The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)

Respuesta: The Twlight Zone (La Dimensión Desconocida)

-A Stop at Willoughby: El protagonista de esta historia es un infeliz hombre de negocios al que tanto su esposa como su jefe le exigen que adopte una actitud que sencillamente, él aborrece. No está hecho para el mundo de los negocios, para escalar en la pirámide social, ni para triunfar. EN el viaje en tren que hace de casa al trabajo, comienza a tener unos extraños sueños con una ciudad llamada Willoughby, que, según el revisor del tren, no existe... un lugar de ensueño donde refugiarse de las miserias de una vida personal vacía.
:agradable

Es muy interesante, en uno de los extras de lso dvds, ver cómo en una lectura en una univeridad, Serling desmenuza las razones por las que considera este episodio fallido, y de lo mucho que aprendió de él para posteriores episodios.

Pues a mí este me gusto bastante, no lo veo fallido. A lo mejor imagino demasiado, pero me pareció una reflexión sobre el suicidio. ¿Alguien más lo vio desde este punto de vista?

¿Ya os habeis olvidado de ella? ¡Por dios, que aguante teneis! Os envidio; yo me trague las cinco temporadas en un mes porque no podía parar... :p

Yo no la he dejado en ningún momento pero voy despacio, tengo miedo de llegar al bajón de calidad que comentáis. Voy por el capítulo 55 y de momento la segunda temporada mantiene el nivel altísimo. Excepto contados casos todos los capítulos me parecen excelentes.

Me ha chiflado especialmente Nick of Time, el del servilletero que sirve tarjetas que supuestamente llevan escrito el futuro, con un joven William Shatner y un final redondo. También me han encantado A thing about machines (escritor avinagrado vs. máquinas), The Howling Man, The Lateness of the Hour (el de los sirvientes que no envejecen), A Most Unnusual Camera (el de los ladrones que roban una cámara que tira fotos de lo que pasará 5 minutos más tarde), Back There (viaje en el tiempo para salvar a Lincoln), The Invaders (seres “diminutos” que aterrizan en casa de una mujer que se encuentra sola en mitad del campo), A Penny for Your Thoughts, etc, etc.

Ayer estuve resisando dos episodios de la 4 temporada, la temida 4 temporada con cambio de productor en dos ocasiones y Serling ocupadisimo con Siete Dias de mayo y sus clases, la 4 temporada con sus 50 minutos por episodios... Y hay joyazas. Death Ship, de Richard Matheson, es verdaderamente portentoso, aunque a estas alturas previsible en sy resolución. Y Miniature, de Charles Beaumont (antes de que Jerry Sohl tuviera que hacerle de negro por su creciente enfermedad degenerativa que lo llevaría a la tumba) con un Robert Duvall PORTENTOSO es una obra maestra y de lo mejor que se ha hecho para tv PERIOD. :palmas

Uno nunca deja Twilight Zone. Twilight Zone decide cuando uno puede descansar de ella. Yo descansé para verme "Galactica". Ahora, mientras descanso de Galactica, volveré a los amamantísimos brazos de Twillight. Aunque puede que cometa alguna infidelidad puntual con Millenium... IMPERDONABLE :notok

Conozco la serie desde hace 25 años, es mi favorita, y me entusiasma y emociona ver como es descubierta por otras personas, así como leer los comentarios post-visionado. El descubrir en ella a grandes actores, algunos veteranos, y otros que comenzaban y no eran tan conocidos entonces; el encontrar la fuente de muchas referencias del cine fantástico que vino en las décadas posteriores (aunque muchos guiones no eran 100% originales y estaban basados en relatos cortos); lo que entonces eran innovadoras formas de filmar; el reconocimiento del talento de Serling; el contraste de lo que fue entonces la televisión y en lo que se ha convertido hoy día... En fin, que aún no he conocido a nadie que le haya dejado indiferente.

Os aseguro que aún os queda un buen puñado de episodios sorprendentes. Algunos MÍTICOS.

Es una pena que la serie no se haya editado en condiciones en nuestro país. En su momento, JRB 'editó' (básicamente, se limitó a mal traducir las carátulas en castellano) algunos de los volúmenes sueltos que salieron en Z2, los cuales llevaban subtítulos en castellano. Pero, aparte de que los capítulos no estaban en orden cronológico, se quedó colgada en el volumen 30 y pico (en teoría hubieran sido unos 45 en total). En españa creo que solo salieron 11 de esos 30 y algo.

