This is it, de Michael Jackson

Respuesta: This is it, de Michael Jackson

Claro..., y el olmo es Ortega..., aunque lo que pide Zander sí que no tiene sentido.

Este docu me lo agencio en dvd si o si. Grande Jacko.

El formato es 1:85.

Creo que en 2:35 hubiera quedado más espectacular, más cinematográfico.

Si te refieres a "anamorfizar los planos 4/3" con eso está mal dicho.

Y respecto a la pregunta original, hombre, pero es que las camaras Digitales habrán grabado a 16:9, seguramente a 1080p. Si hubieran recortado la imagen hubiera pasado dos cosas:

a) Perdida de calidad de la imagen ya que se ha de "estirar mas" la imagen

b) Cambió de concepto del encuadre, lo cual segurametne llevaría a cabezas cortadas y perdida de visión de una buena composición. Vamos, algo feo. Vamos, que el que estaba filmando tenía claras determinadas reglas para filmar y eso se nota y lo jodería todo el recortarlo.

lo que pide Zander sí que no tiene sentido.
Yo me refiero a que si se hubiera rodado en 2:35 hubiera quedado más espectacular.

2.35 para imágenes de extras en un dvd no tienen sentido. Piensa que esto NO iba a ser una película.

Los días 16 y 17 pondrán en cines "Moonwalker". Versión digital. Por ahora en algunos Yelmo y en Kinepolis.

2.35 para imágenes de extras en un dvd no tienen sentido. Piensa que esto NO iba a ser una película.

¿Sabes lo que yo creo? Me imagino que sacarían el DVD del concierto y como extra meterían esta "peli" junto con un montón de material más.

Los días 16 y 17 pondrán en cines "Moonwalker". Versión digital. Por ahora en algunos Yelmo y en Kinepolis.

Esto ya es pasarse. Que locura. Aún y así... yo la vi en su día de estreno. Recuerdo que flipé en colores.

Pero esto de Moonwalker se lo han sacado completamente de la manga no?. Sin publicidad apenas y un poco de aquella manera. No esta mal la idea la verdad. Se sabe si es solo en España o alcanza mas alla.

En los extras del BD, vendrá un audiocomentario de Isabel Pantoja, "Esto es tó".

La visión de este excelente documental ha provocado en mí encontrados sentimientos de lástima, admiración, y un profundo estremecimiento por el fondo que se vislumbra.

MJ ya no era lo que era, claramente. Se le aprecia cansado y forzado. Y pese a que contínuamente se excusa asegurando que "se reserva", se nota que YA está al límite. Un Jackson extremadamente delgado y consumido que apenas baila bajo mínimos, y cuya voz no aguanta ningún esfuerzo físico.

Me estremece pensar, que su muerte pudiera estar claramente provocada. Y el documental es una muestra más de ello. Este singular artista BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA hubiese podido aguantar 50 conciertos. El show no se sostenía. Era imposible.

Tras el amargo visionado de este respetuoso documental, aunque indecente pues seguro que Michael jamás lo hubiese autorizado, volví a revisar el DVD del concierto en Budapest, a años luz de este This Is It. Y con ello no logré sino evidenciar más si cabe el evidente deterioro de este gran artista.

Ni siquiera los patéticos jaleos de los bailarines, plagados de cariño, pueden hacer olvidar lo evidente.

Descansa en paz, Michael.

La visión de este excelente documental ha provocado en mí encontrados sentimientos de lástima, admiración, y un profundo estremecimiento por el fondo que se vislumbra.

MJ ya no era lo que era, claramente. Se le aprecia cansado y forzado. Y pese a que contínuamente se excusa asegurando que "se reserva", se nota que YA está al límite. Un Jackson extremadamente delgado y consumido que apenas baila bajo mínimos, y cuya voz no aguanta ningún esfuerzo físico.

Me estremece pensar, que su muerte pudiera estar claramente provocada. Y el documental es una muestra más de ello. Este singular artista BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA hubiese podido aguantar 50 conciertos. El show no se sostenía. Era imposible.

Tras el amargo visionado de este respetuoso documental, aunque indecente pues seguro que Michael jamás lo hubiese autorizado, volví a revisar el DVD del concierto en Budapest, a años luz de este This Is It. Y con ello no logré sino evidenciar más si cabe el evidente deterioro de este gran artista.

Ni siquiera los patéticos jaleos de los bailarines, plagados de cariño, pueden hacer olvidar lo evidente.

Descansa en paz, Michael.

