"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A mí me encanta la versión de Lerink, eh?. Al fín y al cabo, la peli cuenta eso...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

sí, claro

Lerink, pocas películas dan para hablar tanto y tú te la liquidas en un bromazo. Qué mal todo...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Fell, no demuestra ninguna carencia como director un tío semejante..., lo que pasa es que debe ser de lo más misántropo y debe tener hasta problemas sociales..., de ahí que con las estrellas sea donde peor está o se comunique.

Que no está mal, porque Pitt no está mal..., pero le debió de haber dicho que metiera la mandíbula de nuevo y que dejara de poner poses donde no debía, que el rollo era otro...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lerink, pocas películas dan para hablar tanto y tú te la liquidas en un bromazo. Qué mal todo...

No has sabido leer la broma: estoy hablando de eso mismo.

La película mantiene una serie de símbolos que pueden ser o bien de lectura muy evidente o totalmente crípticos, lo que lleva a que encajar las piezas sea un ejercicio puramente de especulación, donde cualquier teoría se viene abajo en el momento en el que señalas que tal o cual plano no está integrado con el resto.

Vamos, que yo os leo encantado, pero especular sobre que significa esto o lo otro... no es algo en lo que vaya a participar, porque lo considero inútil en muchos aspectos. En esta película en concreto.

Y no caigamos en la tonteria de compararla con otras recientes "que también lo petan" por dios. Que hace tiempo que no se ve algo de esta liga.

Toma un pañuelo, Troy. Que aún tienes algo de lefa de Malick en el mentón. De nada.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Fell, no demuestra ninguna carencia como director un tío semejante..., lo que pasa es que debe ser de lo más misántropo y debe tener hasta problemas sociales..., de ahí que con las estrellas sea donde peor está o se comunique.

No debe de ser tan misantropo cuando todos los que han colaborado con él lo describen como un hombre dulce, humilde, cercano y con sentido del humor.

En el video de su último rodaje se le ve hasta cierto tacto a la hora de coger la lata de la chica en plena faena.

Conozco a gente que ha ido a talleres de Víctor Erice y sólo podían comunicarse con él vía email (sic).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo conocí directamente a Víctor Erice en El Escorial. No diré nada al respecto, pero sí te diré que un creador como Malick no debe ser el colmo de la comunicación y sociabilidad (no hay más que ver su trayectoria humana) y eso frente a una estrella, suele pasar factura.

A las pruebas de su cine me remito (y tampoco da malos resultados, pero sí peores).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lerink, eso me parece algo absurdo. TAnto como decir que el monolito tiene cien interpretaciones.

Esta película sí es cierto que te deja solo ya en tu creencia, pero no olvidemos que empieza con una cita de LA BIBLIA. De JOB.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lerink, eso me parece algo absurdo. TAnto como decir que el monolito tiene cien interpretaciones.

El monolito sirve a un propósito narrativo claro. Malick no tiene nada así en la película.

Esta película sí es cierto que te deja solo ya en tu creencia, pero no olvidemos que empieza con una cita de LA BIBLIA. De JOB.

Sí, y luego oímos un sermón en la iglesia sobre Job. y Pitt le dice a sus hijos que a la gente buena le pasan cosas malas. Y el niño se muere ahogado en la piscina o la casa se quema y el Penn de niño se enfada porque Dios permita eso. Y el prota se llama Jack O´Brien (J.O.B.).... todo eso queda claro.

Ahora dime como encaja en eso el plano de la máscara flotando o de la buhardilla con el triciclo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¿me estás diciendo que hablemos de esta película con un visionado o a una semana?

lerink, hombre, que a los grandes se les siguen sacando lecturas...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¡Pero si eso es exactamente lo que estoy diciendo! la interpretación de coña que he hecho antes era para reírme de lo tonto que es intentar sacarle lecturas metafísicas nada más salir del cine y buscarle teorías locas que intentan aglutinar un montón de cosas sin más.

