The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)

Respuesta: The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)

No me importa. La necesitaba con inmediatez y no soy muy talibán con el hd cuando se trata de este tipo de producto.

No llevan subtítulos en castellano, máster.

¡NO SABÍA QUE HABÍAN ADAPTADO EN ESTA SERIE EL INADAPTABLE RELATO "DESAPARECIENDO", DE MATHESON (que fusila FIN)! Lo acabo de ver, con Rod Taylor (que está para matarlo) y unas calidades de muerte (muchos lo dan por una cima de la serie). Vaya pasada lo que hacía Matheson al final del mismo, ¿eh? No quedó contento con la adaptación, pero creo que es fantástica y tiene un final desolador.

Sólo una duda. ¿Qué pasa con los espejos? Pone en varias críticas que al final no se reflejan..., y es falso.

Por cierto...¡el dvd está petao de judder!

Hay que elegir. HD o castellano. ;)

¡Subtítulos!

Oye, ¿cuántos hay de éstos que aparece un salvador y resuelve?

¿Como en cual?

Joder, llevo diez capítulos y ya he visto tres así...

Yo es que ahora no caigo, pero supongo que habrá unos cuantos.

Joder, pues yo no recuerdo ninguno de ese estilo :cuniao

Una cosa que a veces se le ven son las costuras con HOMBRE DESESPERADO Y ENTRA UN SEGUNDO EN DISCORDIA A AYUDARLE, QUE ENTRA CON EL FANTÁSTICO. Pero entiendo que un mínimo molde, en algunos capítulos, tendrían que tener. Aunque son los que menos me ponen.

Ese es un molde bien clásico. Ayer mismo estuve escuchando uno de los dramas radiofónicos de la estupenda antologia QUIET PLEASE, que data de los años cuarenta, un par aún para llegar a Twilight, en la que un irlandes se va a suicidar porque perdió a su prometida y se le aparece San Patricio, y lo lleva al maravilloso mundo, bote mediante cual moderno Caronte, de todo lo que es irlandes, y le hace replantearse su vida.

Es un concepto muy antiguo, que data de siglos en la literatura, primo hermano de la alegoría que tanto usaran los Puritanos, y que es perfecto para el fantástico moderno, allá donde no se usa con figuras religiosas donde prosperó por su fuerza alleccionadora, sobre todo aquel que tiene miras morales o intelectuales. Un hombre es guiado, como Dante por Virgilio o el Peregrino en la obra de Bunyan hacía un dialogo clarificador o una situación o experiencia didáctica y trascendente. La figura santa de la amada muerta, el padre fenecido o el fallecido hermano que regresa del más allá, a veces como ambigua figura que quizás puede ser ilusión o sueño, para guiarnos por el buen camino ha sido empleado en sinnumero poemas y cuentes desd hace una eternidad.

El concepto de un más allá de saber omnisciente que nos enseña, la propia abstracción del conocimiento metafórico mostrándose en tosa su efectividad, la idea de que existen fuerzas benévolas más allá de nuestra comprensión que se procupan por nuestro bienestar, la aceptación de la influencai que seres amados y amantes nos provocan o la aplicación del puro dialogo platónico son sus constancias y motivaciones, entre otras. La función de los elementos ajenos a nuestro control, y resistentes allí donde aplicable, de nuestro entorno y nuestras circunstancias estudiadas como una posible planificación y, sobre todo, un fin. Al menos, el intento de una comprensión.

Más que un molde, en realidad es un modelo, cuya poularidad sube y baja como las olas dependiendo del contexto cultural en que se halle.

Eso no es así. Y lo pone en el mismo libro. Y hay algunos deliciosos, ojo, pero el propio Serling dice que cuando le mandaban diez o quince guiones por temporada, tenía el molde: hombre con problemas, "ángel de la guarda" entra en acción y resolución.

De nueve que llevo, ya van cinco de molde (el de Sunset Boulevard, el western, el de la muerte con el vendedor, el demonio y el del adivino). Ojo, LO ENTIENDO. Incluso con el molde, considero estupendos los cinco...aunque cuando aparece esa estructura, todo se vuelve más predicible. Lo que me preocupa es que se repita mucho, que quedan cinco temporadas.

Eso no es así. Y lo pone en el mismo libro. Y hay algunos deliciosos, ojo, pero el propio Serling dice que cuando le mandaban diez o quince guiones por temporada, tenía el molde: hombre con problemas, "ángel de la guarda" entra en acción y resolución.

De nueve que llevo, ya van cinco de molde (el de Sunset Boulevard, el western, el de la muerte con el vendedor, el demonio y el del adivino). Ojo, LO ENTIENDO. Incluso con el molde, considero estupendos los cinco...aunque cuando aparece esa estructura, todo se vuelve más predicible. Lo que me preocupa es que se repita mucho, que quedan cinco temporadas.

¿Qué no es así?

Que no sea molde Twilight zone. Quiero decir, los sostenes existían y los striptease también, pero si yo veo capítulos con sostenes y striptease constantes, algo pasa...