¿ Hemos visto la misma película ?
Para empezar, creo que nadie iba a verla esperando encontrar al MJ de la época BAD o Dangerous ( creo que el concierto de Bucarest es de 1992 ). Tenía 50 años y llevaba mucho tiempo sin subirse a un escenario. Está claro que una persona que tiene esa edad no se mueve como lo hacía 17 o 18 años antes.
Sobre sus excusas para no cantar al 100% hay que saber que siempre se lo hizo así. En los ensayos de sus giras ( que están por ahí para descargar ), no cantaba como cuando salía al escenario. No forzaba la voz y a veces no cantaba algunas frases de sus canciones. Algo normal siendo un ensayo, ¿ para qué maltratarse la voz si lo que necesitas es ensayar la puesta en escena, el sonido y demás ?
Precisamente en I Just Can't Stop Loving You, Michael se olvida de "reservarse" y acaba cantando la canción como siempre, aunque al final diga que no debería forzarse.
Tambien dices que baila bajo mínimos... Realmente creo que deberías ver la película otra vez. Por dios, está claro que no baila al 100%, pero se mueve muchísimo! Sobretodo en Smooth Criminal, The way you make me feel y el final instrumental de Billie Jean, donde se tira unos minutos solo en el escenario simplemente bailando.
Yo veo ( por ejemplo ) este clip y me parece que lo hace igual que los bailarines 30 años más jóvenes que el...
YouTube - THIS IS IT MICHAEL JACKSON BAD EXCLUSIVE Movie clip HD Hi Def

Sobre los 50 conciertos, claramente no los hubiera soportado, al menos no al ritmo de los ensayos. Por eso creo que estaba más preocupado por los efectos especiales y tal, porque sabía que no podría ofrecer 50 conciertos donde el centro de atención fuera él bailando.
Thriller y Earth Song se grabaron solo 2 días antes de su muerte, muy mal no estaba...

Por cierto, hoy he visto Moonwalker en digital en Kinepolis. Imagen brutal, buen audio y CENSURA. Han cortado un par de escenas "violentas".... No lo entiendo.

Última edición:

GaCkT;462487Precisamente en [I dijo:
I Just Can't Stop Loving You, Michael se olvida de "reservarse" [/I]y acaba cantando la canción como siempre, aunque al final diga que no debería forzarse.
Tambien dices que baila bajo mínimos... Realmente creo que deberías ver la película otra vez. Por dios, está claro que no baila al 100%, pero se mueve muchísimo! Sobretodo en Smooth Criminal, The way you make me feel y el final instrumental de Billie Jean, donde se tira unos minutos solo en el escenario simplemente bailando.

Thriller y Earth Song se grabaron solo 2 días antes de su muerte, muy mal no estaba...

Por cierto, hoy he visto Moonwalker en digital en Kinepolis. Imagen brutal, buen audio y CENSURA. Han cortado un par de escenas "violentas".... No lo entiendo.

Estoy con Gackt, especialmente en lo que he quoteado. En I Just Can´t Stop Loving You, Michael canta con todas sus ganas.
Yo me quede impresionado, precisamente porque bailaba como hacia años. Ademas de incluir sus pasos clasicos y otros completamente nuevos. Thiller y Earth Song en 3D, menuda experiencia.

Respecto a Moonwalker, por lo que comentas, el BD debe estar al caer entonces. (sin censura, plis)

Totalmente de acuerdo. Pero tranquis, que es Enigmax..., y seguramente el screening le haya hecho ver las cosas como siempre: AL REVÉS.

Geniote y figurote hasta el sepulturote.

Hoy he visto este "documental".

Lo cierto es que palidece un poco calificado como tal, pero como concierto es de lo más interesante, no sólo porque parta de los ensayos (a veces formando la canción con varios de ellos) también muestra parte del proceso creativo, no se conforma con ser un encadenado de canciones con mejor o peor encuadre e iluminación ("Shine a light" de Scorsese era por ejemplo mucho más acomodaticia).

Por otra parte desmonta un poco el mito, mostrando un Michael Jackson muy cercano, nada excéntrico y demasiado dispuesto con sus colaboradores.

Por otra parte desmonta un poco el mito, mostrando un Michael Jackson muy cercano, nada excéntrico y demasiado dispuesto con sus colaboradores.

Es que esto es lo que calló muchas bocas esta docufilme. Muchas malas lenguas que lo tachaban de "monstruo" y acabamos conociendo a alguien educado, sencillo, perfeccionista, compañero y más normal de lo que cabría esperar.

Esto y que el tío, para la edad que tenía, aún estaba en forma para dar toda la caña del mundo.

