This is it, de Michael Jackson

Respuesta: This is it, de Michael Jackson

Yo espero ir a verla este sábado. Ya el trailer tiene muy buena pinta, imagino que el documental será algo sublime.

Yo iré la semana que viene pero leyéndoos me entran más ganas todavía.

Pregunta:

La parte documental en plan entrevistas y demás con el director, ¿duran poco? Lo digo porque lo que me interesa a mi es ver a Michael, no a Ortega.

Gracias.

No te preocupes por eso Atreyub. Esto es un homenaje para los fans de Michael. Y él ocupa el 95 % de metraje. :yes

Me ha dejado sin palabras. No es ni mucho menos lo que esperaba ver. 0% de morbo, 100% de cariño (por algo la habrá montado el Ortega), MÚSICA y AMOR.

Raro será ver a un fan defraudado con lo que se está exhibiendo ahora mismo en salas de todo el mundo. No se puede medir como despedida, porque es muy complicado despedirse de alguien inmortal, pero sin duda estamos ante un homenaje dignísimo. Para Michael y para sus fans.

Ole, ole y ole.

Estoy con Rafalet, me ha parecido un documental muy respetuoso, emotivo, todo cariño para Michael.

El show que pensaba montar es sencillamente espectacular, ha habido momentos que se me han puesto los pelos de punta, ese emotivo I´ll be there por ejemplo.

Y luego la seleccion de canciones pues todos los clasicos, las coreografias perfectas, que pena que al final no se pudo disfrutar de eso en toda su grandeza.

Y otro gran momento, el smooth criminal.

Un aplauso para quien haya hecho el montaje, un sentido homenaje a Michael Jackson
:palmas:palmas

Niños, tengo entradas para mañada y me estáis dando hype y todo.

Por cierto, no es un cine en VO. ¿Eso quiere decir que las partes habladas están dobladas en plan El Informal con el inglés por debajo y la locución chunga encima?, ¿o es que se exhibe en VOSE en todas la salas?

Es que no me ha parecido leer nada al respecto.

Lo de Smooth Criminal ha sido un puntazo. Me he encontrado de repente y por unos instantes viendo Gilda en una sala de más de 300 localidades. :lol

Qué lástima que no hayamos podido disfrutar de las escenas en 3D en su máximo esplendor.

Y qué dominio tenía el tio del espectáculo, qué mente más despejada a la hora de trabajar y con las ideas más claras. Talento al 300%.

Lo que no ha tenido precio ha sido escuchar los hits de toda la vida en THX. :palmas Brutal Thriller, madre mía.

Deseandito estoy de tener el BD.

entradas todavía disponibles, dice el spot de tv. O sea, que al final se han llevado una pequeña hostia con las previsiones, tras el bombo y platillo de "venta anticipada", no? :pensativo

Michael Jackson's This Is It.............. 8

Contiene algun que otro spoiler.

Pedazo de making off el que nos muestran Michael y Kenny Ortega ( coreógrafo y director de las tres High School Musical ). Si MJ no hubiera muerto, seguro que hubiera realizado su último gran concierto. Me gustaria ver el videoclip "Thriller" en 3D, que por las imágenes que nos han mostrado tiene buena pinta. Y, la secuencia del bosque y la niña, sin palabras. Y el de "Smooth Criminal" apoteósico, en serio. Como diria Johan Cruyff, la gallina de piel...
Este documental está en VOS salvo en las canciones, que en mi opinión mejor sin subtitular.
Ulisses, si ves la peli seguro que conoces a una de las bailarinas, es la novia de Dixon, Sasha, en la segunda temporada de 90210 :juas
Ah, y tras los créditos finales hay alguna secuencia más, estad atentos :)

Última edición:

entradas todavía disponibles, dice el spot de tv. O sea, que al final se han llevado una pequeña hostia con las previsiones, tras el bombo y platillo de "venta anticipada", no? :pensativo
O que ampliaron a última hora el número de copias previstas inicialmente. Que no es lo mismo petarlo todo con 100 que con 300.

Vista, con la sala casi vacía. No parece arrastrar a la gente ¿?