Hombre, pero yo hablo del molde general, no de la aplicación concreta. Aún así, como es lógico, hay precedentes, sobre todo en la radio, donde antologias de terror y fantasia como Quiet Please o Dark Fantasies y Witches Hour tenían más de un relato con ángel de la guarda salvador, un tipo de historia bastante común en la post-guerra. Incluso hay un capitulo de Twilight que es básicamente un remake de Qué Bello es Vivir, aunque ahí hay otro ángel más "ruidoso", ahí es nada. Serling también bebio y se puede ver bastante bien de dónde siguiendo su infancia y juventud y el estado de la ficción de entonces. A pesar de todo, su aplicación si tenía bastantes dejes de originalidad y eran por lo general menos fantasiosos y, sobre, menos sentimentales.

Serling supo darles, eso si, bastante más sustancia de lo que solían tener algunos de sus modelos, hasta el punto que leídos hoy algunos, es bastante comprensible el por qué estan olvidadillos; en ese sentido era una especie de Hitchcock, que cogía un mal relato pulp y, sin trascenderlo, te lo hacía BIEN.

Es curioso, ahora que lo mencionas, lo mal que le salió lo de los guiones, aqnue ear de imaginar, y no era un experimento único, otros lo hicieron, pero debe ser un terrible dolor de cabeza. Dejar que la gente anónima te mande guiones para descubrir nuevos talentos y darte cuenta de que las personas, a veces, son desconocidas por algo... :lol

REcuerdo una entrevista en la que decía que de los miles y miles de guiones recibidos en un año, probablemente solo tres tenían el vago resemblar de una cierta profesionalidad, y aún así eran inutilizables. El resto eran, sobre todo, más terapia personal que historia.

Sobre guiones...

Si yo te contara. Créeme que gente que destaque hay muy poca. Eso de que los cementerios están llenos de talentos es falso.

Si yo te contara. Créeme que gente que destaque hay muy poca. Eso de que los cementerios están llenos de talentos es falso.
En realidad es cierto, pero obviamente no todo el mundo va a tener talento literario, existen millones de talentos distintos (desde la elocuencia hasta follar con arte).

Me refería al talento requerido, claro...

¿QUÉ CALIDADES SON ÉSTAS?

Me acabo de cascar un capítulo de un hombre que puede adaptar la cara que quiera, si tiene al menos una foto enfrente, que es tan sofisticado que abruma. ¡MADRE MÍA!¡Y TIENE DÉCADAS! Beben TANTO de ella TODAS (Darkman y otras mil) que da grima y es tan fantástico todo que no me hace más que lagrimar. ¡Y QUÉ FINAL MÁS DURO!¡UN PADRE ARREANDO UN TIRO A SU FALSO HIJO!

Quiero seguir. Que se pare el mundo, no quiero salir de un cuarto donde se reproduzcan todos los capítulos, sin parar.

Impresionante, sí.

Ya digo que pocas veces se ha aunado lo mejor de la literatura de género con las maneras más sobrias e imaginativas del medio audiovisual :yes

Yo también llevo viendo capítulos sueltos desde hace unas semanas, y desde luego resulta impresionante el nivel que tenía esta serie en cualquiera de sus facetas. Obviamente, algunos capítulos tienen una puesta en escena que hoy en día nos resulta muy ingenua, por lo que hay que disfrutarlos con un genuino amor a lo 'vintage'. En cualquier caso, se nota que el estilo cinematográfico norteamericano de los 60 y 70 procede en buena medida de directores criados en el medio televisivo, porque la realización de la serie no tiene nada que envidiar a ningún film de entonces. Y por supuesto, está la excelsa calidad de los guiones, cómo dosifican el suspense, y cómo transmiten la moraleja sin caer en el moralismo barato alguno. Lástima de la prematura desaparición del señor Serling, desde luego era un talento muy notable tanto escribiendo como sabiendo elegir a sus colaboradores.

Supongo que a lo largo del tiempo iré completando poco a poco los capítulos fudamentales de la serie, ya que no soy especialmente constante a la hora de hacerme ciclos. Pero la verdad es que la serie engancha, que en mi caso ya es bastante mérito.

Un saludete.

Cuando me la vi de un tirón, no daba crédito de la cantidad de referencias de obras posteriores que estaba comprendiendo al verla. Una de las obras audiovisuales más influyentes del siglo XX para los anglosajones. Es un no parar.

DIOS EL QUE ACABO DE VER, JODER.

EL DEL ATAQUE NUCLEAR QUE HUYEN EN UN OVNI Y...¡NO ESTÁN EN LA TIERRA, VAN CAMINO DE ELLA!

¡QÚE COSA MÁS BONITA! ¡Y QUÉ BIEN RODAO! ¡QUÉ juguetón!

NO PUEDO PARAR.

Yo no puedo más. ME VOY A MORIR.

Ayer vi dos. UNO ERA EL PLANETA DE LOS SIMIOS, cambia Estatua de la Libertad por LAS VEGAS.

Y otro, el autoestopista, era Creepshow, Carretera al infierno y, sobre todo, EL SEXTO SENTIDO (eso sí, era aún más tramposa que ésta porque...¿por qué (valga la redun) todo el mundo la ve?). Por no hablar de LOS OTROS y OTRAS tantas. Otro magnífico capítulo.

QUE NO PARE.

PD: Una pregunta. La imagen de la señora en la puerta mirando un ojo gigante, tan publicitada...¿es de algún episodio? SERÍA TREMENDO.

Arriba Pie