The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)

Respuesta: The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)

JODER, VAYA MARAVILLA. Me he comprado la primera temporada, estoy revisionándola por orden y leyendo, a su vez, el libro de Scifiworld y TODO ESTÁ AQUÍ. Toda la SCIFI/FANTÁSTICO/TERROR de largos y cortos ESTÁ AQUÍ. Todo lo que vino después. Serling no era un visionario, ¡era mutante!

Voy por el portento de Burguess Meredith leyendo libros. Un capitulazo con un final de absoluta locura. Y las direcciones son elegantes y ejemplares. Maldita sea, esto es fantástico. Estoy enganchado hasta el tuétano. Lo malo es cuando acabe la primera y no tenga más. ¿Cuándo sale la segunda?

Es curioso cómo, plagiando y tomando de base otras series de la época (entre ellas, la de Hitchcock, infinitamente inferior), pudiera salir algo como esto.

DE LOCOS. DE CHIFLADERAS.

Serling sólo era la punta del iceberg.

Le tengo ganas a esa reedición.

La versión de 2002 y la de los ochenta (no la del judio & amigos) merecen la pena o son fístula?

mente colmena, yo la he retomado esta semana y mi impresión es que mejora mucho a los 15 capítulos, cogiendo mejor el tono y con tramas más ricas, fuera de la sorpresa final, no hay más que ver como las varias paradojas temporales se tratan cada vez mejor.

es llegar a cosas como Third from the Sun, the Hitchhiker, the Last Flight, Execution o Long live Walter Jameson y engancharse del todo.

sí, todo estaba aquí, los primeros capítulos son borradores y las ideas avanzan imparables.

Sikander, ¿esto mejora? Por Dios, si vi el capítulo del tío que vuelve al pueblo, con el tiovivo, en un viaje en el tiempo...y era microRegresoalfuturo de manera gloriosa. Acabé llorando!!!

Me vuelves muy feliz.

Don't stop!

Ese del regreso al pueblo es una belleza. Es lo más Bradbury que se puede ser sin ser Bradbury...
Enviado desde dispositivo móvil

¡Y lo de cojear es LOOPER!

TODO ESTÁ AHÍ.

Y la cantidad de caras de primera fila que aparecen aquí, fuesen primerizos o consagrados.

Insisto, el giro final sencillo y DEMOLEDOR del capítulo de Burguess Meredith me tiene LOCO. Y ese plano del reloj que se rompe en el ataque nuclear...¡TREMENDO! ¡Y lo que ve al salir de la caja fuerte! ¡Es War of the Worlds!

QUIERO LLEGAR A CASA Y SEGUIR VIENDO TÍTULOS, JODER.

Leo que la cuarta y quinta temporadas son del todo prescindibles. ¿Qué decís?

Sikander, ¿esto mejora? Por Dios, si vi el capítulo del tío que vuelve al pueblo, con el tiovivo, en un viaje en el tiempo...y era microRegresoalfuturo de manera gloriosa. Acabé llorando!!!

Me vuelves muy feliz.

Don't stop!

Mejora bastante. Quizás la mas complicada es la cuarta, porque se vuelven de mayor duración, hay cambio de productor y Serling estaba seco; él mismo confesó que esa temporada era la peor. Y eso qu tiene buenas cosas. La quinta vuelve al modelo de 20 minutos y mejora mucho, tiene bastantes joyas y clásicos, pero es también muy irregular. Las tres primeras temporadas son oro puro. Pero no dessperes porque cuarta y quinta merecen las penas que puedan dar, eh. D prsxcindibles nada. Tiene capitulazos, entre ellos, el más famoso; el del gremlin en el avion con el capitan kirk.

En cuanto a la serie, bebe bastante de la liteartura y del comic; hay mucho Brown, Dahl, Saki y el papa de todos, O´Henry, y difícil no ver paralelismos, no se yo si porqie los leyó o por pura casualidad, de EC.

También hay que tener muy en cuenta que Serling, y no lo digo por quitarle nada, sino todo lo contrario, tenía como escuderos a Richard Matheson en su mejor época y a Charles Beaumont antes de su trágica muerte temprana.

Serling escribió un capitulo de experimento, digamos, anterior a Twilight, que se llamaba TIME ELEMENT y no creo que aparezca en tu box porque no lo he visto formar parte de colecciones de twilight ya que en realidad no forma parte de ella.

No ´se cuan bvueno es tu ingles, pero auqí lo tienes.

http://www.myspace.com/video/the-twilight-zone-once-more/the-time-element/56564582

DEspués escribió muchas obras colosales anteriores que pueden ser de interés, de hecho son necesarias, auqnue no vienen subtituladas, pero si las puede aprovechar alguien... Patterns en uan de sus obras más emblematicas.

patterns (1956) - Rod Serling - (The Twilight Zone, Night Gallery) - YouTube

Y muchas de sus obras para la edad dorada de la tele, muchas, emitidas en directo.

Desde política

The Strike - Studio One - Rod Serling 1954 - (The Twilight Zone, Night Gallery) - YouTube

A un drama acerca de un comico insoportable interpretado por MIckey Rooney y dirigido por John Frankenheimer

The Comedian - YouTube

O critica de la política

The Arena 1956 - Studio One - Rod Serling - (The Twilight Zone, Night Gallery) - YouTube

E solo en inglés y, lamentablemente, de unbos años cincuenta que no nos han dejado masters demasiado buenos. Aún así, el que pueda y quiera...