En fin, está claro que todo el valor documental de esto está fuera de la pantalla; si Jackson no hubiera muerto, esto no pasaría de un cuasi-extra en algún DVD. Con todo y con eso, resulta interesante ver cómo se relacionaba la estrella con sus bailarines y músicos y éstos con él, cómo preparaban los números (en un estado muy primigenio aún), y én definitiva, cómo se empieza a gestar un espectáculo de semejantes proporciones.

Especialmente emocionante es ver a Jackson cantando e interpretando para una audiencia de no más de quince/veinte personas, sus bailarines y demás personal, que asisten a los números como unos fans más, totalmente entregados. Casi un concierto del Rey del Pop privado.

Y por supuesto, lo mejor, las canciones. Con mezcla sonora potente, aunque de una realización algo monótona, y se comprende debido a las lógicas limitaciones de algo que no era para exhibir en cines.

Un documento patético, en el sentido puro del término: "Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía."

En Sevilla distribución pésima y en salas pequeñisimas.

Coincido con la mayoría de los que la han visto. Una buena sesión de Jacko, no me atrevo a llamarlo ni película, ni documental, ni concierto... pero son unos 100 min. de lo más disfrutables.

Muy loable que se hayan apartado del morbo, se nota que está hecho con muuucho cariño.

Qué grande era MJ. Incluso en ensayos, se le ve que el arte le rebosa por todos los lados.:palmas

Disculpadme por la extensión del tochazo pero como fan de Michael no puedo dedicarle menos palabras, emociones y sensaciones... Gracias.

Por fin, visto y disfrutado como hacía tiempo no disfrutaba en el cine. Pero primero de todo debo una disculpa. Sí, una disculpa a Ortega pues no confié en su talento y pensé que iba a estropear (incluso a mancillar) el último "show" de MJ y me ha dado toda una lección. Destila tanto respeto, admiración y cariño por el artista que se uno debe quitarse el sombrero por ello.

Pero vamos a lo que interesa. Lo cierto es que no sabía que iba a encontrarme y aunque os he leído a todos, por igual, pues aquí no hay spoilers que te destripen nada aún y así tenía mis dudas de si este espectáculo, un pseudo making off de lujo, iba a cumplir mis espectativas e iba a convencerme como fan y como espectador. Y puedo decir que no es que me haya complacido es que me ha encantado. Ha logrado algo que hacía tiempo no me pasaba en el cine: me ha hecho emocionarme con lástima (al principio de todo, cuando Michael presenta su magistral "This is it" y dice, convencido: "nos veremos en Julio", maldita sea, he sentido una tristeza absoluta) y he llorado, literal (cuando ha cantado las canciones de Los Jackson 5 y se ve esas imágenes con todos juntos).

He llorado por dos razones: 1) por ver como pasa el tiempo y 2) por como me ha transportado con rapidez a un tiempo que hecho muchísimo de menos.

Pero una vez pasada la tristeza emocional y sentimental que me une al artista, al maestro y al showman nº 1 de todos los tiempos Michael me ha demostrado, una vez más (y triste es decirlo, la última, y aún escribiendo esto me cuesta de creer que sea así) que por algo se le catalogó como el Rey del Pop. Que un tío, con 50 tacos, siga teniendo esa magia, ese arte, esa maestría, esa vitalidad, ese ritmo y sobre todo ese deseo de seguir complaciendo a sus fans con novedosas aportaciones a las canciones de toda la vida es todo un lujo para cualquier seguidor del cantante.

Pero sobre todo me ha gustado porque vemos a un Michael cariñoso, sentido, educado, respetuoso, entregado al 100%, perfeccionista in extremis (como desea que los acordes y las notas musicales estén en el momento exacto y en segundo exacto). Está claro que este iba a ser EL CONCIERTO. Así, en letras grandes, como el "THIS IS IT" del principio. No puedo ni imaginarme como hubiese sido todo eso llegado el Día D, porque si en los ensayos, todo está milimetricamente perfecto, con unas coreografías perfectas y todo tan bien sincronizado es imposible imaginar la sensación de estar en directo ante tamaña magnitud y espectáculo. Pero Michael es (era) así, o se entregaba al máximo o ni se arriesgaba.

