"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ejem, eso de que él rechazo a DiCaprio...no sé quien rechazó a quien...

Tarantino quería a un actor que hablase alemán.

Cuestión de percepciones pero no me convence...¿ha habido algún otro personaje de Tarantino que ponga esas caras, esa mandíbula, que tenga que exagerar el acento así?

No entiendo del todo la pregunta... Otro personaje igual no ha habido, claro: esto es Malditos bastardos, no sus otras pelis. Pero personajes caricaturescos ha tenido en sus pelis desde Reservoir dogs.

Pienso que Bruce Willis hubiese dado mejor el tipo del personaje con sólo hacer de sí mismo.

Me da que no pillas muy bien por dónde va la sátira del personaje, sin ofender. Se supone que es el reverso tenebroso de Steve Rogers, no soltar a un Willis haciendo lo de siempre, como luego pedían los canis cuando se quejaban de la peli.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Alguno ha comentado ya los percances en las salas. En la mia (mucho jubilado/a), una pareja también se puso a discutir de sus movidas en plena proyección. Y fue particularmente gracioso cuando medio segundo antes del fundido a negro final, más de media sala se puso en pie al unisono como si llevaran un resorte en el culo.

VULGO.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Todos veis la parte de los dinosaurios como un arranque de piedad? Sólo yo veo que pueda ser su hijo y que intenta protegerle aún a costa de pisarle la cabeza?

Es que no recuerdo si son de distintas especies, y tampoco soy demasiado dinosauriófilo como para saber... Algún paleontólogo en la sala?
Son especies totalmente distintas; para más inri, uno es carnívoro (esa especie de raptor que amenaza) y otro es herbívoro (la cría de Parasaurolophus).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No me convences Duss :dobleok

En fin, es lo único que no me parece perfecto en una película brutal, de las dos o tres mejores de la década pasada.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¿Y quién ha dicho que le fuese mal?

Nadie. Sólo lo puntualizaba.


Kubrick rodaba con estrellas pero de manera más puntual (ni "2001" ni "La naranja mecánica" ni "La chaqueta metálica" tenía ninguna en su reparto") y para nada caprichosa, metía una o dos caras conocidas para los papeles protagonistas y punto, el resto de los papeles los interpretaban actores de reparto muy solventes.

De todas formas, ni siquiera Richard Gere ha conseguido perjudicar a la película que protagonizó para él, así que no entiendo tanta queja.

Es raro que un actor perjudique una película que se sustenta mucho más en la plástica de las imagenes y en la creación de momentos sensoriales que en los personajes y las interpretaciones. No se trata de que las estrellas perjudiquen sus películas, sino de lo frívolo que resulta hacer películas únicamente con estrellas (con algunas excepciones) habiendo tantos actores excepcionales y casi anónimos en el panorama actual.

Yo desde luego temo por su siguiente película teniendo a Affleck y a Bardem pululando por ahí.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Todos veis la parte de los dinosaurios como un arranque de piedad? Sólo yo veo que pueda ser su hijo y que intenta protegerle aún a costa de pisarle la cabeza?

Es que no recuerdo si son de distintas especies, y tampoco soy demasiado dinosauriófilo como para saber... Algún paleontólogo en la sala?
Son especies totalmente distintas; para más inri, uno es carnívoro (esa especie de raptor que amenaza) y otro es herbívoro (la cría de Parasaurolophus).

Puto Parasaura... me ha jodido mi teoría que me molaba más. Bichos idiotas, no me extraña que se extinguieran...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Joder, Groucho.

Ése, ése del cuerno rojo, el del tupé, Elvis.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Todos veis la parte de los dinosaurios como un arranque de piedad? Sólo yo veo que pueda ser su hijo y que intenta protegerle aún a costa de pisarle la cabeza?