¡Y estábamos ante un conciertazo!. Maldita sea. :mutriste

Bueno también es gracioso que los músicos digan que se conoce todas sus canciones a la perfección y después vemos que se las van pasando en un monitor :lol

amos, amos. Este docu no desmonta nada, y el tio sigue dando su imagen de "rarito". Obviamente, si gritara o tratara mal a alguien tampoco lo habrian puesto. Pero los que quedan retratados son toda el entourage de pelotas y lametraserillos, Kenny Ortega -director- el primero.

tampoco se puede comparar con lo de Scorsese, porque aqui hicieron un poco lo que pudieron con lo grabado y montaron un engendro frankensteniano, mientras que Martin tenia barra libre y 20 operadores TOP a su disposicion. Pero si vence y convence es por la calidad del repertorio de Jackson, el fabuloso montaje que se preveia que seria el concierto y, sobre todo, los nuevos y frescos arreglos de sus hits (lamentablemente el CD que sacaron es un TIMAZO con las canciones de siempre).

Cuando Michael apareció para indicar que "This is it" iba a ser su último concierto nunca se imaginó (y con él nosotros) que aquellas palabras iban a ser tan, tristemente, ciertas. Aquellas palabras se convirtieron en su carta de despedida. El arrasante mercantilismo que había tras ese niño perdido tuvo a bien, con el sonido de las monedas de fondo sonando sin parar, sacar esta especie de documental - concierto entre bambalinas de alguien que demostró, una vez más, porqué era la estrella que era y como el perfeccionismo era norma de la casa.

Alguien que se sabía los acordes, notas, ritmos y sonidos al dedillo y que encima tenía el don de improvisar, innovar y convertir lo perfecto en algo mejor. Pero siempre con el punto de humildad necesaria para hacerlo alguien cercano y dejar a un lado los prejuicios inválidos que intentaron achacarle un sinfín de injustos desplantes y descaros que no tenían razón de ser. Lo más importante es que detrás del personaje estaba la persona: un hombre humilde, sencillo, infantil y a la vez cariñoso, destrozando por completo esa falsa hipocresía de que era un monstruo (otra cosa son sus excentricidades, las cuales todos tendríamos también).

Espectáculo de primera orden, magno e irrepetible, íbamos a presenciar el mejor resurgimiento de una estrella de capa caída y envuelto en las mejores glorias, ataviado de un currículum excelente, una ristra de temas eternos y atemporales, aderezados de mucho trabajo, magia y esfuerzo. Michael, estrella - director - maestro de ceremonias - showman, pero sobre todo real y cercano, iba a demostrar que nada había acabado, que aún había mucho que contar, enseñar y demostrar. Que a pesar de sus miles de excentricidades tenía cuerda para rato, tenía fuerza para rato, tenía vida para rato.

Cada número es una experiencia y cada canción es una parte de la historia, tanto de la música, como de cada uno de los incontables fans (entre los que me incluyo). Ver el gran conciertazo que estaba surgiendo iba a ser el apoteosis, el colofón final de algo que jamás podremos descubrir. La muerte no tuvo a bien que lo pudiéramos ver pero desde luego aquello no iba a dejar indiferente a nadie, imposible. Un juego de luces, pirotecnia, orquestación, movimientos, nuevos (y viejos) bailes, voz impoluta a pesar de tener cierta edad pero sobre todo (y ante todo) saber que Michael seguía siendo él: único e irrepetible, original y para nada caduco. Un auténtico mago.

Para siempre, el mejor showman / artista / cantante / creador de su generación.

Sigo manteniendo mi opinión. Ese documental únicamente me transmite lástima y aflicción. Ese no era el Gran Michael, sino un cincuenton extremadamente débil y cansado, con un deterioro físico más que evidente.

Y lo lamento mucho, pues respeto muy profundamente la figura de Jackson.

Gracias, Cassiddy.

Es que hace poco, en la MTV, hicieron un especial de los momentos más impactantes en la historia de la música y como no, el nº 1 fue, sin lugar a dudas, el fallecimiento de Michael.

Y ya iba siendo hora de verme este último tributo al más grande. Cantantes buenos siempre los ha habido y los habrá (ahora vienen mis gustos personales, claro está: Sinatra, Elvis, Marley, Lennon, etc.) pero para mi, como opinión personal, el que mejor mezclaba espectáculo, música y letra Michael es el número uno.

Y This is it lo demostró con creces. Una lástima muy sentida, en serio.

Joder, recuerdo el patinazo que tuve con un colega.

El tío es fan de Michael Jackson de toda la vida (tal era su punto de fanatismo que le llamaba simplemente "Michael", como el que habla del vecino del quinto).

El caso es que iba a ver el concierto 13 veces, tenía las entradas ahí acumuladas, y llegó incluso a decir que si no no le daban los dias libres en el trabajo se pensaba romper un dedo para que le dieran la baja.

El caso es que cuando Michael falleció automáticamente le llamé, la conversación fué mas o menos así:

-Eh tío, como estás.

-Nah, bien, un poco jodido pero bueno.

-Joder,... (ahí viene el patinazo), Oye, y los conciertos estos que iba a dar... ¿los van a suspender?.

-...

- ...

- Sí joder, claro que los van a suspender.

:doh

Arriba Pie