Me ha hecho volver a disfrutar de las canciones de toda la vida pero elevadas a la máxima potencia (aparte de que el sonido ha sido espectacular, maravilloso, digno de los mejores aplausos del mundo), reversionadas para la ocasión y logrando que parezcan nuevas. Con numeros espectaculares, admirables (esos chicos saltando desde el suelo, en plan "tostada" como decían ellos, o recurrir a la manida pero siempre atractiva grua con ventilador) y unas reediciones de los impolutos "Thriller", "Smooth Criminal", "They don't care about us" o el pacifista y toda una oda a la naturaleza (y al amor una vez más) "Earth Song" está claro que aquí era el todo por el todo.

Una vez acabado uno siente y cree que Michael era el mejor en lo suyo. Además nos ofrece pasos nuevos, ampliaciones, pasos drásticos y certeros (aunque he hechado en falta el Moonwalker en "Billie Jean" pero se ha marcado uno parecido en el impactante "Wanna be staring something", esta vez no de espaldas sino de lado, creo que nunca lo había visto y si lo había hecho no lo recordaba así).

Habiendo visto en mi niñez "Moonwalker" y disfrutándolo como nunca lo hice creo que en "This is it" he vuelto a disfrutar como aquella vez. Además, me ha gustado que no cortasen las canciones ni los números musicales con entrevistas de por medio sino que lo hayan dejado todo para el principìo de cada corte.

Un gran espectáculo, sin lugar a dudas. Pero lo mejor de todo es que ya era hora de que volviéramos al Michael estrella y se dejase atrás al Michael de injusta prensa amarilla. Lo cierto es que 50 conciertos me parecían demasiados viendo el calibre de la magnitud del concierto y estoy completamente de acuerdo que con 10, como quería él, hubiese sido lo mejor.

R-E-C-O-M-E-N-D-A-B-L-E de todas a todas, sin dudarlo. Un espectáculo que ningún fan debería perderse.

es que , sinceramente, yo no pago 6 euros y pico por un cuasi- documental ( no estaba concebido como tal, será un corta pega de grabaciones de ensayos ) que en menos que canta un gallo va a estar a la venta en dvd.

Hay una cosa clara, compa.

Si eres fan hasta la médula de Michael como un servidor, palabra, vale muchísimo la pena ver esto en pantalla grande pues aunque es cierto que hay momentos que son corta-pega no desmerece en absoluto.

Es que es una gran experiencia, palabra.

Pero eso, si eres fan (o aunque seas fan a medias, vale la pena).

Ahora, si no te va MJ no vayas pues te parecerá eso, un simple making off de todos los ensayos.

a ver, me gusta muchísimo MJ ( bueno, el MJ auténtico, el que va después de Dangerous, pues no ) pero es que para ir al cine tendría que ver un show como el que hacía en sus conciertos , con esas coreografías imposibles y esa puesta en escena soberbia e impecable con juegos del luces milimétricos. Si hay eso, puede que me anime.

Ya, te pillo.

Sí, este va más acorde con el MJ Dangerous que con el de Thriller o Off The Wall y claro, aquí no ves el espectáculo final, ves el previo pero es que, Nogales, tío, de verdad, volver a ver a Michael encima de un escenario y verle en plena forma (bueno, cuenta que son 50 años, un puntillo menos de movilidad hay pero para nada atrofiado, uf, que pasada, el tío seguía estando en activo e iba a demostrarle al mundo que aún quedaba Michael para rato).

También es cierto que me chifla muchísimo. Y también es cierto que cada uno sabe lo que le gusta y lo que no del mismo artista y lo que a mi me puede hacer aplaudir las orejas pues a otros no tanto y lo que a ellos les hace chiflar a mi me puede dejar un tanto así).

Por ponerte un ejemplo, a mi no me gusta la canción (ni el video) Dirty Diana. Y a otros les parecerá una canción puntazo. Por eso, yo te recomiendo que la veas porque es puro espectáculo pero a lo mejor la ves y te parece un fraude.

Pero piensa, sobre todo, que verlo en pantalla grande, con el sonido que tiene la peli (a mi es de lo que más me ha llamado la atención) vale muchísimo la pena. ;)

don nogales, si le gusta "muchisimo" MJ no se que hace aqui escribiendo TONTERIAS, que si es un docu, que si es un pseudo-docu, quais-docu, que si se hizo asi o asa...

y las canciones son las de los 70-80, casi todas. Las BUENAS, vamos.

Arriba Pie