Esto fue casi al comienzo del DVD, y algunos años después Image Entertainment (Z1) la re-editó en condiciones. Con imagen procedente del negativo original, y repleta de extras interesantes. La única pega, política habitual de esa editora, es la falta de subtítulos.

Cuando se emitió en España, es posible que fuese con audio latino. No tengo mucha información al respecto. En TV3 se emitió por primera vez en verano de 1985, con un doblaje bastante bueno. En la mula se puede encontrar casi un centenar de episodios en dual Inglés/Catalán con la imagen restaurada (los que emitía TV3 eran de copias infames). Es cierto que en el canal autonómico nunca se emitió la cuarta temporada, supongo que por la duración de los episodios. Tampoco se emitieron algunos pocos episodios de las otras temporadas, aunque sí están prácticamente todos los mejores y clásicos de la serie.

Sería deseable que alguna empresa competente de aquí, tipo Cameo, Versus, o L'Atelier 13, se decidiese a editarla. Siendo una serie de GRAN calidad sería una apuesta prácticamente asegurada.

A los que os guste mucho y seáis muy fans como yo, añadir que existe un Box-Set de 4 CDs que recopila casi toda la música de la serie: http://www.amazon.com/Twilight-Zone-Anniversary-Collection-Television/dp/B00001T3JT

Por último, solo para los muy frikis, existen unas figuras de Sideshow ( http://www.twilightzone.org/tzfigure.html ). Actualmente, solo disponibles en sitios como eBay.

Última edición:

Brutalísimo el capítulo "To Serve Man", seguro que es también uno de los más famosos. Genial la narración final:

"The recollections of one Michael Chambers, with appropriate flashbacks and soliloquy. Or more simply stated, the evolution of man, the cycle of going from dust to dessert, the metamorphosis from being the ruler of a planet to an ingredient in someone's soup. It's tonight's "bill of fare," from the Twilight Zone."

Y es que Rod Serling y su dicción son casi tan míticos como la propia serie.

La tercera temporada sigue siendo fantástica, con capitulazos como The Shelter, It's a Good Life, The Midnight Sun, Once Upon a Time, One More Pallbearer, etc.
Últimamente están tratando mucho el tema de la muerte.

"Be careful, do not trust invisible girls, to serve man is a cookboock... I got it."

Dawn Summers ;)

Poltergeist bebe un poco de Little Girl Lost, ¿no? ¿Hay declaraciones de Spielberg o compañía reconociéndolo? Aunque conociendo un poco al judío ni falta que hacen.

Por otro lado, se nota que los guionistas de las temporadas clásicas de los Simpson eran grandes fans de esta serie. Las referencias que hacen son incontables, especialmente en los episodios de Halloween.

Little Girl Lost es una adaptacion de un cuento de Matheson, que además tiene premisas parecidas en cuentos de Sturgeon o Bradbury. No se puede hablar precisamente de plagio... ;)

Pero si, caso Spielberg, la influencia es mas que posible.

He dejado esta serie un poco de lado, ante todo, por el profundo temor que siento a que se acabe, ya que se trata, sin ningún tipo de duda, de la mejor serie fantástica que jamás he visto, y probablemente, la mejor jamás hecha. Aún así, he seguido viendo capítulos de vez en cuando, y ahora he vuelto a coger el ritmo, así que seguiré con las reseñas que solía hacer... seguimos en la segunda temporada :)

-The Lateness of the Hour: Un matrimonio ya mayor vive recluido en su lujosa mansión, con sus criados y su joven hija. Marido y mujer parecen estar totalmente satisfechos sin salir jamás de la casa, y tratan de evitar que la hija salga de la misma, impidiéndole llevar una vida normal. Además, todos los criados son en realidad robots, diseñados y construidos por el padre, que satisfacen sus deseos, haciéndoles la vida más fácil... el final, como ya viene pasando, es evidente, pero pese a todo, se trata de un buen episodio, y aún así, las últimas imagenes tienen muy mala leche :lol