En cierto modo, es como La Biblia: solo puedes interpretarla como un todo a base de sacrificar ciertas partes. En plan: "Uy, sí, Dios es el mismo que el Dios de Abraham, pero la parte de Adán y Eva es metáfora y el Deuteronomio... bueno, nadie se lo ha leído asi que hagamos como que no está ahí".
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Hombre, ya, Lerink, pero hay varias cosas que podemos ir diciendo...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Me parece que voy a ir a verla dos veces, una para ver la película y otra para ver al público. Acontecimientos como estos no duelen al bolsillo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

sí, claro

Lerink, pocas películas dan para hablar tanto y tú te la liquidas en un bromazo. Qué mal todo...

Hombre, por ponerle un poco de humor al asunto tampoco creo que pase nada. Es una película con múltiples lecturas, y Lerink medio en coña medio en serio ha hecho una de ellas :juas

Y no caigamos en la tonteria de compararla con otras recientes "que también lo petan" por dios. Que hace tiempo que no se ve algo de esta liga.

Hace tiempo que no se ve algo tan extremo, tan complejo y que de pie a tanto debate y a tantas interpretaciones (al menos a nivel "comercial"). Pero eso no quiere decir que no se hayan visto cosas mejores (mismamente a mi de lo que se ha estrenado en este año me convence bastante más la de Weir que ésta).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Hace tiempo que no se ve algo tan extremo, tan complejo y que de pie a tanto debate y a tantas interpretaciones (al menos a nivel "comercial").

aseriousmandescargadirecta.jpg
UNCLE_BOONMEE_quad__2__2.jpg

quattro_volte.jpg
symbol_poster.jpg
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ah, ¿Qué no son películas extremas, complejas y que dan pie a debate e interpretaciones varias?

Coño, que incluso van todas sobre lo mismo. Incluso "A serious man" es una adaptación del libro de Job. :doh

Ya lo entiendo. Lo que pasa es que no sale Brad Pitt en ninguna y aún encima dos de ellas son "de chinos", que eso no es cine.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

sí, lo son, pero no a un nivel tan amplio y existencial.

Chicos, perdonad, llevo tiempo posteando con el nick de actpower y no me había dado cuenta...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Las cuatro que he puesto son existenciales. Dos de ellas incluso transcurren en distintas épocas y planos de existencia.

Son lo mismo. Mejores o peores. Con Brad Pitt o con el José Mota japonés, pero son lo mismo. Cuentan exactamente lo mismo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Me estaba refiriendo a películas que hayan alcanzado tanta trascendencia como ésta (creo que ha sido número uno en taquilla), de ahí que pusiera lo de a nivel "comercial". De las que tú citas igual la única que cumpliría este requisito a medias sería la de los Coen, las otras son más minoritarias (de hecho hay dos que ni me suenan :juas).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo en este hilo estoy completamente de acuerdo con Lerink. Eso sí, no he visto 3 de las cuatro pelis esas ha puesto :cuniao . Y la verdad es que ahora mismo no estoy por la labor de cambiar eso :sudor ...

Por otro lado, Nacho decía que él si veía sentido a la unión entre el segmento de 'El origen de la vida' y el resto de la peli, pero yo creo que él habla más bien a un nivel temático, algo que yo no discuto. Yo me refería más a lo que es el lenguaje audiovisual en sí, al hecho de que no veo un fluir natural de una cosa a otra, sino que de repente la (leve) narración se detiene de golpe para dar inicio a otra cosa, y en cuanto acaba, volver bruscamente como si nada al tema principal. A mí personalmente no me convence nada cómo Malick ha integrado esa digresión en el conjunto.

Un saludete.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A mi me molesta mucho menos ese inserto sobre el origen de la vida (de hecho no me molesta, al contrario, me pareció de una enorme belleza) que todo el tramo intermedio y final del film, en el que terminé pelin saturado de Pitt y de su espiritual familia, de planos preciosistas y de voces en off, todo ello redundante hasta la extenuación. Me pasó exactamente lo mismo que con "El nuevo mundo": la película me atrapa en su tramo inicial pero después tengo la sensación de que no soy capaz de conectar con ese particular universo de Malick, cosa que no me ocurre con sus tres primeras películas (aunque también es cierto que también éstas tuve que verlas una o dos veces más cada una para poder apreciarlas).
 
Arriba Pie