The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)

Respuesta: The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)

Bueno, es que Rod Serling escribió el primer tratamiento de El planeta de los simios y por mucho que se suela decir que el libreto luego fue reescrito tropecientas veces y que de lo que escribió Serling quedó poco, yo creo que la peli conservaba mucho de su toque twilightzonero, desde la omnipresente visión desencantada de la raza humana hasta el giro final marca de la casa.

Yo no puedo más. ME VOY A MORIR.

Ayer vi dos. UNO ERA EL PLANETA DE LOS SIMIOS, cambia Estatua de la Libertad por LAS VEGAS.

Y otro, el autoestopista, era Creepshow, Carretera al infierno y, sobre todo, EL SEXTO SENTIDO (eso sí, era aún más tramposa que ésta porque...¿por qué (valga la redun) todo el mundo la ve?). Por no hablar de LOS OTROS y OTRAS tantas. Otro magnífico capítulo.

QUE NO PARE.

PD: Una pregunta. La imagen de la señora en la puerta mirando un ojo gigante, tan publicitada...¿es de algún episodio? SERÍA TREMENDO.

No a lo de la imagen. Es un detalle de la presentación, para hacerlo todo más surrealista. ;)

Bueno, es que Rod Serling escribió el primer tratamiento de El planeta de los simios y por mucho que se suela decir que el libreto luego fue reescrito tropecientas veces y que de lo que escribió Serling quedó poco, yo creo que la peli conservaba mucho de su toque twilightzonero, desde la omnipresente visión desencantada de la raza humana hasta el giro final marca de la casa.

- "Pero... este lugar Fatty es muy aburrido, saber todo lo que va a pasar de antemano, que las chicas me quieran sin más y ya sabes que hay ciertas cosas, que primero hay que ganarse en una mujer... o lo de ganar a la ruleta cada noche... yo... yo si sigo un día más aquí me volveré loco... creo que con mis antecedentes no debería haber ido a parar al Cielo sino al otro lado, ya me entiende".

(Risa terrible y siniestra)

- "¿Al otro lado? ¿Al otro lado dice? ¿Qué le hace creer a usted que está en el Cielo?... ¡¡¡Este es el OTRO LADO!!!

:hail:atope:hail:atope:hail:atope:hail:atope:hail
Sebastian+Cabot-twilight+zone.jpg

Me he puesto a mirar la última página y... Uf, tengo que volver a leer desde el principio. ¡Qué interesante!

Sí, yo también detecté ese precedente de EL PLANETA DE LOS SIMIOS...

Ayer vi LA FIEBRE...que es cine fantástico relativo, porque trata la ludopatía (y las ficciones mentales que provoca, como tal). Interesante, pero algo envejecido (esa tragaperras móvil da risa).

Eso sí, la falsa voz de dicha tragaperras DA ESCALOFRÍOS. Y el protagonista está tremendo.

Hoy vamos con EL ÚLTIMO VUELO.

Insisto, el giro final sencillo y DEMOLEDOR del capítulo de Burguess Meredith me tiene LOCO.

Mucha gente critica este capítulo, tachándolo de inverosímil, porque ese final se puede solventar yendo él a buscar otras gafas.

No lo recordaba bien, pero yo lo justificaba diciendo que era algo más bien alegórico.

Pues bien, volviéndolo a ver, sencillamente, está tan cegato sin gafas que no tiene capacidad para ir arrastrándose por la ciudad y localizar una óptica y, en ella, unas gafas que le valgan...

¿30 euros una temporada? Espero no embajonarte, pero en amazon tienes las temporadas en bluray edición UK (que SUPONGO que llevará subs en castellano) a ese mismo precio. :cool

No, no lleva subtítulos.

Y otro, el autoestopista, era Creepshow, Carretera al infierno y, sobre todo, EL SEXTO SENTIDO (eso sí, era aún más tramposa que ésta porque...¿por qué (valga la redun) todo el mundo la ve?). Por no hablar de LOS OTROS y OTRAS tantas. Otro magnífico capítulo.

Hay otro episodio, más adelante, ambientado en la Guerra de Secesión americana, que es LOS OTROS, pero literalmente.

Sí, Bela. Tengo que contarte.

Y sí, coincido con lo que dices. ¿Buscar unas gafas siendo cegato? Eso sí sería inverosímil.

Y sí, coincido con lo que dices. ¿Buscar unas gafas siendo cegato? Eso sí sería inverosímil.

¿En esto no es lo que está basado un fragmento que sale en Los Simpsons de un cartero que lo atropella un coche y se le rompen las gafas? En ese instante sale justo la banda sonora típica del tiroriro tiroriro tiroriro...