Es que no recuerdo si son de distintas especies, y tampoco soy demasiado dinosauriófilo como para saber... Algún paleontólogo en la sala?
Son especies totalmente distintas; para más inri, uno es carnívoro (esa especie de raptor que amenaza) y otro es herbívoro (la cría de Parasaurolophus).
Me auto-cito para comentar una curiosidad. Acabo de caer en que el dinosaurio carnívoro seleccionado por Malick es ni más ni menos que un Troodon, que es popularmente célebre por haber sido la especie seleccionada (por su supuesta INTELIGENCIA) por el paleontólogo Dale Russell en 1982 para crear la hipótesis del "Dinosauroide", o lo que es lo mismo, ¿qué hubiera pasado si los dinos no se hubieran extinguido por azar del destino (o por deseo de Dios, según algunos...) y hubieran evolucionado sobre la faz de la Tierra como lo hicimos nosotros?

Dinosauroid_Troodon300_SMALL.jpg


Perdonad este off-topic, pero sinceramente hay algo relacionado con la temática de esta película (especialmente aquella que nos señala como una mera casualidad o consecuencia dentro de la Obra Mayor de Dios/Energía/Luz/loquesea, expuestos y enfrentados a una aleatoriedad cósmica en la que ni nos paramos a pensar) que me indica que esta curiosidad esconde un guiño por parte de Malick...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ah coño!!!, si es el de "Pa que Juras Kiko".... Empezad por ahí...

Pues si hubiera evolucionado se habría convertido en gaviota como nos enseñó Spielbergo en Jimmy y el clonosaurio.

Fuera de coñas, muy interesante ese dato Atreus... no se si será rizar el rizo, pero puede tener su parte de cierto...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Duss, que haces aqui? quien te creo? adonde vas?

Estoy reinterpretando a mi gemelo malvado que jamás entró en el hilo de Avatar, obviamente.

Tenía pensado verla en el cine pero vuestros testimonios me inquietan, no me apetece compartir sala durante dos horas y media con el reparto de Curso 1984.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo creo que a las 4 y en V.O. todos los boronos están durmiendo... En mi proyección sólo se marchó una señora y sin hacer ruido...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

no me apetece compartir sala durante dos horas y media con el reparto de Curso 1984.

:D Nadie te obliga a verla en la primera sesión de unos multicines.

No eres el único que no la ha visto. Pero otros no lo han hecho por culpa de cierto evento que ha retrasado una semana su estreno.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

En mi sala aguantaron estoicamente hasta el final, nadie se piro creo recordar. Pero ya digo, al final salieron corriendo nada más terminar. Solo yo y 4 chavales nos quedamos sentados embelesados, mientras los abueletes marchaban.

Pa que luego hablen mal de la juventud.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Dussander no la vere hasta dentro de unos meses claro.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Exacto Groucho, a las 4 en v.o. y ni una sola mosca, 20 personas en la sala en perfecta armonía con Dios o con la naturaleza.

Troy, retira ahora mismo lo del tufo religioso :p En serio, es que no puede ser más dual, que todo lo vemos a través de los ojos/mente de Penn, habla de gente creyente pero no por ello toma partido. Lo que ha comentado Avner, equiparación padre biológico/padre creador, Dios y naturaleza es lo mismo --> panteísmo

Por cierto, lo que ha puesto Mensch no es una teoría descabellada, recordad el puente final, la madre en la tumba, no es descartable que Penn muera y todas sus dudas existenciales, recuerdos y conclusiones finales sean la película. Esto contestaría (de una manera opuesta a la que yo lo hice) a la pregunta de Atreus de, a qué viene tanto misticismo y tanta necesidad de una respuesta?... con esta teoría la respuesta sería que se le acaba el tiempo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No eres el único que no la ha visto. Pero otros no lo han hecho por culpa de cierto evento que ha retrasado una semana su estreno.

¡Viva Euskadi!

Yo quiero llevar a mi novia a verla. ¿Me dejará después de la película?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No eres el único que no la ha visto. Pero otros no lo han hecho por culpa de cierto evento que ha retrasado una semana su estreno.

