The twilight zone

Respuesta: The twilight zone

Un tío que está tan tranquilo con su vida y de repente gira la cámara y ZAS...¡está en un rodaje! Maravilloso, maldita sea.
 
Respuesta: The twilight zone

Un guión es un manual de instrucciones. No cuentan nunca. Se cambian de medio y desaparecen.
 
Respuesta: The twilight zone

Si dices que se parecen en la premisa, y esa premisa estaba en otro medio, la comparación tiene todo el sentido.

A menos que te refieras a un plano concreto.
 
Respuesta: The twilight zone

No, la premisa no era exacta, según leo. E insisto, en el momento que sacas algo cinematográficamente, no tiene nada que ver con que haya una línea en otro medio, sino el resultado final.

Los plagios de mismos medios entre sí son los que ofrecen algo denunciable.
 
Respuesta: The twilight zone

Si nadie habla de plagios o denuncias :cuniao
 
Respuesta: The twilight zone

con Emu. Si comparas premisas de libros con premisas de pelis estas comparando lo mismo al final, da igual el medio. O sea, que 2001 bebera de ese episodio o de los antecedentes literarios que lo inspiraron.

circle of life.
 
Respuesta: The twilight zone

Magno, estamos hablando de ideas, y las ideas no tienen medio.

Tampoco estamos hablando de plagio, sino de precedentes.
 
Respuesta: The twilight zone

Precedentes literarios, no cinematográficos. Y yo hablo de obras completas, no ideas vagas.

ACABO DE VER EL SIGUIENTE Y ES "LOS INMORTALES". JODER.
 
Respuesta: The twilight zone

Como decía, el siguiente es tremendo. De aquí parte Los Inmortales, sin duda. Un profesor de historia que lleva 2000 años por el mundo y no se mata por miedo.
 
Respuesta: The twilight zone

¡Y ojo, que el final es, tal cual, LA RESOLUCIÓN en la cueva de INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA!
 
Respuesta: The twilight zone

Me dicen que las dos primeras temporadas son las buenas. ¿Mienten? La cuarta me la ponen como los perros.

La cuarta el problema es que los productores insistieron en alargarla a una hora, que el formato de media hora estaba ya pasado.

Eso provoca a que las ideas han de estirarlas en exceso, lo cual redunda en falta de intensidad en algunos momentos. Pocos capítulos he visto de esa etapa.

Los productores fueron conscientes y en la 5ª temporada volvieron al formato de media hora.
 
Respuesta: The twilight zone

EL DE LOS ASTRONAUTAS QUE VUELAN A UN SITIO DE GENTE PARADA: ¡Tremendo! Y creo bebe mucho de él 2001 y derivados, aunque en otra clave.

BRAVO.

Ese recuerda muchísimo a un relato PREVIO de Ray Bradbury, "La tercera expedición"... hasta la mitad. Pero luego la historia da un quiebro inteligente y va por otro rumbo. El episodio piloto de STAR TREK: VOYAGER es una copia obvia de este capítulo...
 
Respuesta: The twilight zone

Es que a mí me parece absurdo afirmar:

-- "Tal peli es una copia literal de tal episodio de tal serie".
-- "Ya, pero es que tal episodio es, a su vez, una copia de tal relato de fulanito",
-- "Bah, pero eso da igual, que son medios distintos".

:roto2

Aún siendo cierto que literatura y audiovisual utilizan lenguajes distintos, una historia sigue siendo una historia. No tiene sentido considerar únicamente los precedentes audiovisuales e ignorar los literarios, simplemente por manejar gramáticas diferentes.
 
Respuesta: The twilight zone

Totalmente de acuerdo.

Cinco o seis ya hemos intentado explicárselo a Magno, pero ya sabes cómo es de cabezota...
 
Respuesta: The twilight zone

No es ser cabezón, es que estamos hablando de algo que se ha llevado POR PRIMERA VEZ al cine. Sus referentes en otros medios que no tienen nada que ver, pues...
 
Respuesta: The twilight zone

paco-erre.jpg
erre3.jpg
 
Última edición:
Respuesta: The twilight zone

Yo voy a dibujar un tebeo que sea viñeta a viñeta tal cual una reproducción de cada plano de 8 y a ver quién tiene huevos de acusarme de copiar.

Son medios distintos.
 
Respuesta: The twilight zone

Y yo voy a presentar mi más reciente cuento "8" al XII Concurso de Relatos sobre Violencia de Género de Coirós de Abaixo.
 
Respuesta: The twilight zone

Y no habrá denuncia. Son adaptaciones a otros medios. Además, no hablamos de plagios, sino IDEAS. Y las IDEAS vuelan. No son ni registrables (de hecho, Serling nunca salió culpable).
 
Respuesta: The twilight zone

Te tomo la palabra, pues :ok

Que conste ante notario que hago captura de pantalla de este hilo, a fecha de 24 de abril de 2013, a las 20:22 horas. Para guardarme las espaldas ante posibles futuras demandas, si eso :cuniao
 
Arriba Pie