"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

:mparto Joder, gracias gente.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Espero que algún día nos digas las medicinas que tomas, Atreyub.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Esa medicina que dice Findor, Emurion. La única que se toma en pequeñas dosis cada cierto tiempo para levantarle el ánimo a cualquiera. De las mejores comedias perfectas y redondas de la historia. ;)
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¿Pero El Cebo es la de Vajda?¿Un remake? Si al menos estuviera Sorel que siempre sabe de esto.
La filmo de Sean Penn como dire no está mal.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¿Pero El Cebo es la de Vajda?¿Un remake? Si al menos estuviera Sorel que siempre sabe de esto.
La filmo de Sean Penn como dire no está mal.

Una adaptación de una novela homonima del suizo Friedrich Dürrenmatt, muy recomendable, por cierto; un genio el suizo, tanto en cuento, novela como teatro.

Ya hubo una adaptacion de la misma, coproducida con Suiza, conocida como El Cebo o en su titulo alemán Ocurrió en los más Claro del Día, una obra maestar dirigida por Ladislao Vajda, y que te recomienndo encarecidamente.

¿Te gusta la filmo de Penn? Hostia puta...

Y El juramento, ya quisiera parecerse un pelo a su plasmación cinematográfica original...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¿Qué quiere decir plasmación cinematográfica original?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¡nadie me agradece nunca nada, nadie me hace caso!

Buaaaaaa!!!!!
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Este hilo si lo ponemos al revés como hicieron en Italia con las bobinas de esta película de Malick, se entenderá igual, no?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

488970-bigthumbnail.jpg


Y he visto un poco, por ver como se movían los dinosaurios y... creo que, después de verla en cine, me voy a abstener de comentarla aquí o se liará parda. Uuuuuuf.....
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Joder yo vi el otro día que había salido, pero era PPVRip, lo que viene siendo un VHSRip, que son super infames.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pero el PPVRIP cutrón?, eso no hay Dios que lo vea, y ya para 2 semanas que faltan..., yo lo ojeé por encima y cualquier fragmento que ponía era orgásmico, hombre de poca fe.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo es que ni los bajo, mínimo 720p, si no pa' que tanta tele.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo la quiero ver en cine, es que se la ha bajado un compañero del curro y le he pedido que ponga los dinosaurios. Y joder, parecía un puto spot de Iberdrola....
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Estás peldañeando demasiado, te vas a caer por arriba... :cuniao
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

En fin, lo que he dicho. Que en este hilo no vuelvo a entrar. :mcallo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

En Cowboys echaron el trailer y salí escopetao de la sala, :garrulo. Nada de pajillas antes de una cita con Malick.




:sudor (que hostión me voy a dar con tantas expectativas)
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

En el momento que se estrene, pediría que me confirmárais una cosa: y es que taaantas veces se comenta en tantos sitios que el pequeñito tramo de los dinos y la historia de la Tierra son el principio de la película, y no es así. La película comienza directamente con la historia de la familia de Brad Pitt, y entre 20 y 30 minutos después comienza el tramo de Carl Sagan & David Attenborough de la historia de la Tierra. Pero ya me ha entrado la paranoia con todo ese asunto de las copias desordenadas :inaudito

Por otro lado, miro hacia atrás y recuerdo que todavía no he dado mi opinión sobre la película, pero me resulta difícil incluso dos meses después. Puede que aquel día entraran en juego muchos factores externos, como por ejemplo 1) que apenas voy al cine y cualquier cosa (luces piloto, móviles, ruído de comida, gente revolviéndose en las butacas...) me despista y molesta. Y 2) que aquel día llevé a una persona que -grave, grave error mío- no iba sobre aviso de lo que iba a ver, y me fui poniendo cada vez más nervioso.

En resúmen y sin spoilear, diré que la película me pareció una mezcla de cosas que no entendí para nada. Toda la parte aislada de la infancia del joven protagonista es DIOS, y su drama funciona de maravilla. Es TAN rica en detalles, en miradas, en movimientos, en encuadres... en el progresivo descubrimiento de los males del mundo (la enfermedad, la muerte, la vejez, la ira, la venganza) por parte de los pequeños... SIEMPRE el Sol detrás de los personajes como si fuera el ojo del creador observándolos en todo momento... Una maravilla sin duda.

El problema deviene de la mezcla con el resto de partes (la historia del universo, y la conclusión con Sean Penn). Puede que exista una conexión para Malik, que por algo es quien ha decidido que esto sea así, pero yo no se la he encontrado: ni emocional, ni temática. Todas las secuencias de la historia del Universo son uno de los mayores espectáculos audiovisuales que he visto. Pero sólo eso. Y de las escenas con Sean Penn ya me he referido en este mismo hilo: Sean Penn con cara de ZUMBADO, yendo de aquí para allá... parándose... mirando hacia arriba... volviéndose... con una Steady siguiéndole y moviéndose en todo momento... hacia adelante... hacia atrás... otra vez hacia adelante... plano de edificios... otra vez Sean Penn... Así todo el rato. Y del final prefiero ni hablar, porque hay que estar muy llevado por la película para aguantarlo, y yo no lo estaba.

En esencia, me ha parecido la película más "TARKOVSKY" del director. Malik introduce continuamente planos y escenas "PORQUE SÍ", que puede que signifiquen mucho para el autor. La diferencia es que, por mucho que Tarkovsky soliese introducir elementos en sus películas con una fuerte conexión autobiográfica (madres, lluvias, espejos, aguas...), solían tener sentido dentro de las tramas de sus películas o al menos de las psicologías de sus personajes. Pero en 'Tree Of Life', a excecpión de toda la trama de Brad Pitt y sus hijos, no he encontrado ningún orden o hilo conductor. Y eso que adoro a Malik e iba con ganas.
 
La parte de Sean Penn que comentas va a ser Dios, estoy deseando ver la peli en el cine por las reacciones de la gente en esa parte, que ademas seguro que no dura 5 minutos... Me voy a descojonar oyendo a la gente silbar o desfilar de la sala...
Será la tercera vez que vea gente irse del cine en cantidades importantes, la primera fue con Azul y la segunda con Crash de Cronenberg.

Salu2
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

En mi sesión sólo se oían leves risas contenidas de WTF durante el documental y en el final, pero nada más. Aunque es cierto que esto fue en Portugal, donde la gente es generalmente más educada...
 
Arriba Pie