"THE WARD" (Encerrada) de John Carpenter

Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Por culpa del extraterrestre también se la pegó Ridley. Y su carrera fue la que fue. :L
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

¡JAMAS!

Bueno, salvo en los tiempos del VHS, cuando no había otra. Aún recuerdo mi copia de "Asalto a la comisaria del distrito 13" en la escena final despues del asalto, cuando un enfermero se acerca a Laurie Zimmer para asistirla... ¡en el VHS ni siquiera se veía al puto enfermero! :mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

¿Hemos olvidado que en éste país no disfrutamos "Halloween" en todo su esplendor hasta su salida en dvd, allá por el 2004?

Ni en sus pases televisivos se respetaba su formato original.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Hombre, antes del DVD nadie disfrutaba las películas en condiciones, salvo en el cine. Pero aquí tardó un huevo en salir, y aún nos escamotearon gran parte de los extras (y nos colaron a cambio audiocomentario de Angel Sala :sudor)
Yo recuerdo un pase televisivo en una autonómica valenciana donde no solo estaba amputada en formato, sino en "sangre", mediante el chapucero metodo de hacer más pequeños los agujeros de la máscara de Myers en el asesinato de su hermana. De locos.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

HALLOWEEN cuadrada, un mito del pasado.

si, la carrera de Ridley en los 80 fue la que fue...
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Hombre, antes del DVD nadie disfrutaba las películas en condiciones, salvo en el cine. Pero aquí tardó un huevo en salir, y aún nos escamotearon gran parte de los extras (y nos colaron a cambio audiocomentario de Angel Sala :sudor)
Yo recuerdo un pase televisivo en una autonómica valenciana donde no solo estaba amputada en formato, sino en "sangre", mediante el chapucero metodo de hacer más pequeños los agujeros de la máscara de Myers en el asesinato de su hermana. De locos.

Hablas de la versión televisiva de USA, que fue la que se emitió aquí durante años, con un redoblaje nefasto. También censuraron la escena de sexo, el desnudo de P.J. y redujeron metraje en los asesinatos.

Por cierto, TVE casi siempre ha emitido cine respetando el formato original de las películas.

PD: El audiocomentario de Sala me parece divertidísimo.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

A ver, he visto "The ward" en formato 1:80 porque pensaba que el formato era ese, ¿VALE?

Si no, me hubiera esperado a un ripeo en condiciones (a pesar de que este se ve muy bien qué duda cabe. Da la impresión de ser un dvd reescalado a HD)
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

carpenter y scope son casi sinonimos.

Ya. Salvo en las últimas de la tele. De ahí que viera el cambio del formato como algo más o menos explicable aunque desafortunado. Si encima la peli es totalmente impersonal, pues todo cuadra.

Además, es que la rusada tenía toda la pinta de provenil del dvd original.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

¿Pero entonces no hay ninguna copia circulando en scope? Porque he probado ya un par y están todas en 16:9...
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Sorelio, lo de la rusada era una forma de hablar. Por otro lado, desconocía que era una copia de itunes. Eso explica un poco el recorte de formato, ya que lo habrán adaptado para que se vea mejor en las pantallas de ipad e iphone, imagino.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

En cualquier caso, "The Ward" es Super 35 2.40:1, por lo que la versión en 1.78:1 o 1.85:1 seguramente mostrará más imagen arriba y abajo sin recorte o pérdida de imagen lateral (lo que normalmente es preferible).
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Pues gracias por la información. Si es como comentas, seguramente se pueda cazar algún micro a lo largo de la peli. Premio para el que los saque todos! :juas
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Sería muy raro. El visor de rodaje muestra tanto el encuadre de cine como el 16/9, por lo que se evitan micros y demás para que se pueda utilizar una versión de TV. Incluso a veces es una obligación contractual.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

En cualquier caso, "The Ward" es Super 35 2.40:1, por lo que la versión en 1.78:1 o 1.85:1 seguramente mostrará más imagen arriba y abajo sin recorte o pérdida de imagen lateral (lo que normalmente es preferible).

Haciendo una prueba rápida con el KM Player, poniendo máscara de 2:35, tiene toda la pinta de que es así. Pongo unas capturas original - cacheado:











 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Vista. Decepción notable. El guión es puro material de derribo, y hablar de sus referencias más cercanas puede destripar la trama demasiado (aunque ya lo ha hecho Danton en un post anterior). Sigue quedando algo de la concisión y claridad con las que Carpenter narra sus historias, pero aquí el clasicismo roza con lo rutinario. Y a nivel de producción parece otra de sus tv movies. Se salvan un par de detalles y la extraña sensación de que es una película fuera de su tiempo. Si no ocurre un milagro vamos a perder a este hombre :mutriste
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Flojísima, no me parece que esté a la altura de otras películas del maestro, lo que comentaban, me dicen que es de cualquier otro director novel y me lo creo.

La verdad es que a mí me ha costado enterarme de lo que pasaba hasta el final, sobretodo porque no dan muchas pistas al respecto y algunas situaciones son un tanto confusas.

Por cierto, como están las chicas de buenas:babas
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Ya chocheaba cuando hizo "Fantasmas de Marte".
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Quizá Carpenter chocheaba en "Fantasmas de Marte", pero era un chocheo onanista (toma ya) de lo más molón.
 
Arriba Pie