"THE WARD" (Encerrada) de John Carpenter

Respuesta: THE WARD, lo nuevo de John Carpenter

Por cierto, en THE WARD sale este señor... Jared Harris... los fans de Fringe seguro que lo reconocen... también era el marinerito de Benjamin Button...

4476.jpg
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

esta es sin duda la pelicula que tengo mas ganas de ver este año
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Nota freak: veo en el rodaje una cámara Moviecam Compact haciendo Steadicam. Panavision la ofrece en su catálogo, pero es posible que esto signifique que John Carpenter haya renunciado por vez primera a rodar en Panavision anamórfico, algo que siempre ha hecho en sus películas con la excepción de "Dark Star". Lo digo porque aún con excepciones, sólo pueden montar ópticas Panavision las cámaras Panavision. Veremos, pero yo pensaba que si renunciaba al anamórfico sería porque se vería obligado a rodar con la RED o la F950. No me imagino uno de sus films en Super 35.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Como alguien que no entiende de técnica... ¿lo que estás diciendo es que la peli puede que no sea en panorámico?
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Respuesta rápida: podría ser que no fuera panorámica.

Simplificando, hay dos tipos de panorámico, el anamórfico y el Super 35. Los dos son 2.40:1.

El anamórfico emplea unas ópticas especiales, que crean muchas distorsiones en los fondos y extremos, son muy propensas a los destellos y normalmente se obtiene con ellas una mayor nitidez y un menor grano. Son ópticas más "personales" y también producen un aspecto que muchos, entre los que me incluyo, consideran que es más "cinematográfico".

El Super 35 utiliza cualquier óptica normal, como las de una película no panorámica, recortando el negativo arriba y abajo para hacer un falso panorámico (¿cómo obtienes un rectángulo de un cuadrado? ¡Le quitas un trozo! pues igual).

Hasta ahora todas las películas de Carpenter, menos la mencionada, eran anamórficas, luego tenían esas características especiales de imagen, que para mí son mucho más interesantes. Si no utiliza cámaras Panavision, lo más seguro es que no sea anamórfica (porque es muy raro que en USA alguien ruede en anamórfico con ópticas que otro fabricante), lo que podría indicar que es falso Scope (Super 35) o directamente no panorámica (1.85:1), ya que éstos formatos emplean las mismas cámaras y las mismas ópticas "normales".
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Ooook, ahora lo he pillado.

Pues ya es raro, porque la principal característica de Carpenter, como director quiero decir, es lo bien que usa el panorámico... y para hacer esas composiciones tan calculadas tiene que ser un follón usar Super35, pensando en cada plano la imagen que se perderá y la que no... Pero por otra parte, no me imagino a Carpenter sin panorámico.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Efectivamente, John Carpenter siempre ha usado muy bien el formato panorámico. Pero además, se da en él una circunstancia: tiene una fuerte tendencia a emplear grandes angulares (lentes que captan un mayor ángulo de visión y distorsionan un poco los extremos) y el uso de éstos en anamórfico es muy distinto, porque debido a las especiales características de este formato, los fondos parecen mucho más cercanos y distorsionados que con una óptica normal. Eso funciona muy bien con su temática clásica de un grupo de personas encerradas en un lugar del que no pueden salir. En Super 35, puedes hacer las mismas composiciones de imagen, pero con lentes normales el fondo siempre va a estar más enfocado y mucho más lejano, por lo que las estancias parecen más amplias y menos claustrofóbicas. Si quieres puedo dar la explicación completa del por qué, pero esto es lo básico.

En Super 35 no es más complicado: cabe la posibilidad de tratar de mantener al mismo tiempo un encuadre de TV 16/9 y uno 2.40:1 para cine (de hecho es lo normal, evitando colocar micros y otros objetos que no deban verse en esa franja del fotograma), pero si un director quisiera y no le obligan por contrato a hacer lo anterior, podría prescindir totalmente de la imagen "sobrante" y trabajar directamente sobre un monitor que únicamente muestra el centro de la imagen, la que se verá en cines.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Entonces, por eso a veces ponen en la tele o rondan por Internet ciertas copias de pelis en las que se ven descaradamente micrófonos en la parte de arriba del encuadre, ¿no? Porque la copia es la de Super35 sin el formato de cine que quiso el director...

Si quieres puedo dar la explicación completa del por qué, pero esto es lo básico.