-The trouble with Templeton: Un antiguo actor de teatro, ahora en decadencia, tiene a una esposa infiel y una carrera de capa caída. Las obras en las que participa son menores, con directores jóvenes que creen saber más que él, y que le tratan con muy poca cortesía. Su via de escape son sus recuerdos de un pasado muy glorioso, cuando tenía una mujer que le amaba, amigos, admiradores, una carrera prometedora... un buen día, retrocede al pasado, a esa época, pero su novia, sus amigos... se comportan de una manera muy distinta. Episodio nostálgico y realmente bonito
al final, si que realmente, había vuelto al pasado, pero sus antiguos amigos no le desprecian porque en el pasado fueran así las cosas, sino que todos interpretan un papel para que Templeton aprenda a vivir en el presente

-A most unusual camera: Un matrimonio de ladrones y timadores de poca monta, y el hermano de ella, descubren una cámara que hace fotos adelantándose cinco minutos en el tiempo. La usan, como es obvio, para enriquecerse, sin tener en cuenta que hay un número limitado de fotos... y que lo que se ve en las fotos acaba sucediendo, es sencillamente imposible de evitar. Episodio humorístico, con unos patéticos y divertidos timadores que encuentran en un objeto maravilloso el negocio del siglo, y que al final, recibirán castigo por ello.

-Night of the meek: Normalmente, veo los epsidios en riguroso orden de emisión, pero este lo adelanté, viéndolo las navidades pasadas, el día antes de Nochebuena. Y es que, nada tiene que envidiar a clásicos navideños cinematográficos o televisivos que se conozcan, sino que es realmente, una pequeña obra maestra: un anciano alcoholizado y fracasado que trabaja como Santa Claus en un centro comercial durante las navidades, es despedido al aparecer bebido por su trabajo. Encontrará más tarde un saco mágico sin fondo lleno de regalos, que utilizará para convertir una Nochebuena más en la noche de los justos, la noche de los humildes... realmente muy bien realizado, no se me ocurre que decir, el episodio es... Navidad.

-Dust: En el Lejano Oeste, un joven está a punto de ser ahorcado por cometer un crimen que realmente lamenta (atropelló a una niña con su carro mientras iba borracho). Su padre, destrozado, intenta aliviar sus últimas horas, mientras un miserable buhonero se dedica a caldear los ánimos solo para vender más mercancías... realmente se trata de un episodio muy bonito, con un dilema moral realmente inquietante (esos padres de la niña/el padre del "asesino inocente"...) y donde hace aparición otro de los personajes cabrones de la serie, un hijo puta capaz de todo por ganar dinero.

-Back There: Un joven hombre de negocios sale del club de caballeros que suele frecuentar, volviendo a su pensión para descubrir que ha retrocedido en el tiempo, y que se encuentra en la noche en que el Presidente Lincoln fue (va a ser) asesinado. Típico episodio de la paradoja temporal, bien construido y narrado, aunque tampoco destaca especialmente. En la media.

-The Whole Truth: Este episodio también venía en el libro recopilatorio de episodios de la serie, y es realmente bueno. Un vendedor de coches usados vil, mentiroso, embustero y timador, que "apaña" los coches para poder venderlos, aunque fallen poco después, y se los vende a ancianos, parejas recién casadas necesitadas de vehículo... la llegada al establecimiento de un anciano aparentemente bobo con un gran coche, es para él una oportunidad. Lo que no sabe, al adquirir el vehículo, es que su poseedor está siempre obligado a decir la verdad, contra su voluntad. Pronto sus clientes, sus ayudantes, sus vecinos... todos comenzarán a ver al hombre hijoputesco tras la máscara de comerciante honrado, y por supuesto, no podrá colocar ni una sola de sus chatarras a nadie, a menos que le venda el vehículo a otro incauto... realmente divertido, y con un final irónico desbordante de mala leche :mparto

-The Invaders: Otro de los episodios más conocidos y célebres de la serie. Una mujer vive sola en su granja, en medio de ninguna parte, ocupándose de sus cosas, cuando un diminuto platillo volante hace aparición en su granja. La mujer establecerá toda una guerra contra los pequeños seres que ocupan el vehículo espacial, y que también pelearán duro. Es posible que Stephen King se basara en este episodio para escribir cierto relato de la antología "El umbral de la noche...", y el final, pues queda realmente bien, inesperado incluso en nuestros días, aunque Serling da un par de pistas a lo largo del episodio. Magistral.