¡Viva Euskadi!

Yo quiero llevar a mi novia a verla. ¿Me dejará después de la película?
Yo lo haría si me llevan a ver esta, teniendo la de Justin Timberlake.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

yo me espero a que la vea Troy, espero que si no le gusta LO RECONOZCA :cuniao

Pero.. y esto? Pues claro que me ha gustado, por que clase de peldañeador me has tomado? :cuniao

Pitt representa la nauraleza, cruel y aleatoria, y la madre la gracia y lo espiritual... Y la música está ligada al espíritu y a lo divino desde el principio de los tiempos... Pitt quería ser músico pero no lo logró; es decir es alguien que no ha podido alcanzar un grado de espìritualidad por que lo natural ha prevalecido sobre él. Y sin embargo el hijo pequeño si toma el camino musical... de hecho es un hijo al que respeta, o al menos no "educa" sistematcamente en las leyes de la naturaleza-supervivencia. Y el niño Penn si es sobreprotegido continuamente, enseñado a conocer los límites de todo; a entender el mundo en apartados y reglas.Y de hecho nos mencionan de vez en cuando que contempla el mundo espiritual sin conseguri entrar en él...

Yo diria que aunque al principio se nos plantee la elección de vivir mediante un camino u otro, la conclusión es que es una elección imposible. Penn tiene más del padre, pero... es posible ser enteramente de una de las dos formas cuando la educación recibida es dual? Acaso uno de los dos caminos otorga la felicidad? Mirad a la madre cuando recibe la noticia de la muerte al principio. La senda de lo divino o la bondad no te garantiza el no sufrir.

Sobre las aspiraciones musicales de Pitt, que bello ese momento en el que el hijo pequeño le interrumpe la música con la guitara, y cuando crees que el padre se va a enfadar, acaba acompañandole con el otro mirando afuera.

suena mucho Desplat? no he oido el CD pero en la peli no le reconoci, y como se que Malick es tan dado a meter temas clasicos...

Pues no lo tengo claro... Creo que suena al final, al acabar y entrar títulos de crédito.... Pero casi más por eliminación. Aunque no lo sé.... Sorel?

Creo que son las partes más atmosfericas del disco (supongo que las más facilmente moldeables las que recuerdo oir). Las tracks más destacados como Fatherhood, Motherhood, Awekening, etc. no salen.

Y yo que soñaba con un momento íntimo de juegos con la madre, con la cámara flotando a su alrededor (que de hecho sale), todo acompañado por este vals.

A Ãrvore da Vida - ''Motherhood'' - YouTube

Por cierto, el uso de la "Lacrimosa" de Preisner me parece sublime; ahí es cuando casi palmo directamente.

Las altavoces en mal estado me jodieron esa experiencia.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Troy, retira ahora mismo lo del tufo religioso :p En serio, es que no puede ser más dual, que todo lo vemos a través de los ojos/mente de Penn, habla de gente creyente pero no por ello toma partido. Lo que ha comentado Avner, equiparación padre biológico/padre creador, Dios y naturaleza es lo mismo --> panteísmo

Se que es algo personal, de ahi que ni loco vaya a criticar la pelicula por esas vias. En cualquier caso es un relato muy bíblico con ese edén ubicado en Texas.

Y no veo claro lo del panteismo que dices. El panteista declara que no existe una fuerza superior creadora del mundo, sino que Dios y el universo se encuentran al mismo nivel, cierto? Aqui se hace referencia explicita (visual y verbalizada) a Dios (o la fuerza que se quiera y que es el plano leitmotiv a lo monolito de 2001), como creador.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Uno del cine me dijo que a una sesión del viernes, un señor cuando terminó de verla dijo que no habia entendido nada. Eso sí, dijo que la veria otra vez para entenderla. ¿Mande? Si, tal vez lo pille todo en la segunda vez.
Geminis, creo que a los diez minutos te saldria cabreada de la sala :juas
 
Arriba Pie