Hombre, no quiero robarte tiempo. Y gracias por la explicación en este hilo.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

La pelicula tiene una pinta genial. Y puede resultar espeluznante segun la trama.
Ya me queda menos para terminar mi ciclo Carpenter, un grande este hombre :hail
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Ufff, pues seamos sinceramos, por la sinopsis, las primeras fotos y tal esto pinta........MAL.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

sus Masters of Horror o aquel Body Bags no eran scope, no?

Los "Masters of Horror" son lo único que no he visto de él, pero creo que no. Pero vamos, que tanto "MoH", "Body Bags", "Someone is Watching Me" ó "Elvis" no son películas y al estar hechas para TV no fueron rodadas en Scope.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

La página web (cuidao con la spoileante sinopsis) tiene unos vídeos muy cucos sobre el rodaje, con mucho maquillaje artesanal, algún animatronic y un ambientillo de set muy íntimo, como le gusta a Carpenter:

http://theward.theofficialjohncarpenter.com/


Eso sí, es triste ver lo estropeado que aparece Carpenter...
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

pronostico puta mierda

y adoro al carpinterito, pero ya...
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter


Lo nuevo de John Carpenter podrá verse en Sitges

Y más títulos confirmados...

La última película de John Carpenter, The Ward, se añade a la Sección Oficial del FESTIVAL DE SITGES 2010 siendo première europea. Carpenter vuelve con un thriller de terror sobrenatural ambientado en un manicomio, contando como protagonista con Amber Heard, la nueva musa del cine fantástico.

Dos de las nuevas incorporaciones son producciones españolas; Secuestrados, première europea, y Carne de Neón, première mundial. La primera explica a tiempo real la terrorífica odisea de una familia que está retenida en casa por un grupo de psicópatas. Miguel Ángel Vivas, afanado director de cortometrajes, realiza su segundo largo producido por el mismo equipo de Celda 211, cinta estrenada el año pasado en el festival de Sitges. Por otro lado, Carne de Neón traslada al cine español el espíritu de los thrillers de Guy Ritchie y Quentin Tarantino. Entre los actores destacan Mario Casas y Darío Grandinetti, así como el retorno de Ángela Molina en un papel muy sorprendente. Violencia, humor y un poco de terror en el segundo largometraje de Paco Cabezas basado en su corto del mismo título.

Rare Exports: A Christmas tale (Jalmari Helander) es una de las películas mas esperadas para los amantes del cine fantástico. En ella se narra una teoría sobre el origen de Santa Claus sacada de un cuento infantil de origen finlandés, convirtiéndose así en una película de terror dirigida principalmente al público juvenil. SITGES 2010 también presenta como a première europea Vanishing on 7th Street, la última película de Brad Anderson, galardonado en Sitges 2001 como mejor director para Session 9 y seleccionado con The Machinist en Sitges 2004, donde el actor Christian Bale ganó el premio al mejor actor. En esta edición, Anderson estrena una cinta a medio camino entre la ciencia ficción y el terror.

La Sección Oficial del festival también presenta Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen (Wai-Keung Lau), una gran superproducción China-Hong Kong donde se combina el cine de acción, el drama histórico, las artes marciales y el género fantástico. La película está protagonizada por Donnie Yen, actor presente en varias de las películas seleccionadas este año, y por la espectacular actriz Shu Qi. Con Thirteen Assassins, Takashi Miike demuestra su madurez como realizador de cine de culto. Una película de samuráis filmada al puro estilo de los clásicos como Akira Kurosawa o Hideo Gosha. Red Nights (Julien Carbon y Laurent Courtiaud) es una de las producciones más originales y radicales del cine fantástico de este año. La película es una mezcla entre el giallo italiano y el misterio oriental, ambientada en Hong Kong y visualmente impactante.

Por otro lado, el director Darren Lynn Bousman se atreve con un remake de El día de la madre (1980), de Charles Kaufman, una de las grandes películas de Troma. La nueva cinta titulada Mother’s Day tiene un cariz menos psicotrónico y está protagonizada por una espléndida Rebecca de Mornay. Por último, se presentará como première europea Insidious, film que traslada al espectador a una casa donde una familia está aterrorizada por los fenómenos paranormales que afectan a su hijo pequeño. El director James Wan, creador del primer capítulo de Saw, no tiene miedo de afrontar todo un filme al puro estilo de Poltergeist con una fuerte dosis de terror. Una película para los amantes de las películas encantadas.


theward-1.jpg
 
Arriba Pie