-Twenty Two: Una joven corista de pocas luces se ve internada en un hospital, por culpa de una horrible pesadilla que la atosiga: cada noche, se despierta en el hospital, toma el ascensor hasta el sótano, hasta la morgue, donde una enfermera de extraño aspecto le dice que allí dentro hay sitio para uno más... episodio realmente angustioso y en el cual se nos presenta una intriga de premoniciones , sustentada por ese personaje misterioso, una especie de heraldo de la muerte con unas exageradisimas pestañas que con todo, consigue inquietar...

-The Oddisey of Flight 33: El vuelo 33 se dirige a Nueva York con normalidad. Por el camino, se produce un extraño fenómeno atmosférico tras el cual, el avión es incapaz de comunicar con nadie; aparentemente, han quedado aislados, el sistema de comunicación se ha averiado... o tal vez, el lugar con el que quieren comunicar no existe. Por las ventanas de los aviones empieza a verse que están en un lugar muy diferente al que pensaban llegar... la tripulación intentará averiguar lo sucedido, dirimiendo que han cruzado una especie de brecha espacio temporal, y que la única forma de arreglarlo es dar media vuelta y volver a cruzar. El episodio es otro de los mejores, con una gran tensión muy bien sostenida por los actores, perplejos ante lo sucedido, pero decididos a actuar. Stephen King again se sirvió de él para crear su relato largo/novela corta "Los lagolieros". Excelente.

-Mr Dingle, the Strong: Otro relato con el gran Burguess Meredith, en el cual interpreta a Mister Dingle, un pobre hombre que frecuentemente se ve agredido y mangoneado por todos quienes le rodean. Unos simpáticos extraterrestres que están haciendo experimentos en la Tierra, deciden concederle una extrema fuerza... el señor Dingle se convierte de la noche a la mañana en un célebre fenómeno, haciendo todo tipo de demostraciones y asustando a los que anteriormente se aprovechaban de él, ignorante de la causa de su situación, y de que el "don" que ha recibido no es permanente.
Meredith compone al típico personaje patético y simpático que vive una vida mediocre, hasta que hace aparición el elemento fantástico. Y tras el final, puramente irónico, queda claro que al señor Dingle le quedan muchas aventuras por vivir... otro de los mejores episodos.

Y eso es todo, por ahora. Me ventilaré la segunda temporada y empezaré con la tercera. En lo que a mi respecta, The Twilight Zone es de lo más grande que se ha visto en televisión. Lastima que no nos la saquen en DVD en condiciones, por aqui.

-The Invaders: Otro de los episodios más conocidos y célebres de la serie. Una mujer vive sola en su granja, en medio de ninguna parte, ocupándose de sus cosas, cuando un diminuto platillo volante hace aparición en su granja. La mujer establecerá toda una guerra contra los pequeños seres que ocupan el vehículo espacial, y que también pelearán duro. Es posible que Stephen King se basara en este episodio para escribir cierto relato de la antología "El umbral de la noche...", y el final, pues queda realmente bien, inesperado incluso en nuestros días, aunque Serling da un par de pistas a lo largo del episodio. Magistral.

Puede que si, puede que no; en todo caso, es probable que se inspirara en el relato original de Richard Matheson; y ya sabemos que Matheson es uno de los pilares inspiradores de King.

Como anecdota, a Matheson no le gusta el episodio; cree que los efectos de los muñequitos son ridículos y estropean la pieza.

¿Para cuando el nobel para Matheson?

Pues si que te has quedado atrás Henry, no obstante sigue con esos comentarios que yo te leo y me estoy haciendo una fantástica guía en castellano. :juas

Yo voy ya por la cuarta temporada y es cierto que la larga duración de los capítulos afecta un poco a la esencia de la serie. Todo va mucho más despacio y se tiene la sensación de que la mayoría se podrían haber contado en los antiguos 25 minutos. A pesar de todo los estoy disfrutando igualmente y no puedo decir que ninguno sea malo, aunque a estas alturas hay varios bastante predecibles.

El siguiente que me toca es Miniature de Beaumont.

El siguiente que me toca es Miniature de Beaumont.

Uno de los mejores de toda la serie. Duvall, impresionante. Cuenta cuando lo veas... :yes

Pd: ¿Has visto ya death ship? Otra joya...