En los simpson hay muchos; hay uno de halloween que parodia its a good life con un imitador de Serling en la voz en off perfecto.

¿En esto no es lo que está basado un fragmento que sale en Los Simpsons de un cartero que lo atropella un coche y se le rompen las gafas?
No, ese está basado en Rompetechos :p

El Último Vuelo: Matheson guionizando. PAM. La verdad es que me ha gustado mucho, aunque no le considere una de sus cimas. Y aquí me ha molestado especialmente Serling en ese off inicial...¿por qúe tenía esa obsesión de explicarlo todo y preocuparse de más por el espectador convencional? ¡CUENTA EN EL OFF LA PRIMERA SORPRESA, QUE HAY UN VIAJE TEMPORAL!

En cualquier caso..., muy disfrutable por esa fuga trepidante y esa resolución, que plantea todo el conflicto de muchas películas posteriores. Muy bien interpretado y más que estimable.

A por el siguiente, que parece un bélico.

Debo confesar que lo que menos me gusta de la serie es, precisamente esa voz en off, muchas veces contando de más al principio y explicando cosas que ya se deberían dar por entendidas al final.

Como estoy viendo muchos ahora, no recuerdo en qué capítulo, al final Serling LO EXPLICA, por si no lo había entendido el espectador... No caigo cuál era. Debe ser de la 2ª temporada, con la que estoy ahora masivamente, buscando influencias ANTES y DESPUÉS.

Nunca me dio la sensación, algúna excepción que no recuerde aparte, que los comentarios de Serling explicaran nada al espectador poco atento; son intros y exits de cuenta cuentos, reflexiones morales, ambientaciones del relato, muy deudoras del concepto de historia de campamento narrada junto al fuego o de historia terrorifica leída frente a la chimenea llameante.

Sirve como contraste racional a sucesos irracionales, y da sensación de mirada omnisciente que convierte al relato en un objeto, dandole más fuerza como ejemplo moral e intelectual; es una jugada maestra que Serling se permite porque sabe que el espectador ha entendido la historia.

Y al mismo tiempo facilita la entrada a otro mundo al espectador incluso más reticente y recrea la narración con tonos de veracidad que no solo ayudan a lo anterior, sino que les da una renovada vitalidad. Son historias reales.

Serling... genio y figura.

Sorel, refresca la serie, porque el único pero generalizado es ése. En el prólogo inicial, avanzaba trama para que el shock no creara rechazo (todo muy light). En el off final, explicaba lo visto. Muy chungo, aunque muy mítico.

He visto tres más y estoy que no doy crédito. Como ignoro los créditos, pues a ello:

"El bélico del hombre que predice la muerte": obra maestra sin ningún tipo de piedad ni concesión, que reflexiona sobre la muerte, la guerra y la imposibilidad de escapar de ambasdos (la segunda por contexto, claro). Serling usa su experiencia como veterano al respecto y ofrece un fantástico inauditamente incrustado en un bélico sin que chirrié y, sin duda, con un final absolutamente contundente (por necesariamente previsible). Un clásico. Inolvidable por su talento en el uso de la economía de medios (esas caras iluminadas..., fantásticas).

"Mirror Image": una cima absoluta protagonizada nada menos por Vera Miles, que me tuvo acojonado durante todo el metraje. Se trata de una chica que espera un autobús en la estación y tiene una réplica suya danzando por el mismo, que aparece y desaparece de vez en cuando. Sobrecogedores apariciones de las réplicas y un final sin explicación que eleva a los altares el producto. Una soberana entrega.

Los monstruos de las calle 16: Uno de los mejores cortos que he visto en mi vida, con un shock final difícilmente no aplaudible, una lectura vecinal impresionante, crítica con el país y con una tensión/interpretación que ofrece uno de los mejores capítulos, sin lugar a dudas. No puedo contar más, porque os haría tanto daño como la peor de las enfermedades. Tenéis que verlo. Esto da para tesis, señores.

NO puedo parar.

Sorel, refresca la serie, porque el único pero generalizado es ése. En el prólogo inicial, avanzaba trama para que el shock no creara rechazo (todo muy light). En el off final, explicaba lo visto. Muy chungo, aunque muy mítico.

No me hace falta refrescar la serie; la veo continuamente. Y me mantengo en lo dicho. No es un pero; es un plus.

Para mí es lo único achacable. Era generalizado...pero me encanta que Sorel vaya a la contra...como con todo lo que le gusta. Intachable.

Bravo.

No sé qué contra; mucha gente opina como yo. Eso de determinar al contarrio para quitarle argumentación es un poco perezoso, bicho.

Arriba Pie