"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Es el tirón de decir en el anuncio "la película más esperada del año", y ese piltrafilla que no tenia ni la consciencia de su existencia piensa "si tanto se la espera yo no voy a ser menos".
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo la vi anoche :cortina
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

El cielo no es, exactamente..., pero puede ser un sinónimo...

Con subtítulos latinos me vale, Troy...¿me das links?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Una película mayúscula, yo si la veo como algo incontestable, de hecho cualquier cosa que diga que ella me parece que será insuficiente. Y además es de una densidad tal que es imposible captarla en un único visionado o dando una opinión de tajante de ella, porque he estado todo el día pensando en ella, madurando lo que he visto, y creo que cada vez que vea esta película comprenderé un poco mejor la vida.

Creo que el parentesco con "2001" es muy perceptible, y me han entrado ganas locas de revisar a Kubrick, pero creo que Malick arriesga aún más.

Los criticados segmentos de la creación o el paraiso final, se me antojan imprescindibles por la coherencia con que surgen en la narración, como respuestas, como preguntas, como un todo en la historia de esta familia que viene a ser la historia del mundo, ahí también veo por parte de Malick una ambición tremenda, de la que sale airoso.

Poco más puedo añadir a lo que habéis comentado ya o quizá mucho más porque creo es también imposible que esta película de para un pensamiento o concepción único de si misma.


He leído el hilo rápidamente en 10 minutos; ¿nadie se ha fijado en cómo el dibujo de acuarela sobre el que cae el agua es clavadito a una de las imágenes de la creación del cosmos? Incluso alguna de éstas me recuerda enormemente a las de la puerta de las estrellas de "2001".

Todos veis la parte de los dinosaurios como un arranque de piedad? Sólo yo veo que pueda ser su hijo y que intenta protegerle aún a costa de pisarle la cabeza?

Es que no recuerdo si son de distintas especies, y tampoco soy demasiado dinosauriófilo como para saber... Algún paleontólogo en la sala?

Recojo estos dos comentarios, para dar mi opinión sobre los hermanos.

Yo si me fije en las acuarelas y de hecho su destrucción por el agua es protegida por la madre representando esa fuerza divina que trata de preservar lo natural, de nuevo los dos caminos no pueden existir el uno sin el otro.

También pensé en la acuarela echada a perder como un claro devenir de los acontecimientos.

En cuanto a los dinosaurios, hay dos cosas que me parecen curiosas, la visión de Groucho tiene mucho sentido si contraponemos el pie de un dinosaurio sobre la cabeza del otro con la imagen de las manos de Pitt cubriendo los pies del hijo, El Padre que te da la vida, te la puede también quitar con la misma facilidad.

Aunque confieso que yo la escena de los dinosaurios la vi como un juego "cainista" entre dos de la misma manada, como luego vemos a Jack jugar con su hermano, abusando de su confianza con pequeñas agresiones que siempre son defendidas como "cosas de niños".

Es una película tan rica, que casi me da pena que no todo el mundo la sepa disfrutar.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Esta noche la veré. Habéis levantado mis expectativas dolorosamente fuerte. Mira que Malick no lo digiero bien. Me aburre El Nuevo Mundo y desespero con la eterna La Delgada Línea Roja.
Veremos si es para tanto como decís.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Entonces, si no te van ésas..., no la veas.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No la veas Enigmax. Es el mismo estilo de esas dos, radicalizado.

Muy bien Ulisses, pero todavia nadie explica porque las sillas se mueven solas o por que viven en el desván familiar un señor, un niño y su triciclo :garrulo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

El desván entiendo que es la infancia de Pitt, ¿no?

Las sillas, los fantasmas...del pasado.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Aunque confieso que yo la escena de los dinosaurios la vi como un juego "cainista" entre dos de la misma manada, como luego vemos a Jack jugar con su hermano, abusando de su confianza con pequeñas agresiones que siempre son defendidas como "cosas de niños".
Pero es que no son ni de la misma manada, ni de la misma especie ni siquiera del mismo orden.