Pd: ¿Has visto ya death ship? Otra joya...

Si, está muy bien realizado, pero es uno de los previsibles. Desde el momento que ves la nave ya te lo hueles todo. :D

Visto Miniature, muy bueno. El final bastante predecible también, pero lo importante es el camino.

Una historia en su mayor parte amarga, que es equilibrada con personajes cómicos como la madre (menuda voz :juas) o el cazurro del marido de la hermana del protagonista (que duerme con los calcetines puestos). Sensacionales actuaciones, especialmente la de Robert Duvall que consigue llegar al alma. Momentos como su llanto abrazando a la muñeca, o la mirada cuando se encierra en su habitación y tira la llave son difíciles de olvidar. Incluso la sencilla escena en la que conversa con su hermana en la cafetería es perfecta.

Solo por este capítulo ya merece la pena que exista la cuarta temporada.

como me costó encontrar el hilo, el título está mal escrito :diablillo

bueno, post impopular tras tanta alabanza... madremia, me váis a inflar a hostias :facepalm
siento ser el disidente por aqui, y mira que me jode porque le tenía muchas ganas a la serie, y mira que debe ser problema mio o no sé situarme en el impacto de su momento ¿o adquirió culto a posteriori? ¿cómo fue recibida en su dia?

llevo vistos unos 15 episodios del principio, y bien, reconozco el salto evolutivo en aquel momento, la influencia posterior sobre muuuuchas cosas, veo una buena realizacion lejos del covencionalismo de la tele primitiva, supongo el impacto del producto en su dia.
me han gustado todos los episodios pero, y aqui está el problema, no me apasiona ninguno, algun momento muy puntual, esperaba mucho más de algo tan mítico.

veo muy buenos puntos de partida casi siempre, resoluciones brillantes a veces, pero un desarrollo pobre y ahí se me atasca, tomemos el episodoio de la paradoja temporal -Walking Distance-, lo que habría dado de si la conversacion con el padre... y se queda en una conversación digna de Lassie :fiu

digo yo que con 15 episodios le he cogido el tono a la serie y esto no es pa mi, ¿verdad? :?

casi lo mejor es la entrevista inicial esa de Serling, autor contra el sistema total que acepta las limitaciones y no se muerde la lengua, tremendo testimonio de un creador en el sistema que se gana las simpatias de inmediato.

por cierto, veo que muchos empezáis en este hilo de forma parecida, entusiasmados empezais a comentar los primeros episdios.... y no seguis, ¿simple cansancio de postear o se os desinfla la serie? :diablillo

Todo lo contrario, my friend, al menos en mi caso, voy por la tercera temporada y si no la he acabado hace meses es porque me los guardo celosamente, no quiero acabarla en dos dias.
Cierto es que hay de todo en la serie, desde capitulos magistrales a algunos malillos, y que hayv ariedad de generos (terror, ciencia ficcion...) a mi, personalmente, me parece mi segunda serie fantastica favorita. Despues de Doctor Who. Y si, sigue intentandolo, al menos hasta que llegue Sorel y te mate :p

bueno, post impopular tras tanta alabanza... madremia, me váis a inflar a hostias :facepalm

Es una obra de autor; no te gusta o no aprecias, con razon o sin ella, a ese autor. ¿Donde esta el problema?

En este foro teneis mucho que aprender sobre la tolerancia, eh... :diablillo

Ahora en serio, la obra es mas que un mito, uno de los puntales de la television. No es una obra de culto sino uno de los grandes clasicos de la historia de la tv mas o menos reconocidas. No quita que dentro de cien años todo quisque cambie de opinion, pero es lo que es ahora y dentro de cien años nos va a importar poco a los dos.

Estilisticamente entronca con mucho de la sci fi de la epoca, es decir, con aquella nacida del pulp (estilo Weinbaum y co) y de un tono de cuento de hadas para adultos, poco que ver con la dramaturgia filosofica. Entroncando con historias de final sorpresa a lo OHenry, la EC o escritores como Fredric Brown, fue probablemente quien poopulariz´´o este estilo con m´´as fuerza para el gran publico y, sobre todo, revolucion´´o el concepto que se ten´´ia en el medio de la sci-fi y fantasia al intentar exploirar temas morales y humanos. Dentro de la evolucion del genero en su vertiente mas mainstream fue una obra capital y fundamental.

