y me gustó mucho, ahora he pillado en el curro directamente la 3,4,5... la 6a la tengo pendiente, pero es que me encuentro con que la 7a temporada no esta editada en España, pero esto que es??!!

Pues una puta vergüenza, eso es lo que es.

Creo que AXN no la llegó a emitir, con lo que puede que esté sin doblar. :notok

Tanto Axn como Castilla La Mancha televisión la emitieron hace un par de añitos.

¿La última temporada?

Pues no lo recuerdo, en cualquier caso mejor en V.O. :ok

Pues que bien, ¿está el pack de la serie completa y no está editada la última temporada suelta?

Son las temporadas sueltas Nexus, hoy encontre la 6a...

Yo vi las 2 primeras y como digamos que la 2a tiene final pues me dije vamos a por otra serie... Pero coño tengo ganas de Vic

Estoy a dos capítulos de terminar la Quinta Temporada (aquella donde sale Forest Whitaker interpretando a un grandísimo, excesivo, quasi demencial y genial hijo de puta)

The Shield, desde la segunda temporada me viene seduciendo con su nervio, su hiperviolencia, su intensidad, su cinismo y su ambigüedad militante. Pero es que la quinta temporada también es desgarradora.

Desde el episodio piloto comprendes que puede suceder cualquier cosa, porque tira por tierra los estándares de caballeros blancos y villanos que abundan en otras series mucho más comerciales. Es un mundo sin ley (lo que puede parecer paradójico en una serie policíaca) o, en cualquier caso, sin más ley que la del beneficio propio y, en última instancia, la supervivencia. No hay lecciones moralizantes, no hay discursos, no hay soluciones, no hay salidas, no hay esperanzas.

The Shield es como el negativo del procedimental común. El misterio no es ver quién es el asesino o el culpable. Si no quién sale vivo al final del día. Y esa regla está alcanzando cotas casi insoportables en la quinta temporada. Todo es carne cruda.

¿Va a más? :sudor

Ayer terminé la Quinta Temporada. Y si, horas después sigo aniquilado. Hecho polvo.

Hay que tener huevos para desatar tal envergadura de malditismo. Los últimos 10 minutos son un ejercicio de tensión y crueldad que intentan abrirte el pecho con un cuchillo, comerte el corazón y succionar toda la sensibilidad que aún tenías.

El cuadro que plantea de la corrupción física y moral, de la política, de la ambivalencia de las personas, la culpa (o falta de ella) y los tenebrosos caminos de la sangre dan cada vez más miedo. Hay que remontarse a las mejores novelas negras para encontrar algo tan apocalíptico y visceral en el retrato de los lugares más tétricos de Los Ángeles.

Y sigo sin saber porqué la comparan tanto con The Wire. Aunque básicamente hablen de lo mismo, yo creo que su compañera de espíritu más cercana sería Breaking Bad. Ambas tienen la intención de ir siempre a más, de golpearte con sadismo, de meter a sus personajes en una espiral de desgracias a cada cual más sofocante mientras alrededor se despliega un festival de sangre, locura y muerte.

La violencia surge sin concesiones, a la manera de un desastre natural y, por ende, delirante, muchas veces absurda, siempre demoledora, tóxica, imposible de contener o ponerle limites. Lo que queda es puro desamparo y soledad.

P.D: Ya llevo cuatro de la sexta temporada. Y estamos en lo mismo. The Shield tiene el mismo efecto para el organismo humano que beberse 28 botellas de vodka en una noche o un bidón de queroseno. Es una experiencia salvaje, pero que vale la pena experimentar y disfrutar.

Arriba Pie