Klopek, de la de 2002, lo más lejos que pueda; la de los ochenta, aunque irregular, merece la pena al menos en su primera temporada. Tiene algunos capitulos memorables. Salvo que seas muy alergico a los ochenta, claro.

¡Sí que está Time Element en el cofre! ¡Y la versión larga de Where is everybody (que no he visto, pero la original es otra JOYA!

Si me dices que en la quinta temporada está el capítulo del gremlin, ya merece su existencia.

GRACIAS, CRACK.

¿"Where is everybody" tiene versión larga? A tenor de la duración, yo creo que vi la versión normal. Sorel, ¿sabes qué aporta esa versión?

También hay que tener muy en cuenta que Serling, y no lo digo por quitarle nada, sino todo lo contrario, tenía como escuderos a Richard Matheson en su mejor época y a Charles Beaumont antes de su trágica muerte temprana.

Si en Twilight zone está toda la ciencia ficción y terror modernos de lo audiovisual, espera a que Magnolia lea a Matheson...

Dussander, he leído mucho Matheson. De hecho, mi próximo corto tiene inspiración de él. Pero literatura no es cine, ya os lo he dicho muchas veces, bichos.

Lo digo por la considerable aportación de Matheson a Twilight zone.

Lo sé

Me estoy leyendo el libro de Scifiworld, nene (una biblia).

Dussander, he leído mucho Matheson. De hecho, mi próximo corto tiene inspiración de él. Pero literatura no es cine, ya os lo he dicho muchas veces, bichos.

Ya hombre, pero aquí hablo de un guionista muy importante, igual que Beaumont; un lujazo, sobre todo en el apartado de ideas. Se nota su influencia como autor, en general, y la de Beaumont también. Serling era un tipo que creía mucho en los guionistas, y no solo les invitaba al rodaje sino que hacía que su opinión tuviera mucho peso, a pesar de lo cual Matheson no siempre quedó contento con todas las adaptaciones, más por fx que otra cosa.

Pero si, en los libros Matheson era el jefe único, y en Twilight al final lo era Serling.

¿Quien escribe el libro? Lo digo por aber es traduccion del mío...

Por cierto, para fans de Serling, vuelvo a recomendar:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=18317&highlight=rod+serling

Viva el Soreleo.

Gracias.

Oye, ¿y el capítulo ese raro de Sunset Bouleverd meets La Rosa Púrpura del Cairo? Joder, es que el peor de estos capítulos es grandioso.

Ayer me metí entre pecho y espalda un par: PERHANCE TO DREAM Y JUDGEMENT NIGHT.

Antes de comentarlos, deciros que también me chifla el western de Landau y el del diablo...¡cuánto bebe de ahí después! Un hipocondríaco que vende su alma al diablo para ser eterno y se aburre de sí mismo, tirando a la mujer por un patio para morir en la cárcel como un perro. PAM. Genial el plano del agujero que se ha tragado a la mujer y las luces encendiéndose.

Una cosa que a veces se le ven son las costuras con HOMBRE DESESPERADO Y ENTRA UN SEGUNDO EN DISCORDIA A AYUDARLE, QUE ENTRA CON EL FANTÁSTICO. Pero entiendo que un mínimo molde, en algunos capítulos, tendrían que tener. Aunque son los que menos me ponen.

PERHANCE TO DREAM ES PESADILLA EN ELM STREET! Cambia Freddy Krueger por pibón. Eso sí, las transparencias son un cristo, aunque aquí no quedan del todo mal porque son sueños.

JUDGEMENT NIGHT ES...¡ATRAPADO EN EL TIEMPO! Versión nazis en un barco. Está rodado algo dejadete, pero tiene planos fascinantes (esos prismáticos)

¡TODO ESTABA AQUÍ!

Ayer me metí entre pecho y espalda un par: PERHANCE TO DREAM Y JUDGEMENT NIGHT.

Antes de comentarlos, deciros que también me chifla el western de Landau y el del diablo...¡cuánto bebe de ahí después! Un hipocondríaco que vende su alma al diablo para ser eterno y se aburre de sí mismo, tirando a la mujer por un patio para morir en la cárcel como un perro. PAM. Genial el plano del agujero que se ha tragado a la mujer y las luces encendiéndose.

Una cosa que a veces se le ven son las costuras con HOMBRE DESESPERADO Y ENTRA UN SEGUNDO EN DISCORDIA A AYUDARLE, QUE ENTRA CON EL FANTÁSTICO. Pero entiendo que un mínimo molde, en algunos capítulos, tendrían que tener. Aunque son los que menos me ponen.

PERHANCE TO DREAM ES PESADILLA EN ELM STREET! Cambia Freddy Krueger por pibón. Eso sí, las transparencias son un cristo, aunque aquí no quedan del todo mal porque son sueños.

JUDGEMENT NIGHT ES...¡ATRAPADO EN EL TIEMPO! Versión nazis en un barco. Está rodado algo dejadete, pero tiene planos fascinantes (esos prismáticos)

¡TODO ESTABA AQUÍ!

¿Estás descubriendo ahora Twilight? Enhorabuena. :)

Por cierto, ¿lo que has pillado es la edición bluray? ¿Precio?

En dvd. Se ve brutal. Treinta euros.

¿30 euros una temporada? Espero no embajonarte, pero en amazon tienes las temporadas en bluray edición UK (que SUPONGO que llevará subs en castellano) a ese mismo precio. :cool

Arriba Pie