Aunque la realizacion es magnifica, no es nada revolucionario; los años cincuenta fueron una verdadera edad dorada (twiligt es sesentera) de la television, tanto en guion como direccion.

El estilo Serling es muy dado al lirismo y a la verbosidad dramatica, pero parece que lo que no te gusta a ti, repito, parece, es su aproximacion dramatica y tematica, su caracterizacion y resolucion. Es una cuestion de aproximacion al tono, imagino. Viven en un mundo idealizado, metaforico mas que realista, y muy, muy sentimental.

Como ya te dije antes; es una obra de autor, acorde a lo que Serling escribio antes y despues; si no te gusta el autor, no existen palabras para cambiar el rummbo del barco.

No lo digo por ti, pero si que veo en otros foreros una incapacidad para comprender una cosa; las series no son peliculas. ¿Una obviedad? Si, pero dejame que te explique, porque a veces son precisamente las obviedades las que parecen escaparsenos de las msimas narices. Las series no se proyectan bajo una estructira terminada; a veces requieren tiempo. Veo a muchos exclamara con emprana sinrazosn "a mi es que si en los capitulos tal y tal..." Me pregunto cunatas series han visto. He visto series pasar de Zero to Hero tras UNA TEMPORADA ENTERA. Sip. Unas empiezan bien, geniales incluso, otra requiere media temporada y otra arranca a finales de la primera. Hay veces que una serie tarda hasta dos temporadas. Ver series siempre requirio paciencia. Siempre. Arriesgra perder el tiempo en algo que no mejora por la posibilidad de que acabe encontrando su camino y se convierta en una obra maestra.

Desde luego, si una serie NO TIENE NADA que ni te interese, dejalo, no pierdas el tiempo. Pero estoy empezando a ver la misma falta de paciencia en los espectadores que tienen algunas productores y la triste verdad es que esa paciencia es a veces muy, muy necesaria.

Perdoname el inciso inutil; lo que quiero decir, de forma analoga aunque no necesariamente estricta, es que Twilight tambien requirio de algo de teiempo para estar en al cima de sus posibilidades; no te voy a mentir; la serie esta, para mi, en una zona de absoluta maravilla desde el principio, y el estilo Serling es elq ue es; no es su primera obra ni de lejos. Pero si que necesito un tiempo prudencial para dominar el formatoq ue era, en cierto grado, novedoso para la epoca; ser pionero significa a veces no tener mucho mapa donde guiarse.

Se suele decir que la piedra filosofal de Twilight Zone es el episodio THe Mosnters Live in Mapple Street, no solo para SErling, sino para ele spectador. NO se si has visto ese o no todavia; es peligroso marcar una pidra angular, nos arriesgamos a que se convierta en demasiado determinante para alguien que tal vez no cuaje con ella, sencillamente. Pero masq ue los primeros 15 epsiodios, esta es uan buena muestar de lo que podria ser tu vision de la serie como obra completa.

En todo caso, echale un vistazo a la segunda temporada, donde ya esta en la serie alcanzando su gloria personal; o a los guines de los otros dos grandes colaboradeores de SErling, los gigantes Richard Matheson y "Nunca me acuerdo de tu nombre de pila" Beaumont. Sera un placer para mi, si asi lo indicas, indicarte por mi parte algunos de los episodios que mejores me parecen por si quierres probar la tarta por su zona mas sabrosa.

Lo dejo a tu discrecion.

En todo caso, si elmposible matrimonio Sikander-Serling no funciona, puede que quieras echarle un vistazo a la serie The Outer Limits, muy diferente en tono y estilo a Twilight, centrados sobre todo en la ciencia ficcion y aunque menos inovadora y mas habitual estilisticamente, no menos magnifica a su manera.