Tras lo que comenté una o dos páginas más atrás, yo lo que creo ver sin duda es una leve muestra de un caracter "humano" (no en vano Malik escoge a ese dinosaurio en concreto, de entre los millones que podía haber seleccionado) para que sintamos una ligera empatía y, cuando recordamos que ellos se borraron de la faz de la Tierra, ponernos los pies en el suelo recordando lo extremadamente frágiles y volátiles que somos nosotros... la VIDA en sí.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Como dice Atreus, no tienen nada que ver esos dinos. El que esta tumbado tiene cresta además, el otro no. No hay parentesco alguno.

Por cierto...

10nb85j.jpg


PLANAZO. Esto no sale en la de los Coen :cuniao
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ese plano es, probablemente, uno de los más bellos que he visto en mi vida.

Me encantaría hacerme un cuadro con él, os lo juro. Lástima de resoluciones.

Me perturba. Ya lo comentamos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Como dice Atreus, no tienen nada que ver esos dinos. El que esta tumbado tiene cresta además, el otro no. No hay parentesco alguno.

Por cierto...

10nb85j.jpg


PLANAZO. Esto no sale en la de los Coen :cuniao
Hay que reconocer que esto es indudablemente bello.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Oye, ayer cuando le di al play al HD confieso que se me encogio la patata con los primeros segundos, con la madre y su infancia en la granja mientras suena ese coro. Note una tristeza soterrada, previa a la noticia de la muerte del hijo, que me obligo a darle al stop.

Y la conexión de color entre la luz primera-pelo de la madre es hermosisima.

El cielo no es, exactamente..., pero puede ser un sinónimo...

Después de estar en esa playa, Penn es devuelto a la "tierra". Seria más bien un estado de iluminación que otorga la paz interior tras la evocación de tu pasado y el ordenamiento de tu existencia en el contexto del todo.

Por decir algo.
 
Última edición:
Atreus con tus conocimientos sobre dinosaurios nos desmontas el chiringito, pero lo haces abriendo nuevos debates. Peliculon.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Oye Elliotada, que lo de Penn "bajando" de ese supuesto cielo sale en la película.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Joder Enigmax, "espectaculo artificlal". Si esos niños y esa cámara es lo más sincero y vivo que he visto en la vida.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Oye Elliotada, que lo de Penn "bajando" de ese supuesto cielo sale en la película.

me referia a lo de los dinos: que si son padre e hijo, que si manada, que si le pisa, que si le perdona, que si es el eslabon perdido, que si es Piecito... Me quedo con el plano de Nessy.

lo de Penn del final es ya insalvable. Pero os leo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

El desván entiendo que es la infancia de Pitt, ¿no?

Las sillas, los fantasmas...del pasado.

Yo me lo tome como el sitio donde lleva a los chavales cuando los castiga... de hecho después de la discusión en la mesa se lleva para encerrar al niño en el mismo... o al menos eso entendí yo.
Y cuando se ve al niño con el triciclo y el adulto encorvado eso ya depende de cada uno :cuniao
 
Joder gente que huye de los cines y parece que viene a meterse aquí.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

El adulto de ese desván no es Pitt, se parece al cura de la iglesia. Y después de la bronca en la mesa, Pitt castiga al niño encerrandolo en un armario, no allí.

La conexión que yo hice con los momentos de ese desván (creo que son 3 veces las que sale, solo la última con gente), es con los momentos en los que el niño, todavia muy pequeño, se aventura a intentar subir las escaleras de la casa.


PD: acabo de ver un plano del hermano metido entre tierra, enterrado que es escalofriante.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Muy bonita estampa la de se fotograma, oh sí, pero ¿a razón de qué? Para ver un dinosaurio me quedo en casa y me pongo Parque Jurásico.
 
Arriba Pie