Para cualquier cosa... :hola

Las series no se proyectan bajo una estructira terminada; a veces requieren tiempo. Veo a muchos exclamara con emprana sinrazosn "a mi es que si en los capitulos tal y tal..." Me pregunto cunatas series han visto. He visto series pasar de Zero to Hero tras UNA TEMPORADA ENTERA. Sip. Unas empiezan bien, geniales incluso, otra requiere media temporada y otra arranca a finales de la primera. Hay veces que una serie tarda hasta dos temporadas. Ver series siempre requirio paciencia. Siempre. Arriesgra perder el tiempo en algo que no mejora por la posibilidad de que acabe encontrando su camino y se convierta en una obra maestra.
Exacto. Ese es un factor que yo siempre señalo, porque mucha gente se conforma con ver tres o cuatro episodios y si ven que la serie no es la repera limonera ya la abandonan. A ver, obviamente uno no va a malgastar su tiempo en algo que no disfruta, pero si la serie te resulta mínimamente interesante lo lógico es seguirla con paciencia a ver por dónde evoluciona y no ponerte a verla esperando ver un obra maestra de la televisión.

Si me pongo a repasar todas mis series favoritas, es evidente que ya me gustaban desde la primera temporada, porque si no no las habría seguido, pero vistas en retrospectiva sus primeras temporadas casi siempre son inferiores a lo que vino más tarde. Rara vez las primeras temporadas de una serie son las mejores, y cuando lo son (ej: Heroes, Prison Break, Kyle XY, Veronica Mars) casi siempre sucede con series mediocres, que una vez solucionada la premisa de partida ya no saben qué hacer ni con la historia ni con los personajes.

Expediente X alcanzó su cénit en la cuarta temporada, Buffy en la sexta, 24 en la quinta, South Park ¡¡en la décima!! y Fringe está alcanzando en su tercera temporada unas cotas de calidad que uno difícilmente podía esperarse viendo sus primeros episodios. Las buenas series evolucionan y crecen con el tiempo, a menudo van mejorando paulatinamente, alcanzan su cénit y desde ahí sólo les queda la decandencia, aunque otras van sufriendo altos y bajos temporada a temporada. Yo aún no he visto The Twilight Zone (y sí, ya sé que es imperdonable, sobre todo cuando mi género favorito es la sci-fi y muchas de mis series favoritas beben de esta otra) así que difícilmente puedo asegurarle a sikander si la cosa mejora después o continúa igual, pero lo cierto es que si muchas series las hubiera abandonado tras los quince primeros capítulos me habría perdido muchas grandes horas de disfrute que vinieron después. Si te parece interesante lo que has visto hasta ahora, lo recomendable es que sigas viendo la serie con calma y sin expectativas hinchadas de antemano, seguro que te sorprendes. Si no tienes paciencia suficiente, o ves que la serie no te llena nada de nada pues tampoco te mates, pero vamos, dudo mucho que esta serie tenga el estatus de culto que tiene por nada.

yo soy fan de South Park y es bien cierto eso, pero también porque manejan más pasta, pueden hacer tramas más complejas, más dibujo, etc... los recortables del principio se agotaban enseguida.

pero está claro que Parker y Stone van a más a partir de la.. 7ª más o menos, en dónde empieza a haber un giro creativo realmente notable.

No lo digo por ti, pero si que veo en otros foreros una incapacidad para comprender una cosa; las series no son peliculas. ¿Una obviedad? Si, pero dejame que te explique, porque a veces son precisamente las obviedades las que parecen escaparsenos de las msimas narices. Las series no se proyectan bajo una estructira terminada; a veces requieren tiempo (.... blablabla)

no, si dilo por mí, no tengo paciencia y estoy muy verde con las series, aparte me cuesta acostumbrarme al formato y no tengo disciplina... pero ya te digo veo desaprovechados (y en escasos 25 minutos) las propias ideas de Serling, que son muuuuy buenas, pero cuando se pone a desarrollar escenas, baja el listón, llegando al final no en gran forma, y con el pero de que no es difícil saber por dónde va a resolver... y no veo la magia que casi todos véis.

en todo caso os leí que la serie pega algo de bajón en la temporada de 40 minutos y que desde el principio ya está muy bien.

igual le doy alguna oportunidad empezando por la 2ª o seleccionado mathesons y beaumonts de los que me indicaste en su día en el hilo de Corman... y ese de mapple Street.

y aquel de una chica cantando con una guitarra una canción mítica en un rio? os acordáis?

Respuesta: The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)

Refloto este hilo para hacer una petición a los más sabios:

Si alguien sabe cómo conseguir, ejem, poray, el documental "Charles Beaumont: A Short Life of Twilight Zone's Magic Man" que me eche una mano y le estaré eternamente agradecido, pues ya he probado de todas las maneras (y posturas) y no hay forma...

Arriba Pie